;

Autor Tema: ¿POR QUÉ ES CULPABLE LA SOCIEDAD?  (Leído 8129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado susan

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 08/03/07
Re: ¿POR QUÉ ES CULPABLE LA SOCIEDAD?
« Respuesta #20 en: 15 de Marzo de 2007, 14:07:18 pm »
Pulpo, ¿cuántos hombres han muerto por la violencia de genero?, no es que no este de acuerdo en que deben de recibir el mismo trato, pero la realidad es, que las que mueren en este país son las mujeres y no los hombres. :(


                                                   Un saludo.


Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: ¿POR QUÉ ES CULPABLE LA SOCIEDAD?
« Respuesta #21 en: 15 de Marzo de 2007, 17:11:28 pm »
Mueren menos mujeres ahora que hombres morirían si las mujeres tuvieran la misma fuerza física que nosotros ahora y nosotros tuviéramos la que teneis vosotras. Y a eso estaría dispuesto a apostar todo lo que tengo.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿POR QUÉ ES CULPABLE LA SOCIEDAD?
« Respuesta #22 en: 15 de Marzo de 2007, 17:18:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mueren menos mujeres ahora que hombres morirían si las mujeres tuvieran la misma fuerza física que nosotros ahora y nosotros tuviéramos la que teneis vosotras. Y a eso estaría dispuesto a apostar todo lo que tengo.

no creo que sea cuestion de fuerza física.
se me ocurren mil maneras de matar sin usarla....y tampoco mueren los hombres maltratadores a manos de sus víctimas.
Cuidado, por este camino llegaremos a la conclusion de que a las mujeres nos maltratan porque elegimos mal, aguantamos por comodidad y no reaccionamos por débiles...

 :'(
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Bullit

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿POR QUÉ ES CULPABLE LA SOCIEDAD?
« Respuesta #23 en: 15 de Marzo de 2007, 18:55:59 pm »
No voy al envite. La fuerza física aporta al sujeto que la ostenta (sobre otro que no la tiene, o la tiene en menor medida) un plus de poder que en determinadas situaciones violentas decanta el desenlace (deseado o no) a su favor.
Se trata de un dato objetivo. Dedicarse a predicar que tal afirmación nos puede llevar a la conclusión de que las mujeres son maltratadas porque eligen mal, aguantan por comodidad o no reaccionan por débiles, pues bueno, no deja de ser una opinión ciertamente adornada, pero que no guarda relación con el fondo.
Combatir por España sería un privilegio : ¡fuerza y honor!

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿POR QUÉ ES CULPABLE LA SOCIEDAD?
« Respuesta #24 en: 15 de Marzo de 2007, 19:11:04 pm »
Bullit, si lees los comentarios ateriores te darás cuenta por qué lo digo:
- shadow más arriba ha opinado que las mujeres elegimos mal, y que ahi radican muchos de nuestros males
- otros han opinado que las mujeres no salen de esa situacion por comodidad
- y ahora se plantea la cuestion de la falta de fuerza.

claro que he llamado la atencion con mi frase al unirlas todas, pero todas están plasmadas por separado en este hilo.
y está claro tambien que no hay una sola causa para que comience el maltrato, no hay una sola para que continue y no hay una sola que motive a la mujer a salir de eso...
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿POR QUÉ ES CULPABLE LA SOCIEDAD?
« Respuesta #25 en: 15 de Marzo de 2007, 19:14:45 pm »
cuando digo "una sola" tal vez quedaria mas claro si hubiera puesto "solo una".
Es que no quiero que se forme un lio proque piensen que he querido decir que no hay causa. Quedaria muy bien en las dos primeras afirmaciones, pero muy mal en la última.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿POR QUÉ ES CULPABLE LA SOCIEDAD?
« Respuesta #26 en: 15 de Marzo de 2007, 19:19:54 pm »
Estoy seguro de que si la mayoría de las mujeres eligiesen bien habría menos víctimas. Pero ¿A quien se puede acusar de equivocarse en algo tan difícil?¿No es ya bastante castigo equivocarse en una decisión, que aunque no haya violencia, resulta ya bastante dramática si sale mal?

Susan: si que hay hombres maltratados y asesinados. No salen normalmente en la prensa, pero sí que hay. Es cierto que son cifras inferiores, pero la estadística no puede justificar ninguna ley.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿POR QUÉ ES CULPABLE LA SOCIEDAD?
« Respuesta #27 en: 15 de Marzo de 2007, 19:21:51 pm »
Lili:
¿Hay recurso de inconstitucionalidad? Por que que yo sepa la ley fue aprobada por unanimidad en las Cortes así que como no lo haya presentado el Defensor del Pueblo...
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: ¿POR QUÉ ES CULPABLE LA SOCIEDAD?
« Respuesta #28 en: 15 de Marzo de 2007, 19:46:23 pm »
Al hilo de los últimos post, si queremos indagar en el origen del maltrato preguntémonos: si no es un tema de fuerza: ¿es mejor la mujer que el hombre?

Yo creo, a grandes rasgos y sin generalizar, que es un problema de poder. Y cuando digo poder me refiero al  físico o psicológico sobre el otro. Poder, por tanto, que puede tenerlo tanto el hombre como la mujer. El término “violencia de género” me parece, por tanto, inadecuado. Preferiría violencia doméstica, sin más, si es que queremos significar la que se produce en el matrimonio u otra unión análoga.
Por otra parte, y no me gustaría que se me malinterpretase, previamente tiene que haber un componente psicológico en el que tiene el poder para que se desencadene la violencia. Algo no funciona bien. No se por qué, no me atrevo a decir que  porque esa persona fue maltratada, o porque se ha criado en mal ambiente.... no lo sé.

¿Qué pasa? Que normalmente el hombre domina por la sola fuerza. Porque el dominio psicológico de la mujer para doblegar a un hombre hasta el punto de llegar a los malos tratos tiene que ser tal, que es excepcional. Simplemente, el hombre es más fuerte en el sentido de que es más difícil dominarlo, ya que a la fuerza psicológica une la física (normalmente). El hombre lo tiene más a su alcance que la mujer.

Por tanto, creo que estoy con Shadowmaker en el fondo.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Ninxa

  • Visitante
Re: ¿POR QUÉ ES CULPABLE LA SOCIEDAD?
« Respuesta #29 en: 15 de Marzo de 2007, 20:24:22 pm »
Lo que está claro es que casi el 100 % de los casos en los que una persona maltrata y/o incluso llega a matar a su pareja son hombres que maltratan y/o matan a su pareja mujer. Por ello, cada vez más se está sustituyendo el término de "violencia de género" por el de "violencia machista", que a mi parecer es mucho más realista, descriptivo y definido que el otro. En RNE lo podreis escuchar, por ejemplo. En las jornadas sobre violencia de género a las que asistí en diciembre del año pasado también proponían sustituir dicha terminología, y, aunque algunas propuestas eran un poco a mi parecer exageradas, como la de "Violencia terrorista", sí que estaban tod@s de acuerdo en que tenía que buscarse otra terminología que reflejara y definiera mejor aún la realidad.

Un Magistrado me dijo en una ocasión: que veía justificado intentar proteger lo máximo posible a las mujeres, pues en cuanto a fuerza física se refiere, no es lo mismo una bofetada de una mujer que una bofetada de un hombre... el cual te puede matar de un guantazo mientras que la mujer no. Eso es obvio.

En cuanto al nivel social, en las jornadas sobre violencia de género aclararon que no es que se dén más casos de violencia en los niveles sociales bajos, sino que se sabían de más casos en las clases sociales bajas porque al tener menos recursos estas mujeres acudían a los centros asistenciales públicos, mientras que las más pudientes podían costearse asistencia privada, por lo que se conocían más los casos de las mujeres de nivel social bajo porque acudían a centros públicos.

Transcribo unos párrafos de Rosetta Forner en su libro "La Maldición de Eva":

   "No te niegues la vida, no te quites la corona para parecer menos alta y que así tu caballero de armadura demasiado oxidada se sienta cómodo en su altura junto a ti.”

" Para poder dar amor del bueno, para poder amar incondicionalmente, primero habrás tenido que independizarte emocionalmente, lo cual equivale a “amar a corazón abierto, con toda la integridad y honestidad de tu alma, y la valentía y coraje suficientes como para largarte de la relación si la otra persona te traiciona, deja de amarte o no te ama con la calidad de amor que tu alma y nivel de conciencia requieren.”


Salu2

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: ¿POR QUÉ ES CULPABLE LA SOCIEDAD?
« Respuesta #30 en: 15 de Marzo de 2007, 20:33:45 pm »
A las chavalas os voy a pedir un ejercicio sencillo. Las que tengais pareja intentad recordar en cuantas ocasiones se os ha subido la bilirrubina y le habeis dado cuatro voces al tronco. Y luego hacedlo a la inversa. Ya vereis que sorpresa.

Por norma general, las mujeres disfrutais de un carácter bastante más exaltado que nosotros. No hay más que veros en una discusión de tráfico por un roce. Estoy absolutamente convencido, por experiencia personal, de que si dispusiérais de más fuerza física que nosotros, ya nos hubiéramos llevado más de una hostia.

¿Hay violencia machista? Sí. La hay. ¿Cómo se arregla? En primer lugar repito: eligiendo mucho mejor. ¿Qué os pensáis, que si uno es un bronca con los amigos cuando es vuestro novio va a cambiar cuando sea vuestro marido? Conozco muy de cerca a un perfecto hijo de perra que se harta de ligar porque a las chavalas les va su marcha. Y tendríais que oir y ver como las trata. Luego vienen los lamentos.

Yo, por supuesto, tengo muy buen gusto para las mujeres y sólo me junto con las que son personas cabales. Eso me ha ahorrado muchos problemas, incluso cuando hemos acabado no llevándonos mal, sino no llevándonos. Pero a pesar de la creencia tan extendida de que nosotros nos regimos por las hormonas, mucho me temo que en ese tema teneis mucho más que callar.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿POR QUÉ ES CULPABLE LA SOCIEDAD?
« Respuesta #31 en: 15 de Marzo de 2007, 20:45:43 pm »
me niego a pensar que:
- es culpa d ela mujer cuando elige
- es culpa de la mujer cuando aguanta
- es culpa d ela mujer cuando no da ella un guantazo y lo recibe
- es culpa no tener fuerza fisica para dar el guantazo
- es culpa cuando no encuentra la salida


¿ de que es responsable el hombre, entonces?
- de que sumadre lo educara como un machista?
- de que la mujer lo aguantey no se revele?
- la naturaleza le dio mas fuerza, asi que esa no cuenta. tal vez su madre, por darle mas potitos

entonces...volvemos a la mujer como culpable???

como mismo me indigna que al presentar los casos ante la opinion publica, en la tele, hagan mas énfasis en la situacion en que se queda la maltratada, sus hijos y su familia que en la mente criminal y torturadora de ese hombre.

 Las mujeres NO somos culpables del primer guantazo, ni del ultimo.
me niego, me niego y me niego.....


y no intervengo más que me enciendo....
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿POR QUÉ ES CULPABLE LA SOCIEDAD?
« Respuesta #32 en: 15 de Marzo de 2007, 20:59:23 pm »
sorry, se me fue la v por la b:
rebele  :D

aunque  mas de uno se retrata cuando da el primer guantazo.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Ninxa

  • Visitante
Re: ¿POR QUÉ ES CULPABLE LA SOCIEDAD?
« Respuesta #33 en: 15 de Marzo de 2007, 21:11:51 pm »
Estoy de acuerdo con Shadowmaker en una cosa:

Se puede elegir mejor. No quiero decir con esto que siempre se acierte, pues al fin y al cabo casi es como una lotería, pero una mujer medianamente inteligente sabe elegir y propiciar una vida mejor con determinado tipo de hombres. Un ejemplo: estoy harta de ver chavales y chavalas que se tratan a patadas... las niñas insultando y pegando guantazos y empujones a "su chico", y ellos les responden igual... ahora que son jóvenes todo parece bromita... pero luego... ya veis lo que ocurre.... Como dice Shadow, si estos chicos son así de brutos, macarrillas y chulos en el noviazgo... es muy difícil que luego cambien... El problema es que esas chicas eligen ese tipo de individuo... ¿no se dan cuenta de lo que puede ocurrir en un futuro?. Hay mujeres que piensan que la masculinidad está en comportarse como un bestia o cabrón, que las traten mal,... tipo Miki Rourke en "9 semanas y media" en la que poco faltó a la Kim Bassinguer terminar en un psiquiátrico.., que vistan como tipos duros...que si el piercing, los tatuajes, la cresta de gallo que llevan ahora, etc..., obviamente este tipo de individuos es muy probable que en el futuro sean de los que se vuelven cada vez más agresivos y pegen a una mujer. Muchas mujeres que eligen este tipo de hombre les hacen creer que es lo que realmente gusta a las mujeres, y por ello se extiende la idea (errónea) de que tienen que ser así para ligar.

En fin, que una mujer inteligente reconoce a un buen hombre, y para recibir respeto primero debe respetarse ella misma y respetar a su pareja.

Shadowmaker, a mí cuando me sube la bilirrubina no doy ni una voz, desaparezco, tan solo le digo a mi pareja: "cuando se te pase me llamas". Es mejor no hablar en caliente y dejar pasar un tiempo, como mínimo un día, da tiempo para reflexionar y analizar las cosas con calma y objetivamente, después se habla de lo que sea con tranquilidad y más disposición al diálogo racional.

Salu2

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: ¿POR QUÉ ES CULPABLE LA SOCIEDAD?
« Respuesta #34 en: 15 de Marzo de 2007, 21:31:31 pm »
---------------------------------
y no intervengo más que me enciendo....
---------------------------------

¿Lo ves? jajajaja

Ninxa

  • Visitante
Re: ¿POR QUÉ ES CULPABLE LA SOCIEDAD?
« Respuesta #35 en: 15 de Marzo de 2007, 21:33:11 pm »
Lisi no te pongas así. ;)

No creo que nadie piense que la culpa es de la mujer, por supuesto que el hombre que maltrata tiene la culpa absoluta de todo. Pero estamos hablando que también ciertas mujeres contribuyen su propio destino al elegir a individuos MANIFIESTAMENTE ENERGÚMENOS, VIOLENTOS Y AGRESIVOS. Está claro que a veces el supuesto "príncipe" nos sale "rana", bien porque no se mostraron como eran realmente durante el noviazgo o porque cambian... pero está claro que cuando desde el principio se muestra como un sapo está claro que será muy difícil que cambie a mejor... tan solo eso, Lisi, que muchas, no todas, tienen culpa de elegir mal en este sentido.

En cuanto a lo demás, cuando aguanta y todo eso, ya contesté en otro post. Yo antes siempre apoyaba a todas las mujeres, hasta que una vez que me metí en una bronca de una pareja en la que el tío quería pegar a la mujer... ni corta ni perezosa la tía me puso verde: que no me metiera, que eso era cosa de ellos, etc....y le defendía a capa y espada...

Lisi, a veces no queremos ver la realidad o no la conocemos bien, no lo digo por tí, sino también por mí, yo antes no quería ver ni creer la parte de culpa que tienen muchas mujeres en cuanto influyen o propician determinados comportamientos de hombres. Pero desgraciadamente muchas contribuyen con su comportamiento a que el hombre no las respete (aunque yo soy capaz de respetar a alguien aunque no se respete a sí mismo... pero bueno..).

Yo no puedo negarme a admitir la realidad.

Salu2

Ninxa

  • Visitante
Re: ¿POR QUÉ ES CULPABLE LA SOCIEDAD?
« Respuesta #36 en: 15 de Marzo de 2007, 21:36:32 pm »
Está claro?? está claro?? está claro??... valga la redundancia...jejeje... ;D

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿POR QUÉ ES CULPABLE LA SOCIEDAD?
« Respuesta #37 en: 16 de Marzo de 2007, 09:11:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso es para las escépticas. Nada puede ayudar a menos a combatir este lamentable suceso que convertirlo en una guerra de sexos. Abrir vuestras mentes.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy de acuerdo con Shadowmaker en una cosa:

Se puede elegir mejor. No quiero decir con esto que siempre se acierte, pues al fin y al cabo casi es como una lotería, pero una mujer medianamente inteligente sabe elegir y propiciar una vida mejor con determinado tipo de hombres. Un ejemplo: estoy harta de ver chavales y chavalas que se tratan a patadas... las niñas insultando y pegando guantazos y empujones a "su chico", y ellos les responden igual... ahora que son jóvenes todo parece bromita... pero luego... ya veis lo que ocurre.... Como dice Shadow, si estos chicos son así de brutos, macarrillas y chulos en el noviazgo... es muy difícil que luego cambien... El problema es que esas chicas eligen ese tipo de individuo... ¿no se dan cuenta de lo que puede ocurrir en un futuro?. Hay mujeres que piensan que la masculinidad está en comportarse como un bestia o cabrón, que las traten mal,... tipo Miki Rourke en "9 semanas y media" en la que poco faltó a la Kim Bassinguer terminar en un psiquiátrico.., que vistan como tipos duros...que si el piercing, los tatuajes, la cresta de gallo que llevan ahora, etc..., obviamente este tipo de individuos es muy probable que en el futuro sean de los que se vuelven cada vez más agresivos y pegen a una mujer. Muchas mujeres que eligen este tipo de hombre les hacen creer que es lo que realmente gusta a las mujeres, y por ello se extiende la idea (errónea) de que tienen que ser así para ligar.

En fin, que una mujer inteligente reconoce a un buen hombre, y para recibir respeto primero debe respetarse ella misma y respetar a su pareja.
Salu2
¡Que fácil es arreglar la vida de los demás! ¿Que pasa con las que no son inteligentes? ¿Que pasa con los que no tienen estudios ni han podido ser educadas en condiciones? ¿Que pasa con los que nacen en familias desestructuradas y rotas en barrios violentos? Supongo que se merecen ser agredidos y recibir guantazos. Por que desde que han nacido no han visto otra cosa y quizá por eso no saben si eso está mal ó bien.
Por que otra de las grandes mentiras sobre este fenómeno es que se da por igual en todas las clases sociales y en personas de todos los niveles culturales. Es más cómodo decir eso que reconocer que es un problema de educación, de incultura, de marginación. Por eso usan cifras engañosas metiendo crímenes cuyas motivaciones no tienen nada que ver con el maltrato. Y las feministas encantadas, por que el criterio que se sigue es mujer agredida por un hombre. No importa el por que. Sólo importa el sexo de la víctima y el del agresor. Y así nos va, falseamos los datos y llegamos a conclusiones equivocadas. Y luego nos extraña de que ni la ley ni la presión mediática funcionen. Que la violencia no disminuye, sino que aumenta. Y aumentará si nadie coge el toro por los cuernos.¡Que no es básicamente un problema penal, si no social y cultural! Menos electoralismo, menos feminismo, menos demagogia y más ganas de enfrentar el problema.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿POR QUÉ ES CULPABLE LA SOCIEDAD?
« Respuesta #38 en: 16 de Marzo de 2007, 09:37:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
---------------------------------
y no intervengo más que me enciendo....
---------------------------------

¿Lo ves? jajajaja

cuando me enciendo no grito ni doy bofetadas...sencillamente me cabreo.

buen finde
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: ¿POR QUÉ ES CULPABLE LA SOCIEDAD?
« Respuesta #39 en: 16 de Marzo de 2007, 10:22:45 am »
A cuento de la Ley de Igualdad, y como está relacionado con este hilo, quiero decir que es para mí la culminación de la desigualdad. El problema está precisamente en la discriminación positiva. Y me refiero a la parte de la ley que impone una composición equilibrada de hombres y mujeres en las listas electorales y en los consejos de administración de las grandes empresas.
Ya no se trata de buscar a la persona más apta.Ya no se valora la capacidad y mérito de una persona para desempeñar un cargo político o directivo: por cojones tiene que haber una composición paritaria Da igual que se queden fuera hombres o mujeres más preparados. Lo importante es que haya el mismo número de hombres que de mujeres.

Creo que lo ideal es no hablar tanto de hombres y mujeres como de personas. Y si actualmente la cosa está descompensada, no creo que la solución sea imponer la cuota porque sí.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N