;

Autor Tema: Doctorado  (Leído 181591 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #260 en: 05 de Octubre de 2017, 16:36:22 pm »
¿Y en cuanto a las becas y el doctorado? ¿Sabéis cómo va? Hay becas de colaboración, ¿no?


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Doctorado
« Respuesta #261 en: 06 de Octubre de 2017, 10:22:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Mile, en la página 89 sale.

Es diferente la aplicación. Gracias  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Doctorado
« Respuesta #262 en: 06 de Octubre de 2017, 10:46:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hoy están de fiesta, que es la inauguración del curso.

Por otro lado, he domiciliado el pago, y hay que enviarles la orden SEPA. ¿La habéis enviado por correo electrónico? ¿A qué dirección? ¿O la habéis enviado por el servicio especial este de Correos?

Me respondo a mí misma, por si alguien se encuentra en la misma duda. Hay que enviarlo por correo electrónico a doct.derechoccsociales@adm.uned.es

Hoy me han cogido el teléfono muy rápido. Lo digo por los compis que tienen dudas o problemas con la matrícula.
Abogada y Doctoranda

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Doctorado
« Respuesta #263 en: 06 de Octubre de 2017, 21:26:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es diferente la aplicación. Gracias  ;D
Vaya. ;D

Desconectado Afc2700

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 09/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #264 en: 07 de Octubre de 2017, 00:07:16 am »
Es particularmente inconcebible que a fecha de hoy siga sin estar operativa la aplicación de matrícula. Al final, como siempre, ampliarán el plazo. En mi caso, espero concluir la Tesis en unos seis meses. Mi experiencia de estos años me lleva a concluir que, con una cierta regularidad y teniendo el nivel requerido, la investigación se puede completar en unos dos años. Yo mismo ya sería doctor si no hubiera tenido la brillante ocurrencia de simultanear doctorado y estudios de grado. He terminado Ciencias Jurídicas durante la elaboración de la Tesis y ahora estoy haciendo lo propio con Ciencia Política. Un porcentaje relevante de personas que inician estudios de doctorado no llegan a defender la Tesis por la exigencia de la investigación que hay que realizar. Esto no consiste en limitarte a reproducir autores, sino en hacer aportaciones originales. El nivel exigido se tiene o no se tiene. Quien no lo tiene, o no defiende la Tesis o, con suerte y perseverancia, hace un trabajo muy discreto. Es importante que el tema de la Tesis esté más o menos delimitado y no esperar a que te lo propongan. No debe ser muy amplio (no se termina nunca el trabajo) o muy restrictivo (porque no habrá manera de sumar los folios precisos). En fin, sugiero que tengáis en cuenta de inicio dos o tres obras básicas relacionadas con el objeto de la investigación y a partir de la bibliografía relacionada empezar a recopilar fuentes. Desde luego, la mejor opción para hacer el Doctorado es matricularse a tiempo parcial. Un saludo.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #265 en: 07 de Octubre de 2017, 00:25:23 am »
Buena aportación  afc pero dices que la investigación se puede completar en unos dos años y luego que la mejor opción  es a tiempo parcial. ¿¿¿???

Desconectado Afc2700

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 09/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #266 en: 07 de Octubre de 2017, 13:54:03 pm »
Me refiero a que siempre es mejor tener un margen de 5 años para redactar la Tesis, lo que te permite simultanear el doctorado con trabajo y otras actividades académicas, como yo, que contar tan solo con 3 años para concluir la investigación, algo que es perfectamente posible, pero que exige una dedicación mucho más intensa y que no posibilita hacer otras cosas. Todo esto, obviamente, sin perjuicio de las prórrogas y posibles bajas temporales en el programa. Pero me reafirmo en que es posible tener un borrador de Tesis en dos años y si solo te dedicas a ello y cuentas con un gran interés y el nivel correspondiente incluso antes. Una Tesis de solo 350 hojas, que por lo que veo están a la orden del día, puede hacerse en 18 meses sin ninguna duda. Ahora bien, si nos vamos a más de 500 hojas, como en mi caso, evidentemente se precisa más tiempo. Creo que el esfuerzo que se realiza merece la pena, ya que se logra el máximo grado académico y esto marca diferencias y abre otros horizontes. Un cordial saludo.

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #267 en: 08 de Octubre de 2017, 11:10:54 am »
Gracias por tu aportación Afc y darme algo de luz al tema. Me tranquiliza ver que se puede compaginar el doctorado (a tiempo parcial) con otras cosas.

Y en cuanto a las becas, ¿alguien sabe cómo funcionan?

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #268 en: 08 de Octubre de 2017, 19:23:53 pm »
Contarnos un poco sobre la elección. Es decir, que elegís dos líneas? temas? profesores? Luego el tema más específico te lo dan ellos o lo elige uno... la bibliografia te lo buscas tu mismo. Y esos diferentes puntos a inscribirse en la matrícula que es para irte diciendote más o menos como confeccionar el trabajo? tienes que llegar hasta cierto punto cada año? a parte tienes que presentar otros trabajos o apruebas cada año en función de hasta donde llegues...

Desconectado fenek

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 10/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #269 en: 10 de Octubre de 2017, 12:12:53 pm »
Hola! ¿Habéis podido hacer la matrícula? Porque la web me sale que está en mantenimiento... y ya es día 10.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Doctorado
« Respuesta #270 en: 10 de Octubre de 2017, 16:42:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! ¿Habéis podido hacer la matrícula? Porque la web me sale que está en mantenimiento... y ya es día 10.

Yo hice la matrícula el día 29 de septiembre, si no recuerdo mal. La web lleva en mantenimiento desde ayer. Pero se puede acceder a la secretaría virtual.
Abogada y Doctoranda

Desconectado franciscoleones

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 18/05/08
Re:Doctorado
« Respuesta #271 en: 14 de Octubre de 2017, 16:53:54 pm »

Buenas tardes a todos/as.

Alguien me podría confirmar si ha podido acceder a la Plataforma ALF Doctorado?

Yo a fecha actual no he podido todavía hacerlo, no me funciona; por lo que si alguien puede acceder ya, por favor comuníquelo, al objeto de que podamos realizar gestiones para solucionar el problema.

Gracias anticipadas.
Saludos

Desconectado Afc2700

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 09/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #272 en: 14 de Octubre de 2017, 19:50:29 pm »
Realmente impresionante. Cada año mejor. 14 de octubre y no es posible formalizar la matrícula de doctorado. La gestión administrativa se comenta por sí sola. No solo tienes que hacer la Tesis, sino también perder el tiempo lastimosamente con incidencias incomprensibles. En fin... Mejor callarse. Un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Doctorado
« Respuesta #273 en: 16 de Octubre de 2017, 09:54:10 am »
Yo la matrícula ya la hice en septiembre. Quizás los problemas que tienes estén relacionados con el problema del servidor. Llama la negociado, por si acaso.

Franciscoleones, en teoría los cursos virtuales empiezan hoy. Supongo que será como siempre, y hasta mañana o pasado no tendremos acceso.
Abogada y Doctoranda

Desconectado franciscoleones

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 18/05/08
Re:Doctorado
« Respuesta #274 en: 16 de Octubre de 2017, 12:33:46 pm »
Buenos días a todos/as.

Estimada Mile_TzN

También me matriculé en septiembre como tu, y hoy he llamado al  Centro de Atención a Usuarios (CAU) , que es un servicio creado para apoyar al personal de la UNED en el uso de las distintas aplicaciones informáticas ; y me han comunicado que ellos no llevan la gestión del Doctorado, y lo más curioso es que me han confirmado que cada vez que han intentado entrar en ALF de Doctorado nunca les ha funcionado, que haga gestiones directamente en el Negociado de mi doctorado, que el mio es en Derecho y Ciencias Sociales, pero para variar, he estado llamando toda la mañana , pero la contestación a mi llamada ha brillado por su ausencia.
Seguiremos esperando, mañana lo volveré a intentar.
Saludos
 

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Doctorado
« Respuesta #275 en: 16 de Octubre de 2017, 17:35:45 pm »
Puedes enviarles un correo, suelen contestar rápido.

Su correo es:    doct.derechoccsociales@adm.uned.es
Abogada y Doctoranda

Desconectado franciscoleones

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 18/05/08
Re:Doctorado
« Respuesta #276 en: 16 de Octubre de 2017, 19:04:25 pm »

Estimada Mile_TzN,

En relación a tu sugerencia de mandar e-mail, dado que la respuesta suele ser rápida, he de decirte que ya lo hice en fecha 3 de octubre:

De: Francisco Rodriguez <franciscoleones@hotmail.com>
Enviado: martes, 3 de octubre de 2017 9:49
Para: doct.derechoccsociales@adm.uned.es
Asunto: SOLICITUD INFORMACIÓN SOBRE REALIZACIÓN DE LA MATRICULA.
En espera de su respuesta, reciba cordiales saludos.

Estamos a 16 de octubre y todavía estoy a la espera de contestación, menos mal que pude realizar la matrícula, pero sin haber recibido respuesta alguna, respecto a mis dudas sobre las materias a matricularme.
Estimada Mile, permíteme decirte que eres una gran afortunada.

Saludos



Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Doctorado
« Respuesta #277 en: 16 de Octubre de 2017, 19:07:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimada Mile_TzN,

En relación a tu sugerencia de mandar e-mail, dado que la respuesta suele ser rápida, he de decirte que ya lo hice en fecha 3 de octubre:

De: Francisco Rodriguez <franciscoleones@hotmail.com>
Enviado: martes, 3 de octubre de 2017 9:49
Para: doct.derechoccsociales@adm.uned.es
Asunto: SOLICITUD INFORMACIÓN SOBRE REALIZACIÓN DE LA MATRICULA.
En espera de su respuesta, reciba cordiales saludos.

Estamos a 16 de octubre y todavía estoy a la espera de contestación, menos mal que pude realizar la matrícula, pero sin haber recibido respuesta alguna, respecto a mis dudas sobre las materias a matricularme.
Estimada Mile, permíteme decirte que eres una gran afortunada.

Saludos

Me dejas boquiabierta.

Les he enviado seis o siete correos desde principios de septiembre, y me han contestado a todos (uno tardaron un poco en contestar, pero el resto al día siguiente tenía respuesta).
Abogada y Doctoranda

Desconectado franciscoleones

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 18/05/08
Re:Doctorado
« Respuesta #278 en: 19 de Octubre de 2017, 12:22:46 pm »
NOTICIAS ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

Buenos días a todos/as

SE INFORMA DE QUE SE HA PRORROGADO EL PLAZO DE MATRÍCULA HASTA EL 13 DE NOVIEMBRE, con ello todos los estudiantes de la Escuela Internacional de Doctorado podrán cumplimentar su matrícula con mayor tranquilidad.

Me han comunicado que están sin personal y desbordado de llamadas ,y de e-mail, así que resignación y paciencia.

Respecto a la Plataforma ALF DOCTORADO, cualquier sugerencia o dudas, mandar correo a la siguiente dirección:

admescueladoctorado@adm.uned.es.

Saludos

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Doctorado
« Respuesta #279 en: 19 de Octubre de 2017, 17:41:14 pm »
Yo ya he podido acceder a Alf. Aunque tengo que mirarlo con calma, porque veo varios foros, pero el que me correspondería a mí, no me aparece.

Aunque veo que hay uno que pone biblioteca con mucho material.
Abogada y Doctoranda