;

Autor Tema: Falta total de empatía  (Leído 3599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Falta total de empatía
« en: 20 de Abril de 2020, 17:14:18 pm »
En estos últimos días que los departamentos ya se han empezado a pronunciar sobre los exámenes, me esta quedando la sensación que a muchos ¨se la trae al pairo¨ la situación que estamos viviendo, incertidumbre general, circunstancias extraordinarias de estudio y examen, limitación de recursos informáticos para muchos, en fin una situación que requiere empatía con el que tienes delante, o sea, los estudiantes.

Estoy viendo cosas  así:¨entendemos las dificultades de la situación que estamos viviendo y es por ello que el departamento ha decidido mantener el tipo de examen como es costumbre¨  otros que ponen, ¨dadas las circunstancias se mantendrá el tipo de examen en la medida de lo posible si bien se reducirá el tiempo de realización¨

Osea, que dadas las circunstancias aumento el nivel y la dificultad y ahí ya ves como te la buscas, es eso lo que está pasando en algunas asignaturas o es que estoy yo muy negativo?

Agradecería opiniones al respecto por si estoy equivocado y he de rebajar el nivel de negatividad.
 


Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2020, 18:49:46 pm »
Compañero yo esperaba también algo más de la Uned; cuando hay colectivos esenciales que se están dejando la piel en la calle...; como estudia el alumno que viva en un piso pequeño con los hijos y la bibliotecas cerradas?, Como estudia un trabajador esencial después de 10 horas de trabajo?, Como estudia aquel que no posee internet?, como realiza un examen que no es tipo test aquel que no tiene las pulsaciones suficientes?. Si las respuestas a todas estas preguntas es un examen online, con tiempo reducido y plus de dificultas pues apaga y vayámonos.

Desconectado Ignoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2020, 19:20:18 pm »
Pues sí, de momento de las que tengo, que son todas las de 3º, no he visto ninguna facilidad, TODO LO CONTRARIO, reducción de tiempos, cambio de examen a uno más difícil o con mayor incertidumbre, etc.

No sé en qué piensan, seguro que en nosotros no. Pero bueno, tampoco esperaba mucho de la UNED y sus departamentos, pero lo que no esperaba es que encima pongan mayor dificultad o trabas, el colmo.

Encima con el cinismo o la hipocresía de sus mensajes de "Estimados alumnos, tengan la certeza que hemos pensado en ustedes y en su situación." y luego te la clavan con un examen más difícil. Je.

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2020, 19:32:43 pm »
Buenas tardes.
Bajo mi punto de vista hay departamentos que los hacen bien y otros regular y quiero creer que no es con mala intencion. Lo que si me parece es que alguno se cree que su asignatura es la unica de la carrera, por ejemplo eclesiástico entra el manual de la pag 1 a la 400, enterito.
Entre los que creo que han sido razonables es el de FyT 1.2 que pasa a ser tipo test y se puede usar el manual.
Yo evaluaria o por trabajos o si no examen test, no todos tienen la velocidad necesaria para afrontar un examen online de desarrollo con garantias.

Desconectado Sigima

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 26/12/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2020, 19:33:32 pm »
Y no nos olvidemos de esta gran respuesta que nos han dado en otra asignatura:

"Lo que deben hacer es seguir estudiando la materia"




Desconectado Mrivers07

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 152
  • Registro: 18/09/16
  • Poc a poc
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2020, 19:46:15 pm »
Los exámenes tipo test son una trampa mortal.

Yo no se cual es la solución, está claro que ninguna contentará a todo el mundo, pero estoy de acuerdo con el/la compañer@, creo que hay falta de empatía con el alumnado, y solo pretenden salvar el curso y dar CERO facilidades a los estudiantes, ya que no es solo hacer el examen online, sino la dificultad para estudiar en estas condiciones tan extraordinarias, ya sea por trabajo (como es mi caso), por ánimos, o por conciliación familiar.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2020, 19:47:27 pm »
estoy con movil y no sé poner emoticonos o como se llamen o escriban para decir ole tu a quien abrió el hilo...estudiar en la UNED ya requiere una disciplina que el primero que no tiene soy yo...yo soy yo y mi circunstancia y es mi problema, mi mayor solidaridad con estudiantes con familiares afectados, por estadística en la comunidad de Madrid seguro que hay alguien...hice el simulacro de examen y esto es un sindios, pero de nuevo, mi caso no es relevante..la UNED está desbordada como lo estamos todos...esto no es ni medio normal...ir a comprar con mascarilla, por dios o el diablo...pido facilidades en exámenes ? no, pero es obvio que son circunstancias excepcionales que requieren medidas excepcionales...trabajos, exámenes test, ni idea, pero doctores tiene la iglesia...a mí ya me cuesta estudiar en normal solo me faltaba esto...saludos y mucha suerte a todos y gracias a adodu que de no pocas cosas me entero por ella, en especial en esta zozobra

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2020, 19:47:41 pm »
Está claro que aunq las circunstancias sean extraordinarias para todos...las soluciones solo son extraordinarias para ellos... estan mirando por su culo..solo por el suyo..las soluciones que dan solo les benefician a ellos.........lo cual..es lo mas injusto que podrían hacer....solo he visto a una profesora preocupada...a la de consumo..ella si ha entendido la situacion...y da preferencia a una solucion justa para todos y no solo a como salvar su culo y el de su departamento...los demas dejan bastante que desear.....

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2020, 19:52:14 pm »
Esta universidad depende del ministerio?.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2020, 20:04:44 pm »
Las universidades son autónomas.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2020, 20:24:57 pm »
Yo no quiero que me regalen nada, pero con un ejemplo expongo lo que para mi es falta total de empatía incluso diría que hasta cierta pasividad.

¨Los exámenes se realizaran en la fechas previstas (no se que fechas, sólo las debe saber él) serán  on line y de toda a materia prevista¨ Esto es lo que han respondido más o menos en eclesiástico tras varias semanas pidiendo por favor bastante alumnos que por lo menos dieran algún tipo de orientación, ya que hasta hoy no habían respondido absolutamente a ninguna pregunta.

Esto para mi es falta total de sensibilidad

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2020, 20:29:51 pm »
Vale que opten por desarrollo o test, me parece muy bien, pero lo que no entiendo es que te limiten el tiempo, o que no puedas volver cuando pasas pantalla, si pretenden evitar fraudes, hay otras posibilidades, creo que vamos a caer como moscas, poco tiempo, sistema nuevo con el que no estamos familiarizados, dificultad ampliada ante la sospecha o utilización de material en los casos que lo permitan, falta de destreza con el teclado, problemas de conexión, y seguro que se os ocurren un montón de cosas más.

Es para plantearse, en algunos casos, si posibilitan anular, dejar para un futuro.

Desconectado Picoleto121

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 15/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2020, 20:34:06 pm »
Los que estamos trabajando dia tras dia prácticamente sin librar no sé como lo vamos a hacer la verdad, porque esta claro que se han complicado poco. El que apruebe bien y el que no que se busque la vida, es de risa pero bueno haremos lo que se pueda... Que no decaiga el animo!! Al toro

Desconectado juanlimon

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 19/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2020, 20:40:45 pm »
Estoy muy decepcionado con la UNED y especialmente con algunos profesores que no tienen sensibilidad ninguna. Así de ésta forma … cualquiera es profesor. 

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2020, 22:23:07 pm »
Bienvenidos a la UNED, aquí no pagas para que te enseñen, mucho menos para que empaticen contigo, aquí solo pagas para que te dejen examinarte, punto.
No esperéis comprensión y entendimiento en una Universidad donde no tienen las narices de compensar la falta de enseñanza presencial facilitándole los manuales de estudio a los alumnos, eso ya dice mucho de cual es su sistema.

Desconectado petoto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2020, 23:44:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta universidad depende del ministerio?.

 Aunque las universidades son entes autónomos, la UNED al ser de ámbito nacional no depende del las asamblea de las CCAA sino del Gobierno y las Corte Generales, pero solo depende del Gobierno a la hora de presupuestos,programación y supervisión a través de los Consejos Sociales, algo quizas este haciendo presión...
Siempre pienso que esta universidad es buen negocio, portal online casi nulo y anticuado, instalaciones deficientes, muchos alumnos, muchas matriculas pagadas (a mas suspensos,mas beneficio, asignaturas mas caras) y muy poco a cambio. Este foro ofrece mucho mas que toda la web de la UNED.
Esta en mi visión  ;)
 

Desconectado Ignoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2020, 00:06:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aunque las universidades son entes autónomos, la UNED al ser de ámbito nacional no depende del las asamblea de las CCAA sino del Gobierno y las Corte Generales, pero solo depende del Gobierno a la hora de presupuestos,programación y supervisión a través de los Consejos Sociales, algo quizas este haciendo presión...
Siempre pienso que esta universidad es buen negocio, portal online casi nulo y anticuado, instalaciones deficientes, muchos alumnos, muchas matriculas pagadas (a mas suspensos,mas beneficio, asignaturas mas caras) y muy poco a cambio. Este foro ofrece mucho mas que toda la web de la UNED.
Esta en mi visión  ;)

Eso es cierto, para ser una universidad online su página web y el contenido online que ofrecen es de risa, es como si se hubiesen quedado estancados a principios de los 2000. Hay universidad presenciales, que ofrecen mucho más contenido online y de mejor calidad. Al final, como dijo un compañero por arriba, pagas simplemente por examinarte, porque no ofrecen nada más que sea útil, ni tan siquiera su actitud, que ni tan siquiera les cuesta dinero, es buena.

Desconectado javiworth

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 06/10/18
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2020, 00:48:26 am »
Me gustaría saber que universidades maravillosas son esas... yo tengo muchos amigos en presenciales y están iguales o peor.  (La Complutense de M o la Politécnica de Madrid sin ir más lejos).

Solo se oye ruido por un lado por la dificultad o por la falta de dificultad.  La adaptabilidad brilla

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2020, 09:52:59 am »
la cuestión es que yo no pagué mil euros para ser la cobaya de nadie! y reventar todas mis medias para complacer a nosequién con sus métodos que me dan la risa,,,,,en fin,...¿como se hace para examinarse normal en septiembre?alguien lo sabe? a dónde hay que llamar?


que se adapten elllos!que para eso les pagamos!

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2020, 10:57:25 am »
Tienes toda la razón del mundo. Si suben el nivel entonces el alumno tendrá que optar por el plan B. Ya sabéis cual es (sacarse el libro, el pdf o las hojas, durante el examen).

Me parece muy injusto que asignaturas que eran de desarrollo se evaluen ahora tipo test.
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ