;

Autor Tema: Falta total de empatía  (Leído 3582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #40 en: 22 de Abril de 2020, 22:12:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañeros, vengo a desahogarme un poco...Hoy ha sido un día duro,  de esos días que parece que el mundo en muchos aspectos se viene abajo.
Hoy me ha dado por pensar que es lo que verdaderamente opino de la uned. Si tuviera que definirla con una palabra seguramente sería: SOLEDAD o quizás más bien ABANDONO. Cierto es que, como se suele decir, "Siempre hay un justo en sodoma", pero mi experiencia en general está siendo de indiferencia absoluta por parte de los equipos docentes, seguramente una sensación que dada la situación actual, se hace más patente que nunca.
PEC pensadas claramente para desincentivar su realización, dificultad para encontrar los plazos de realización, poca claridad con los materiales a utilizar, nulo o escaso impacto real en la nota final...
Equipos docentes que ignoran impunemente y sin ningún pudor a los alumnos... Profesores que no hacen tutorias ni se les espera...
Y respecto a la situación actual del COVID-19 y la pasividad de algunos departamentos para esclarecer la forma de evaluación, prefiero ni pronunciarme...
Espero que en un futuro cercano la uned cambie y mucho... Pero hasta entonces, seguiré teniendo la sensación de que pagamos exclusivamente para que nos dejen presentarnos al examen...

Permíteme una "ñoñez" digna de un manual de autoayuda (en los tiempos que vivimos se permite todo, je) "Quién no desea no se frustra. Lao Tse"

Estoy a punto de terminar y la UNED, salvo honrosas excepciones, tengo que decir que casi NO ME HA DADO NADA. Desde el principio me di cuenta de que "había que buscarse la vida" como fuese. La UNED es lo que es, para lo bueno (poco) y para lo malo (mucho). He pasado momentos peores y mejores, pero te puedo asegurar una cosa, me ha curtido. Familia, trabajo y UNED es un cóctel explosivo, pero te insisto, he apretado dientes y he salido fortalecido.

Verás, en el momento actual, formo parte de un colectivo que ha sido declarado servicio esencial, salgo cada día ahí afuera sabiendo que me la juego, que puedo volver y poner en peligro la salud de mi familia (eso me tortura). He dormido toda mi vida como un lirón, pues ahora no vivo con el insomnio que tengo. Está siendo un momento vital y personal duro de coj... pero por mis narices que acabo el Grado sí o sí.

Sé que a lo peor no te reconforta la experiencia que comparto, y que, sin duda, mal de muchos consuelo de tontos, pero no estás sólo, tienes aquí una gente MARAVILLOSA, es un foro EXCEPCIONAL, la generosidad es increíble. Y particularmente yo, lo poquito que te pueda ayudar, pues a tu disposición, pero no abandones, no merece la pena tirar la toalla.

Ánimo, mucho ánimo y como decía el inolvidable Juan Antonio Cebríán... "Fuerza y honor".  ;)

Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado CCO003

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 150
  • Registro: 15/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #41 en: 23 de Abril de 2020, 00:36:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Permíteme una "ñoñez" digna de un manual de autoayuda (en los tiempos que vivimos se permite todo, je) "Quién no desea no se frustra. Lao Tse"

Estoy a punto de terminar y la UNED, salvo honrosas excepciones, tengo que decir que casi NO ME HA DADO NADA. Desde el principio me di cuenta de que "había que buscarse la vida" como fuese. La UNED es lo que es, para lo bueno (poco) y para lo malo (mucho). He pasado momentos peores y mejores, pero te puedo asegurar una cosa, me ha curtido. Familia, trabajo y UNED es un cóctel explosivo, pero te insisto, he apretado dientes y he salido fortalecido.

Verás, en el momento actual, formo parte de un colectivo que ha sido declarado servicio esencial, salgo cada día ahí afuera sabiendo que me la juego, que puedo volver y poner en peligro la salud de mi familia (eso me tortura). He dormido toda mi vida como un lirón, pues ahora no vivo con el insomnio que tengo. Está siendo un momento vital y personal duro de coj... pero por mis narices que acabo el Grado sí o sí.

Sé que a lo peor no te reconforta la experiencia que comparto, y que, sin duda, mal de muchos consuelo de tontos, pero no estás sólo, tienes aquí una gente MARAVILLOSA, es un foro EXCEPCIONAL, la generosidad es increíble. Y particularmente yo, lo poquito que te pueda ayudar, pues a tu disposición, pero no abandones, no merece la pena tirar la toalla.

Ánimo, mucho ánimo y como decía el inolvidable Juan Antonio Cebríán... "Fuerza y honor".  ;)

¡Ole!

Desconectado TercerGrado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 20/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Falta total de empatía
« Respuesta #42 en: 23 de Abril de 2020, 06:10:48 am »
Que uno está solo ante el peligro es algo que asumimos desde el momento que nos ponemos a estudiar y tenemos la fecha del examen como meta.
Pero la soledad tiene sus ventajas: puedes estudiar sin que te distraigan, organizas tu tiempo, das vueltas al coco, te das cuenta de que los demás solo sirven para distraerte. Te vistes, te desvistes, vas a comprar y estudias solo. No veo ningún problema. Y al final el examen también es una prueba individual.
Tenemos que reivindicar la soledad.
Ánimo.