;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12  (Leído 23388 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #60 en: 26 de Julio de 2012, 16:47:46 pm »
Hola compañeros, una mas que se suma para la convocatoria de Septiembre.
Me gustaría saber si lo veis complicado aprobar esta asignatura, he leído en muchos comentarios que era bastante difícil sacarla, yo es la primera vez que la curso este año y he suspendido en Febrero, es realmente dificil?. Otro tema que me preocupa es por donde estudiar, alguien me recomienda alguno de los dos libros que proponen las guias?.
Un saludo mucha suerte para todos.


Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #61 en: 26 de Julio de 2012, 18:50:38 pm »
Cita de: zipy_ link=topic=75896.msg6255
01#msg625501 date=1343314066
Hola compañeros, una mas que se suma para la convocatoria de Septiembre.
Me gustaría saber si lo veis complicado aprobar esta asignatura, he leído en muchos comentarios que era bastante difícil sacarla, yo es la primera vez que la curso este año y he suspendido en Febrero, es realmente dificil?. Otro tema que me preocupa es por donde estudiar, alguien me recomienda alguno de los dos libros que proponen las guias?.
Un saludo mucha suerte para todos.

Libros?, hay apuntes perfectos como los  de Estupendo

PITU79

  • Visitante
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #62 en: 27 de Julio de 2012, 17:51:26 pm »
Ains solo quiero llorar, de verdad por más que intento  cogerla con cariño esta asignatura me supera, me duerme, hace que me emparre en cualquier cosa menos en ella.

algun consejo sobre como hacerlo? necesito aprobarla y veo que estoy como el primer cuatrimestre que no se por donde cogerla y encima es que es tan "rara" esto de verdad sirve de algo???

Un abrazo a tod@s!

Desconectado priramideuned

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 139
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #63 en: 29 de Julio de 2012, 00:06:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ains solo quiero llorar, de verdad por más que intento  cogerla con cariño esta asignatura me supera, me duerme, hace que me emparre en cualquier cosa menos en ella.

algun consejo sobre como hacerlo? necesito aprobarla y veo que estoy como el primer cuatrimestre que no se por donde cogerla y encima es que es tan "rara" esto de verdad sirve de algo???

Un abrazo a tod@s!

Yo ya voy por el tema 14, y la verdad hasta que no he llegado hasta el siete u ocho, no me he empezado a enterar de que va la historia, te voy a dar mi opinión, espero que acertadamente:

* solo se trata de prepararnos con base suficiente para después encarar, civil, penal, procesal, etc.
* se trata también de  explicar los conceptos tan profusamente y con tantas concepciones doctrinales distintas, que a veces es para llorar, de verdad, tienes razón.
* para hacer el exámen me he propuesto meter rollo, rollo, rollo, y más rollo.

Existen unos esquemas de Rafael Junquera de Stefani, que son la "caña", si te guías por ellos, y a partir de ahí "lo de meter rollo", me refiero a extender la explicación a partir de esos conceptos con las diferentes concepciones, escuelas, doctrinas y demás hermenéutica, creo que se puede aprobar con un 5 "raspao".

Fijate como será que hasta me atrevo ya a intentar !comentar un texto¡, increíble, me lo dicen hace 5 temas atrás y no me veo capaz.

En serio, ánimo, asignaturas atragantadas como estas encontraremos más aún durante la carrera, por lo que no debemos desanimarmos. Lo que sí está claro, es que no es Derecho civil para entenderlo rápidamente. Pero creeme al final te enterás "por narices" y sabés las diferencias entre iusnaturalistas e iuspositivitas, normativistas, kelsen, kant, Hart, y ...  Bob Marley, je, je, je, je.

ÁNIMO A TODOS, Y RECORDAD, ESQUEMAS DE RAFAEL JUNQUERA DE STEFANI, y a POR LA ASIGNATURA.

Un saludo para todos.


Desconectado IBM77

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #64 en: 31 de Julio de 2012, 05:41:32 am »
Hola

A mí el libro que más me ayudó fue el de Angel Latorre , tiene unas doscientas páginas, pero un librillo de bolsillo con un lenguaje claro, muy diferente al de los la bibliografía básica, a mí me ayudó mucho.

Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado julia88

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 08/10/09
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #65 en: 31 de Julio de 2012, 09:44:51 am »
Hola a todos.  Rhea por favor, podrías volver a subir las diapositivas que colgastes, se han borrado y he tenido el fallo tremendo de no guardarlas en el ordenador, conforme iba estudiando un tema las miraba y tampoco las he encontrado en Alf. Si apruebo en septiembre serán gracias a ellas. Un saludo y muchas gracias.

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #66 en: 01 de Agosto de 2012, 00:06:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos.  Rhea por favor, podrías volver a subir las diapositivas que colgastes, se han borrado y he tenido el fallo tremendo de no guardarlas en el ordenador, conforme iba estudiando un tema las miraba y tampoco las he encontrado en Alf. Si apruebo en septiembre serán gracias a ellas. Un saludo y muchas gracias.

He puesto un link en archivos temporales de las diapositivas colgadas en el Alf por un profesor ( no recuerdo el nombre)

Saludos

Desconectado julia88

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 08/10/09
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #67 en: 01 de Agosto de 2012, 17:27:42 pm »
Muchas gracias Janegua, descargadas y guardadas.

Desconectado Sofiii

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #68 en: 16 de Agosto de 2012, 10:23:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo ya voy por el tema 14, y la verdad hasta que no he llegado hasta el siete u ocho, no me he empezado a enterar de que va la historia, te voy a dar mi opinión, espero que acertadamente:

* solo se trata de prepararnos con base suficiente para después encarar, civil, penal, procesal, etc.
* se trata también de  explicar los conceptos tan profusamente y con tantas concepciones doctrinales distintas, que a veces es para llorar, de verdad, tienes razón.
* para hacer el exámen me he propuesto meter rollo, rollo, rollo, y más rollo.

Existen unos esquemas de Rafael Junquera de Stefani, que son la "caña", si te guías por ellos, y a partir de ahí "lo de meter rollo", me refiero a extender la explicación a partir de esos conceptos con las diferentes concepciones, escuelas, doctrinas y demás hermenéutica, creo que se puede aprobar con un 5 "raspao".

Fijate como será que hasta me atrevo ya a intentar !comentar un texto¡, increíble, me lo dicen hace 5 temas atrás y no me veo capaz.

En serio, ánimo, asignaturas atragantadas como estas encontraremos más aún durante la carrera, por lo que no debemos desanimarmos. Lo que sí está claro, es que no es Derecho civil para entenderlo rápidamente. Pero creeme al final te enterás "por narices" y sabés las diferencias entre iusnaturalistas e iuspositivitas, normativistas, kelsen, kant, Hart, y ...  Bob Marley, je, je, je, je.

ÁNIMO A TODOS, Y RECORDAD, ESQUEMAS DE RAFAEL JUNQUERA DE STEFANI, y a POR LA ASIGNATURA.

Un saludo para todos.



Porfavor podrias colgar esos esquemas?
No los encuentro por ningun lado  :-\
Saludos

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #69 en: 16 de Agosto de 2012, 11:10:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Porfavor podrias colgar esos esquemas?
No los encuentro por ningun lado  :-\
Saludos


No puedes ver los enlaces. Register or Login

No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado juan_fpacheco

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 313
  • Registro: 20/10/10
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #70 en: 18 de Agosto de 2012, 17:32:46 pm »
Tenéis los apuntes de Estupendo??????????????? iba a metermelos en el ebook completamente convencido de habermelos descargado en su día y.................................... PÁNICO!!

Desconectado Copis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #71 en: 22 de Agosto de 2012, 09:22:04 am »
Aquí tienes los apuntes de Estupendo, que como su propio nombre indica, son ídem  :D

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #72 en: 22 de Agosto de 2012, 10:30:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

a lo largo del día de hoy estará todo el curso


Desconectado Copis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #73 en: 22 de Agosto de 2012, 21:05:24 pm »
Hola a todos:

Después de darle varios repasos al temario me han surgido las siguientes dudas, que expongo a continuación por si algún alma caritativa y más versada que yo tiene a bien ofrecer una explicación:

- Tema 12 Otros conceptos jurídicos fundamentales, Epígrafe 4 La Institución jurídica: aquí se habla entre otras cosas de que hay que distinguir entre institución-persona e institución-cosa y a continuación se dice: En ambos casos sucede que los individuos agrupados en torno a la idea directriz pasan a ocupar una posición jurídica distinta de la individual que tenían antes de adquirir la cualidad de miembros de la institución, ocupan una nueva situación jurídica objetiva y tienen un nuevo estatus dentro del correspondiente sistema de Derecho.

No tengo ni idea de qué quiere decir este párrafo.

- Tema 14 Necesidad de interpretación de las normas, Epígrafe 4 Tipos de interpretación jurídica: no entiendo concretamente las Estáticas y Dinámicas. Las primeras defienden el carácter propiamente reproductivo de la interpretación y las segundas defienden el carácter creador de la interpretación. Pero así dicho no sé de qué va la cosa. ¿Alguien podría darle unos ejemplillos o me aprendo este texto como un papagayo y p'lante.

¡Gracias!
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado IBM77

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #74 en: 24 de Agosto de 2012, 03:33:35 am »
Hola

Hace unos meses pero con un poco de lógica jurídica ( que raro se me hace eso ), supongo que cuando hablan de una institución, por ejemplo, se refiere al matrimonio, dos personas antes de casarse ostentan una posición diferente y al realizar el casamiento, es decir, formar un matrimonio, ostentan una posición diferente ( casado vs soltero ), también podría referirse al formar parte de una sociedad mercantil o asociación ( ahora la persona sería socio que se agrupa en una institución jurídica ).

La interpretación estática y dinámica de las normas, imagina que una ley solo admite una interpretación y que la gente no discute su sentido por estar clara y que no da lugar a controversias ni a jurisprudencia con diferentes sentidos ( que sería la estática ) en cambio la interpretación dinámica no solo se refiere a que el paso del tiempo pueda dar como resultado que cambie el sentido de la ley sino que los juristas una misma ley la interpreten de forma diferentes e incluso que dé lugar a interpretaciones jurisprudenciales que cambian a lo largo del tiempo e incluso dan lugar a que el legislador tenga que ir adaptando la ley o reformándola. En el primer caso estaría ante simples aplicaciones sin más de la ley y en otras estaríamos a que no la ley no solo genera controversia y discusión sino que puede crear más derecho, más jurisprudencia, etc  la ley es un punto de partida.

Un saludo.

"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado rantamplan

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #75 en: 27 de Agosto de 2012, 14:38:34 pm »
Se os ocurre algo?

¿podría darse un modelo de Estado de Derecho del que, siendo democráticamente elegido su gobierno, pueda decirse que es ilegítimo? ¿Conoce algún ejemplo real?
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado 3 olmos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 17/10/10
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #76 en: 27 de Agosto de 2012, 16:02:58 pm »
Hola... a ver me voy a atrever...


podría ser, uno que se ha elegido democráticamente... y ha ganado unas elecciones, pero.... de manera ilegal, ya sea amañándolas, etc, etc,...y por tanto no es un gobierno legítimo...

ejemplos... cualquier país, de estos con gobiernos títeres... es que no se me ocurren nombres...


Desconectado rantamplan

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #77 en: 27 de Agosto de 2012, 17:44:07 pm »
ok gracias olmos.y a ver esta otra pues no me queda muy clara.

Si Aristóteles viviera hoy ¿diría que las normas de circulación son justas por naturaleza o justas por ley?

 ???
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado mgc_mgc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 23/07/11
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #78 en: 28 de Agosto de 2012, 18:07:24 pm »
Buenas,
estoy teniendo problemas con la descarga del documento con la fecha de exámenes, en su día tenía apuntado que era el día 5 (miércoles) a las 9 de la mañana, por favor, ¿podríais confirmármelo?

Gracias y un saludo,

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #79 en: 28 de Agosto de 2012, 18:28:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas,
estoy teniendo problemas con la descarga del documento con la fecha de exámenes, en su día tenía apuntado que era el día 5 (miércoles) a las 9 de la mañana, por favor, ¿podríais confirmármelo?

Gracias y un saludo,

Te lo confirmo, es a esa hora