;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)  (Leído 8458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MARIA B

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 76
  • Registro: 05/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #20 en: 16 de Julio de 2019, 10:38:42 am »
hola,



alguien tiene los esquemas del primer parcial de laurafm? veo los del 2º parcial solo y me vendrían muy bien  los del primero porque aclaran ideas. Gracias de nuevo a Laura!

mi mail es

mparra293@alumno.uned.es

gracias


Desconectado Kratos May

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #21 en: 16 de Julio de 2019, 21:25:28 pm »
Muy buenas, yo también voy con ella entera para septiembre. Esta asignatura es el ocaso de mi recorrido por el grado, por lo que espero, que no tenga que estar todo un año solo con esta asignatura.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 596
  • Registro: 11/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #22 en: 01 de Agosto de 2019, 20:39:39 pm »
Madre mía que asignatura!, o soy yo, o el libro, vueltas y vueltas a la segunda parte y no la domino.

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #23 en: 02 de Agosto de 2019, 11:18:31 am »
yo tb la veo complicadilla reglamentos, derecho interno, derecho convencional .....pufff :-[

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #24 en: 09 de Agosto de 2019, 16:29:15 pm »
Hola a todos traigo a este hilo la propuesta de un compañero
 "estoy repasando para el examen de septiembre de recuperación del primer parcial de DIPr, y he echado un vistazo al hilo de esta asignatura sobre las respuestas a este primer parcial , pero son muy dispares, y no me ha quedado clara cual pueda ser la solución a estos supuestos, por lo que abro este post directamente para preguntaros si recordaís este examen, o podeis decirme cual es la respuesta en base a vuestros conocimientos de esta asignatura, dado que tengo miedo que un supuesto análogo u otro con preguntas rebuscadas pueda caer , os dejo aqui el enlace al texto del caso 1 :

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #25 en: 09 de Agosto de 2019, 16:33:24 pm »
Vamos entonces a hacerlos entre todos
CASO 1. Lo de Marruecos parece irrelevante
Veamos si el instrumento jurídico para determinar la CJI es el Reglamento  Bruselas I, 1215/2012 relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y merc
Ámbito material: civil. Artículo 1.. OK
No es el caso de los excluidos del ámbito de aplicación del presente Reglamento
Ámbito personal. Artículo 4. Domiciliadas en un Estado Miembro de la UE . España y parece que Francia. OK
Parece Obligación extracontractual. Articulo 7.1. en materia delictual o cuasidelictual, ante el órgano jurisdiccional del lugar donde se haya producido o pueda producirse el hecho dañoso
Veamos foros posibles:
Foro exclusivo: no ( no esta entre lo regulado por el  art. 24 de RBI refundido)
Foro autonomía de la voluntad, cláusula de sumisión expresa: no
Foro especial: si
Foro general : si
Elegimos  como posibles foros especial y general, no excluyentes
RESPONDAMOS:
Pregunta 1. Instrumento para determinar la CJI es el Reglamento 1215/2012. En aplicación del foro general el Tribunal competente seria el francés, pero en aplicación del foro especial seria el Tribunal español, lugar donde se ha producido el hecho dañoso (al español). Que podía serlo tb el TE si sumisión tacita.
Pregunta 2..  R. 1393/2007 relativo a la notificación y al traslado en los Estados miembros de documento judiciales y extrajudiciales en materia civil o mercantil
Ámbito. Art. 1. materia civil o mercantil cuando un documento judicial o extrajudicial deba transmitirse de un Estado miembro a otro para ser notificado o trasladado en este último.
(NO LO EXCLUYE EL CASO No se aplicará, en particular, a los asuntos fiscales, aduaneros o administrativos, o a la responsabilidad del Estado por acciones u omisiones en el ejercicio de su autoridad)
El Reglamento prevé 4 diferentes vías de notificación o traslado de documentos judiciales y extrajudiciales, siendo las tres últimas de ellas vías directas de comunicación entre las autoridades.
1. La vía ordinaria de notificación, que es la prevista en el artículo 7, implica que el organismo receptor del Estado requerido proceda bien a efectuar directamente la notificación o traslado, bien a dar instrucciones para que ésta se efectúe.
2. En el Estado requerido, por medio de agentes diplomáticos o consulares del Estado requirente acreditados en aquél
3. La efectuada por correo postal desde las autoridades del Estado requirente a las personas que residan en otro Estado miembro, siempre que se lleve a efecto mediante carta certificada con acuse de recibo o equivalente.
4. Cualquier persona interesada en un proceso judicial pueda efectuar la notificación o traslado de los documentos en cuestión por medio de los agentes judiciales, funcionarios u otras personas competentes del Estado miembro requerido, cuando tal notificación o traslado directos estén permitidos conforme al Derecho interno de ese Estado miembro

Desconectado enfermero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 292
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #26 en: 10 de Agosto de 2019, 10:08:27 am »
Muchas gracias Monet, ese caso me toco en el examen y no sabía como abordarlo, muchas gracias.

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #27 en: 14 de Agosto de 2019, 11:37:28 am »
Buenos días compañer@s de batalla!

¿Alguien sabe donde puedo encontrar todos los instrumentos jurídicos (actualizados) de Internacional Privado (1PP y 2PP)?

Gracias de antemano, mientras sigo buscando. Si encuentro algo os informo.

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #28 en: 15 de Agosto de 2019, 16:18:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días compañer@s de batalla!

¿Alguien sabe donde puedo encontrar todos los instrumentos jurídicos (actualizados) de Internacional Privado (1PP y 2PP)?

Gracias de antemano, mientras sigo buscando. Si encuentro algo os informo.
Hola, si te refieres a un esquema  o resumen con los reglamentos, convenios etc. Tengo uno que colgó el compañero darbom .

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #29 en: 19 de Agosto de 2019, 12:39:13 pm »
Buenas Monet8 !

Exacto, me refiero a eso. Un resumen de todos los reglamentos, convenios, etc.

He estado buscando por varios sitios y lo que he encontrado ha sido un esquema de instrumentos jurídicos del 2PP que no sé si está completo. Desconozco si es de Darbon. Lo puedo pasar a quien quiera y me lo pida.

¿Podrías pasarme el enlace de descarga o pasarme por correo los archivos de instrumentos jurídicos que tienes: colosso770@gmail.com

Gracias.


Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #30 en: 19 de Agosto de 2019, 14:22:25 pm »
yo tb tengo ese del 2º parcial creo que se incluía en los apuntes de Ponder pero del 1er parcial no he encontrado nada parecido

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #31 en: 19 de Agosto de 2019, 16:27:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo tb tengo ese del 2º parcial creo que se incluía en los apuntes de Ponder pero del 1er parcial no he encontrado nada parecido
Justo, son de Ponder, me equivoqué, y del  2PP, del 1PP no tengo, en realidad en el 1PP hay pocas normas.

Desconectado FredyBlanco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #32 en: 22 de Agosto de 2019, 19:21:54 pm »
Buenas a todos! ánimo con esta asignatura! creo que estamos todos hasta las narices de ella jejeje
A ver si apruebo y termino la carrera de una vez!!

Por otro lado, sabéis si se puede llevar el programa al examen??

Gracias!

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #33 en: 22 de Agosto de 2019, 19:55:15 pm »
Creo que el programa si se puede llevar!! puff a mi esta asignatura me está costando bastante no se si es porque es la última para acabar y está uno ya cansado o por lo complicada que me parece. me está entrando un poco el pánico y empiezo a plantearme la opción diciembre seriamente... :-[

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #34 en: 22 de Agosto de 2019, 23:13:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que el programa si se puede llevar!! puff a mi esta asignatura me está costando bastante no se si es porque es la última para acabar y está uno ya cansado o por lo complicada que me parece. me está entrando un poco el pánico y empiezo a plantearme la opción diciembre seriamente... :-[

Pero tienes dudas de cómo abordar los casos? si siempre es lo mismo, decidir cuáles de los 5 ó 6 artículos del reglamento 1215/2012 se aplican y si no vamos a la LOPJ.

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #35 en: 26 de Agosto de 2019, 12:21:06 pm »
el problema en sí no son los casos si no que llevo toda la asignatura entera y me pilló el toro empecé a estudiarla tarde y ahora después de darle 2 vueltas a los apuntes es cuando empiezo a entenderla tenía que haberme puesto con ella mucho antes...pero bueno .....

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #36 en: 26 de Agosto de 2019, 13:07:39 pm »
Yo suspendí el primero y aprobé el segundo. Estoy muy nerviosa, creo que en febrero, el examen de la segunda semana, fue muy difícil, y yo no suelo criticar dificultad de los examenes casi nunca. Si vuelven a poner un examen así seguro que no voy a poder aprobarlo  :(

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #37 en: 26 de Agosto de 2019, 13:21:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo suspendí el primero y aprobé el segundo. Estoy muy nerviosa, creo que en febrero, el examen de la segunda semana, fue muy difícil, y yo no suelo criticar dificultad de los examenes casi nunca. Si vuelven a poner un examen así seguro que no voy a poder aprobarlo  :(
A mi también me pasó q suspendi el 1PP, tambien tengo miedo, pero realmente con la visión gral q ya tenemos y tras aprobar el 2PP septiembre tenemos que superarlo.

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #38 en: 26 de Agosto de 2019, 13:35:24 pm »
Es que es eso ustedes al menos llevan sólo una parte...yo me centré mucho este año en el TFG y el resto de asignaturas que llevaba y la dejé entera directamente para septiembre lo cuál es un error mayúsculo...aún así creía que podría sacarla entera y creo que se puede (hay gente que lo ha hecho) en septiembre pero fui dejando pasar el tiempo y ahora entre el agobio porque veo que no llego y otros asuntillos personales la veo imposible....aún así me presentaré al menos por probar pero con poca fe de aprobar la verdad.

con ello no quiero desanimar a nadie es mi propia experiencia personal, claro que se puede sacar!! muchos ánimos al resto, perdonar por mi negatividad lo estoy pasando peor ahora quedándome una que cuando llevaba 5 o 6. Un saludo, mucha suerte para todos!!

Desconectado Aardappel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 28/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #39 en: 26 de Agosto de 2019, 14:22:53 pm »
Es una asignatura más, ni más ni menos. Yo la saqué sin problema y con nota. La cuestión, en mi opinión, es argumentar bien los supuestos, y es sencillo. Hay unos apuntes buenísimos en esta web y los supuestos prácticos suelen repetirse o ser similares casi siempre; el esquema es siempre el mismo, eso seguro.