;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)  (Leído 8468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #40 en: 26 de Agosto de 2019, 16:28:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es una asignatura más, ni más ni menos. Yo la saqué sin problema y con nota. La cuestión, en mi opinión, es argumentar bien los supuestos, y es sencillo. Hay unos apuntes buenísimos en esta web y los supuestos prácticos suelen repetirse o ser similares casi siempre; el esquema es siempre el mismo, eso seguro.

Compañero ¿A qué apuntes en concreto te refieres? ¿Los de Ponder?

Yo me he leído el manual y estoy repasando con los apuntes de Andrea Jurado (son muy resumidos, para estudiar directamente de estos no lo recomiendo).


Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #41 en: 26 de Agosto de 2019, 18:01:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que es eso ustedes al menos llevan sólo una parte...yo me centré mucho este año en el TFG y el resto de asignaturas que llevaba y la dejé entera directamente para septiembre lo cuál es un error mayúsculo...aún así creía que podría sacarla entera y creo que se puede (hay gente que lo ha hecho) en septiembre pero fui dejando pasar el tiempo y ahora entre el agobio porque veo que no llego y otros asuntillos personales la veo imposible....aún así me presentaré al menos por probar pero con poca fe de aprobar la verdad.

con ello no quiero desanimar a nadie es mi propia experiencia personal, claro que se puede sacar!! muchos ánimos al resto, perdonar por mi negatividad lo estoy pasando peor ahora quedándome una que cuando llevaba 5 o 6. Un saludo, mucha suerte para todos!!
Por supuesto que puedes entera, los conocimientos están muy relacionados en los 2 parciales.

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #42 en: 28 de Agosto de 2019, 08:44:43 am »
Hola, necesito vuestra ayuda, estoy revisando los exámenes de febrero 1PP, de la primer semana, la pregunta 2 que dice: Determine los supuestos en los que conforme al Reglamento Bruselas I se producirá el control de oficio de la competencia Judicial Internacional ¿Se refiere a materias de competencias exclusivas? muchas gracias

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #43 en: 28 de Agosto de 2019, 09:23:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, necesito vuestra ayuda, estoy revisando los exámenes de febrero 1PP, de la primer semana, la pregunta 2 que dice: Determine los supuestos en los que conforme al Reglamento Bruselas I se producirá el control de oficio de la competencia Judicial Internacional ¿Se refiere a materias de competencias exclusivas? muchas gracias

Tema 4 > IX. CUESTIONES RELATIVAS A LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS SOBRE COMPETENCIA JUDICIAL INTERNACIONAL. > 2. Control de la competencia judicial internacional > B)

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #44 en: 28 de Agosto de 2019, 09:43:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tema 4 > IX. CUESTIONES RELATIVAS A LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS SOBRE COMPETENCIA JUDICIAL INTERNACIONAL. > 2. Control de la competencia judicial internacional > B)
Muchísimas gracias Colosso!.

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #45 en: 01 de Septiembre de 2019, 12:10:09 pm »
Me estoy muriendo de los nervios.... porfi equipo docente... sean buenos con el examen!!!  :-\

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #46 en: 01 de Septiembre de 2019, 12:22:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me estoy muriendo de los nervios.... porfi equipo docente... sean buenos con el examen!!!  :-\

En septiembre (por lo que he visto de otros años) suelen portarse mejor, pero ya veremos...   :-\

Desconectado iMaq

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #47 en: 01 de Septiembre de 2019, 12:25:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me estoy muriendo de los nervios.... porfi equipo docente... sean buenos con el examen!!!  :-\
Yo estoy igual  :'(

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #48 en: 01 de Septiembre de 2019, 15:41:13 pm »
También me siento fatal, es lo que menos me gusta de estudiar, tener que pasar estos momentos, lunes, martes y como broche el miercoles DTPr.

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #49 en: 03 de Septiembre de 2019, 14:10:23 pm »
Chicos/as!!! dos preguntas:

1. El examen es mañana a las once y media verdad???  ::)
2. Alguien tiene algún ansiolítico de sobra para mí???  :-\

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #50 en: 03 de Septiembre de 2019, 15:20:44 pm »
La segunda parte si, la primera a las 9:00. Tranquilidad que ya queda poco y vamos a tener suerte!

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #51 en: 04 de Septiembre de 2019, 07:45:10 am »
Muchísimas gracias por contestar (gracias a dios lo leí ayer)... pq yo hago el 1 PP!!! Casi me paso de la hora!!
Me muero, me muero!!!!  :-\

No puedes ver los enlaces. Register or Login
La segunda parte si, la primera a las 9:00. Tranquilidad que ya queda poco y vamos a tener suerte!

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #52 en: 04 de Septiembre de 2019, 10:29:53 am »
Jo, pues no me ha parecido nada fácil, con lo difícil que es todo lo de la competencia... y ni una pregunta...  :'(   en el último caso, la segunda pregunta,  la he liado bastante parda...

Desconectado manoterio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 11/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #53 en: 04 de Septiembre de 2019, 10:40:38 am »
El examen ha sido bastante jodido, en mi opinión...

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #54 en: 04 de Septiembre de 2019, 11:20:28 am »
El examen ha sido tremendo, me lo había preparando a fondo, al  verlo me quedé desconcertada, nerviosisima. Leia las preguntas y no sabía si estaba antes los casos. La forma de formular no eran directas. Los casos nada que ver con lo preguntado estos años, verdaderos supuestos  juridicos con recurso de casacion, para nada me ha servido tanto trabajar la competencia juridica. Mucha racionalidad y arraigo parece lo mas importste de DIPr, en fin aunque  espero aprobar estoy muy triste y agotada.

Desconectado iMaq

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #55 en: 04 de Septiembre de 2019, 11:35:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El examen ha sido tremendo, me lo había preparando a fondo, al  verlo me quedé desconcertada, nerviosisima. Leia las preguntas y no sabía si estaba antes los casos. La forma de formular no eran directas. Los casos nada que ver con lo preguntado estos años, verdaderos supuestos  juridicos con recurso de casacion, para nada me ha servido tanto trabajar la competencia juridica. Mucha racionalidad y arraigo parece lo mas importste de DIPr, en fin aunque  espero aprobar estoy muy triste y agotada.
Yo también he salido con sensación rara. Lo del arraigo y el caso práctico de la nacionalidad me han dejado fuera de juego. Espero aprobar, es lo único que me queda para terminar, pero el examen ha sido a mala idea. Este equipo docente debería plantearse otra forma de afrontar la asignatura, porque la materia no es fea, pero han hecho que la aborrezca con todas mis fuerzas.

Desconectado fibela

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 319
  • Registro: 17/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #56 en: 04 de Septiembre de 2019, 12:33:17 pm »
Pensè que fuera yo sola, pero me ha parecido super complicado. Y nada repartidas las preguntas del todo el temario.

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #57 en: 04 de Septiembre de 2019, 12:51:45 pm »
hola compañeros!! yo finalmente decidí no presentarme hoy, iré a diciembre...por lo que he leído en los comentarios ha sido bastante complicado el examen, podríais decir qué preguntas han entrado? me sería de gran ayuda para ver por donde van los tiros,lo que menos me gusta es que en los exámenes de esta asignatura no preguntan epígrafes concretos sino que también las preguntas de teoría las plantean como si fuera un caso práctico, ha sido así tb esta vez? muchas gracias de antemano y suerte con las notas!!

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #58 en: 04 de Septiembre de 2019, 12:58:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola compañeros!! yo finalmente decidí no presentarme hoy, iré a diciembre...por lo que he leído en los comentarios ha sido bastante complicado el examen, podríais decir qué preguntas han entrado? me sería de gran ayuda para ver por donde van los tiros,lo que menos me gusta es que en los exámenes de esta asignatura no preguntan epígrafes concretos sino que también las preguntas de teoría las plantean como si fuera un caso práctico, ha sido así tb esta vez? muchas gracias de antemano y suerte con las notas!!
Las preguntas formuladas como casos prácticos pero muy complicadas y al detalle concreto. Los casos muy diferente a otros años.  La redacción es tan complicada que mejor esperar a que suban el examen en UNED Barbastro, mañana o pasado estarán.

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 19)
« Respuesta #59 en: 04 de Septiembre de 2019, 13:10:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las preguntas formuladas como casos prácticos pero muy complicadas y al detalle concreto. Los casos muy diferente a otros años.  La redacción es tan complicada que mejor esperar a que suban el examen en UNED Barbastro, mañana o pasado estarán.
Muchas Gracias Monet8 por tu respuesta.....y que mal que lo hayan puesto tan difícil :-[ si ya de por si le tenía respeto ahora aún más!! revisaré entonces en Barbastro pero podrías adelantarme aunque sea respecto a los temas que se preguntaron? o si hay alguien que recuerde qué se preguntó más o menos que lo pueda poner gracias y disculpen la insistencia.