;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil I: Familia (septiembre 2021)  (Leído 899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Civil I: Familia (septiembre 2021)
« en: 14 de Junio de 2021, 11:22:00 am »
Civil I: Familia curso septiembre 2021

Todo lo relacionado con la asignatura para septiembre 2021

Guía: de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Audioclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login  !!! Descargables !!!

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar al día Suscríbete


Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado silvia510

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 13/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Familia (septiembre 2021)
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2021, 12:41:52 pm »
Buenos días,

Referente al examen de la segunda semana de Junio ¿sabéis donde se podrían ver las soluciones? . He estado mirando y no veo nada por ningún sitio. En el examen de Junio creo que lo argumenté bastante bien y cuando he visto hoy la nota me he quedado a cuadros. He solicitado al equipo docente indiquen las respuestas, más que nada por el hecho de saber en su caso los fallos realizados, y en Septiembre si procede no volver a cometerlos, igualmente pedir la revisión, pero antes de solicitarla, saber si estoy en lo correcto o no.. pero no hay manera.

Muchas gracias!!

Desconectado VERO8618

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 26/07/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Familia (septiembre 2021)
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2021, 22:59:54 pm »
Buenas noches Silvia, Por lo que he estado leyendo no van a colgar los examenes corregidos en ningun lado, tienes que escribir un email al profesor que te corrigió el examen y si no estás conforme con lo que te explique y demás pues ya pedir la revisión. Han colgado un listado con los emails de los profesores correctores según la semana del examen y centro asociado al que pertenezcas... pero no se como adjuntarlo al mensaje  ??? Espero haberte ayudado.

Desconectado silvia510

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 13/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Familia (septiembre 2021)
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2021, 14:20:09 pm »
Muchas gracias Vero,

Ya lo he visto.

Un saludo.

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:Hilo Oficial Civil I: Familia (septiembre 2021)
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2021, 23:35:39 pm »
Una duda.

Si mi amigo A convive con la persona B. Más de un año.

El caso es que B tiene una hija menor de edad.


Ahora mi pregunta es: si A deja a B, quiere dejar la relación, debe dejar el piso de ambos para B, y especialmente por tener menor de edad o sin eso?

Gracias.

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:Hilo Oficial Civil I: Familia (septiembre 2021)
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2021, 05:59:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una duda.

Si mi amigo A convive con la persona B. Más de un año.

El caso es que B tiene una hija menor de edad.


Ahora mi pregunta es: si A deja a B, quiere dejar la relación, debe dejar el piso de ambos para B, y especialmente por tener menor de edad o sin eso?

Gracias.

Es más. En el caso de que ni A ni B sean propietarios del piso, sino que es de alquiler. ¿Qué pasa en este caso?

Muchas gracias.

Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re:Hilo Oficial Civil I: Familia (septiembre 2021)
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2021, 21:03:06 pm »
Creo que si no existe ningún documento oficial de formalización de la pareja (lo más común: una declaración de pareja de hecho debidamente formalizada y cumpliendo los requisitos legales a los efectos), no pasa absolutamente nada. No hay sociedad matrimonial alguna y A (con la información que pones) no ostenta patria potestad sobre la hija de B (b), pues no ha sido adoptada de ninguna manera.

Sería el equivalente a dos amigos que comparten piso, con la circunstancia de que los amigos se arrejuntan tróspidamente de tanto en cuanto y uno de ellos tiene un menor a bordo.

A nivel contencioso, aquí el juez ni pincha ni corta. (aunque jurisprudencialmente lo mismo hay que pegarse una repasadita al cendoj).


Nota aclaratoria: saqué un 6 en derecho de familia hace un par de años y es, de lejos, la parte del Derecho Civil que menos me gustó, así que puedo estar perfectamente equivocado en todo y que todo sea al revés.
Advocatus hic pendulum

Desconectado ivanleoget

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Familia (septiembre 2021)
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2021, 22:07:47 pm »
Personalmente creo que es más un caso de contrato que de familia, porque no hay familia. La convivencia con el menor durante un año facilitaría la adopción conforme al srt 176. Para lo demás, la casa es de su titular o del que haya firmado el contrato de arrendamiento y no estamos ante un caso de ocupación con menores. Si no hay contrato entre a y b, no y su hijo se tendrán que ir.

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:Hilo Oficial Civil I: Familia (septiembre 2021)
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2021, 22:39:44 pm »
Muchas gracias a los dos.

Lo de tróspidamente me ha encantado y aclarado mucho. ;D ;D ;D croquetas tróspidas.

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Hilo Oficial Civil I: Familia (septiembre 2021)
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2021, 09:36:16 am »
Mucho cuidado con los civiles, desde que hay Avex los veo muy difíciles por los supuestos prácticos.
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado ivanleoget

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Familia (septiembre 2021)
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2021, 11:36:49 am »
Pues a mí me parece estupendo que se hagan exámenes a libro abierto, menos memorizar para olvidar a los dos días y más entender. Por mi parte podría ser así toda la carrera, sobre todo asignaturas tipo Civil, Penal o Administrativo que se basan en un Código o un par de leyes concretas. De hecho me parece un atraso que Civil Obligaciones o Contratos no sea como Civil General y Familia.

Desconectado alejandro96

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 08/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Familia (septiembre 2021)
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2021, 10:00:17 am »
Es cosa mía, ¿o los casos que han puesto en el examen de hoy de Civil I.2 eran bastante j*didos? No he tenido tiempo para preparármela demasiado, pero aún así... Que vamos, si suspendo, lo entiendo; y son casos que existen en la vida: divorciarte dos veces y tener una deuda alimenticia del primer matrimonio y querer adoptar al pupilo de tu pareja de hecho, grosso modo.

Desconectado jose1988sete

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 03/10/20
  • El novio de Raquel26a / Seguimosss!
Re:Hilo Oficial Civil I: Familia (septiembre 2021)
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2021, 14:40:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es cosa mía, ¿o los casos que han puesto en el examen de hoy de Civil I.2 eran bastante j*didos? No he tenido tiempo para preparármela demasiado, pero aún así... Que vamos, si suspendo, lo entiendo; y son casos que existen en la vida: divorciarte dos veces y tener una deuda alimenticia del primer matrimonio y querer adoptar al pupilo de tu pareja de hecho, grosso modo.
Ya te lo advirtieron en agosto! No entiendo cómo hay gente que está asignatura es fácil, igual lo hacen para despistar