;

Autor Tema: Hilo Oficial Historia del Derecho español septiembre 2021  (Leído 823 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Historia del Derecho español septiembre 2021
« en: 14 de Junio de 2021, 11:24:22 am »
Historia del Derecho español septiembre 2021

Todo lo relacionado con la asignatura para septiembre 2021

Guía: de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Audioclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar al día Suscríbete




Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español septiembre 2021
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2021, 19:53:28 pm »
Por culpa de mi desidia me queda esta asignatura para Septiembre, indicar que en la plataforma aLF ya indica que el examen será igual que los realizados hasta el momento en AVEX, 3 comentarios de texto a elegir 2 de ellos, comentario INTERNO solamente.

Desconectado danirow

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 29/08/16
  • Enfermero / Futuro Abogado
    • El blog de mi aventura en el Derecho...
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español septiembre 2021
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2021, 18:33:22 pm »
¿Alguien sabe como aprobar este tostón? No se como enfrentar los textos. en febrero me quedé muy corto escribiendo... que mal
Las leyes son siempre útiles para las personas que tienen bienes, y dañinas para los desposeídos. Rousseau.

Desconectado Raquel26a

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 13/01/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español septiembre 2021
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2021, 20:17:41 pm »
Son unos canallas, han cambiado las tapas del libro. Ahora son marrones y cuando aprobé está asignatura azules. No a los libros de 50 pavos!

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español septiembre 2021
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2021, 20:50:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguien sabe como aprobar este tostón? No se como enfrentar los textos. en febrero me quedé muy corto escribiendo... que mal

*Lo primero es decir si se trata de una fuente directa -crea derecho- o indirecta -informa sobre el ordenamiento jurídico de un pueblo determinado, por ejemplo las obras de los cronistas griegos y romanos que vinieron a España durante la conquista y describen lo que aquí ven.
Después hay de identificar el texto. Por ejemplo, si trata sobre la Devotio ibérica, o es un pacto de hospitalidad, etc.
Y lo tercero es hablar sobre ello en base a lo que usted ha aprendido en el Manual. Se trata de aportar información, no de repetir lo que ya dice el texto.
En todo caso, sería conveniente  que viera casos prácticos en el Manual que recomendamos*

Esto es lo que contestaron a una pregunta similar a la tuya, en el foro oficial UNED,  hace ya años. ::)

También decirte , que contra más escribas, mucho mejor.

En internet, tienes muchos tutoriales , al respecto, que enseñan paso a paso  a hacer un buen comentario de texto,
concretamente enseñan a hacer * un comentario de texto histórico-jurídico*
que es el tipo de comentario que exige esta asignatura.

Suerte y a superarla !!!!! ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español septiembre 2021
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2021, 00:20:02 am »
 Os acabo de colgar un tutorial en la zona de apuntes, echarle un vistazo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español septiembre 2021
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2021, 17:21:45 pm »
Terminado!
Creo que ha sido un examen más que asequible.
1er Texto Fuero de Jaca, 2do, creo que era la institucionalización de la Corte alto-medieval  y por último las Behetrías. Me quedé con el 1ro y 3ro.
Esperemos sean benevolentes con la corrección de los exámenes.
Por cierto para los que tienen algo más de experiencia: ¿ Septiembre suele ser más o menos difícil? ¿ las correcciones suelen ser más o menos "amables"?
Con respecto a AVEX al realizar el examen ( lo pudiese haber comprobado con anterioridad en el modo DEMO) hay auto corrección o al menos subraya las palabras con error.

Desconectado Calbo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 31/05/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español septiembre 2021
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2021, 17:20:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Terminado!
Creo que ha sido un examen más que asequible.
1er Texto Fuero de Jaca, 2do, creo que era la institucionalización de la Corte alto-medieval  y por último las Behetrías. Me quedé con el 1ro y 3ro.
Esperemos sean benevolentes con la corrección de los exámenes.
Por cierto para los que tienen algo más de experiencia: ¿ Septiembre suele ser más o menos difícil? ¿ las correcciones suelen ser más o menos "amables"?
Con respecto a AVEX al realizar el examen ( lo pudiese haber comprobado con anterioridad en el modo DEMO) hay auto corrección o al menos subraya las palabras con error.

Madre mía, si lo llego a saber hago el examen de historia del derecho el dia de reserva, en mi opinión unos textos muy ambiguos( uno de los tres escrito en castellano antiguo, no vaya a ser que te enteres de lo que dice), y muy difíciles de situar en contexto, otro curso más que suspendo la asignatura... creo que la acabaré sacando por compesación. :-\

en fin, mucha suerte a todos.

Desconectado jose1988sete

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 03/10/20
  • El novio de Raquel26a / Seguimosss!
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español septiembre 2021
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2021, 18:24:43 pm »
Es lo normal, la gente ha tirado mucho de pdf de los libros oficiales

Desconectado Calbo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 31/05/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español septiembre 2021
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2021, 19:24:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es lo normal, la gente ha tirado mucho de pdf de los libros oficiales
Habiendo estudiado de los apuntes el primer año, y el segundo de los libros no me parece normal.

Me resultó más fácil aprobar la oposición ;D

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español septiembre 2021
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2021, 22:31:44 pm »
Pregunta 1
“Yo Sancho, por la gracia de Dios rey de los aragoneses y pamploneses, os hago público a todos los hombres que hay hasta el oriente y el occidente, el septentrión y el mediodía, que Yo quiero constituir una ciudad en mi villa que se llama Jaca. Primeramente os condono todos los malos fueros que tuvisteis hasta este día, en que yo establecí que Jaca fuese ciudad. Y por ello, porque Yo quiero que esté bien poblada, os concedo y confirmo a vosotros y a todos los que poblaren en Jaca, mi ciudad, todos los buenos fueros que me pedisteis para que mi ciudad esté bien poblada….” (Fuero de Jaca, concedido por el rey Sancho Ramírez, 1063).

Pregunta 2
“Si rey Alfonso V en el año 1428 en la villa de Murviedro. Queriéndonos mostrar graciosa y benignamente con los que de aquí en adelante sean convocados a las Cortes que sean celebradas a los regnícolas y habitantes de dicho reino de Valencia, con voluntad y consentimiento de la Corte establecemos y ordenamos que los que sean llamados a Cortes, o alguno de ellos no sean ni puedan ser reputados contumaces, sino que se les espere tres veces de gracia: las cuales se hagan de cuatro en cuatro días, de modo que duren doce días”. (Furs de Valencia 1,3,120).

Pregunta 3
“Debedes saber, que villas e logares ha en Castilla que son llamados behetrías. Unos ha que son llamados behetrías; unos ha que son llamados de mar a mar, que quiere decir, que los vecinos e moradores en los tales logares pueden tomar señor a quien sirvan e acojan en ellos qual ellos quisieren, e de qualquier linaje que sea: e por esto son llamados behetrías de mar a mar, que quiere decir, que toman señor si quier de Sevilla, si quier de Vizcaya o de otra parte. Otros logares de behetrías son que toman señor de cierto linaje, e de sus parientes entre sí: e otras behetrías ha que han naturaleza con linajes que sean naturales dellas, e estas tales toman señor de estos linajes qual se pagan: e dicen que todas estas behetrías pueden tomar e mudar señor siete veces al día; e esto quiere decir, quantas veces les pluguiere, e entendieren que las agravia el que las tiene…” (Crónica de Pedro I, año 1351, cap. 14).