;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 2021)  (Leído 4104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 2021)
« Respuesta #20 en: 21 de Junio de 2021, 12:04:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo también estoy con un 4,5...Sólo queda la posibilidad remota de que bajen la nota de corte a 4,5. No tengo ninguna esperanza la verdad. A la espera de que respondan la revisión que solicité. Sin esperanzas tampoco claro, pero no podía no hacer nada estando a falta de tan poco!

Está muy bien que lo intentes Roberto, pero de entrada es bastante difícil.
He leído por ahí, que hay asignaturas, donde con un 4.9 te mandan para septiembre, sin pestañear :'(
Yo sospecho, que la mayoría hemos suspendido :'( ,pero también hay gente que ha aprobado, y creo que la UNED
ante cualquier reclamación ,puede argumentar eso mismo que el examen podía ser superado, pese a su dificultad.
Mi nota no llegó ni tan siquiera al 4 >:(,pero entiendo que tú y todos los que sacasteis un 4.5 os quedasteis a las puertas,
a tan solo una pregunta de aprobar la asignatura y ojala la UNED os diese un suficiente ,de manera excepcional,
pero ya te digo, que es difícil conseguir ese logro .
De todas formas ,te deseo mucha suerte, al igual que al resto que están en tu misma situación, ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado roberto.san.frutos

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 14/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 2021)
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2021, 13:42:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Está muy bien que lo intentes Roberto, pero de entrada es bastante difícil.
He leído por ahí, que hay asignaturas, donde con un 4.9 te mandan para septiembre, sin pestañear :'(
Yo sospecho, que la mayoría hemos suspendido :'( ,pero también hay gente que ha aprobado, y creo que la UNED
ante cualquier reclamación ,puede argumentar eso mismo que el examen podía ser superado, pese a su dificultad.
Mi nota no llegó ni tan siquiera al 4 >:(,pero entiendo que tú y todos los que sacasteis un 4.5 os quedasteis a las puertas,
a tan solo una pregunta de aprobar la asignatura y ojala la UNED os diese un suficiente ,de manera excepcional,
pero ya te digo, que es difícil conseguir ese logro .
De todas formas ,te deseo mucha suerte, al igual que al resto que están en tu misma situación, ;)
Muchas gracias Dikaios. Nos van a tener esperando la nota o la respuesta a la revisión hasta la última hora del último día.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 2021)
« Respuesta #22 en: 23 de Junio de 2021, 00:54:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias Dikaios. Nos van a tener esperando la nota o la respuesta a la revisión hasta la última hora del último día.

De nada Roberto.
Seguramente, están recibiendo muchísimas reclamaciones  y ojalá que alguno de los responsables del departamento
de Mercantil II, recuerde que él también, en su día, fue estudiante, y admita ,aunque sea en voz baja ,que el examen
fue una PUTADA, ninguno de nosotros merecía tal sangría.
A esperar que salgan las notas oficiales ,y una vez salgan, veremos que sucede.
Animo Roberto  ;)
 
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 2021)
« Respuesta #23 en: 23 de Junio de 2021, 10:27:33 am »
Ya ha salido la nota!

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 2021)
« Respuesta #24 en: 23 de Junio de 2021, 11:29:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya ha salido la nota!

Gracias Lucia1234 ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Longasbarbas

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 50
  • Registro: 24/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 2021)
« Respuesta #25 en: 23 de Junio de 2021, 12:53:49 pm »
Ya salieron las notas y, como era de esperar, no se mueven un ápice de sus criterios; suspenso con 4,80.
En septiembre habrá que intentarlo otra vez esperando tener más suerte.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 2021)
« Respuesta #26 en: 23 de Junio de 2021, 20:57:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya salieron las notas y, como era de esperar, no se mueven un ápice de sus criterios; suspenso con 4,80.
En septiembre habrá que intentarlo otra vez esperando tener más suerte.

La UNED ya de oficio, no te regala ni una décima ,aunque hayan habido casos ,no es lo habitual. :'(
Pero yo pensaba, que con vosotros, los que habéis logrado de un 4,5 hacia arriba, el departamento de Mercantil II,
haría una excepción ,puesto que el examen , también fue EXCEPCIONALMENTE DIFICIL.
Desgraciadamente no ha sido así ,yo suspendí de calle!!!, pero sé que si hubiesen puesto un examen NORMAL,
estaría aprobado, junto a muchísimos otros, que ahora estamos suspendidos  >:( >:( >:(

Claro, lo volveremos a intentar en septiembre, que remedio, pero si ponen un examen parecido,
por mi parte que les den ,me la dejo para el último año, o  hasta que se me pase el enfado!!!! >:( >:( >:(.
Gente que ha estudiado muchísimo, han suspendido Mercantil II, sacando notas impresionantes en los demás mercantiles,
y todo por culpa del examen de caca que pusieron!!!! >:(  preguntas más largas que un día sin pan, poco
tiempo, para tener que leer tanto enunciado!!! y bueno, mejor me callo, que me enciendo!!!!! >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Suerte a todos en septiembre ,y esperemos que el que puso el examen en Junio, se haya ido a la UOC!! ;D ;D ;D ;D
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado ocs67

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 177
  • Registro: 08/02/10
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 2021)
« Respuesta #27 en: 28 de Junio de 2021, 12:27:44 pm »
yo tambien suspenso, me uno a vosotros, a estudiar para septiembre o mas bien repasar porque yo estudiar ya lo hice, en fin a ver que pasa en septiembre, pero miedo me da.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 2021)
« Respuesta #28 en: 28 de Junio de 2021, 21:32:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo tambien suspenso, me uno a vosotros, a estudiar para septiembre o mas bien repasar porque yo estudiar ya lo hice, en fin a ver que pasa en septiembre, pero miedo me da.

Así es, y por eso da todavía más rabia, si se suspende sin estudiar lo suficiente, te resignas y a volver a intentarlo,
pero en este caso, cuando has estudiado a fondo y hasta las comas, y te ponen el examen que pusieron, vaya cuajo!!!!!
Este tipo de suspenso, da más rabia que ningún otro, por la injusticia del mismo. >:(
Exactamente ,a repasar y a empezar a rezar, desde ya, a ver si nos oyen :'( ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 2021)
« Respuesta #29 en: 02 de Julio de 2021, 18:20:07 pm »
Pues nada, no es que tuviera muchas expectativas,  aunque siempre queda una pequeña esperanza, hoy me la han quitado....y mira que me he currado la revisión ..."Por todo lo expuesto, no puede accederse a la revisión solicitada" ...A septiembre  :'(

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 2021)
« Respuesta #30 en: 02 de Julio de 2021, 19:01:45 pm »
Alguien sabe el procedimiento a seguir para poder realizar el examen presencialmente?


Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 2021)
« Respuesta #31 en: 02 de Julio de 2021, 19:38:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues nada, no es que tuviera muchas expectativas,  aunque siempre queda una pequeña esperanza, hoy me la han quitado....y mira que me he currado la revisión ..."Por todo lo expuesto, no puede accederse a la revisión solicitada" ...A septiembre  :'(

Lo siento OliviaBlanc, como dije hace días, el examen fue de lo peor, y los que sacasteis un 4.5 o 4.8 , en mi
opinión os tenían que haber aprobado.

También creo que  solo con el  argumento  de * el examen realizado ,no se ajusta a la definición de TIPO TEST*,
os tendrían que haber aprobado sin más explicaciones.

Pero bueno, la UNED y su manía de no bajarse de la bicicleta, nos vemos en septiembre  ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 2021)
« Respuesta #32 en: 05 de Julio de 2021, 18:09:32 pm »
En cuanto a realizar el examen de forma presencial, mi centro asociado me ha informado que aunque realice el examen presencialmente, este deberá realizarse también a través de AvEx, es decir, el examen será el mismo.

Alguien más que se haya informado al respecto?

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 2021)
« Respuesta #33 en: 05 de Julio de 2021, 18:53:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En cuanto a realizar el examen de forma presencial, mi centro asociado me ha informado que aunque realice el examen presencialmente, este deberá realizarse también a través de AvEx, es decir, el examen será el mismo.

Alguien más que se haya informado al respecto?

No me he informado, sobre la posibilidad de pedir la presencialidad de forma voluntaria,
porque en mi opinión, tal y como está el panorama, es muy peligroso aún.

Pero estoy alucinado con lo que explicas, si decides ir a presencial, con el riesgo que ello conlleva,
por lo visto, no supone ventaja alguna, mismo examen y por Avex,  no salgo de mi asombro!!!!!




COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 2021)
« Respuesta #34 en: 05 de Julio de 2021, 20:43:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo siento OliviaBlanc, como dije hace días, el examen fue de lo peor, y los que sacasteis un 4.5 o 4.8 , en mi
opinión os tenían que haber aprobado.

También creo que  solo con el  argumento  de * el examen realizado ,no se ajusta a la definición de TIPO TEST*,
os tendrían que haber aprobado sin más explicaciones.

Pero bueno, la UNED y su manía de no bajarse de la bicicleta, nos vemos en septiembre  ;)

Pues si, qué remedio, nos vemos en septiembre :(

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 2021)
« Respuesta #35 en: 13 de Julio de 2021, 13:49:47 pm »
¿Cómo lo lleváis?

¿Estudiáis por el manual o apuntes?

Ánimo a tod@s!

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 2021)
« Respuesta #36 en: 13 de Julio de 2021, 16:11:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cómo lo lleváis?

¿Estudiáis por el manual o apuntes?

Ánimo a tod@s!
Este es un libro, que excluidos los temas que no entran, se quedará sobre las 550 páginas aproximadamente. Es de los pocos textos que apenas tiene relleno pues entra muy al detalle de cada factor que incluye una sociedad, además de los ejemplos que va describiendo a cada cosa que explica. Por lo que para mí  los apuntes si son un poco arriesgados. Leer el libro lo puedes hacer en una semana, y ahí decidir.

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 2021)
« Respuesta #37 en: 13 de Julio de 2021, 20:58:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este es un libro, que excluidos los temas que no entran, se quedará sobre las 550 páginas aproximadamente. Es de los pocos textos que apenas tiene relleno pues entra muy al detalle de cada factor que incluye una sociedad, además de los ejemplos que va describiendo a cada cosa que explica. Por lo que para mí  los apuntes si son un poco arriesgados. Leer el libro lo puedes hacer en una semana, y ahí decidir.

Gracias por tu respuesta, pienso qué, en efecto, estudiar por apuntes, visto el los exámenes de junio, es un error.
Lo único que no sé si me dará tiempo a estudiar el manual, puesto que tengo dos asignaturas más para septiembre, al margen de familia y trabajo.

Ánimo y saludos!

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 2021)
« Respuesta #38 en: 13 de Julio de 2021, 22:09:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cómo lo lleváis?
¿Estudiáis por el manual o apuntes?
Ánimo a tod@s!

Personalmente, estudiaré por apuntes, los mismos con los que estudié en Junio.
Compañeros que estudiaron solo con el libro, obtuvieron mi mismo resultado, es decir, billete en primera clase
en vuelo directo a septiembre  ;D

Creo que *fueron a pillar* , estudié para aprobar, pues aún hoy recuerdo muchos conceptos, me limitaré a
repasar lo ya estudiado, y a esperar que pongan *un examen normal*

Si ponen el mismo examen que pusieron en junio , por mucho que estudiemos, nos pueden volver a fundir,
por lo menos en mi caso. >:(

Prefiero dedicarle más tiempo a otras asignaturas más complicadas que ésta, como son los penales. :'(

Suerte a todos con vuestro sistema de estudio, y sobre todo , ojala tengan un poco más de consideración,
con todos nosotros, no pido que nos lo regalen, con preguntas repes ni similares, pero si me gustaría encontrarme
en septiembre con un examen, parecido a los exámenes del resto de mercantiles, en los cuales, si has estudiado,
apruebas, sin más, sin trampa ni cartón, ese es mi único deseo. :'(

Ánimo y a quitarse esta asignatura, que ya le estoy cogiendo gato 🙀  ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (septiembre 2021)
« Respuesta #39 en: 14 de Julio de 2021, 09:08:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Personalmente, estudiaré por apuntes, los mismos con los que estudié en Junio.
Compañeros que estudiaron solo con el libro, obtuvieron mi mismo resultado, es decir, billete en primera clase
en vuelo directo a septiembre  ;D

Creo que *fueron a pillar* , estudié para aprobar, pues aún hoy recuerdo muchos conceptos, me limitaré a
repasar lo ya estudiado, y a esperar que pongan *un examen normal*

Si ponen el mismo examen que pusieron en junio , por mucho que estudiemos, nos pueden volver a fundir,
por lo menos en mi caso. >:(

Prefiero dedicarle más tiempo a otras asignaturas más complicadas que ésta, como son los penales. :'(

Suerte a todos con vuestro sistema de estudio, y sobre todo , ojala tengan un poco más de consideración,
con todos nosotros, no pido que nos lo regalen, con preguntas repes ni similares, pero si me gustaría encontrarme
en septiembre con un examen, parecido a los exámenes del resto de mercantiles, en los cuales, si has estudiado,
apruebas, sin más, sin trampa ni cartón, ese es mi único deseo. :'(

Ánimo y a quitarse esta asignatura, que ya le estoy cogiendo gato 🙀  ;)

Desde mi punto de vista para saber si unos apuntes son válidos o no habría que comprobar si estos dan respuestas a los enunciados de exámenes del pasado mes de junio.
Los apuntes que yo tengo, después de haberlos estudiados, NO cumplen con el anterior requisito mencionado.

Dicho esto, no me puedo imaginar que el manual recomendado no dé respuesta a cualquier enunciado de examen que el ED pudiera proponer.

Saludos y ánimo con ésta y con el resto de asignaturas pendientes para septiembre!