;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 2021)  (Leído 6299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 2021)
« Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2021, 11:28:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo entendido que si has suspendido los dos exámenes, solo se debe de hacer uno en conjunto, no dos por separado.
Hola buenos días:
Efectivamente hay dos exámenes de Internacional Privado el día 8 como decía el compañero (gracias por el enlace).
Uno a las 9 y otro a las 11:30. En ningún momento en el calendario hace referencia a que sea el primer parcial o el segundo en ninguno de los dos...
Por otro lado no encuentro en la normativa que sean dos exámenes y no uno como dice otro compañero si vas con los dos parciales suspensos como yo.
Vaya liada que tengo.
¿Alguien en la normativa lo encuentra?
Saludos y gracias

La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 2021)
« Respuesta #21 en: 16 de Junio de 2021, 13:16:33 pm »
Un sólo examen es en la convocatoria extraordinaria de diciembre.!!

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 2021)
« Respuesta #22 en: 24 de Junio de 2021, 20:48:28 pm »
Ya aparece el calendario de Septiembre pero en el caso de esta asignatura no especifica si es el primer o segundo parcial, entiendo que a las 9.00 h. es el primer parcial y a las 11.30 el segundo parcial, ¿no?  :-\

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 2021)
« Respuesta #23 en: 24 de Junio de 2021, 20:52:53 pm »
Así es.

Y los nombres de los meses, por favor, son siempre en minúscula, a pesar de nuestra UNED.

Desconectado jose06

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 2021)
« Respuesta #24 en: 26 de Junio de 2021, 13:04:49 pm »
Por experiencia, ya que me pasado el año pasado, en septiembre son dos exámenes, uno de cada parcial y en la extraordinaria de diciembre un solo examen de toda la asignatura. Si no cambia el equipo tutor de la asignatura.



Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 2021)
« Respuesta #25 en: 26 de Junio de 2021, 14:00:29 pm »
En septiembre el examen es de la parte/es no aprobada/das, pues ningún sentido tiene volver a examinase de lo que ya se tiene aprobado. En diciembre es de toda la asignatura, pues en caso de suspender, por ejemplo, un parcial se suspende toda la asignatura, pues no hay compensación de notas, la asignatura se supera con la superación independiente de cada parcial.

Desconectado guer

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 678
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 2021)
« Respuesta #26 en: 27 de Junio de 2021, 17:52:31 pm »
Aquí estoy con el primer parcial para ser graduado... me la juego en septiembre. Suerte y a por ella!!!

Desconectado guer

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 678
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 2021)
« Respuesta #27 en: 27 de Junio de 2021, 19:01:14 pm »
En una de las videoclases de UNED Baleares, el ponente habla de un supuesto práctico de un libro de la UNED, concretamente el núm. 19. Alguién sabe de qué libro de trata? Teniendo en cuenta que las preguntas son supuestos no estaría de más hacerse con el libro.

Saludos.

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 2021)
« Respuesta #28 en: 27 de Junio de 2021, 21:02:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En una de las videoclases de UNED Baleares, el ponente habla de un supuesto práctico de un libro de la UNED, concretamente el núm. 19. Alguién sabe de qué libro de trata? Teniendo en cuenta que las preguntas son supuestos no estaría de más hacerse con el libro.

Saludos.





Se refiere al libro "Casos prácticos de Derecho Internacional Privado", cuya autoría son los mismo que el libro oficial de la asignatura.

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 2021)
« Respuesta #29 en: 27 de Junio de 2021, 21:04:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí estoy con el primer parcial para ser graduado... me la juego en septiembre. Suerte y a por ella!!!




Y yo con el segundo parcial para terminar el grado.

Desconectado guer

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 678
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 2021)
« Respuesta #30 en: 29 de Junio de 2021, 12:02:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login




Se refiere al libro "Casos prácticos de Derecho Internacional Privado", cuya autoría son los mismo que el libro oficial de la asignatura.

Gracias, ya me he hecho con él.

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 2021)
« Respuesta #31 en: 29 de Junio de 2021, 12:14:19 pm »
Hola buenos días:

Voy a Septiembre, como ya he comentado, con los dos parciales.

Hoy ha llegado el siguiente mensaje que copio y pego

"Comunidad: Derecho Internacional Privado
Asunto: Sobre la hora de comienzo del examen de cada parcial en la convocatoria de septiembre DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

Estimados estudiantes, el calendario de exámenes de la convocatoria extraordinaria de septiembre no indica a qué parcial corresponde cada hora de las fijadas para el examen de DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO y tras consultarlo, lo que nos han indicado al respecto en la Secretaría de la Facultad es que deben Uds. comprobar sus exámenes en el Aula de Exámenes AvEX cuando tengan acceso y ver si allí les indica a qué parcial corresponde cada hora.
    Si no figura la distinción entre los parciales, deben completar el formulario Web de soporte: No puedes ver los enlaces. Register or Login para que se lo aclaren.
    Si no reciben la oportuna información, remitan un correo electrónico (secretaria@der.uned.es) solicitando aclaración a la Secretaría de la Facultad.

    Atentamente


¿Alguien sabe a ciencia cierta dónde está lo que el Departamento llama " Aula de Exámenes AvEX "????

Saludos
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado pprieto6

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 535
  • Registro: 30/06/08
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 2021)
« Respuesta #32 en: 29 de Junio de 2021, 13:19:51 pm »
¿Esto es de coña?

Desconectado OsAaK

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 169
  • Registro: 22/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 2021)
« Respuesta #33 en: 29 de Junio de 2021, 13:24:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


¿Alguien sabe a ciencia cierta dónde está lo que el Departamento llama " Aula de Exámenes AvEX "????

Saludos
imagino que se refiere al apartado dentro de avex donde salen todas las asignaturas que tienes que realizar con dia y hora. De momento siguen con las de junio, imagino que cuando actualicen con las de septimebre podras ver las horas.

Desconectado guer

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 678
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 2021)
« Respuesta #34 en: 29 de Junio de 2021, 13:29:01 pm »
Habrá que estar pendiente ese día a distintas horas de los 2 parciales para averiguar cual es el 1º y el 2º... pero vamos es de traca jejeje. UNED en estado puro.

Desconectado pprieto6

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 535
  • Registro: 30/06/08
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 2021)
« Respuesta #35 en: 29 de Junio de 2021, 22:35:52 pm »
Nuevo email del departamento:
De acuerdo con lo dispuesto en el art. 51 del Reglamento de Pruebas Presenciales, únicamente podrán solicitar los exámenes de reserva aquellos estudiantes a quienes les coincidan dos o más asignaturas en el mismo día y a la misma hora. No obstante, la Vicesecretaria General de Pruebas Presenciales podrá conceder, de forma excepcional, la asistencia a los exámenes de reserva por causas extraordinarias, que deberán haber quedado acreditadas con anterioridad a la fecha prevista para las pruebas de reserva. Para solicitar la concesión de realización de exámenes de reserva, por el motivo que fuere, deben obligatoriamente rellenar el siguiente Formulario, antes del 20 de agosto de 2021. La Sección de Pruebas Presenciales dará respuesta a su solicitud a lo largo de la semana de exámenes finales en línea en septiembre (del 6 al 10 de dicho mes).
IMPORTANTE: Aquellos estudiantes que se examinen por la aplicación AvEx y les coincidan dos a más asignaturas el mismo día (por ejemplo, el lunes) no podrán realizar los exámenes de reserva en la aplicación AvEx, ya que ésta, únicamente, permite la realización de uno solo de ellos el día de la reserva en el horario determinado. Los exámenes, en este caso, tendrán que realizarse en formato papel y de forma presencial en el centro asociado en el que normalmente se examinan de manera presencial. Una vez que reciban la autorización de la Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales para presentarse a los exámenes de reserva, tendrán que comunicar al centro asociado su asistencia.
Los exámenes celebrados presencialmente en los Centros Asociados tienen el FORMATO QUE FIGURA EN LA GUÍA DE LA ASIGNATURA (No puedes ver los enlaces. Register or Login)

¿Alguien puede descifrarlo?

Desconectado OsAaK

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 169
  • Registro: 22/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 2021)
« Respuesta #36 en: 30 de Junio de 2021, 09:58:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nuevo email del departamento:
De acuerdo con lo dispuesto en el art. 51 del Reglamento de Pruebas Presenciales, únicamente podrán solicitar los exámenes de reserva aquellos estudiantes a quienes les coincidan dos o más asignaturas en el mismo día y a la misma hora. No obstante, la Vicesecretaria General de Pruebas Presenciales podrá conceder, de forma excepcional, la asistencia a los exámenes de reserva por causas extraordinarias, que deberán haber quedado acreditadas con anterioridad a la fecha prevista para las pruebas de reserva. Para solicitar la concesión de realización de exámenes de reserva, por el motivo que fuere, deben obligatoriamente rellenar el siguiente Formulario, antes del 20 de agosto de 2021. La Sección de Pruebas Presenciales dará respuesta a su solicitud a lo largo de la semana de exámenes finales en línea en septiembre (del 6 al 10 de dicho mes).
IMPORTANTE: Aquellos estudiantes que se examinen por la aplicación AvEx y les coincidan dos a más asignaturas el mismo día (por ejemplo, el lunes) no podrán realizar los exámenes de reserva en la aplicación AvEx, ya que ésta, únicamente, permite la realización de uno solo de ellos el día de la reserva en el horario determinado. Los exámenes, en este caso, tendrán que realizarse en formato papel y de forma presencial en el centro asociado en el que normalmente se examinan de manera presencial. Una vez que reciban la autorización de la Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales para presentarse a los exámenes de reserva, tendrán que comunicar al centro asociado su asistencia.
Los exámenes celebrados presencialmente en los Centros Asociados tienen el FORMATO QUE FIGURA EN LA GUÍA DE LA ASIGNATURA (No puedes ver los enlaces. Register or Login)

¿Alguien puede descifrarlo?
Lo que yo entiendo... Si te coindicen mas de 2 examenes a la misma hora en septiembre, ponemos el ejemplo de lunes. Como solo puedes hacer uno a la vez por avex, haces uno de ellos ese dia lunes, despues te quedarian 2 examenes para reserva, que ocurre lo mismo, solo puedes hacer 1 a la misma hora(ya que los de reserva van por las horas que hubiera correspondido al dia de la semana, es decir, los del lunes a la 09:00 el sabado, los del martes a las 10:00 del sabado...) harias el examen de uno de ellos por avex y el que te queda,seria en presencial a la hora que tu centro te comunique. No se si te queda mas o menos claro. Te tienen que coincidir minimo 3 asignaturas a la misma hora para que uno de ellos lo hagas presencial.

Desconectado arvagu

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Registro: 16/10/07
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 2021)
« Respuesta #37 en: 30 de Junio de 2021, 20:17:37 pm »
    Respecto al calendario de exámenes, he consultado en mis cursos virtuales mi calendario de septiembre y específica claramente que a las nueve del día ocho es la primera parte y a las once y media la segunda.

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 2021)
« Respuesta #38 en: 30 de Junio de 2021, 23:21:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Se refiere al libro "Casos prácticos de Derecho Internacional Privado", cuya autoría son los mismo que el libro oficial de la asignatura.

Merece la pena dicho libro?
Cómo se titula? Pues online prácticamente no se puede visualizar muy bien los títulos.

Gracias y saludos!


Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado (septiembre 2021)
« Respuesta #39 en: 01 de Julio de 2021, 00:23:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que yo entiendo... Si te coindicen mas de 2 examenes a la misma hora en septiembre, ponemos el ejemplo de lunes. Como solo puedes hacer uno a la vez por avex, haces uno de ellos ese dia lunes, despues te quedarian 2 examenes para reserva, que ocurre lo mismo, solo puedes hacer 1 a la misma hora(ya que los de reserva van por las horas que hubiera correspondido al dia de la semana, es decir, los del lunes a la 09:00 el sabado, los del martes a las 10:00 del sabado...) harias el examen de uno de ellos por avex y el que te queda,seria en presencial a la hora que tu centro te comunique. No se si te queda mas o menos claro. Te tienen que coincidir minimo 3 asignaturas a la misma hora para que uno de ellos lo hagas presencial.
A mi me han dicho en el departamento que solo que me coincida uno (en mi caso procesal, a las nueve el primer parcial de internacional) el mismo día y a la misma hora UNO DE ELLOS LO TENGO QUE HACER PRESENCIAL EL SÁBADO.
No entiendo nada, vaya lío...
La vida se hace dura a menudo que va pasando...