;

Autor Tema: ¿Qué libros son imprescindibles físicamente en primero?  (Leído 631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado renzoqu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 13/09/21
  • www.uned-derecho.com
¿Qué libros son imprescindibles físicamente en primero?
« en: 01 de Octubre de 2021, 16:07:33 pm »
Quizás sea complicado responder estas preguntas, o son preguntas un poco de perogrullo... pero bueno, lo voy a intentar. De las asignaturas de primero, en particular de:
1.Fundamentos clásicos
2.Teoria del Estado
3.Teoria del derecho
4.Historia del derecho Espanol
5. Derecho Romano
6. Cultura Europea

¿Qué libros son imprescindibles físicamente, y cuales son necesarios únicamente en PDF? ¿Cuáles de los imprescindibles físicamente son pequeños y factibles de ser impresos y cuales no tiene ningún sentido imprimirlos por el volumen de páginas de los mismos? cual es vuestra opinion?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!


Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:¿Qué libros son imprescindibles físicamente en primero?
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2021, 17:57:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quizás sea complicado responder estas preguntas, o son preguntas un poco de perogrullo... pero bueno, lo voy a intentar. De las asignaturas de primero, en particular de:
1.Fundamentos clásicos
2.Teoria del Estado
3.Teoria del derecho
4.Historia del derecho Espanol
5. Derecho Romano
6. Cultura Europea

¿Qué libros son imprescindibles físicamente, y cuales son necesarios únicamente en PDF? ¿Cuáles de los imprescindibles físicamente son pequeños y factibles de ser impresos y cuales no tiene ningún sentido imprimirlos por el volumen de páginas de los mismos? cual es vuestra opinion?
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Buenas tardes.

Pues en mi humilde opinión, de los seis que aquí mencionas, ninguno es imprescindible. :D
Es recomendable el prácticum del señor Lasarte de Civil , y poco más, la verdad. ese es *pequeñito y factible*
aunque ya sé que no lo has puesto en tú lista.

El más tocho , cerca de 1000 páginas, es el que corresponde a las asignaturas de Cultura e Historia, es el mismo,
para ambas, dividiendo los temarios en dos partes y sus correspondencias.
No te puedo recomendar que te lo fotocopies, porque la verdad, te va a costar un dineral. ;D.
El segundo en discordia, sería Teoría del estado Constitucional, simplemente porque se usan, si no ha cambiado, dos
manuales, y va por cuotas docentes, o por lo menos antes era así. ::)
Los libros de Fundamentos, Teoría del derecho  y Romano, si podrías fotocopiarlos y ahorrarte un dinero.

Aunque yo personalmente, prefiero estudiar por apuntes, en este foro, los hay, y son lo suficientemente buenos,
para superar todas las asignaturas que mencionas. ;)
Ten en cuenta que yo estas asignaturas las cursé hace años, y te hablo, en el supuesto que sigan habiendo los mismos manuales
que yo me encontré en su día, que a su vez, eran los que se usaban en años anteriores y así... ;)

¿El tema físicamente o en pdf? hombre, si vas a gastarte un dinero en libros( cosa que yo no  te recomiendo, pero respeto
tu decisión), pues ya que los compras, cómpralos en * formato papel de toda la vida* ,la ventaja es que el libro en *formato
físico* se convierte en * un amigo para toda la vida* y allá donde tu vayas, el puede acompañarte dócilmente.
Por contra el pdf (ignoro si estos manuales están en ese formato???), el pdf, es pues,  * en apariencia más ligero, pero
menos práctico,* , ya que si te quedas * sin power en el pc o el móvil* ya no podrás seguir estudiando. :'(

Además ten en cuenta, que hay lugares en los que te puedes llevar un buen libro, sacarlo y ponerte a estudiar( yo lo hago, pero
con los apuntes...je je je..) y la gente te mirará de reojillo, pero con admiración, y en esos mismos lugares, si te sacas el
móvil y te pones a estudiar el libro en pdf, la gente al mirarte, va a pensar * que te pasas el día   jugando al fortnite*  ;D ;D ;D

Bromas aparte, y resumiendo, en esas 8 asignaturas, mejor apuntes que libros, en caso de que desees los libros, mejor
en formato papel que en pdf, aunque es cierto que depende donde trabajes, quizás te sea más fácil abrir un pdf en el ordenador del
curro, que poner el Tocho de cultura encima de la mesa, que la pobre va a crujir seguro. :D
El tema es que yo no recuerdo que haya pdfs de esos manuales, por lo menos yo no los he visto. ::)

Un saludo, y que haya suerte. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Ourenseuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 13/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué libros son imprescindibles físicamente en primero?
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2021, 18:48:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quizás sea complicado responder estas preguntas, o son preguntas un poco de perogrullo... pero bueno, lo voy a intentar. De las asignaturas de primero, en particular de:
1.Fundamentos clásicos
2.Teoria del Estado
3.Teoria del derecho
4.Historia del derecho Espanol
5. Derecho Romano
6. Cultura Europea

¿Qué libros son imprescindibles físicamente, y cuales son necesarios únicamente en PDF? ¿Cuáles de los imprescindibles físicamente son pequeños y factibles de ser impresos y cuales no tiene ningún sentido imprimirlos por el volumen de páginas de los mismos? cual es vuestra opinion?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Fisicamente los que te dejan usar en exámenes… ya q no valen fotocopias ni digitales… un saludo!
😊#128522#128522

Desconectado Longasbarbas

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 50
  • Registro: 24/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué libros son imprescindibles físicamente en primero?
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2021, 19:43:23 pm »
Mi opinión es siempre la de comprar los manuales; por ellos estudio, leo los temas varias veces, hago mis resúmenes, corrijo los diferentes modelos de exámenes que hay colgados en la web, etc.
Guardo todos los manuales y siempre les encuentro utilidad consultando alguna que otra cosa que me puede hacer falta a nivel académico.
Hasta ahora, este sistema me ha funcionado perfectamente. Cierto es que, humildemente lo digo, me puedo permitir el gasto en libros cada año.

Desconectado jovitova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 530
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué libros son imprescindibles físicamente en primero?
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2021, 20:27:36 pm »
Hola,el primer año los compré , pero estudié por apuntes y me fue bien 😀

Desconectado renzoqu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 13/09/21
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué libros son imprescindibles físicamente en primero?
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2021, 20:33:49 pm »
Muchisimas gracias por las respuestas, especialmente Dikaios por ser tan preciso. La cosa es que tengo la opcion de conseguir los libros en pdf, si. Y si no, de segunda mano en formato fisico. Pero obviamente la cantidad de dinero varia, y pregunto esto por la pela, claro está. Especialmente viendo que hay gente que unicamente utiliza los apuntes. Si no, no dudaría en comprarlos todos de primera mano en formato fisico. GRACIAS!

Desconectado Figar0

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 167
  • Registro: 19/07/10
Re:¿Qué libros son imprescindibles físicamente en primero?
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2021, 23:21:21 pm »
Mi experiencia es la siguiente: manuales para profundizar en la materia y sacar nota. Apuntes si solo buscas el aprobado. También depende del tiempo del que dispongas para estudiar. Con el manual de una asignatura debes echarle muchas horas. Suerte con la elección.

Desconectado CCO003

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 150
  • Registro: 15/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué libros son imprescindibles físicamente en primero?
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2021, 08:40:12 am »
Otra opción es, con los libros en pdf, realizar tus propios apuntes. Mientras los haces, ya estás estudiando

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:¿Qué libros son imprescindibles físicamente en primero?
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2021, 09:24:49 am »
buenas, pues yo sinceramente no me compraría ninguno, pero eso va a gusto del consumidor
yo me he sacado toda la carrera sin comprar ninguno ( el primer año compré alguno por novata, pero nunca mais), ni siquiera en merca II ni en dipr ni en penal II ni nada de nada! solo me he comprado los códigos de leyes y no por usar apuntes he sacado menos notas, pues mi media es de casi un 8!   ;)
un saludo! :)

Desconectado jmedinill2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué libros son imprescindibles físicamente en primero?
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2021, 10:08:13 am »
Como verás hay diversidad de opiniones; a mi de 1º y después de mi experiencia tras 4 años, hay libros o mejor dicho autores que me han resultado imprescindibles y una gran ayuda incluso en otras asignaturas y me refiero especialmente a los libros del profesor Lasarte (civil).
De cualquier forma hay magníficos apuntes en la sección específica de este mismo foro que probablemente serán suficientes para superar la mayoría de asignaturas.
Saludos y suerte en tú primer año

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:¿Qué libros son imprescindibles físicamente en primero?
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2021, 11:37:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchisimas gracias por las respuestas, especialmente Dikaios por ser tan preciso. La cosa es que tengo la opcion de conseguir los libros en pdf, si. Y si no, de segunda mano en formato físico. Pero obviamente la cantidad de dinero varia, y pregunto esto por la pela, claro está. Especialmente viendo que hay gente que únicamente utiliza los apuntes. Si no, no dudaría en comprarlos todos de primera mano en formato fisico. GRACIAS!

Buenos días, renzoqu.

De nada, gracias a ti,  por plantear la pregunta, pues pienso que todos/as nos la hemos hecho alguna vez, en
nuestros tiernos comienzos. :D
No tenía ni idea., que estuviesen también en pdf, dichos manuales, ::) , siempre se aprende alguna cosilla nueva,
agradecido, pues, por tu información, ;) .

Saludos y suerte con el estudio.☘️ ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Jaalce

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 310
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué libros son imprescindibles físicamente en primero?
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2021, 14:08:53 pm »
Dikaios, los pdf están en la "reventa" a 4€ el libro completo, luego tu lo imprimes o lo estudias según te vaya mejor...

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué libros son imprescindibles físicamente en primero?
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2021, 14:41:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dikaios, los pdf están en la "reventa" a 4€ el libro completo, luego tu lo imprimes o lo estudias según te vaya mejor...

Soy consciente que los libros y sus ediciones actualizadas, que muchas veces no lo son, son un sacacuartos, pero ¿todavía nadie ha dicho que eso es un delito contra la propiedad intelectual si no se ha adquirido el libro para uso personal?  En la introducción del libro de internacional privado ya hablaban de los pdfs y la prohibición de su uso, en la bienvenida de un procesal han avisado que no se deben crear grupos de wasap o como se escriba en Alf aunque sea en el foro de estudiantes, luego no nos quejemos si en la eventual vuelta a la presencialidad se iguala o aumenta la dificultad de avex, porque es evidente que los equipos docentes conocen esta práctica.

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:¿Qué libros son imprescindibles físicamente en primero?
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2021, 15:56:43 pm »
Te recomiendo comprar todos los libros, el olor a nuevo da mucho gustirrinín.
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado Ourenseuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 13/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué libros son imprescindibles físicamente en primero?
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2021, 17:54:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te recomiendo comprar todos los libros, el olor a nuevo da mucho gustirrinín.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
😊#128522#128522

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:¿Qué libros son imprescindibles físicamente en primero?
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2021, 13:26:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dikaios, los pdf están en la "reventa" a 4€ el libro completo, luego tu lo imprimes o lo estudias según te vaya mejor...

Gracias por la puntualización, Jaalce. ;)
Pues yo lo había entendido mal, pensaba que las editoriales, * se habían modernizado* y habían copiado el *estilo canvas*. ;D ;D ;D
Ya me extrañaba a mí, ya,  ::)

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:¿Qué libros son imprescindibles físicamente en primero?
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2021, 17:40:02 pm »
Pues para no extenderme te doy mi opinión: NINGUNO

El compañero Dikaios (entre otros) te ha expuesto muy claramente sus ventajas y desventajas ¿para profundizar y porque tienes tiempo de sobra y dinero para gastar? Cómprate los libros
¿que no quieres gastar mas de lo necesario? Los apuntes no desmerecen el aprendizaje y sirven de sobre para aprobar, sacar notables e incluso matricula de honor, aunque mas que en los apuntes radica en muchos factores, principalmente tu capacidad personal y un poquito de suerte. Pero habiendo estudiado, aunque sea por apuntes se suele aprobar el 90% de los exámenes