;

Autor Tema: Desplazamientos ¿jornada laboral?  (Leído 2972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zdo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 26/01/10
Desplazamientos ¿jornada laboral?
« en: 11 de Noviembre de 2010, 13:39:12 pm »
Buenas.

Me gustaría que alguien me ayudara en una duda que no consigo resolver sobre qué tipo de desplazamientos han de considerarse dentro de la jornada laboral. Tengo claro que el traslado del domicilio del trabajador al centro de trabajo no se computa mientras que los desplazamientos hechos durante la jornada laboral "en misión" sí. El problema es que no sé cómo tratar los desplazamientos que los trabajadores hacen desde su domicilio hasta el centro de los clientes y viceversa. Es decir, si ellos en lugar de pasar por el centro de trabajo van directamente a la sede de los clientes -o al revés- ¿debo incluirlo en la jornada laboral? Necesito algún fundamento jurídico para saber tratar esas horas.
Muchísimas gracias si alguen me puede echar una mano.


Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re: Desplazamientos ¿jornada laboral?
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2010, 18:55:29 pm »
Hola, la jornada laboral comienza desde el momento que el trabajador está en disposición de poder realizar su función. Quiere esto decir que desde el momento que está en su puesto de trabajo, en su centro de trabajo, hasta que termine su jornada. En viajes, no hay una regulación específica. El hecho que el trabajador se desplace al centro de trabajo del cliente desde su propio domicilio es un acuerdo tácito entre Empresa-trabajador que beneficia a ambas partes. como puedes ver es muy difícil regular y comprobar. Por tanto de cara al ajuste de horas, es habitual cuadrarlas al horario establecido en el centro de trabajo propio o por acuerdo. Insisto, no conozco que exista regulación al respecto en el Estatuto de los Trabajadores. Habría que ver vuestro convenio de referencia sectorial (provincial) o de Empresa para ver si dicen algo al respecto .

Saludos