;

Autor Tema: ayuda con un concurso-oposicion  (Leído 1619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zarampangas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 06/04/11
ayuda con un concurso-oposicion
« en: 06 de Abril de 2011, 00:58:49 am »
hola, aprobé una oposición de auxiliar administrativo y en los méritos del concurso no me contaron un curso de tecnico en prevención de riesgos laborales superior, contandose sin embargo los básicos, la pregunta es si pueden incurrir en falta de igualdad. ya que al tener el Superior, también se me acredita por RD a realizar funciones de nivel intermedio equivalente a 300 horas de formación y básico equivalente a 30 horas o 50 de formación. Atendiendo al Real Decreto 39/1997, de 17 enero, por el que se establece el REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
han salido las provisionales, según las bases saldrán las definitivas y no contestaran en caso de que no lo cuentén, realizaré recurso de reposición y se lo pasarán por donde ellos quieran(lo digo con experiencia de este tribunal que actua de mala fe) y tras el silencio administrativo denunciaré por contencioso.
 Otra duda que tengo es, ¿si en el contencioso gano y cojo plaza, me pagarían lo que no pude trabajar?
de todas formas hice una reclamación de 81 hojas. alegando todo lo relacionado con las bases, porque como no te dicen porque no lo cuentan.
gracias de antemano


Desconectado IgarciaTF

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 682
  • Registro: 21/09/09
Re: ayuda con un concurso-oposicion
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2011, 02:10:13 am »
Zarampangas, la verdad es que no entiendo bien tu mensaje.

Entiendo 1º que aprobaste una plaza de auxilar administrativo, hasta ahí bien. Decirte que las funciones que puedes realizar van conforme a la plaza que has aprobado y no a la titulación que tengas, por ejemplo yo soy policía raso, para el que se pedía graduado escolar y sin embargo yo apruebo siendo diplomado, no obstante, desarrollo las funciones para la plaza que he aprobado, obviamente.

Entiendo en segundo lugar, que en la fase de concurso no te han valorado un curso, bien, presentas dentro del plazo de 10 días que te otorgan para reclamaciones copia de que has presentado ese curso no valorada y solicitas que te sumen la puntuación correspondiente. Deberían incluírtelo sin problemas.

Ya de aquí en adelante o no te has explicado bien o no te entiendo.
Saludos

Desconectado guzcoga

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 498
  • Registro: 15/01/08
Re: ayuda con un concurso-oposicion
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2011, 07:21:34 am »
La respuesta està en las bases. Si por el basico dan 5 puntos y por el superior 10, no pueden contarte un total de 15 sino simplemente 10. Comprendo que la opo todavia no ha terminado; en las bases està la respuesta. Suerte.
La duda es el principio de la sabiduria

Desconectado res

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 96
  • Registro: 09/02/10
Re: ayuda con un concurso-oposicion
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2011, 11:14:38 am »
   No estoy muy segura de si te lo debería puntuar o no. Eso debe quedar especificado en las bases. Lo que si te puedo contar es que tengo una amiga que le pasó algo similar. Mi amiga aprobó para Auxilio Judicial (cuando era concurso oposición), pero un curso que le impartió la propia Administración de Justicia no se lo puntuaban. La chica recurrió todo lo habido y por haber, porque de estas décimas dependía que sacara plaza o no. Agotó la vía administrativa, y nada de nada. Consultó con los sindicatos y acabó interponiendo una demanda contenciosa-administrativa. Los sindicatos dicen que han tenido mas casos como el de ella, y que cuando la demanda sea resuelta deben abonarle con carácter retroactivo. A dia de hoy, la chica volvió a prepararse las oposiciones y aprobó en la siguiente convocatoria (dos años mas tarde). Así que creo que la Administración tendrá suerte y solo tiendrá que abonarle dos años de trabajo efectivo. Pero todos sabemos que los contenciosos tardan años, ya hace como tres años del asunto y lo que le queda en el contencioso.
   Mi consejo es que debes recurrir y agotar toda la via administrativa. Yo consultaría a varios sindicatos el tema, por si saben de algún otro caso igual al tuyo. Cuando tenga claro el asunto, entraría a una demanda contenciosa a través de algún sindicato, y con mucha paciencia. Estos pleitos suelen ser muy largos y costosos (por eso lo del sindicato), pero no te fies demasiado que no es igual que ir con un abogado para ti, valorando también que pueden tener mas experiencia en estos casos.
Mucha suerte.

Desconectado zarampangas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 06/04/11
Re: ayuda con un concurso-oposicion
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2011, 13:15:15 pm »
gracias por contestar, estas son las bases: (no me valoraron en el concurso de la opo, y se que valoran los cursos de prl básicos) ya presente reclamación. como poco me deberían contar 30 horas, si cuentan el básico, como han hecho y con eso cojo plaza. 1,5 puntos
"B.- Formación continuada: puntuación máxima 10 puntos.
Por diplomas o certificados relacionados directamente con la plaza a la cual se opta, obtenidos en cursos
organizados por organismos de la Administración Central, Autonómica, Universidades, órganos o instituciones de
las Administraciones Sanitarias Públicas, así como por Organizaciones Sindicales o Entidades sin ánimo de lucro
al amparo del convenio suscrito con el Ministerio de Sanidad y Consumo, Insalud o Servicios de Salud de
Comunidades, Administración Central o Autonómica o bien que hayan sido acreditados y/o subvencionados por
los mismos, y siempre que dichas circunstancias consten en el propio título o diploma, o bien se certifique
debidamente: 0,05 puntos por cada hora acreditada. A los efectos anteriores un crédito equivale a 10 horas de
formación. Cuando en un mismo certificado se indiquen los créditos y horas de duración, la valoración se realizará
siempre por las horas que figuren.
No serán objeto de valoración los cursos de duración inferior a 5 horas."
A mí el servicio autonómico,instituto regional de seguridad y salud me certifica todos los niveles de prevención. al tener 800 horas de formación según el citado real decreto, yo les he pedido que si lo necesitan, me lo solicitén, para que yo lo ponga a su disposicion en tiempo y forma establecida en derecho, por si acaso no saben leer el RD, lo he movido por un conocido de Ugt, pero él me dijo que el tribunal hace lo que quiere, que les da igual crear una plaza dentro de tres años, mañana tengo cita con la defensora del pueblo de castilla la mancha y el contencioso lo voy a denunciar por justicia gratuita, porque fuí a todos los sindicatos y cada uno me parece peor, que el otro, menos el de UGT y porque le conocía.
 gracias por ayudarme.