;

Autor Tema: AVEX PARA DUMMIES  (Leído 5586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
AVEX PARA DUMMIES
« en: 12 de Noviembre de 2020, 11:15:57 am »
- A ver, gran maestro saltamontes, somos López y Martínez, no nos enteramos de como va esto del Avex y qué es
Es el sistema de exámenes en línea que ha creado la UNED en esta mala época. Hay una página, No puedes ver los enlaces. Register or Login

- Mejor nos lo explicas tú, que este foro es una pasada. Como funciona, qué necesitamos...
Se necesita un ordenador con cámara y un navegador, cuidado que Avex con Internet Explorer no funciona

- ¿Y donde buscamos la información?
Vais a UNED, Acceso al campus - Mi escritorio , vais bajando la página y veréis Unedoffice365, ese es el correo interno de la UNED que os recomiendo consultar regularmente. Ahí os enviarán un código personal de acceso para los exámenes, y el enlace que os dije antes

- Y si no nos llega el código, qué hacemos
Vais a la web No puedes ver los enlaces. Register or Login, que es de hecho la página de acceso a los exámenes Avex y vais siguiendo instrucciones, ahí se puede pedir un código, así era antes. Según leí a Adodu en el foro, el código es el mismo para los que ya usaron avex.

- Yo no tengo cámara en el ordenador, ¿puedo usar la del móvil?
Como sois esta juventud, que sólo pensáis en los móviles, pues sí, aquí lo explica
No puedes ver los enlaces. Register or Login

- A nosotros nos habían dicho que hay dos semanas de exámenes y se podía elegir.
Nooo, eso es en presencial. Esto de Avex para no colapsar el sistema se ha dividido en 2 grupos por apellidos, grupo 1 de la A a la L y grupo 2 de la M a la Z en dos semanas.

- ¿Pero no decías que no hay dos semanas de exámenes? no entiendo nada
Hay dos semanas de examen, pero no podéis elegir la que os vaya bien. Eso de las dos semanas y los dos grupos lo podéis ver debajo del correo interno de la uned que os decía antes, id bajando el cursor de la página y lo veréis, eso es el cuadrante de semanas y grupos.

- Vale, y las fechas de examen, ¿donde las vemos?
Pues justo al lado del cuadrante ese de grupos y semanas, en el centro, CALENDARIO DE MIS EXAMENES. Marcad tipo de estudios, por defecto no sé por qué sale GUINEA E, abrid el desplegable y seleccionad NACIONAL y EXTERIOR y se abrirá un PDF, donde pone 1ª semana y 2ª semana con las asignaturas repetidas en cada semana.

- Qué complicado es esto...y si nos pones un ejemplo, nos hablaron maravillas de Derecho administrativo IV y nos matriculamos.
¿Administrativo IV siendo nuevos? pues os engañaron como a chinos, bueno, de China mejor no hablar...os lo vais a pasar fenomenal con el urbanismo, pero a lo que vamos.
Administrativo IV tiene la primera semana el lunes 25 de enero a las 09:00. Como la primera semana los lunes, miércoles y viernes os presentáis el grupo I de la A a la L, López, estás nominado.
Como la segunda semana, con una semana libre enmedio, es el lunes 8 de febrero a las 16:00, el grupo II de la M a la Z os presentáis lunes miércoles y viernes, Martínez, estás nominado.

- Pues a mí, que soy López, del grupo I, me va mejor la segunda semana por la tarde cuando lo hace el grupo II, no me puedo presentar y ya?
Eso sólo lo puedes hacer si lo justificas, hay varios casos y se puede pedir cambio. En el cuadrante ese de grupos y días que os decía antes al entrar en alf están los motivos justificados, como coincidencia de exámenes en hora o día, o laborales, pero cambiarte de semana porque no te apetece madrugar, pues va a ser que no. En el foro he leído que quizás haya que hacer más de un formulario, eso no sé como va. El acceso al formulario lo tenéis en el cuadrante de días y semanas que os digo.

- He oído que en el Avex este todos los exámenes son tipo test.
Qué peligro tiene Radio Patio...consultad en alf cada asignatura, o mirad los hilos del foro y de verdad id consultando el correo interno de la uned, porque ahí los equipos docentes envían este tipo de información.

- He oído que en presencial, tardaban mucho en corregir, ¿aquí también?
Ahí Radio Patio tiene una fuente fiable, que soy yo. En efecto en presencial es de vergüenza en los tipo test, con Avex a las 48 horas sale corregido, a veces 72, y no pocos se quejaron que el sistema les cambiaba las respuestas a veces.

- ¿Y si tenemos problemas durante el examen? ¿y lo puedo hacer en pijama?
Estará habilitado un servicio técnico, a mí me recomendaron hacer como los informáticos, apagar el ordenador y encender de nuevo. Lo del pijama déjalo para Onlyfans.

- A mí me dijeron que hay un depósito de exámenes en UNED Calatayud, lo miré y no encontré exámenes de junio ni de septiembre.
Eso es porque con Avex no todos tenemos el mismo examen, las preguntas salen de bases de datos de forma aleatoria, así que no hay plantillas oficiales en los exámenes test.

- Gracias!!
Venga, a estudiar.

PD: En este hilo podéis hacer y ver consultas más específicas, el tema del formulario lo ha explicado con todo detalle ebalfil.

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado laura montes

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 14/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:AVEX PARA DUMMIES
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2020, 15:47:20 pm »
Por el momento no he recibido correo con el código, ni me deja obtenerlo porque me dice que mi correo no consta en la base de datos. He realizado la consulta al Negociado pero hasta el momento no me han contestado. Me examino en Diciembre, por lo que espero no tardar en recibir el código y poder acceder a la plataforma, para familiarizarme antes  del día del examen

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:AVEX PARA DUMMIES
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2020, 19:32:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por el momento no he recibido correo con el código, ni me deja obtenerlo porque me dice que mi correo no consta en la base de datos. He realizado la consulta al Negociado pero hasta el momento no me han contestado. Me examino en Diciembre, por lo que espero no tardar en recibir el código y poder acceder a la plataforma, para familiarizarme antes  del día del examen
para temas administrativos la UNED no es lenta, es lo siguiente..un poco de paciencia porque todavía faltan meses para el avex de febrero, si un par de semanas antes de los exámenes no hay interacción en modo de correos explicativos será el momento de protestar...de momento paciencia, estudiar y leer esta nuestra comunidad que parecemos a veces  un grupo de terapia de los que no fuimos capaces de salir del ikea, yo el primero... ..mucho ánimo y mucha suerte a todos !!

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:AVEX PARA DUMMIES
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2020, 20:08:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
- A ver, gran maestro saltamontes, somos López y Martínez, no nos enteramos de como va esto del Avex y qué es
...

Explicado genial. Muy buena ayuda para todos. Gracias.
RobertMAD

Desconectado ZaidaRD

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 02/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:AVEX PARA DUMMIES
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2020, 16:59:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
- A ver, gran maestro saltamontes, somos López y Martínez, no nos enteramos de como va esto del Avex y qué es
Es el sistema de exámenes en línea que ha creado la UNED en esta mala época. Hay una página, No puedes ver los enlaces. Register or Login
...


Fantástica explicación, muchísimas gracias!

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:AVEX PARA DUMMIES
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2020, 22:35:23 pm »
- oye medved o mevdev o como se escriba, soy Lopez,  he estado mirando el depósito de exámenes y también hilos del foro y no me cuadra el tipo de examen
Ya sabía que me ibas a preguntar eso, algunas asignaturas que en presencial tienen examen de desarrollo en AvEx lo han cambiado a tipo test, por ejemplo Derecho del trabajo, Derecho financiero y derecho internacional privado

- Además he visto que por ejemplo Derecho financiero I dejan tener material durante el examen, eso me pone en guardia..
30 minutos para resolver 15 preguntas son 2 minutos por pregunta, estudia y olvídate que puedes consultar material porque no te va a dar tiempo

- oye medved, que yo sí lo sé escribir bien, soy Martínez , llevo una asignatura que haciendo la PEC quitaban una pregunta en examen de desarrollo y lo han pasado a test, ahí también quitan preguntas ?
el problema de este quilombo del AvEx es que los equipos docentes no hicieron guías con plan A y plan B ...en un examen test normalmente habrá que contestarlo todo, incluso si algunas preguntas están planteadas como caso práctico, si son 25 preguntas, pues a 0.4 suele ser lo habitual. en caso de duda, pues el foro de consultas generales o el hilo del foro, que siempre habrá un o una camarada para ayudar, seguro .

Y la valoración de la PEC cambia en algo si cambian el modelo de examen ?
si tienes el examen suspenso, ya puedes tener la PEC perfecta y más allá, estás suspenso.

- soy Lopez otra vez, medved, sigo dándole vueltas al tema de las dos semanas, no me aclaro
es bien sencillo, en presencial , dos semanas, puedes elegir semana, si, en AvEx , puedes elegir semana, no, excepto casos justificados documentalmente , en el foro tenéis un hilo exámenes AvEx febrero 2021, id mirándolo

-vale, y como pido un justificante para el trabajo ?
en la plataforma AvEx ya verás el enlace para descargarlo e imprimirlo, no te preocupes.

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:AVEX PARA DUMMIES
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2020, 06:48:52 am »
- soy Martínez, del grupo II, repasando el calendario veo que tengo 3 exámenes un lunes, un miércoles y un viernes, ya sé que soy de la segunda semana, pero he visto que en mi calendario también sale lunes miércoles y viernes de la primera semana las mismas asignaturas , eso está bien ?
si, es lo que os decía de no poder elegir semana sin motivos justificados , los calendarios no están personalizados , son generales como en sistema presencial.

Desconectado David_sevilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:AVEX PARA DUMMIES
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2020, 06:03:53 am »
Hola Medved.

Tengo una duda propia de un dummie integral como soy.

Pertenezco al Grupo I (mi primer apellido empieza por B), según el calendario de exámenes propio que me he descargado, D. Procesal I, se hace la primera semana el viernes a las 16:00 h y en la segunda semana viernes a las 9:00 h.

Bien, si ves el calendario para el Grupo I, la primera semana sólo hay exámenes de mañana (lunes, miércoles y viernes) y la segunda sólo exámenes de tarde (martes y jueves).

¿Y ahora qué?.

Muchas gracias y saludos.

Desconectado David_sevilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:AVEX PARA DUMMIES
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2020, 06:23:44 am »
Madre mía, sí que estoy espeso, más de lo normal.

Estaba confundiendo 1ª semana con calendario de mañana e igual con la segunda semana. Ya he entendido que si le toca examinarse el viernes al Grupo I en la primera semana, se hacen todos los exámenes del viernes, según el horario que ponga el calendario.

Así que en este caso del Procesal I al tocarle al Grupo I el viernes en la primera semana, lo haré a las 16:00 h.

Perfecto.

Muchas gracias de todas formas.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:AVEX PARA DUMMIES
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2020, 10:12:15 am »
Eso es David_sevilla: grupo según apellido y día de la semana según grupo.

En su caso no le queda otra que examinarse de Procesal I el día que su grupo le permita. Procesal I tiene asignado el viernes como día de examen: el de primera semana a las 16h y el de segunda semana a las 9h. Como usted es del Grupo I el único viernes que puede hacer exámenes es el de la primera semana.

Se lo repito a modo de corroborar que tiene usted razón, para futuros lectores.

Mucha suerte!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:AVEX PARA DUMMIES
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2020, 17:22:18 pm »
oye medved, ya hemos mirado la página blogs.uned.es/AvEx,  nos ha resuelto muchas dudas sobre el sistema y ya nos hemos asegurado de tener activado el correo interno de UNED en Alf, en mi escritorio, abajo. A mí no me funcionaba y le di debajo al enlace activar correo.

pues genial porque hoy se ha activado la página AvEx. Si ponéis AvEx en un buscador imagino que os llevará directo, la página es unedenlinea.es. ahí debéis introducir el correo interno de la UNED y el código  que os habrá llegado o debe llegar. Si no os ha llegado, hay un enlace para obtener/recuperar el código, o regenerarlo, es una combinación alfanumérica .

  A ver, a ver..pues si, ya vemos las fechas de examen, pero nos salen las dos semanas. 

Es lo que os decía, los calendarios no están personalizados, no hay que preocuparse , lo que pasará cuando hagáis el examen es que seguirá saliendo el enlace al examen que no os corresponde.

  Pues a mí me gustaría saber cómo funciona antes del primer examen para conocer el sistema.

Si repiten el sistema, que sería lo normal, no os preocupéis, una semana antes de los exámenes se habilitará un examen de prueba con preguntas de desarrollo y test, en las test la respuesta incorrecta saldrá con todo el recuadro en rojo, la correcta con bordes verdes.

  Nos preocupa tener que estar pendientes del tiempo, en especial los exámenes test con 30 minutos por ejemplo para 15 preguntas .

No os preocupéis, la plataforma tiene un cronómetro visible todo el rato, y hablando de tiempo, el acceso a la plataforma para cada examen se activa 20 minutos antes, lo cual no quiere decir que podáis empezar 20 minutos antes de la hora oficial. Mucha suerte y recordad que podéis pedir cambio de semana con motivos justificados, el formulario está debajo del correo interno de la UNED , donde está el cuadrante de los dos grupos que ya conocéis.



Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:AVEX PARA DUMMIES
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2020, 13:38:01 pm »
Pillo sitio
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:AVEX PARA DUMMIES
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2020, 15:24:18 pm »
Ya tenemos comunicado oficial sobre la apertura de AvEx . A partir del 10 de diciembre será posible practicar con un examen ficticio. En esta época especial es muy recomendable consultar el correo interno de la UNED con frecuencia así como los foros de consultas generales y los tablones de noticias en Alf. En el foro hay hilos de enunciados AvEx junio y enunciados AvEx septiembre, muy útiles y una gran iniciativa de quien los abrió y los que están colaborando.

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:AVEX PARA DUMMIES
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2020, 22:49:18 pm »
Ha sido posible practicar hasta casi la fecha de anuncio de desde cuándo podemos practicar.
Las pruebas de junio han seguido abiertas hasta hace apenas dos semanas.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:AVEX PARA DUMMIES
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2020, 22:57:58 pm »
Es más. Se podía entrar sin haber hecho exámenes en junio o septiembre.
Se podía probar sin ser matriculado de esos exámenes.

Hasta hace casi dos o tres semanas. Yo mismo lo comprobé.
RobertMAD

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:AVEX PARA DUMMIES
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2020, 23:12:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya tenemos comunicado oficial sobre la apertura de AvEx . A partir del 10 de diciembre será posible practicar con un examen ficticio. En esta época especial es muy recomendable consultar el correo interno de la UNED con frecuencia así como los foros de consultas generales y los tablones de noticias en Alf. En el foro hay hilos de enunciados AvEx junio y enunciados AvEx septiembre, muy útiles y una gran iniciativa de quien los abrió y los que están colaborando.
Muy recomendable Medved para la gente que empieza y desconoce AvEx, así se familiarizan con la plataforma.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:AVEX PARA DUMMIES
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2020, 23:13:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy recomendable Medved para la gente que empieza y desconoce AvEx, así se familiarizan con la plataforma.

Sin duda, una gran ayuda.

Pero si la verdad que es solo una ayuda, mejor.

Un abrazo, Rutger.
RobertMAD

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:AVEX PARA DUMMIES
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2020, 23:29:59 pm »

- hola de nuevo, somos otra vez López y Martínez y nos ha surgido una duda sobre el calendario de examen de Derecho del trabajo que cae en los jueves y en Alf hay cierto debate sobre esto hablando de un amplio margen de duda sobre las fechas y no nos ponemos de acuerdo 
ya se lo que me vais a preguntar, pero disparad

- yo que soy Martínez del grupo 2, y el calendario dice que el grupo 2 nos debemos sentar al ordenador la primera semana los martes y los jueves, eso es correcto ?
así es, no se trata que el grupo 1 se presenta la primera semana y el grupo 2 la segunda semana, está alterno como ya explique donde verlo y no hay margen de duda, en este foro hay un hilo excelente explicando esto con los días exactos , exámenes AvEx febrero 2021, así que tu examen de derecho del trabajo es la primera semana salvo causa justificada de cambio.
- Entonces yo que soy López del grupo 1 me debo sentar al ordenador el jueves de la segunda semana ?
eso es, el grupo 1 se presenta la segunda semana los días que haya examen martes y jueves . mucha suerte !


Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:AVEX PARA DUMMIES
« Respuesta #18 en: 07 de Diciembre de 2020, 20:02:52 pm »
- hola medveded, me apellido Rodríguez, Martínez me ha hablado de este foro..yo tenía clarísimo que los de grupo 2 vamos a examen la segunda semana en todos los exámenes
eso os pasa por no mirar con atención, has mirado el cuadrante con dos subcuadrantes, has mirado el segundo subcuadrante y has entendido que grupo 2 teneis todos los exámenes la segunda semana, me equivoco?
- claro, acaso no es así?
no, claro que no es así, has visto segundo subcuadrante grupo  2 pero no te has fijado que a la izquierda pone primera semana y segunda semana para grupo 2, y hay días alternos eso es lo fundamental.
- Anda, es verdad, gracias, mira, te presento a mi amigo Vázquez.
hola, Vázquez, cual es tu duda ?
que veo en el calendario que la primera semana esta asignatura nos podemos presentar martes y jueves y el otro grupo se puede presentar la segunda semana lunes, miércoles y viernes, y yo entiendo deduzco que la primera semana es a las 09.00 y la segunda semana a las 16:00
- ay Dios, cómo va a tener una asignatura cinco días de examen?? anda, lee el primer post de este hilo y te lo aclara, o ve siguiendo respuestas al hilo, por no hablar de otro tema

-  a ver a ver, soy Zamora, amiga de Vázquez,  veo el calendario y siendo grupo  2 tengo los exámenes los martes y los jueves de primera semana, pero según el calendario esta asignatura tiene los exámenes los miércoles, por favor me lo puedes aclarar cómo me presento ?
- pero vamos a ver, que no es tan difícil, lo que me estás diciendo no tiene sentido, si una asignatura es un miércoles son los miércoles de las dos semanas en modo espejo, puedes tener exámenes martes y jueves según tu grupo, lee lo que he explicado en este hilo,  si una asignatura tiene exámenes los miércoles pues te toca el miércoles de la segunda semana.
- pues sigo sin entenderlo
pues hija mía, ya no sé cómo explicarlo, eres como el que me  envió un privado diciendome que el calendario dejaba amplio margen de duda cuando justamente es lo contrario,   está clarisimo, solo hay que saber leer, si el examen es un miércoles, pues te toca el miércoles de la segunda semana.

PD: este post traslada consultas reales en Alf en asignaturas de cuarto del grado de Derecho.
 

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:AVEX PARA DUMMIES
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2020, 16:25:36 pm »
camaradas, ya se puede practicar AvEx en modo demostración con un examen ficticio en la página unedenlinea.es, os recuerdo que es fundamental estar muy atentos al correo interno de la UNED al entrar en Alf en mi escritorio a la izquierda donde recibimos el código de acceso a Avex, en el aula virtual de AvEx nos salen las dos semanas de examen a todos, no solo a los que han pedido cambio de semana. Haremos el examen la semana que nos toque en caso de no haber pedido cambio  e incluso habiendo realizado ya el examen seguirá saliendo el examen de la otra semana si no cambian el sistema. Las fechas de examen no están personalizadas ni en Alf ni en AvEx, que no os lleve a confusión como estoy viendo por algunas consultas en Alf. saludos y suerte.