;

Autor Tema: Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administ. 2021/2022  (Leído 1837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración curso 2021/20202

Todo lo relacionado con la asignatura en el curso 2021/2022

Guía de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar al día Suscríbete

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rubiox

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 13/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administ. 2021/2022
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2021, 15:49:34 pm »
Buenas a todos, agradecer esta magnífica labor a los moderadores. Llevo esta asignatura y he mirado el programa modificado con unos buenos apuntes que he descargado, y observo que faltan bastantes capítulos, entiendo que habrán cambiado el manual y que toca comprar el mismo para poder sacar la asignatura. Era solo una reflexión en voz alta para todos los que es encontréis en la misma situación.

Desconectado narcelo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 157
  • Registro: 18/08/10
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administ. 2021/2022
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2021, 12:03:11 pm »
Hola, quizas si los marcas textualmente en google, a lo mejor te deriva a otros apuntes mas actualizados..., ya de paso pregunto, este año  la prueba de evaluacion que han dispuesto, test o desarrollo?. Lo pregunto para el proximo curso decidir camino. gracias

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administ. 2021/2022
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2021, 17:45:16 pm »
Efectivamente este año hay nuevo Manual y nuevo temario. El examen son 4 preguntas de desarrollo. Pertenece al "Departamento de Derecho Romano" al igual que esta asignatura y mismos profesores. Mencionar  que para AVEX el año pasado se paso de desarrollo a Tipo Test.
Mi centro asociado no dispone aún del nuevo manual y será de las últimas asignaturas que prepararé para este primer semestre.

Desconectado tete

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 16/05/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administ. 2021/2022
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2021, 17:12:57 pm »
Buenas tardes

Algún profesor/a que recomendéis para hacer seguimiento de sus tutorías?

Gracias.

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administ. 2021/2022
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2021, 19:07:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes

Algún profesor/a que recomendéis para hacer seguimiento de sus tutorías?

Gracias.
Hasta donde tengo entendido, al menos en directo, solo tienes disponibles las que te corresponden a través de tu Centro Asociado. Dentro del Campus Uned, accedes a la Pestaña "Mis Estudios" donde debes tener todas tus asignaturas, en dicho listado pone " Mis Tutorias"  En dicho enlace te indica Fehca y Hora.
Si hablamos de clases grabadas, eso es opcional y no todos ( por no decir la minoria) "cuelgan" sus tutorias. Buedes buscar tu misma/o en el repositorio de contenidos audiovisuales. De todos modos al ser Temario Nuevo, si lo que quieres es seguir las tutorias conforme estudias del libro, no será una buena referencia por lo mencionado del temario nuevo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La Mejor opción para Clases grabadas son las de Islas Baleares



Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administ. 2021/2022
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2021, 10:19:44 am »
Buenos días, después de un largo camino y unas cuantas horas de lectura he podido terminar mis primeros apuntes que tengo el agrado de compartir con todo aquel que le pueda resultar de ayuda. Me he decantado por realizar apuntes nuevos, ya que esta año han cambiado manual y temario. Además de ser examen de desarrollo, si es que el dichoso coronabicho no lo modifica.
Este es mi segundo año en la UNED y previamente ya había utilizado Apuntes de Historia, Cultura y Teoría del Derecho compartidos por otros usuarias, labor por la que estoy eternamente agradecido.  Mucho he leído sobre lo "malo" de algunos manuales o "resaltar" que se han sacado el Grado sin necesidad de leer un solo libro y "solo" con apuntes. Mi máximo respeto a todos ellos, pero creo que El Graduado de la UNED, el Título que nos darán es ni más ni menos que la suma de cada uno de los Manuales aportados por cada profesor. Los Tutores algunos nos aportan más y otros menos, y los que denigran los manuales y resaltan los "apuntes", ¿de dónde creen que salen esos apuntes? pues me imagino que de esos mismos manuales tan detestados. Mi opinión es que unos apuntes jamás podrán ser superiores a un Manual. Entiendo que aveces no está bien explicado ( bendito Google al que en tantas ocasiones he tenido que acudir para explicarme la explicación del autor del Manual) o de la cantidad de "información accesoria" , o que no tenemos el tiempo necesario para leer esos ladrillos gigantescos. 
El fin, .No puedes ver los enlaces. Register or Login
Espero les pueda servir de ayuda a alguien y recomendaría en todo caso al menos darle una lectura al Manual siempre, para esta o cualquier otra asignatura. No he tenido tiempo a revisar exhaustivamente Gramática y ortografía, mil disculpas de antemano.
Suerte

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administ. 2021/2022
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2022, 19:54:38 pm »
Recordatario del examen 90 minutos y 4 preguntas de desarrollo ( 3 para aquellos que hayan superado la PEC)
Revisando el repositorio de exámenes, solamente encontré los de 2019/2020, los anteriores son de opción múltiple. Par aquellos que quieran hacerse una idea o practicar para el examen, estos son las preguntas que han caido. Los puntos son los "equivalentes" a los actuales, ya que este año hemos tenido cambio de temario.
RECORDAR LLEVAR EL TEMARIO
Mi consejo para perder miedo es practicar y practicar. sea con estos puntos o sacar números al azar e intentar escribir cuanto uno recuerde
Examen A
2.3. Caracteres y rasgos fundamentales.  ( Leyes, al ser un subepígrafe uno se puede perder)
8.4. El iter legislativo. El proceso de aprobación de la ley.
10.4.1. El nasciturus en Derecho romano.
4. Hace mención al "procedimiento cognitorio imperial" pero creo que ya no es materia de estudio ( en caso de serlo pues estoy jodido, je)
Examen B
5.4. Constitución republicana romana. 5.4.2 Notas esenciales
9.5. Notas esenciales de las magistraturas romanas.
10.5. Personalidad y capacidad.
Acción y excepción y clases de acciones ( tampoco son materia de estudio, según yo...)

Desconectado rubiox

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 13/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administ. 2021/2022
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2022, 17:04:24 pm »
Suerte a los que vayáis mañana, yo la he dejado para febrero por motivos laborales.

Desconectado Mariarg23

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 03/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administ. 2021/2022
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2022, 17:25:07 pm »
 Buenas tardes, ¿alguien que haya hecho el examen hoy puede decir lo que ha salido?  :)

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administ. 2021/2022
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2022, 18:40:28 pm »
Examen 1ra Semana
5.1. Etapas históricas de Roma y del Derecho Romano.
10.3.2. Nacimiento de la persona física
15.5.1 Las Fuentes en el artículo 1º del Código Civil. Su jerarquía.
18.3.2. Las primeras formas de organización provincial.

Del examen lo único que me llamó un poco la atención es la tercera pregunta. ¿No habrá otras asignaturas donde interese más? Por mi encantado, después de estudiarlo en Derecho Civil, Introducción al derecho procesal y Teoría del Estado Constitucional.
Esperaba alguna pregunta más concreta con respecto a algunas de sus Instituciones más importantes, Magistraturas, o incluso algo de Atenas.
Conclusión, te puede caer cualquier epígrafe del Temario Modificado.

Desconectado rubiox

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 13/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administ. 2021/2022
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2022, 14:12:51 pm »
Hola! Voy a examen el martes 8/2 y he hecho la evaluación continua, no sé si habrá que especificarlo en el examen en alguna casilla, o será el equipo docente, el que se encargará ve averiguarlo... Me da un poquito de mal royo esto. Alguien que se haya examinado me lo podría aclarar? Gracias.

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administ. 2021/2022
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2022, 18:53:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! Voy a examen el martes 8/2 y he hecho la evaluación continua, no sé si habrá que especificarlo en el examen en alguna casilla, o será el equipo docente, el que se encargará ve averiguarlo... Me da un poquito de mal royo esto. Alguien que se haya examinado me lo podría aclarar? Gracias.
Buenas, no entiendo lo de "me dal mal rollo esto". No nos hacemos ningún bien a nosotros mismos con pensamientos negativos todo el tiempo. Quédate tranquilo.
Con respecto a la "casilla": NO,  no hay casilla donde indicar que uno ha realizado la PEC. Si hay una pregunta posterior al enunciado del Examen que indica:
CALIFICACIÓN PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA:
Eso es todo. Me imagino uno debe poner sus calificaciones ( yo no realicé las PEC)  como mera indicación. Seguramente quienes respondan solo a 3 preguntas confirmarán de todos modos que así es y que estén aprobadas.

Suerte.

Desconectado rubiox

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 13/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administ. 2021/2022
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2022, 12:37:21 pm »
Gracias, por la aclaración... era una expresión " lo de mal royo" al pensar que quizás si no indicas tus calificaciones y no hay comunicación entre quien corrige los exámenes y donde están las calificaciones de las pecs en los centros asociados podría perjudicarte... Divagaciones, en fin, gracias de todos modos.

Desconectado i_isabel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 24/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administ. 2021/2022
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2022, 18:22:31 pm »
¡Hola !
Tengo una duda : en la guía pone que el espacio de respuesta es tasado. Los que ya habéis hecho el examen , me podríais decir , aproximado claro está , ¿ cuál era? ¿ equivalente a 2-3 o 4 caras por folio como otras ?.
Gracias y suerte para mañana al resto.

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administ. 2021/2022
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2022, 18:31:07 pm »
"... en un máximo de 2 folios ( cuatro caras), sin limitación de espacio para cada una de las mismas. Por ello podrá repartir el espacio asignado para la realización del examen como considere conveniente."

Textual del examen.
Suerte.

Desconectado i_isabel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 24/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administ. 2021/2022
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2022, 22:14:33 pm »
Gracias !!
Suerte también si tienes alguno estos días  💪🏼