;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa 2021/2022  (Leído 5835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bartoli84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa 2021/2022
« Respuesta #20 en: 14 de Diciembre de 2021, 09:57:46 am »
Si gracias.

Pero es lo que comentaba, aún van por el IRPF. Ni la mitad del temario y el examen es de aquí mes y medio.


Desconectado Tasio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 123
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa 2021/2022
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2021, 19:03:11 pm »
Hola, muy buenas compañeros, por casualidad teneis las respuestas a las preguntas de años anteriores de los examenes que estan en Calatayud?
muchas gracias y animo!

Desconectado Bartoli84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa 2021/2022
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2022, 09:45:07 am »
Dos semanas para el examen y aún queda bastante temario por colgar.


Desconectado Bartoli84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa 2021/2022
« Respuesta #23 en: 12 de Enero de 2022, 16:55:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


El tema IRPF bastante bien explicado y con bastantes ejemplos.

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa 2021/2022
« Respuesta #24 en: 12 de Enero de 2022, 16:57:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login


El tema IRPF bastante bien explicado y con bastantes ejemplos.
Cuidado, hay imprecisiones en el contenido de ese enlace. Ya he detectado varias.
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado Bartoli84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa 2021/2022
« Respuesta #25 en: 12 de Enero de 2022, 17:12:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuidado, hay imprecisiones en el contenido de ese enlace. Ya he detectado varias.

Si, bueno. Hay algún pequeño error sobre todo de números.

Desconectado DeDiego

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 07/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa 2021/2022
« Respuesta #26 en: 26 de Enero de 2022, 20:24:54 pm »
Hola Compañeros:


¿Entra el CAPÍTULO I en el examen?G

Gracias

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa 2021/2022
« Respuesta #27 en: 28 de Enero de 2022, 08:35:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Compañeros:


¿Entra el CAPÍTULO I en el examen?G

Gracias
Buenos días, en la guia de la asignatura pone lo siguiente:  "El examen constará de cinco preguntas de carácter práctico.
De esas cinco preguntas cuatro versarán necesariamente sobre el contenido del
bloque 1 antes mencionado y una podrá versar sobre el contenido del bloque 2
también indicado.
El bloque 3 no será objeto de examen en la prueba presencial. Dicho de otro
modo, no se planteará ninguna pregunta sobre el bloque 3 en la prueba
presencial." En el bloque 3 entra el capítulo I, así que en el examen no hsbr´pregunta de ese tema, para la Pec podia, porque sí que es materia de estudio, no obstante, en la guia viene muy bien explicado lo que van a preguntar.  Saludos y suerte.


Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa 2021/2022
« Respuesta #28 en: 28 de Enero de 2022, 08:36:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, en la guia de la asignatura pone lo siguiente:  "El examen constará de cinco preguntas de carácter práctico.
De esas cinco preguntas cuatro versarán necesariamente sobre el contenido del
bloque 1 antes mencionado y una podrá versar sobre el contenido del bloque 2
también indicado.
El bloque 3 no será objeto de examen en la prueba presencial. Dicho de otro
modo, no se planteará ninguna pregunta sobre el bloque 3 en la prueba
presencial." En el bloque 3 entra el capítulo I, así que en el examen no hsbr´pregunta de ese tema, para la Pec podia, porque sí que es materia de estudio, no obstante, te remito a la guia en la que que viene explicado.  Saludos y suerte.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa 2021/2022
« Respuesta #29 en: 28 de Enero de 2022, 08:40:00 am »
Buenos días, me iba a presentar hoy pero al final iré en la segunda semana :(
Os deseo mucha suerte a los que os presentais y si podéis poner por aquí mas o menos sobre qué han los casos prácticos, se agradecerá. Lo dicho, mucha suerte!!!! y ánimo :)

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa 2021/2022
« Respuesta #30 en: 28 de Enero de 2022, 17:00:54 pm »
¿Nadie ha ido hoy al examen? Para saber cómo han sido las preguntas...Gracias

Desconectado Dhama

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 30/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa 2021/2022
« Respuesta #31 en: 29 de Enero de 2022, 15:01:23 pm »
Las preguntas del examen:

1. En 2021 Fermín percibe unos rendimientos del trabajo que fueron exigibles en 2020 ("atrasos") por causas que lo son imputables. ¿A qué periodo impositivo del IRPF debe imputar esos rendimientos? Indique en primer lugar "2020" o "2021" y, a continuación, justifique su respuesta.

2. John, de nacionalidad británica, es miembro de la oficina consular española en París. En el año 2021, además de las retribuciones que percibe de la oficina, ha obtenido ciertas rentas en territorio español. ¿Debe tributar en el IRPF por la obtención de esas retribuciones y de estas rentas? Conteste en primer lugar SI o NO y, a continuación justifique su respuesta.

3. Indique el importe exacto que procede aplicar en concepto de mínimo del contribuyente si este tiene 87 años, de acuerdo con la Ley estatal que regula el IRPF. Justifique su respuesta.

4. Javier utiliza un Smart para los desplazamientos que tiene que realizar a las obras en el ejercicio de su actividad como arquitecto. En los días festivos utiliza el mismo coche para sus necesidades privadas, ajenas a la actividad profesional. ¿Puede Javier deducir algún gasto por la amortización de ese coche en el IRPF? Conteste en primer lugar SI o NO, y justifique su respuesta.

5. Guillermo, residente en Estados Unidos, tiene arrendada una vivienda de su propiedad situada en Madrid. ¿Puede aplicar alguna reducción por arrendamiento de vivienda a la hora de determinar la base imponible del Impuesto sobre la Renta de no Residentes de acuerdo con el tenor literal de la Ley estatal que regula este impuesto? Conteste en primer lugar SI o NO y justifique su respuesta.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa 2021/2022
« Respuesta #32 en: 29 de Enero de 2022, 17:39:09 pm »
Muchas gracias :)

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa 2021/2022
« Respuesta #33 en: 02 de Febrero de 2022, 19:13:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las preguntas del examen:

1. En 2021 Fermín percibe unos rendimientos del trabajo que fueron exigibles en 2020 ("atrasos") por causas que lo son imputables. ¿A qué periodo impositivo del IRPF debe imputar esos rendimientos? Indique en primer lugar "2020" o "2021" y, a continuación, justifique su respuesta.

2. John, de nacionalidad británica, es miembro de la oficina consular española en París. En el año 2021, además de las retribuciones que percibe de la oficina, ha obtenido ciertas rentas en territorio español. ¿Debe tributar en el IRPF por la obtención de esas retribuciones y de estas rentas? Conteste en primer lugar SI o NO y, a continuación justifique su respuesta.

3. Indique el importe exacto que procede aplicar en concepto de mínimo del contribuyente si este tiene 87 años, de acuerdo con la Ley estatal que regula el IRPF. Justifique su respuesta.

4. Javier utiliza un Smart para los desplazamientos que tiene que realizar a las obras en el ejercicio de su actividad como arquitecto. En los días festivos utiliza el mismo coche para sus necesidades privadas, ajenas a la actividad profesional. ¿Puede Javier deducir algún gasto por la amortización de ese coche en el IRPF? Conteste en primer lugar SI o NO, y justifique su respuesta.

5. Guillermo, residente en Estados Unidos, tiene arrendada una vivienda de su propiedad situada en Madrid. ¿Puede aplicar alguna reducción por arrendamiento de vivienda a la hora de determinar la base imponible del Impuesto sobre la Renta de no Residentes de acuerdo con el tenor literal de la Ley estatal que regula este impuesto? Conteste en primer lugar SI o NO y justifique su respuesta.

Pues estoy en ascuas. Respecto a la del señor de 87 años hice todas las operaciones bien y apliqué y expuse los artículos, pero me bailó un 5 y me salió una cifra distinta (son 8100 y puse 8050) y seguro que me puntuan peor. Y respectoa la pregunta de Javier y su smart puse medio folio exponiendo todo correctamente, pero me dejé la excepción de la excepción y contesté que SÍ podía deducir. Si se fijan en el SI o el NO, tendría un cero aunque el 80% de la respuesta era correcta salvo esa ultima parte que cambiaba todo. Tengo otras 2 bastante bien y la ultima MAL con fruición. Así que a ver si llego al 5. saldría a celebrarlo y todo.

Desconectado Bartoli84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa 2021/2022
« Respuesta #34 en: 03 de Febrero de 2022, 09:59:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues estoy en ascuas. Respecto a la del señor de 87 años hice todas las operaciones bien y apliqué y expuse los artículos, pero me bailó un 5 y me salió una cifra distinta (son 8100 y puse 8050) y seguro que me puntuan peor. Y respectoa la pregunta de Javier y su smart puse medio folio exponiendo todo correctamente, pero me dejé la excepción de la excepción y contesté que SÍ podía deducir. Si se fijan en el SI o el NO, tendría un cero aunque el 80% de la respuesta era correcta salvo esa ultima parte que cambiaba todo. Tengo otras 2 bastante bien y la ultima MAL con fruición. Así que a ver si llego al 5. saldría a celebrarlo y todo.

El del Smart entiendo que al ser un turismo no se puede afectar como bien económico y no desgravar, no?

Desconectado warlok99

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 02/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa 2021/2022
« Respuesta #35 en: 03 de Febrero de 2022, 10:08:44 am »
En la pregunta 2 que pusisteis? La verdad es que era un tanto ambigua... PK el señor no era nacional español, era británico, yo entendí que no puede tributar por el IRPF.

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa 2021/2022
« Respuesta #36 en: 03 de Febrero de 2022, 11:51:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El del Smart entiendo que al ser un turismo no se puede afectar como bien económico y no desgravar, no?

Exacto. Yo puse primero lo de la ley, luego me fui al reglamento y explique lo de los festivos pero me quedó lo más importante. Que se excluian los turismos. Puede ser de cero o puntuar porque solo me quedo esa coletilla que cambia todo el sentido de la pregunta. Acojonado estoy.

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa 2021/2022
« Respuesta #37 en: 03 de Febrero de 2022, 11:52:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la pregunta 2 que pusisteis? La verdad es que era un tanto ambigua... PK el señor no era nacional español, era británico, yo entendí que no puede tributar por el IRPF.

Eso es. No tributa porque no es español aunque trabaje en un consulado

Desconectado warlok99

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 02/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa 2021/2022
« Respuesta #38 en: 03 de Febrero de 2022, 13:08:41 pm »
Gracias compañero!

Desconectado Davidgallo87

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 103
  • Registro: 07/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa 2021/2022
« Respuesta #39 en: 03 de Febrero de 2022, 19:30:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso es. No tributa porque no es español aunque trabaje en un consulado

En el Impuesto de Personas No Residentes pone que los rendimientos del trabajo de las personas no residentes que trabajen para los Servicios Diplomáticos y Consulares se gravarán al 8 por 100.

Con el cacao q llevo no sé si se encuadra en este, a mi me parece q sí!