;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)  (Leído 17996 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #100 en: 27 de Noviembre de 2019, 18:57:22 pm »
Hola  a todos. Alguien ha podido descargarse algo del CANVAS??? Si es así, cómo se hace???
Gracias.


...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #101 en: 03 de Diciembre de 2019, 23:18:24 pm »
Algún alma caritativa que tenga un resumen decente del epígrafe 6-6 (¿QUE OBLIGACIONES Y FACULTADES OTORGA LA HIPOTECA?)del CANVAS me lo podría pasar??????

No me entero.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #102 en: 17 de Diciembre de 2019, 20:44:25 pm »
Abiertos los cuestionarios de las asignaturas espero que todos nosotros cumplimentemos el de Civil III y expliquemos la tomadura de pelo de la profesora hacia sus alumnos.

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #103 en: 14 de Enero de 2020, 20:54:54 pm »
Alguien sabe si al final serán 3 o 4 las preguntas? :-\
Entre el canvas de este año y el cambio de examen a desarrollo y que nadie concreta nada en Alf estamos todos un poco perdidos  :-\ :-\

Desconectado Bollullos

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 01/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #104 en: 15 de Enero de 2020, 18:50:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He transcrito el indice del libro (canvas), si alguien lo quiere que deje su correo porfa.


Muchísimas gracias. luis@fpbollullos.es

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #105 en: 18 de Enero de 2020, 20:24:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien sabe si al final serán 3 o 4 las preguntas? :-\
Entre el canvas de este año y el cambio de examen a desarrollo y que nadie concreta nada en Alf estamos todos un poco perdidos  :-\ :-\

Lo pregunté el otro día en alf y la profesora me dijo que serán dos preguntas cortas (cada una media página) y una larga (de una página entera)

Desconectado Molins19

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 01/06/17
  • ¡O Bella Ciao!
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #106 en: 22 de Enero de 2020, 12:53:01 pm »
Hola!

Ando un poco perdido con esta asignatura...Tenemos un CANVAS horroroso con planetas yo que sé (sí, ya lo trasladado en los test de satisfacción de la asignatura)....no se por cual apuntes tirar por si hay alguna modificación nueva (además de que estaban pensados para tipo test)... y en el depósito tenemos 4 exámenes que por lo menos a mí no me orientan nada  ???

He tenido que cambiar mi planificación de los exámenes para dejar esta asignatura para la segunda semana para ver si puedo sacarla pero estoy perdidísimo.  :-\

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #107 en: 22 de Enero de 2020, 19:15:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo pregunté el otro día en alf y la profesora me dijo que serán dos preguntas cortas (cada una media página) y una larga (de una página entera)
  Madre mía  :(
Pero hay en el canvas algo que de para desarrollar una página entera ? :'(
Yo voy en la primera semana a ver si tengo suerte y me la quito. Mira que es guapa la materia pero no la soporto

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #108 en: 22 de Enero de 2020, 19:47:31 pm »
Dicen que no van a poner un examen muy complicado. Supongo que el ED ha entendido la problemática del cambio de tipo de examen al mismo tiempo que de manual y método de enseñanza.

Ánimo compañeros, no os desmoralicéis que ya sabéis que todos los años por estas fechas nos pasa lo mismo y no hay peor enemigo que nosotros mismos.

Fuerza!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado chicayeye777

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #109 en: 23 de Enero de 2020, 10:18:16 am »
Yo compré el Canvas al principio no me resultó difícil de manejar pero, conforme pasaban planetas y galaxias parece que estaba leyendo un libro de primaria, no explica bien y además es imposible su memorización, así que me decanté por los apuntes de la grandísima Sonia y palante como los elefantes, que al final el CC es el mismo a pesar de tener muy mala experiencia con este departamento....

Suerte a todos! :)

Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #110 en: 28 de Enero de 2020, 20:55:11 pm »
Buenas noches compañeros.

Alguien se ha atrevido a ir al examen de hoy??? Algún valiente que haya roto el hielo con el CANVAS???   ;)

Reconozco que yo no he sido capaz.....
...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado keira

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 08/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #111 en: 28 de Enero de 2020, 21:41:48 pm »
Lo mismo estaba pensando yo....algún valiente que nos pueda facilitar las preguntas del examen....

Desconectado Aballega1

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 07/07/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #112 en: 28 de Enero de 2020, 22:09:19 pm »
Yo lo he hecho hoy. Han preguntado diferencias entre
Derechos reales y de credito
2. Usucapio ordinaria y extraordinaria
3. Vencimiento anticipado de ejecicion hipotecaria

Desconectado agabarron

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 29/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #113 en: 28 de Enero de 2020, 22:21:34 pm »
Yo he ido y.... menuda escabechina

En alguno de los foros la coordinadora dijo que las preguntas se corresponderían con los cuadros-resumen con los que trabaja el CANVAS. Pues olvidáos totalmente de eso, más arbitrario imposible.

Las preguntas han sido

1. Diferencia entre derechos reales y de crédito

2. Diferencia entre usucapión ordinaria y extraordinaria

3. El vencimiento anticipado de la obligación hipotecaria. Definir el número de amortizaciones que se tienen que dar por impagadas para poder proceder a la ejecución de la misma.

Cuando he visto las preguntas me he quedado a cuadros.... La primera tiene un pase porque es algo que hemos visto en alguna otra asignatura, las otras dos eran cosas tan rebuscadas que era inimaginable pensar que podían caer.

Después del examen he ido a ver qué carajo ponía en el canvas de las dichosas preguntas, y me he encontrado con esto.

De la primera no hay un cuadro específico, lo cuenta de paso en uno de los cuadros introductorios del derecho de la propiedad

De la segunda hay un apartado específico, pero reto aquí al más sabio a que me explique qué quiere decir el contenido del CANVAS, porque en teoría el cuadro va de la diferencia entre usucapión ordinaria y extraordinaria, empieza hablando de la ordinaria y termina hablando de la sociedad de gananciales

De la tercera, y esto me ha parecido lo más vergonzoso de todo, he tenido que usar el buscador de palabras para encontrar alguna referencia al vencimiento anticipado. Pues bien, no hay prácticamente nada más que unas alusiones y un enlace a un vídeo que se sitúa como contenido anexo al tema y que trata justo sobre eso.

A los que como yo habíais cogido el manual de lasarte para estudiar.... más os vale reforzar por otra vía. La primera pregunta no aparece, la segunda pregunta aparece en la página 135 en un epígrafe de, literalmente 7 líneas, y la tercera viene mñas desarrollada en una página, pero (esto los que tenéis el libro sabéis a lo que me refiero), viene con la tipografía que usa para indicar el contenido menos relevante, que es un poco más pequeña. Después de ver el examen algo me dice que aquí ha habido una venganza por todos los mensajes en el foro de "vamos a usar el libro de lasarte porque con el CANVAS no hay quien se aclare". Pues aquí está la respuesta, digna de salir en una escena de vendetta de El padrino I

A los que vayáis a la segunda semana, mi recomendación es que os veáis todo lo posible los videos que ponen como enlace anexo al contenido del CANVAS, porque parece que ahí si que se centran en los temas que pueden caer. A ver si los encontáis en el canal uned porque a muchos parece que están en privado y sólo se puede acceder desde el enlace del propio canvas.

En fin.... a ver si se me baja el cabreo que mañana tengo Instituciones de la UE y Constitucional y más rato no puedo perder.

Ánimo con los exámenes!!


Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #114 en: 28 de Enero de 2020, 22:29:22 pm »
Yo también he ido hoy y me ha parecido vergonzoso, no creo que la supere. Que manera de tirar el dinero con el CANVAS, no tiene vergüenza.

A los que como yo habéis ido hoy, la tercera pregunta en la segunda cuestión ¿que era lo que pedía?, ¿Estaba mal redactada o es que yo no doy para mas?

Me temo que voy a septiembre.

Desconectado agabarron

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 29/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #115 en: 28 de Enero de 2020, 22:34:11 pm »
Estaba redactado raro, usa el mismo lenguaje que en el vídeo que os comentaba. Pedía que explicáramos la jurisprudencia del TJUE en referencia a las cláusulas de vencimiento anticipado.

El link de las vídeoclases es este: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Espero que os sirva a los que vais al siguiente, y si alguno ya me pasa unos esquemas que saque de los vídeos para cuando vaya a septiembre, se lo agradeceré eternamente.

Desconectado egomezsilgo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 24/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #116 en: 28 de Enero de 2020, 23:05:31 pm »
Hola! Yo he ido esta tarde también y me ha parecido surrealista. He tenido suerte con la usucapio porque como era incapaz de entenderlo recurrí a otras fuentes que lo explicaban mejor y algo se me quedó. Respecto a la segunda pregunta de la tercera me parece que es digna de impugnarse, era imposible descifrar el contenido de lo que preguntaba (entiendo por comentarios anteriores que la única manera era viendo los vídeos...).

0 facilidades.

Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #117 en: 29 de Enero de 2020, 00:00:06 am »
Madre mía!!!!! No tengo palabras, si ya la metodología me ha parecido la más nefasta de las que me he encontrado en los años que llevo estudiando en la UNED ese examen lo supera. He intentando estudiar ese libro, pero me pierdo, no le sigo el hilo. He tenido libros en pdf, que he podido subrayar, sombrear, hacer que dos páginas quepan en la pantalla, una, media... vamos, darle vueltas, pero con un hilo y una continuación lógica. Pero esto. No me importa que me pregunten si la luna o el sol forman parte del ordenamiento jurídico intergaláctico, pero que con un material lógico, con el que poder trabajar y moldear a mi modo.

En jurídicas tuvimos una asignatura que teníamos que ir sacando algunos temas a través de enlaces y de viodeclases (algunos sabéis de lo que hablo), pues ni comparación.

Bueno, voy a la segunda semana, pero vamos que voy a pasearme a la luna o al sol.... >:(
...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado Antonio.Alvarez.Gomez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 14/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #118 en: 04 de Febrero de 2020, 11:04:00 am »
Hola a todos, sigo la página hace tiempo pero no he contribuido nunca; disculpadme no sé si tendría que haberme presentado primero.

Mi pregunta es: ¿alguién sabe cuánto vale cada pregunta? Visto que el espacio de la 1 y la 2 era menor que el de la 3 supongo que ponderarán distinto.

Por otro lado, comentaros que yo del Canvas ese he pasado por completo, tengo -por suerte- acceso a una buena biblioteca jurídica y me preparé con unos manuales antiguos. La verdad que para la de la usucapión bien, aunque no espero aprobar visto las quejas sobre el equipo docente y la 3 pregunta.

Un saludo

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario (2019 / 2020)
« Respuesta #119 en: 05 de Febrero de 2020, 19:34:23 pm »
Ya hay notas de la primera semana. Suerte a todos