;

Autor Tema: DUDAS SOBRE PROCESO DE MATRICULA ALUMNOS PRIMER AÑO MASTER EN DERECHOS HUMANOS  (Leído 2299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani.M

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 15/07/20
  • www.uned-derecho.com
Hola a todos :):

Mi nombre es Daniela, soy de Chile y es la primera vez que intento estudiar un Master en la UNED. Hace unos días recibí la notificación de la facultad admitiendo mi solicitud para iniciar el proceso de matricula. la verdad he leído todo, envié correos a la administración para recibir orientación y aun así estoy un poco perdida. Disculpen mi ignorancia al respecto pero de verdad necesito ayuda de alguien que ha pasado por el proceso para no cometer algún error. Mis dudas son las siguientes:

Como alumna de primer año, ¿que es lo más recomendable hacer? matricular solo las asignaturas del primer cuatrisemestre o matricular todas las asignaturas incluyendo el TMF? (en esto ultimo imagino que no hay posibilidad de tutela durante todo el periodo del master o no es asi?)

En mi caso la especialidad que elegí fue discapacidad. También comprendo si estoy en lo correcto, que la tutela solo se puede solicitar para el primer periodo, luego en el segundo cuatrisemestre no se puede.

(Aqui en otros estudios de master la tutela refiere a quien te orienta para el trabajo final en el segundo año, no hay tutela y tutor aparte por eso mi confusión) :-[

Vuelvo a reiterar mis disculpas y saludos a todos.




Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:DUDAS SOBRE PROCESO DE MATRICULA ALUMNOS PRIMER AÑO MASTER EN DERECHOS HUMANOS
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2020, 02:05:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Como alumna de primer año, ¿que es lo más recomendable hacer? matricular solo las asignaturas del primer cuatrisemestre o matricular todas las asignaturas incluyendo el TMF? (en esto ultimo imagino que no hay posibilidad de tutela durante todo el periodo del master o no es asi?)

Hola, Daniela.

Pues depende de tu tiempo, disponibilidad laboral, si estudias por promocionar, etc. Mil casos.
Yo te diría: matricúlate de todo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi caso la especialidad que elegí fue discapacidad. También comprendo si estoy en lo correcto, que la tutela solo se puede solicitar para el primer periodo, luego en el segundo cuatrisemestre no se puede.

(Aqui en otros estudios de master la tutela refiere a quien te orienta para el trabajo final en el segundo año, no hay tutela y tutor aparte por eso mi confusión) :-

Te copio un mensaje que puse en otro hilo:

Cita de: yolaley en 27 de Septiembre de 2016, 17:30:59 pm
Finalmente estoy ADMITIDO, tengo 22 días naturales para realizar la matrícula.

Alguien sabe en que funciona la TUTELA TFM, en que se diferencia de la realización del TFM a secas ???

Para los nuevos estudiantes de Master.

Puedes realizar la matrícula con TFM, o sin él. Para defender el TFM debes tener el resto de asignaturas aprobadas.
Luego hay dos métodos: marcar matrícula TFM, si vas a cursar TFM, o tutela de TFM.

La segunda opción solo puedes marcarla si no eres becado. Se supone que con beca no se te puede becar algo que no se sabe si podrás realizarlo, ya que el TFM solo se puede defender si tienes todas las asignaturas restantes aprobadas.

Ahora entramos en el método:

- me matriculo de todas las asignaturas del máster menos de TFM. Ok. Es una opción, y si el año que viene te casas o te vas de luna de miel o por lo que sea sabes que no podrás hacer defensa del TFM, es lo mejor. O quieres realizar los cursos, y dejar para el año que viene el TFM.

- me matriculo de todas las asignaturas Y también del TFM: en este caso la UNED te la la opción de escocger tutela de TFM, porque el tutor asignado debe autorizar llegado el momento tu defensa del TFM. Es decir: tú piensas que vas a aprobar todo en junio, y por ejemplo defender el TFM en septiembre. Es tu opción. Un mes antes de que tengas que defenderlo, contactas a tu tutor y le dices que quieres defender tu TFM. Tu tutor por lo general, si tienes el resto de asignaturas aprobadas, accederá.

Pros y contras de un método y otro:

- matricularte de todo menos de TFM: realizas el TFM cuando quieras, pasado un año, dos, tres... Por cualquier circunstancia. Y lo abonas en el curso académico que lo realices.

- tutela de TFM: abonas ahora las asignaturas y el TFM. Tienes la ventaja de aprobar todo en junio, por decir, y defender tu TFM en septiembre (son unos meses, no un año hasta febrero próximo mínimo). Y si tu tutor no aprobara tu defensa o tu defensa de TFM no fuera fructífera, o no aprobaras el resto de créditos, tienes el año siguiente para defenderlo, sin coste adicional. Los siguientes años, sí. Con el añadido de que serían segunda matrícula, tercera, etc. (Mayor coste).


Cita de: yolaley en 27 de Septiembre de 2016, 17:30:59 pm
Y respecto a la posibilidad de realizar el TFM en septiembre, hay que señalarlo en la matrícula, o bien luego sobre la marcha ???


Si escoges matricular del TFM, no la tutela, debes escoger convocatoria:
- febrero/ junio
- junio / septiembre.


Un método u otro es ya dependiendo de las circunstancias de cada persona.


Un saludo.
RobertMAD