;

Autor Tema: incapacitado para conducir  (Leído 807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
incapacitado para conducir
« en: 15 de Febrero de 2013, 12:54:52 pm »
La pareja de mi madre tiene 85 años, y conduce de forma muy agresiva. Viven fuera del pueblo y para ir a cualquier sitio necesitan el coche. Ya tuvo un accidente con su coche que quedó destrozado,  pegó un golpe con el coche de mi hermana (que se lo había dejado por unas semanas), y el coche que llevan ahora está lleno de golpes. En la revisión médica va bien, está en un ambiente tranquilo y aprueba, pero en cuanto coge el volante cambia totalmente, no reacciona, hace maniobras bruscas, coge rotondas en sentido contrario... Da miedo subir con el en el coche.

Su hijo y yo hemos intentado hablar con el en varias ocasiones, con el unico resultado que ahora apenas ya ni me habla. Su argumento es: Llevo 65 años conduciendo y nunca he matado a nadie...

Con mi madre tampoco se puede hablar, dice que se siente segura con el en el coche.

Por lo demás es una bellísima persona, quiere mucho a mi madre y cuida muy bien de ella, pero tengo mucho miedo que cualquier día mata a alguien con el coche, y tengo miedo por mi madre.

Que podemos hacer (si es posible sin que perjudique más las relaciones, estando mi madre en medio)?

saludos

"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:incapacitado para conducir
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2013, 19:47:13 pm »
Si es apto para conducir, según la Administración, y posee su licencia o permiso en vigor, nada puede impedirle conducir, ahora bien, si ha cometido o está cometiendo infracciones, y la cosa es muy grave, cabe la posibilidad de denunciar los hechos a la policía local, la cual debería tomar cartas en el asunto...si esta persona conduce de forma habitual, y además siempre comete alguna infracción, y grave o muy grave, no sería difícil que la policía local pueda seguirle y denunciarlo...todo dependerá de la gravedad del caso...
En España creo que no hay límite de edad para conducir, en la tele salió un hombre con más de 90 años conduciendo, y eso me parece bien, pero debería de haber un control, porque un señor con esa edad no puede tener los reflejos necesarios y suficientes para reaccionar en caso de imprevisto o de maniobra brusca...

Salu2



Desconectado jsoriguer1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 847
  • Registro: 28/08/08
Re:incapacitado para conducir
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2013, 21:01:56 pm »
Conozco un caso semejante, se solucinó avisando el médico que tenía que hacerle el examen médico para la renovación del carnet, pues no la paso

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:incapacitado para conducir
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2013, 21:21:27 pm »
Yo hablaría con la policía local, y les sugeriría que le controlasen. Así, si le pillaran haciendo algo raro no se daría cuenta de que tú les has dicho nada, y le irían quitando puntos.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re:incapacitado para conducir
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2013, 08:52:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Conozco un caso semejante, se solucinó avisando el médico que tenía que hacerle el examen médico para la renovación del carnet, pues no la paso

Si no pasa la revisión, puede ir a otro centro volver a intentarlo, o ya le saldrá en su ficha en tráfico el no haber pasado la revisión?
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte