;

Autor Tema: ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA  (Leído 35624 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MENCHA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 505
  • Registro: 20/02/09
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #40 en: 28 de Mayo de 2014, 19:09:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Chen, pues si piensan así, de cualquier forma les va a costar dinero, porque los estudiantes van a buscar otras alternativas.
Es cierto que a la gran mayoría nos conviene estudiar en la UNED por las razones argumentadas en muchas ocasiones, pero a mi personalmente no me compensa pagar cuatro veces más en el máster. Prefiero pasar un año haciendo 60 kilómetros diarios. Aun así me sale mucho más barato que estudiarlo aquí!
En la UNED son cabezas cuadradas. Igual que en el TFG con los dichosos 18O créditos...

Dímelo a mí, el próximo curso y a falta de la posibilidad de que nos dejen presentarlo en diciembre, que ya me avisaron de que iba a ser difícil, me lo voy a raspar SOLO con el TFG...un año perdido y encima en el paro


Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #41 en: 28 de Mayo de 2014, 22:26:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ese Máster que dices es el Máster Superior en Asesoría y defensa jurídica (Business Litigation), no es el de abogacía, es éste:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

El precio es 1.170 euros más expediente 59 euros.

En la US creo recordar que era parecido en precio.

Gracias por la info.

 
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #42 en: 28 de Mayo de 2014, 22:39:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los precios del Master de la abogacía en todas las Universidades públicas de Andalucía es de 1.750 Euros, es decir a 19.95 el crédito. En la Uned el último precio comunicado es de 47.50 por crédito.

A pesar de las arduas negociaciones mantenidas con la Facultad y el Vicerrectorado académico, desde la Delegación de Estudiantes (a través de una Comisión de Master creada para ello y compuesta por 4 estudiantes del Consejo de Derecho), hasta el momento no se ha ofrecido ninguna respuesta por parte de la Universidad. Continuamos a la espera.

Los "caballos de batalla" de esta negociación fueron las 400 horas de prácticas externas (imposible para la idiosincracia y características del alumno de la UNED) y los precios.

Es más, personalmente y a primeros de Mayo me reuní con el Rector y le advertí del riesgo de perder muchas matrículas, ya que la facultad de derecho es la más grande de la universidad con 35.000 alumnos. Su respuesta fue tajante: "No podemos ofertar algo que nos cueste el dinero".

De cualquier forma, como he dicho, seguimos a la espera de una respuesta oficial por parte del Vicerrectorado académico.

Dos cositas:

1º. Os han dado / dejado ver documentación de lo que realmente le cuesta a la UNED impartir el Máster??, porque el Tutor Abogado se lleva como 1/3 del precio de la matrícula por las prácticas que suponen 30 créditos, pero y el resto, casi 3000 euros por 60 créditos teóricos en una uni a distancia que todos sabemos lo barato que sale??
Es más hay estudios económicos en el sentido de que en la universidad presencial el estudiante paga como un 10-20% del coste real de los estudios. Pero es que en la UNED se ha escuchado que con la matrícula sobra dinero para la formación, y creo que como unos 6 euros por estudiante ingresaban en las arcas del estado, o sea los estudiantes de la UNED pagan más del 100% del coste de la enseñanza...
A ver si se investiga porque si es cierto, la desigualdad de trato es abismal.

2º Cuantas plazas de las 250 que saca la UNED se han cubierto en el curso 2013/14?? quizás la mitad o menos aún?? porque en algunos centros hay como un estudiante o dos...

Salu2, nos seguimos leyendo/informando.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #43 en: 28 de Mayo de 2014, 22:47:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por la info compañero!

Entonces el superior de 7000 euros qué ventaja tiene?? que está considerado escuela de práctica jurídica?? pero al ser un título propio es menos oficial, no?

Saludos.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado MIREIETES05

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 17/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #44 en: 28 de Mayo de 2014, 22:55:34 pm »
A mi aún me falta bastante :-\ pero por sí os interesa en la universidad Valencia esta sobré los 1600€ aproximadamente, 17,90 el crédito.  La verdad que en la UNED se pasan un poco, no lo entiendo...esperemos que bajen los precios de aquí hasta que me toque, que será en unos años...
Saludos
Poco a poco, paso a paso, vamos logrando nuestros objetivos, o derivándolos a otros mejores...no te rindas!

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #45 en: 28 de Mayo de 2014, 23:36:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hablando de dinerosssssssss

Estos fachillas no tienen límite?

Desconectado Akashaa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #46 en: 29 de Mayo de 2014, 00:19:22 am »
Pero que desmadre de la UNED. ...estamos locos o que pasa ?!en breve tendré acceso a peguntar al decano sobre el tema. ..y aseguro no perder la ocasión!me parece el precio una auténtica barbaridad!

Desconectado CHEN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1014
  • Registro: 22/04/10
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #47 en: 29 de Mayo de 2014, 11:02:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dos cositas:

1º. Os han dado / dejado ver documentación de lo que realmente le cuesta a la UNED impartir el Máster??, porque el Tutor Abogado se lleva como 1/3 del precio de la matrícula por las prácticas que suponen 30 créditos, pero y el resto, casi 3000 euros por 60 créditos teóricos en una uni a distancia que todos sabemos lo barato que sale??
Es más hay estudios económicos en el sentido de que en la universidad presencial el estudiante paga como un 10-20% del coste real de los estudios. Pero es que en la UNED se ha escuchado que con la matrícula sobra dinero para la formación, y creo que como unos 6 euros por estudiante ingresaban en las arcas del estado, o sea los estudiantes de la UNED pagan más del 100% del coste de la enseñanza...
A ver si se investiga porque si es cierto, la desigualdad de trato es abismal.

2º Cuantas plazas de las 250 que saca la UNED se han cubierto en el curso 2013/14?? quizás la mitad o menos aún?? porque en algunos centros hay como un estudiante o dos...

Salu2, nos seguimos leyendo/informando.



Respecto a tu primera cuestión: NO,no se nos han dado de manera concreta y concisa las cifras de gasto.
En cuanto a la segunda: Tan sólo hay 27 personas haciendo el Master en la UNED este año.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado maricarmen25

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 27/09/10
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #48 en: 29 de Mayo de 2014, 11:09:44 am »
Chen si tienes conctacto con el rector , le podrias preguntar si tiene pensada alguna solución para los que no hemos podido acabar este año la carrera por el tfg? a mi me va a tocar hacer  un curso más simplemente por el TFG, bueno como yo y más alumnos.
no van a tener el detallito de dejarnos para hacerlo en Septiembre?
Desde luego que cada vez que lo pienso me indigno..

Desconectado CHEN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1014
  • Registro: 22/04/10
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #49 en: 29 de Mayo de 2014, 11:15:53 am »
Pues en principio parece que no. Es más, esa prerogativa de gracia que se ha dado este año para que algunos alumnos se matriculasen, via rectorado, con 170 créditos, se ha terminado. El proximo año son 180 si o si.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #50 en: 29 de Mayo de 2014, 11:23:23 am »
Entre eso y el máster, ellos solos se ponen la soga al cuello.

Desconectado maricarmen25

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 27/09/10
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #51 en: 29 de Mayo de 2014, 11:38:57 am »
Pues si porque después de la putada, la uned sera mi ultima opción.
y más después de leer de un compañero que en su linea estaba solo el, hombre y no podian aceptar a nadie más en esa linea que el profe tienen a un solo alumno es de querer fastidiar a los alumnos hasta el final.
Decepción total con la uned.

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #52 en: 29 de Mayo de 2014, 12:39:19 pm »
tened paciencia, me consta que los miembros de la comision son muy buenos, y encontraran el beneficio del interees general

Desconectado maricarmen25

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 27/09/10
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #53 en: 29 de Mayo de 2014, 12:59:41 pm »
jajaja me suena a la contestación que me dieron "lo tendremos en cuenta para el siguiente año" :D
Si al final nos ofrecen una solución a los perjudicados, pensare que la uned si piensa en los alumnos, si no pienso que a mi y a otros que estan en mi misma situación nos han hecho una gra putada, por algo que  para ellos ha sido posible desde el primer momento.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #54 en: 31 de Mayo de 2014, 20:04:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Respecto a tu primera cuestión: NO,no se nos han dado de manera concreta y concisa las cifras de gasto.
En cuanto a la segunda: Tan sólo hay 27 personas haciendo el Master en la UNED este año.

Resultados:

1º Fracaso del Máster. Si de 250 plazas se cubren sólo 27, casi el 10% tan sólo.

2º Tema económico: 1500 se los lleva el tutor abogado por las practicas, y el resto (2.550 euros) la UNED por 60 créditos teóricos y a distancia...carillo. Teniendo en cuenta el precio del resto de universidades públicas españolas.



Salu2.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #55 en: 31 de Mayo de 2014, 21:07:47 pm »
De todas formas, y por insistir en algo que han preguntado más arriba, ¿cómo hacemos las prácticas del máster los alumnos que estamos trabajando? ¿Ha buscado la UNED algun a fórmula para solucionar ese problema?

Saludos

Desconectado CHEN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1014
  • Registro: 22/04/10
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #56 en: 01 de Junio de 2014, 18:22:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De todas formas, y por insistir en algo que han preguntado más arriba, ¿cómo hacemos las prácticas del máster los alumnos que estamos trabajando? ¿Ha buscado la UNED algun a fórmula para solucionar ese problema?

Saludos

Ese problema no tiene solucion Pedro G. Es por Real Decreto y es lo que hay.
Apelamos al Ministerio, a los Estatutos de la UNED,....... No hay forma. No es potestad de la Universidad.
400 horas de prácticas externas a media jornada o jornada completa. No hay mas.
Seguimos negociando el precio.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #57 en: 01 de Junio de 2014, 18:32:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ese problema no tiene solucion Pedro G. Es por Real Decreto y es lo que hay.
Apelamos al Ministerio, a los Estatutos de la UNED,....... No hay forma. No es potestad de la Universidad.
400 horas de prácticas externas a media jornada o jornada completa. No hay mas.
Seguimos negociando el precio.


Gracias por responder CHEN.

O sea, que quienes trabajamos de sol a sol, o nos cogemos unas vacaciones de 3 meses sin sueldo -con la venia de la empresa, claro-, o no podremos ejercer la abogacía. Dicho de otra forma, el master nos costará, en el mejor de los casos, la matrícula más 3 meses sin sueldo.

Pues le entran a uno ganas de cerrar ahora mismo los libros...

Saludos

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #58 en: 01 de Junio de 2014, 18:36:16 pm »
Hombre no es por nada, si se supone que son prácticas externas, como no quieras hacerlas durante 2 años los fines de semana otra salida no le veo...

hay que sacrificar por lo que más nos interese, la uned da facilidades para estudiar pero ya lo de las prácticas que pongáis de excusa que trabajáis y que cómo se harán, bueno y entonces qué, queremos prácticas trabajar de sol a sol y además qué más, pide que la uned te lo dará.

Yo es que a esto no le veo otra, tienes qe hacer prácticas externas, no creo que la uned se adapte a todos los posibles problemas de que seamos trabajadores, imagino que o por la mañana o por la tarde, si no puedes qué más quieres que haga la uned, el problema es tuyo, demasiado ya.

si se tienen que cumplir las prácticas, ya me dirás, tetas y sopas no se puede

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #59 en: 01 de Junio de 2014, 18:38:48 pm »
Uned --> 4.000 euros master y 100% obligación de tener aprobados los 180 créditos para el TFG

Resto de universidades --> 1500 euros master y 70% (126) créditos aprobados para el TFG

Ye me diréis si la UNED va por buen camino o va directa a la Hecatombe