;

Autor Tema: Información sobre la implementación del Grado en Criminología.  (Leído 6280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Información sobre la implementación del Grado en Criminología.
« en: 19 de Agosto de 2016, 17:58:08 pm »
Adjunto enlace sobre el Grado de Criminología que va a implementar la UNED para el curso 17-18


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Información sobre la implementación del Grado en Criminología.
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2016, 19:26:31 pm »
Muy interesante, ya era hora de que Criminología se implantase en la UNED.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Información sobre la implementación del Grado en Criminología.
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2016, 19:50:55 pm »
Gracias, estaré pendiente haber si en septiembre lo vemos hecho realidad por fin, tengo curiosidad por ver asignaturas, tipo de examen, si tenemos alguna convalidación..... La verdad es que estrenar un Grado da un poquillo de respeto por aquello de ir a ciegas pero la verdad es que tenía ganas de tenerlo en casa.

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:Información sobre la implementación del Grado en Criminología.
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2016, 20:06:13 pm »
Sería para el curso 17-18. Si te metes en la noticia y pinchas en el enlace, puedes ver el documento por el que se aprueba la implementación del Grado en Criminología, donde indican las asignaturas y las convalidaciones de formación básica desde el grado en derecho, sociología y psicología... aunque supongo que habrán otras convalidaciones de optativas y demás... todo es posible... de momento para los titulados en estas 3 carreras mencionadas, se quedaría en 180 ECTS.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Información sobre la implementación del Grado en Criminología.
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2016, 23:43:08 pm »
Cierto, me había adelantado un año aunque lo prefiero así y bienvenidos también esos créditos de menos. A priori creo que va a gustarme mucho, todas las asignaturas me llaman y estando relacionado con lo nuestro a la vez también se escapa bastante y la verdad es que tenía ganas de algo diferente, por cierto, a ver cómo va el nivel de inglés con ese "English for Criminology" :D

Desconectado jterans

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 19/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Información sobre la implementación del Grado en Criminología.
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2016, 11:58:52 am »
Hola.

Ahora viendo que la UNED va a sacar el grado de criminologia en el curso 2017-18, me surge la duda de si estudiar Criminologia o Derecho, ¿que me aconsejais estudiar primero?

Un saludo.

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Información sobre la implementación del Grado en Criminología.
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2016, 19:33:07 pm »
Y este grado si no trabajas o vas a entrar en la policia tiene alguna salida en España?
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Información sobre la implementación del Grado en Criminología.
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2016, 19:36:39 pm »
Y este grado si no trabajas o vas a entrar en la policia tiene alguna salida en España?
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:Información sobre la implementación del Grado en Criminología.
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2016, 02:08:40 am »
Pues igual que CCJJAAPP o Ciencias Políticas... no es habilitante, como sucede con muchas carreras.

Si te gusta la materia es ideal para conseguir una titulación oficial y poder opositar.

Y tal vez, en un futuro cercano, la profesión de criminólogo esté reconocida en España !!!
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado voaberto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 16/01/10
Re:Información sobre la implementación del Grado en Criminología.
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2016, 07:35:25 am »
A fecha de hoy, tras haber obtenido la licenciatura en Criminología sólo puedo decir que si, muy interesante pero cero oportunidades laborales salvo que hagas un postgrado, una tesis y te propongas dar clase a semejantes. Mucha (y buena) mezcla de diferentes ciencias que como conocimientos esta muy bien, pero como han dicho los compañeros, quitando el trabajo policial no tiene utilidad ninguna. Los colegios oficiales de criminólogos van ciertamente despacio dependiendo de becas y subvenciones públicas ya que la legislación en España poco margen deja para una profesión de futuro. Eso sí, señores con sobrepeso y barba con gran discurso y mejor tono de voz vais a ver a patadas contando historias sobre perfiles criminales, teorías ecológicas aproximación a la etiología del delito todo ello sin haber visto un delincuente salvo por la televisión.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Información sobre la implementación del Grado en Criminología.
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2016, 07:51:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues igual que CCJJAAPP o Ciencias Políticas... no es habilitante, como sucede con muchas carreras.

Si te gusta la materia es ideal para conseguir una titulación oficial y poder opositar.

Y tal vez, en un futuro cercano, la profesión de criminólogo esté reconocida en España !!!

Exactamente, como tantos otros grados...para acceder a la escala ejecutiva de la policía te sirve cualquier grado, no criminología necesariamente, un grado sirve para pasar de un nivel C o el antiguo B a un nivel A1 o A2 en la Administración, a veces sin especificar la titulación, o sencillamente, se puede estudiar por afición. O se puede estudiar, hacer el doctorado y seguir la línea del profesor universitario, difícil dado lo endogámico de la universidad.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Información sobre la implementación del Grado en Criminología.
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2016, 10:33:17 am »
yo personalmente pienso que es mejor hacer derecho y luego psicología. Porque son dos carreras que tienen salidas frente a una que no las tiene.

En la policía esa carrera no sirve para nada mas que para opositar a Inspector y para eso sirve cualquier carrera, derecho incluida.

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:Información sobre la implementación del Grado en Criminología.
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2016, 15:06:14 pm »
En mi caso será mi tercera carrera, y habria sido la segunda si el año pasado hubiera estado disponible... sin duda la prefiero a Ciencias Políticas (puede que sea la cuarta  ;D )

Y para los que opten como primera carrera, como han dicho ya, luego puedes continuar con Master y Doctorado, incluso Doctorado de Derecho, dado que la carga lectiva de Derecho la cumples.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Información sobre la implementación del Grado en Criminología.
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2016, 19:25:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi caso será mi tercera carrera, y habria sido la segunda si el año pasado hubiera estado disponible... sin duda la prefiero a Ciencias Políticas (puede que sea la cuarta  ;D )

Y para los que opten como primera carrera, como han dicho ya, luego puedes continuar con Master y Doctorado, incluso Doctorado de Derecho, dado que la carga lectiva de Derecho la cumples.

Compi, podrías explicar un poco más lo de la carga lectiva? lo digo para saber más...

saludos
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:Información sobre la implementación del Grado en Criminología.
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2016, 23:01:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compi, podrías explicar un poco más lo de la carga lectiva? lo digo para saber más...

saludos
A que te refieres?? En el enlace puedes ver el documento descargable donde te indican todo lo que hay claro hasta ahora.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:Información sobre la implementación del Grado en Criminología.
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2016, 23:11:20 pm »
Creo que para hacer un doctorado en Derecho, tienes que haber cursado determinado número de ECTS de Derecho, y entre Criminología y un Master de la rama de Derecho, cumples con ese mínimo.
Pero vamos, hablo de oídas de gente conocida que en esa situación es Doctor en Derecho... aunque de otras Universidades, sería indagar un poquito.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re:Información sobre la implementación del Grado en Criminología.
« Respuesta #16 en: 23 de Agosto de 2016, 01:15:09 am »
Yo era de los que aguardaba casi con ansia que la UNED se decidiera a implantar este grado y al final, aburrido por la espera, decidí matricularme en una presencial y lo he acabado este año. He de decir que no me arrepiento, aún convencido de que la metodología de la UNED es magnífica para el aprendizaje, el contacto directo con los compañeros y profesores ayuda mucho en el estudio y así se hace más llevadero.
Por lo que respecta a la titulación en sí, como ya habéis dicho,  no es que tenga muchas salidas profesionales más allá del título habilitante para determinadas oposiciones, aunque sí  me está siendo útil en el despacho ya que me dedico al penal en exclusiva. Determinadas materias técnicas resultan de gran ayuda a la hora de interpretar algunos atestados e informes forenses, el penitenciario en este área del derecho también viene muy bien y es algo que los que somos de licenciatura del plan del 53 ni lo olimos, las asignaturas relacionadas con la intervención social también bienen bien en la fase de ejecución de la sentencia cuando se pretenden obtener determinados beneficios. En fin, como complemento a Derecho esta muy bien, de hecho se está estudiando la implantación del doble grado ya que los estudiantes lo están demandando.
Para el que esté ejerciendo la recomiendo sin dudarlo.

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:Información sobre la implementación del Grado en Criminología.
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2016, 04:39:16 am »
Veo que se ha creado un foro ad hoc  :D :D
Me parece muy interesante tu aportación Juaniz...
Yo estoy seguro que de aqui a unos años, la criminología tenga una utilidad en el mismo orden que otras ramas sociales como la psicología y demás.
Me explico, algunos cuerpos de policía junto con los atestados, elaboran un informe criminológico del delincuente, en el que se mojan y en base a sus antecedentes y otros elementos, establecen la posibilidad real de reincidencia, asi como la elección de penas (dentro de las posibles), aunque obviamente luego es el juzgador el que decide.
No será rato en un futuro que un abogado o fiscal acompañe a su acusación o defensa, informe criminológico relativo a estos mismos extremos... el tiempo lo dirá.
La Criminología es una ciencia, y si en todas las políticas legislativas o de actuación contra determinados problemas criminales, se usasen los informes de los expertos en la materia, como así sucede en otros campos, la legislación penal no pegaría tantos bandazos y errores, y se combatiría la delincuencia de una manera más acertada.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado voaberto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 16/01/10
Re:Información sobre la implementación del Grado en Criminología.
« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2016, 06:49:43 am »
Mucho tiene que cambiar la LECrim para que funcionarios policiales, puedan dar algo de luz sobre el perfil de un delincuente. La realidad es que poner matices sobre la personalidad de un infractor y calificaciones jurídicas en un Atestado policial podrían suponer consecuencias nefastas sobre el mismo así como para el Instructor y Secretario. Un juez no quiere ni oír del asunto salvo que se le exponga lo acontecido y todavía nos queda mucho camino. Hay formas para dar a entender la peligrosidad de un reo y su incapacidad para reinsertarse y que se contenga a la hora de cometer nuevas fechorías. No siempre se escuchan.

Pero sí, ojala se diera voz a quien conoce realmente delincuentes y víctimas, sobre todo estas últimas que tienen tantas aristas y vertientes que no dejan de sorprender a los mas expertos.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Información sobre la implementación del Grado en Criminología.
« Respuesta #19 en: 23 de Agosto de 2016, 08:16:17 am »


Sin duda se hará un doble grado o similar como se ha hecho con ciencias jurídicas, y en cualquier caso seguramente los 60 créditos de formación básica serían convalidados.

Para los que no tengan paciencia de hacer un grado y se conformen con un complemento, desde hace ya varios cursos hay diplomas varios de expertos en criminología en uned, del 1 de diciembre de 2016 al 1 de octubre de 2017 Adjunto enlace general, específicos seleccionados y precios:

indice general de posgrados/diplomas experto de la facultad de Derecho
No puedes ver los enlaces. Register or Login

criminología, 700 euros
No puedes ver los enlaces. Register or Login

análisis de perfil criminológico, 560 euros
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Instrucción criminal y derechos fundamentales, 840 euros
No puedes ver los enlaces. Register or Login