;

Autor Tema: POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD  (Leído 6626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2018, 16:27:48 pm »
Artículo del tema 8:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Artículo del tema 9:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado capri40

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 358
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2018, 17:06:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de ver que mi tema es el otro libro COMPLETO, no es el de Macquant, por lo que para ese será necesario resumirlo entre varias personas también. Qué os parece de hacer con ese?.
Lo dejo aparcado a la espera de a ver que se decide y me pillo o el 0 o el 8. Capri, cuál quieres?.
Por otro lado, el capítulo 6 “Historias de vida” en jóvenes y prisión” , lo he encontrado aquí:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Primero piden 2 libros de bibliografía básica para la asignatura y ahora resulta que entran también apuntes y más artículos...
Yo me cojo el 8.

Desconectado R2D2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2018, 17:11:28 pm »
Empiezo con el tema 7 que se corresponde con el capítulo 9 del  libro de Wacquant. En cuanto al libro de Fragilidades vecinas, parece que se trata de relatos biográficos, historias y experiencias de personas, no sé como se puede resumir eso. Tal vez se trate de extraer conclusiones. Supongo que nos lo tendremos que repartir también.
¿Podéis establecer un plazo máximo de entrega?

Desconectado Inadaptada

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 242
  • Registro: 03/06/10
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2018, 19:45:31 pm »
En este enlace está todo el material necesario para preparar la asignatura:

dropbox.com/sh/q4ko09nmfk6v5kt/AACSRUWGhUe2wGcx4q5eZ4QTa/Segundo%20Curso/8.%20Delincuencia%20y%20Vulnerabilidad%20Social/Libros?dl=0

Hay un artículo en inglés, pero creo que finalmente no entra, ya que han eliminado la lección 10 de la guía por coincidir con Estructura Social.

El libro de fragilidades vecinas es un libro de lectura, más que de estudio. La introducción es un poco pesada, pero los relatos se leen bastante fácil, lo que no sé es cómo se resumirán.

Por lo demás, Arial 10, resúmen de tema y de las preguntas. Podemos proponer como fecha el 15 de Marzo, si queréis proponer alguna.


Desconectado tcatala

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 19/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2018, 12:14:39 pm »
Falta algún tema? Me apunto al que quede libre, el que sea! Decidme algo que me ponga manos a la obra.
Esta semana la voy a tener algo complicada pero a partir del lunes que viene estoy on fire!
Espero respuesta :)

Desconectado Babyruz

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 19/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2018, 12:49:03 pm »
El plan es resumir, o contestar a las preguntas que vienen en la guía de estudio?

Desconectado xistro

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 19/10/07
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero de 2018, 15:48:04 pm »
Buenas, yo también colaboraría en la elaboración de un tema

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #27 en: 21 de Febrero de 2018, 08:47:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El plan es resumir, o contestar a las preguntas que vienen en la guía de estudio?
Las 2 cosas.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #28 en: 21 de Febrero de 2018, 08:57:11 am »
La cosa queda así:
0- Mío
1- PENDIENTE
2- Chema
3-Smourino
4-Inadaptada
5- Mishi
6- Gaviotu
7-R2D2
8. Capri40
9. Xistro

Hay que hacer:
- resumen del tema
- preguntas de la guía de estudio
En 2 archivos diferentes. Preferiblemente a Arial 11.
Fecha tope: 15 de marzo.
Si queréis cambiar alguna indicación decidlo sin problema.
Os dejo mi email: antea147@yahoo.es. Me encargo de recibir los trabajos y montarlo todo en un archivo. Por favor, en cuanto vayáis terminando enviádmelo indicándome cual es vuestro nick, así voy viendo quien entregó y quien falta. De todas maneras según vaya recibiendo lo iré poniendo aquí para indicar los temas que están terminados.
En las preguntas de la guía es mejor ir al grano porque aunque no hay limitación de espacio en el examen, son 5 preguntas las que hay que desarrollar, y alguna tal como pone la guía podrá ser de un concepto concreto pero otras serán más largas.

Si alguien más quiere apuntarse puede hacer del tema 0, el resumen y preguntas del artículo "Historias de vida".
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #29 en: 21 de Febrero de 2018, 13:34:32 pm »
Una aclaración: el tema asignado a cada uno es el de la guía de estudio, no el del manual. Es decir:
MIO: Tema 0: Se prepara con los apuntes introductorios del curso virtual.

PENDIENTE: Tema 1: Se prepara con el libro de fragilidades vecinas y la lectura del capítulo 6 “Historias de vida” en jóvenes y prisión” escrito por Enrique Arnanz Villalta en la revista de estudios de juventud, junio, 2005, nº 69, pág. 89-106.

CHEMA: Tema 2: La vulnerabilidad social en las sociedades occidentales al final del siglo xx: la marginalidad urbana (13-19 o 54). Se prepara con el Libro de Vacquant y se corresponde con la introducción y el prólogo.

SMOURINO: Tema 3: Consecuencias de la marginalidad urbana: estigma y división. (195-228) Se prepara con el Libro de Vacquant y se corresponde con el capitulo 6 completo.

INADAPTADA: Tema 4: Lugares peligrosos de la ciudad. (229-246). Se prepara con el Libro de Vacquant y se corresponde con la mitad del capítulo 7 (de la 229 a la 246).

MISHI:Tema 5: El abandono del estado (247-258). Se prepara con el Libro de Vacquant y se corresponde con lo que falta del capítulo 7.
(Así que tema 4 y 5 son el capítulo 7)

GAVIOTU:Tema 6: Seis propiedades distintivas del nuevo régimen de marginalidad (pág. 269-285). Se prepara con el Libro de Vacquant y se corresponde con el apartado “Seis propiedades distintivas del nuevo régimen de marginalidad” del capítulo 8.

R2D2Tema 7: Las lógicas de la polarización urbana por abajo (295-320). Se prepara con el Libro de Vacquant y se corresponde con el capítulo 9 completo.

CAPRI40Tema 8: La vulnerabilidad urbana en España. Se corresponde con el artículo “La vulnerabilidad urbana en España. Identificación y evolución de los barrios vulnerables” escrito por Julio Alguacil Gómez, Javier Camacho Gutiérrez, Agustín Hernández Ajá. (Empiria, nº 27, 2014).

XISTRO:Tema 9: Comunidad gitana y las políticas de realojo de la democracia. Se prepara con el  texto de referencia de Manuel Río Ruiz, (2014) “Políticas de realojo, comunidad gitana y conflictos urbanos en España (1980-2000)” revista quid, 16.


Si Smourino me lo permite haré un cambio con el tema asignado a Gaviotu, ya que éste  es un compañero que no está cursando la asignatura pero nos ha querido ayudar, por lo que un agradecimiento más grande aún para él. Desconociendo lo de la guía ha hecho ya el resumen del tema 6 del manual que se corresponde con el 3 de la guía. Queda en manos de Smourino aceptar el cambio para poder aprovechar el trabajo de Gaviotu.

Mil gracias a todas y todos.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #30 en: 21 de Febrero de 2018, 14:34:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una aclaración: el tema asignado a cada uno es el de la guía de estudio, no el del manual. Es decir:
MIO: Tema 0: Se prepara con los apuntes introductorios del curso virtual.

PENDIENTE: Tema 1: Se prepara con el libro de fragilidades vecinas y la lectura del capítulo 6 “Historias de vida” en jóvenes y prisión” escrito por Enrique Arnanz Villalta en la revista de estudios de juventud, junio, 2005, nº 69, pág. 89-106.

CHEMA: Tema 2: La vulnerabilidad social en las sociedades occidentales al final del siglo xx: la marginalidad urbana (13-19 o 54). Se prepara con el Libro de Vacquant y se corresponde con la introducción y el prólogo.

SMOURINO: Tema 3: Consecuencias de la marginalidad urbana: estigma y división. (195-228) Se prepara con el Libro de Vacquant y se corresponde con el capitulo 6 completo.

INADAPTADA: Tema 4: Lugares peligrosos de la ciudad. (229-246). Se prepara con el Libro de Vacquant y se corresponde con la mitad del capítulo 7 (de la 229 a la 246).

MISHI:Tema 5: El abandono del estado (247-258). Se prepara con el Libro de Vacquant y se corresponde con lo que falta del capítulo 7.
(Así que tema 4 y 5 son el capítulo 7)

GAVIOTU:Tema 6: Seis propiedades distintivas del nuevo régimen de marginalidad (pág. 269-285). Se prepara con el Libro de Vacquant y se corresponde con el apartado “Seis propiedades distintivas del nuevo régimen de marginalidad” del capítulo 8.

R2D2Tema 7: Las lógicas de la polarización urbana por abajo (295-320). Se prepara con el Libro de Vacquant y se corresponde con el capítulo 9 completo.

CAPRI40Tema 8: La vulnerabilidad urbana en España. Se corresponde con el artículo “La vulnerabilidad urbana en España. Identificación y evolución de los barrios vulnerables” escrito por Julio Alguacil Gómez, Javier Camacho Gutiérrez, Agustín Hernández Ajá. (Empiria, nº 27, 2014).

XISTRO:Tema 9: Comunidad gitana y las políticas de realojo de la democracia. Se prepara con el  texto de referencia de Manuel Río Ruiz, (2014) “Políticas de realojo, comunidad gitana y conflictos urbanos en España (1980-2000)” revista quid, 16.


Si Smourino me lo permite haré un cambio con el tema asignado a Gaviotu, ya que éste  es un compañero que no está cursando la asignatura pero nos ha querido ayudar, por lo que un agradecimiento más grande aún para él. Desconociendo lo de la guía ha hecho ya el resumen del tema 6 del manual que se corresponde con el 3 de la guía. Queda en manos de Smourino aceptar el cambio para poder aprovechar el trabajo de Gaviotu.

Mil gracias a todas y todos.


Acepto el cambio...

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #31 en: 22 de Febrero de 2018, 09:13:25 am »
Gracias Smourino3!!
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado msanchez59

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 23/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #32 en: 25 de Febrero de 2018, 19:57:42 pm »
Tengo el apuntes completos de" Los condenados en la ciudad: Gueto, periferias y Estado".


¿Como os los puedo mandar?

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #33 en: 26 de Febrero de 2018, 08:59:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo el apuntes completos de" Los condenados en la ciudad: Gueto, periferias y Estado".


¿Como os los puedo mandar?
Puedes subirlos a algún servidor, o si me los mandas a mi email (antea147@yahoo.es) me encargo de subirlo y colgarlos. Gracias.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado fran4ius

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 25/03/14
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #34 en: 03 de Marzo de 2018, 19:58:04 pm »
Si en algo puedo colaborar, estoy aquí para ello.

Desconectado capri40

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 358
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #35 en: 07 de Marzo de 2018, 12:06:15 pm »
El otro día, en el grupo de wassap, un compañero comentó que su tutor le había dicho que el libro "Los condenados..." no se iba a reeditar, y que el ED estaba barajando otras opciones para solucionar los temas del 2 al 7.

Hoy he recibido yo el mensaje de mi tutor, y me dice lo mismo. Así que yo creo que los temas 2 a 7 deberíamos esperar a hacerlos cuando ya se sepa algo más, no vaya a ser que cambien el libro y las preguntas y sea un trabajo que no sirve para nada.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #36 en: 09 de Marzo de 2018, 11:39:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El otro día, en el grupo de wassap, un compañero comentó que su tutor le había dicho que el libro "Los condenados..." no se iba a reeditar, y que el ED estaba barajando otras opciones para solucionar los temas del 2 al 7.

Hoy he recibido yo el mensaje de mi tutor, y me dice lo mismo. Así que yo creo que los temas 2 a 7 deberíamos esperar a hacerlos cuando ya se sepa algo más, no vaya a ser que cambien el libro y las preguntas y sea un trabajo que no sirve para nada.
Está claro que esto es un despropósito. No es normal que haya gente con libro que ya lleve tiempo estudiando y trabajándolo como puede ser nuestro caso, y que ahora salgan con que puede haber un cambio. Las personas que pudieron comprar el libro ahora qué?, lo devuelven?, pierden ese dinero y a mayores tienen que comprar otro?.
Tendrán que dar una solución viable para todo el mundo. Si el problema es la no reedición, pues que busquen la forma de poder colgar esos capítulos en Alf.
No sé lo que opináis el resto pero por mi seguimos con el plan con plazo hasta el 15 de marzo porque no creo que a estas alturas busquen como solución otro libro y se carguen todo el trabajo que muchas personas llevan ya hecho. En todo caso, si ponen otro libro, que en el examen pongan preguntas del de Vacquant y el nuevo y que den a elegir cuales contestar.
Esto les pasa por poner una manual en la guía y luego cambiar el temario y tener que adaptarlo, igual que dar apuntes nuevos en Alf que en la guía no figuran como bibliografía básica. Por lo que se ve es la tónica de este grado. En Psicopatología añaden apuntes al manual y ponen varias preguntas en el examen de esos apuntes, con lo cual ya no es bibliografía básica y hay personas que quizás no puedan permitirse tener internet y no tengan acceso a Alf. En Penitenciario han adaptado el temario al manual y ni el propio ED se aclara con las páginas que entran y las que no porque epígrafes del manual y del temario no coinciden para nada.
En esta asignatura ahora hay apuntes a mayores en Alf, artículos nuevos que entran en examen, un manual que en lugar de manual parece un diario de historia (que a ver qué preguntan de él en el examen) y un libro que ahora no se reedita.
Ya digo, a ver qué opináis todos pero como al final solucionen de alguna manera con el libro de Vacquant y no continuemos hasta que se decidan, vamos a perder mucho tiempo.
Creo que no es un trabajo excesivo el que tenemos pues estamos a persona por tema, por lo que mi opinión sería continuar y siempre nos va a servir, aunque luego resulte que hay libro nuevo, para tener una visión de la buena de la asignatura.
Os pediría que fuerais dando vuestra opinión.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado xistro

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 19/10/07
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #37 en: 09 de Marzo de 2018, 12:04:29 pm »
Yo opino lo mismo que Rutger y deberíamos continuar con los temas asignados a cada uno, por que no creo que cambien el libro  y además como lo cambien no nos va a dar tiempo a hacerlo, por que hay que contar que los exámenes son a desarrollar.

Desconectado R2D2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #38 en: 09 de Marzo de 2018, 18:01:35 pm »
Opino lo mismo que Rutger y Xistro, deberíamos continuar con la confección de los apuntes y preguntas, y no perder el tiempo en dimes y diretes que no sabemos a qué nos llevarán. Si deciden cambiar el libro, pues ya nos volvemos a organizar luego si os parece bien.
Sí es un despropósito todo esto...

Desconectado chema27

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 139
  • Registro: 03/11/08
Re:POST OFICIAL DELINCUENCIA Y VULNERABILIDAD
« Respuesta #39 en: 13 de Marzo de 2018, 08:38:02 am »
Buenos días. Según un mensaje de ayer en el curso virtual, "el libro sigue siendo materia de estudio, lo que se busca es una solución para aquellos que no han podido acceder al mismo", así que a seguir currando que el plazo se acaba ya mismo.

Un saludo.