;

Autor Tema: FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO  (Leído 18415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morisco

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 05/06/11
FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO
« en: 04 de Noviembre de 2011, 20:07:59 pm »
Buenas compañeros,

¿cómo vais con fundamentos de derecho admtvo.?, para mí es la que más me está costando porque es la que encuentro yo que el libro tiene demasiada paja... no sé... a diferencia con derecho constitucional I, que se ve que el libro está hecho cláramente para enseñar y es bastante dinámico.

¿Qué opinais?....


Desconectado Tate

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 10/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2011, 13:00:29 pm »
Hola.

Fatal.

Es que no se me ocurre otro calificativo.

Cuando creo que voy como la seda ¡zas! viene el lío.

Creo que para ser una asignatura de FB es bastante complejo el libro. Pero bueno, es lo que hay y hay que intentar que no pueda con nosotros.

Un saludo.

Desconectado germanpareja

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 29/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2011, 10:56:04 am »
Pues sí, la verdad es que resulta un poco peñazo, el libro tiene mucha paja y hay que descifrar a veces su contenido, la parte positiva es que te dejan el libro en el examen.
Esperemos que alguien con luces cuelgue apuntes relevantes y nos ayude a llevar mejor esta ASIGNATURA. UN SALUDO.

Desconectado prodrigue518

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO-RESÚMENES
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2011, 09:21:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues sí, la verdad es que resulta un poco peñazo, el libro tiene mucha paja y hay que descifrar a veces su contenido, la parte positiva es que te dejan el libro en el examen.
Esperemos que alguien con luces cuelgue apuntes relevantes y nos ayude a llevar mejor esta ASIGNATURA. UN SALUDO.

En los foros de la UNED de derecho administrativo, si entras en los adjuntos de foros, hay colgados resúmenes (creo que son del tutor de Santander pero no estoy segura) de los primeros temas; me imagino que irá colgando más a medida que avance el curso. Sigue el libro pero separa la paja de los conceptos más importantes.
Un saludo.
Pilar

Desconectado Taumas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 05/09/08
Re:FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2011, 19:05:24 pm »
Lo que no me parece correcto es que este profesor nos intente aleccionar, convencer, imbuir... sus ideas propias. Si os fijáis a lo largo del libro expresiones como, opino, creo, a mi juicio, aparecen en  demasiadas ocasiones. Esto es un libro de texto, no un artículo de opinión de una revista.
Consideración aparte las disquisiciones de este autor, después de leer tres o cuatro veces un párrafo,  al final no se que es lo que dice, o con qué quedarme (si, no o todo lo contrario). Mucha, muchísima paja.
Por lo demás según el profesor que nos está dando la tutoría, La huida del derecho Capítulo I - IV. Sale casi siempre en los exámenes.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2011, 12:27:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que no me parece correcto es que este profesor nos intente aleccionar, convencer, imbuir... sus ideas propias. Si os fijáis a lo largo del libro expresiones como, opino, creo, a mi juicio, aparecen en  demasiadas ocasiones. Esto es un libro de texto, no un artículo de opinión de una revista.
Consideración aparte las disquisiciones de este autor, después de leer tres o cuatro veces un párrafo,  al final no se que es lo que dice, o con qué quedarme (si, no o todo lo contrario). Mucha, muchísima paja.
Por lo demás según el profesor que nos está dando la tutoría, La huida del derecho Capítulo I - IV. Sale casi siempre en los exámenes.

Supongo que se referirá a la carrera de Derecho. Lo digo porque si de CCJJ AAPP nunca ha habido ningún examen, no se puede saber cómo han sido los exámenes anteriores.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lolaila

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2011, 19:27:25 pm »
Mal, muy mal.

El libro me lo he leido, me parece demasiado "subjetivo". Bueno, vale.
Cosas que no he entendido las he buscado.  Vale, bien.
Muchas de las leyes referidas en el libro me las sé de cabo a rabo por las oposiciones (CE, 30/92, contratos..) . Pues menos mal, porque como para coger esta asignatura de nuevas del todo..

Aún así, he visto preguntas de otros años y me he quedado así   :o

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2011, 19:35:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues sí, la verdad es que resulta un poco peñazo, el libro tiene mucha paja y hay que descifrar a veces su contenido, la parte positiva es que te dejan el libro en el examen.
Esperemos que alguien con luces cuelgue apuntes relevantes y nos ayude a llevar mejor esta ASIGNATURA. UN SALUDO.
Me parece que aquí debe de haber un error. Porque si no, ¡mucho han cambiado los del Departamento de Administrativo! :D Estaría bien aclararlo, porque puede inducir a error a muchos.
Saludos

Desconectado prodrigue518

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2011, 14:02:52 pm »
Gem-mas, sí que dejan llevar el libro oficial; lo señala en la guía de la asignatura. Supongo que una de las razones es que el autor saca una edición anual, y así lo compran casi todos los alumnos.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2011, 14:43:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gem-mas, sí que dejan llevar el libro oficial; lo señala en la guía de la asignatura. Supongo que una de las razones es que el autor saca una edición anual, y así lo compran casi todos los alumnos.
Pues sí, acabo de mirarlo porque no me lo creía,  :D Si dejan el libro en todas las asignaturas de Administrativo, me parece que va a haber una migración masiva y temporal (sólo para sacarse esas asignaturas y luego convalidarlas) de los de Derecho (Licenciatura y Grado) hacia ese grado,  ;D
Además, he visto que han "abandonado" al emérito catedrático Parada, y que el profesor Linde se ha lanzado al mundo "editorial". Aquí el que no corre, vuela,  ::)
Saludos

Desconectado KIRA78

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 27/10/08
Re:FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2011, 09:30:28 am »
Hola, soy de Mijas y me es dificil ir a la biblioteca a buscar el libro y hacer el resumen en 1 semana.  Sabeis como va eso de poder llevar el libro al examen? lo dejan llevar y echarle un vistazo por ejemplo por si se te olvida algo de la pregunta o simplemente lo dejaran llevar como adorno en la mesa? Estaba pensando en comprarme el libro porque a fecha de hoy no tengo nada de la asignatura y nadie a colgado ningún apunte.  Que me aconsejais?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2011, 12:17:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues sí, acabo de mirarlo porque no me lo creía,  :D Si dejan el libro en todas las asignaturas de Administrativo, me parece que va a haber una migración masiva y temporal (sólo para sacarse esas asignaturas y luego convalidarlas) de los de Derecho (Licenciatura y Grado) hacia ese grado,  ;D
Además, he visto que han "abandonado" al emérito catedrático Parada, y que el profesor Linde se ha lanzado al mundo "editorial". Aquí el que no corre, vuela,  ::)
Saludos

Yo también lo he mirado,no me lo puedo creer! :o ;D
He oído que Linde es "peor" ::) que Parada..que Dios nos coja confesados!
Suerte a todos!!!

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2011, 19:05:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también lo he mirado,no me lo puedo creer! :o ;D
He oído que Linde es "peor" ::) que Parada..que Dios nos coja confesados!
Suerte a todos!!!
Pero que deje llevar el libro al examen es un punto a favor de su "simpatía"  ;D Al final resultará que es majísimo,  ::) ;D
Saludos

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2011, 22:39:54 pm »
Yo de Linde conozco el libro de Derecho Audiovisual, y la verdad es que no estaba tan mal.
Lo del libro es un puntazo. A ver cuánto les dura  ::) O bueno, no hay que fiarse, que a veces tiene trampa...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lolaila

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2011, 14:13:41 pm »
Trampa no, trampísima

No se si habeis visto que en el foro de alumnos de esa asignatura, dentro de la plataforma ALF, han puesto ejemplos de preguntas de examenes anteriores.

En algunos casos, lo mismo me da llevar el libro que el catalogo del carrefur para contestarlas  :P

Desconectado Taumas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 05/09/08
Re:FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2011, 20:01:18 pm »
Lolaila, mucha razón tienes, trampísima en mayúsculas.
 Ya puedes tener el libro y todo lo que tú quieras. Como no te lo hayas leído y más importante comprendido, vas dado-a. Esto me recuerda a los exámenes de teleco cuando al principio de curso te decían que podías llevar libro y te las prometías muy felices. Hasta que llegaba el examen y te decías como c..o hemos llegado ha esto.
En fin, más que empollar lo que hay que hacer es entender. Además por lo que llevo leído del libro, lo ideal es leer algo, aunque sea por encima, de la extensísima bibliografía que nos pone el Sr. Linde. Ayuda mucho a comprender por donde van los tiros. Claro que yo soy un recién llegado a esto del Derecho y por no entender, no entiendo ni los conceptos que parecen básicos. Saludos y al libro.

Desconectado Tate

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 10/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2011, 14:40:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que no me parece correcto es que este profesor nos intente aleccionar, convencer, imbuir... sus ideas propias. Si os fijáis a lo largo del libro expresiones como, opino, creo, a mi juicio, aparecen en  demasiadas ocasiones. Esto es un libro de texto, no un artículo de opinión de una revista.
Consideración aparte las disquisiciones de este autor, después de leer tres o cuatro veces un párrafo,  al final no se que es lo que dice, o con qué quedarme (si, no o todo lo contrario). Mucha, muchísima paja.
Por lo demás según el profesor que nos está dando la tutoría, La huida del derecho Capítulo I - IV. Sale casi siempre en los exámenes.

Yo creo que los juicios del profesor sobre cualquier asunto lo único que quiere decir es que también nosotros debemos hacer nuestro juicio, es decir, es una guía para enseñarnos a interpretar una ley, pero siempre he pensado que es muy fuerte que en una asignatura de Formación Básica, los alumnos tengamos que interpretar una Ley.

Yo me estoy leyendo el libro, tratar de entenderlo. Cuando termine de leerlo (que espero que sea antes de que empiece diciembre) vuelvo a empezar, y utilizo los dos meses hasta el examen para intentar digerirlo más o menos bien. A partir de ahí, que Dios me coja confesada.

Un saludo.

Desconectado pcx

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 112
  • Registro: 30/08/09
Re:FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO
« Respuesta #17 en: 04 de Diciembre de 2011, 16:05:43 pm »
Hola,
Yo he intentado responder a preguntas de examenes del año pasado y la verdad es que no viene nada en el libro. O lo entiendes muy bien y puedes hablar sobre ello o el libro de poco sirve. Esta asignatura me tiene aco.... He aprobado Administrtivo I y II y creo que esto es mucho, mucho peor.
Por cierto, he leido más arriba algo de unos resumenes hechos por alguien, puede aclararme alguien donde están porque no lo encuentro con los detalles que han dado.

Desconectado prodrigue518

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Resúmenes del Foro de Dcho. Admtvo. Uned
« Respuesta #18 en: 06 de Diciembre de 2011, 19:58:19 pm »
Han cambiado los accesos a las carpetas, yo entro dentro del curso de dcho. admtvo. en tutoría. Allí tenemos un enlace a documentos, supongo que ahí te saldrán los  documentos de tu tutoría nada más, pero si te fijas en la parte de arriba, donde te dice donde estás: mi portal>Fund. Ddcho.Adm> encontrarás File Storage y dentro de ella un grupo q se llama  Forum attachments,ahí están los resúmenes.
De todas maneras, te pongo un enlace, por si no los encuentras.
Espero q te sirvan.
Un saludo
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado prodrigue518

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO
« Respuesta #19 en: 07 de Diciembre de 2011, 20:35:27 pm »
El acceso q puse parece tener algún problema, así q dejo unos nuevos

Tema 1: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tema 2: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tema 3:http://www.megaupload.com/?d=C75W9ZDD
Tema 4:http://www.megaupload.com/?d=B6HRKHFG