;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)  (Leído 7326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BILY

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 16/07/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #40 en: 23 de Enero de 2020, 12:12:53 pm »
Buenos días!! La semana que viene ya tenemos el examen y me surge una duda, se puede llevar el practicum y el programa, cuando dicen el programa se refieren a la guía de la asignatura o al programa que hay colgado aquí al inicio del post?? Lo pregunto porque en la página de la uned solo he visto la guía y no el programa que hay colgado aquí. Gracias y a estudiar con ganas estos días!!


Desconectado mheras124

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 07/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #41 en: 23 de Enero de 2020, 12:43:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días!! La semana que viene ya tenemos el examen y me surge una duda, se puede llevar el practicum y el programa, cuando dicen el programa se refieren a la guía de la asignatura o al programa que hay colgado aquí al inicio del post?? Lo pregunto porque en la página de la uned solo he visto la guía y no el programa que hay colgado aquí. Gracias y a estudiar con ganas estos días!!

Hola Bily.
Yo esta asignatura la hice hace 3 años y creo que no ha cambiado, así que a ver si te puedo ayudar.
El practicum no es que puedas llevarlo, es que tienes que llevarlo sí o sí para poder hacer la última pregunta del examen, pues en el practicum es donde vas a encontrar el documento completo en el que te tienes que basar para contestar a la pregunta.
En cuanto al programa, se refieren al programa, no a la guía. El programa seguramente lo hayan colgado en el apartado DOCUMENTOS del campus. Si no lo encuentras, entra en el foro y en buscar pon "programa" y seguro que te sale dónde lo han ubicado o directamente pregunta por él en el foro y algún compañero o profesor te dirá dónde está.
Mucha suerte para el examen!  :)

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #42 en: 23 de Enero de 2020, 14:11:08 pm »
el índice del prácticum....tiene el contenido del programa pero mas ampliado, yo era lo único por lo que lo llevaba y compraba :)

Desconectado BILY

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 16/07/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #43 en: 23 de Enero de 2020, 18:17:11 pm »
Muchas gracias!! Ya localicé el programa en el apartado de Documentos. Suerte a los que se examinan!

Desconectado javierigra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 27/02/19
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #44 en: 27 de Enero de 2020, 09:28:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes compis,
Me matriculo por segunda vez en la UNED tras un intento fallido la primera vez, esta vez con más motivación  :)
Una pregunta, ¿consideráis qué se puede cursar Civil I. 2 Familia sin haber hecho Civil I. 1 Parte General y Persona?
Muchas gracias de antemano y ánimo a todos con los exámenes!

Hola compañera!! Yo inicié mi andadura en Derecho por la UNED en el segundo cuatrimestre del curso pasado y Civil I. Familia fue una de las asignaturas que elegí para empezar, sin haber hecho obviamente la Parte General y Persona, y te puedo decir que no deberías tener ningún problema para superarla. Evidentemente puede costarte un poco hasta que te familiarices un poco con la terminología jurídica en Derecho Civil, pero esto te pasará en casi todas las asignaturas si no has estudiado mucho Derecho antes.
Mucho ánimo y suerte con los exámenes!

Desconectado xKv0ThE

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 17/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #45 en: 27 de Enero de 2020, 16:44:02 pm »
Hola a todos, que tal ha ido?
Estoy dudando con el caso practico porque he puesto que es irrevocable aunque no hayan ido al registro porque al no registrarlo no tiene efectos para con terceros pero entre ellos sí y ya se ha producido la emancipacion al firmarlo el notario... mira que la habia visto veces la pregunta y habia dado por hecho que me sabia la respuesta y al final he dudado  >:(
En lo demas diria que en general todo bien, excepto que en la de vecindad en vez de 10 años he puesto 5 y en la de bienes fungibles como se me iba a quedar corta le he puesto la diferencia con los consumibles y el apartado de dinero como bien fungible y al final casi me falta espacio jajajaja

Desconectado BILY

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 16/07/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #46 en: 27 de Enero de 2020, 17:19:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, que tal ha ido?
Estoy dudando con el caso practico porque he puesto que es irrevocable aunque no hayan ido al registro porque al no registrarlo no tiene efectos para con terceros pero entre ellos sí y ya se ha producido la emancipacion al firmarlo el notario... mira que la habia visto veces la pregunta y habia dado por hecho que me sabia la respuesta y al final he dudado  >:(
En lo demas diria que en general todo bien, excepto que en la de vecindad en vez de 10 años he puesto 5 y en la de bienes fungibles como se me iba a quedar corta le he puesto la diferencia con los consumibles y el apartado de dinero como bien fungible y al final casi me falta espacio jajajaja

Holaa!! En el caso práctico, también he puesto que es irrevocable, argumentado igual que tu, que no produciendo efectos contra terceros... pero vamos, que también estoy dudando de si era lo correcto o no. 

Desconectado Canyada10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #47 en: 27 de Enero de 2020, 19:54:32 pm »
Buenas tardes. Yo he salido muy contento. La primera pregunta La ausencia legal: requisitos y efectos. La segunda La adquisición de la vencindad civil por residencia. La tercera bienes fungibles e infungibles. Y el supuesto práctico, el arrepentimiento de los padres de Chechenio tras firmar en el notario la emancipación.
Sabeis que tardan más o menos en dar los resultados?.

Desconectado stuart

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #48 en: 27 de Enero de 2020, 19:59:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes. Yo he salido muy contento. La primera pregunta La ausencia legal: requisitos y efectos. La segunda La adquisición de la vencindad civil por residencia. La tercera bienes fungibles e infungibles. Y el supuesto práctico, el arrepentimiento de los padres de Chechenio tras firmar en el notario la emancipación.
Sabeis que tardan más o menos en dar los resultados?.

Por mi experiencia en los civiles, suelen ser los últimos en salir! Espérate al último dia

Desconectado anmarye

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 16/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #49 en: 27 de Enero de 2020, 20:01:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sabeis que tardan más o menos en dar los resultados?.

Pufff.. si no recuerdo mal el Departamento de Civil es de los que apura el plazo para entregarlas, asique paciencia! ;)

Desconectado Gina Prats

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 19/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #50 en: 29 de Enero de 2020, 11:15:57 am »
Hola;
Yo curse derecho de familia el año pasado sin haber hecho civil general, y no tuve ningun problema! Animo!!

Desconectado DeDiego

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 07/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #51 en: 07 de Febrero de 2020, 16:12:52 pm »
Hola Compañeros:

¿Alguno podría decir qué preguntas cayeron el el examen de la primera semana?

Gracias por adelantado.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #52 en: 07 de Febrero de 2020, 18:00:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Compañeros:

¿Alguno podría decir qué preguntas cayeron el el examen de la primera semana?

Gracias por adelantado.

Buenas tardes,

si entra en la web de UNED Calatayud o la de UNED Barbastro (Busque en google: depósitos de exámenes uned) verá que tienen todos los exámenes de todas las asignaturas y también de años anteriores.

Un saludo
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Luisrolu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 01/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #53 en: 07 de Febrero de 2020, 19:30:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Compañeros:

¿Alguno podría decir qué preguntas cayeron el el examen de la primera semana?

Gracias por adelantado.

Unos mensajes más arriba lo puso un compañero.
Ausencia legal, Vecindad civil adquisición por residencia y bienes fungibles e infungible. Caso práctico n3. No inscrito en el registro, posibilidad de recuperar tutela y como deberían de hacerlo.

Desconectado DeDiego

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 07/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #54 en: 07 de Febrero de 2020, 20:46:23 pm »
Muchas gracias, Luisrulo. No me había percatado. Será que ya no veo de tanto estudiar :D

Buen fin de semana a todos.

Desconectado AlbertoMar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #55 en: 12 de Febrero de 2020, 12:41:24 pm »
En la pregunta práctica de la segunda semana hay cierta confusión porque la forma de plantear la pregunta "requisitos para obtener la habilitación de edad (o beneficio de mayor edad)"  podría inducir a pensar que había que resolver el asunto como por concesión judicial de emancipación a menor bajo tutela. Pero, la escritura trata sobre concesión de emancipación por madre divorciada. ¿Cómo creéis que había que resolver la pregunta práctica? Yo lo hice, como la mayoría, por concesión materna. Lo malo es que me pareció demasiado fácil porque la respuesta se encontraban casi al completo en la escritura y es lo que me hace pensar que tenía que tener truco.  :o

Los que os habéis examinado otros años, ¿cómo es el ED a la hora de corregir? ¿Son muy exigentes?

Desconectado Adara

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 31/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #56 en: 12 de Febrero de 2020, 22:49:16 pm »
Hola,
Que tal os ha ido?
A mi me ha pasado lo mismo con el caso practico, había cierta confusión al hablar de beneficio de la mayor edad cuando en realidad el texto hablaba de la emancipación por concesión... no se.
Alguien tiene idea de como corrigen? Consideran el global del examen, o asignan una puntuación a cada pregunta?

Desconectado Picoleto121

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 15/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #57 en: 12 de Febrero de 2020, 23:20:58 pm »
Yo puse concesión por los padres, mediante documento público ante Notario en virtud del apoderamiento que le da el juez a la madre en la sentencia judicial

Desconectado javierigra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 27/02/19
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #58 en: 13 de Febrero de 2020, 10:38:40 am »
Hola compis! Con respecto a la pregunta práctica yo planteé que son dos cosas diferentes la concesión por quien ostenta la patria potestad, en este caso la madre, que se hace mediante escritura pública o comparecencia ante el juez encargado del Registro Civil, y el beneficio de la mayor edad (o habilitación de edad), que se contempla también en el mismo capítulo del Código Civil, y es la que nombraban en la pregunta. El beneficio de la mayor edad lo concede el juez a petición del sujeto a tutela que tenga 16 años cumplidos, previo informe del Ministerio Fiscal. Esto viene recogido en el artículo 321 CC.
La pregunta en sí no creo que fuese complicada, pero inducía a error el hecho de que nombrasen el beneficio de la mayor edad, cuando el documento que viene en el Practicum es una escritura pública de emancipación por concesión de la madre.