;

Autor Tema: DOCTORADO-MASTER.  (Leído 6555 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
DOCTORADO-MASTER.
« en: 19 de Marzo de 2012, 08:26:59 am »
Hola quería saber si para hacer un Doctorado previamente hay que hacer un máster de alguna rama específica de Derecho, o se hace antes, o bien como funciona y qué salidas tiene hacer un Doctorado. Gracias. A groso modo vamos.

LA VIDA ES VELLA.

Desconectado desermo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 32
  • Registro: 30/06/09
Re:DOCTORADO-MASTER.
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2012, 14:55:10 pm »
Para acceder a un Doctorado hay que estar en posesión del Master.
Algunos Doctorados ya cuentan con un Master especifico que se debe cursar, mientras que otros no.
Tambien en algunos Doctorados, aun cuando tienen un master especifico, pueden admitir a personas que tienen otro master diferente si consideran que tiene relación con la temática del Doctorado y que se cuenta con la formación básica necesaria, pero esto ya es a criterio de la Comisión de Selección del Doctorado.

En la UNED la mayoria de Doctorados tienen un Master previo especifico: Derechos fundamentales, Hacienda Publica, Seguridad, Unión Europea... Por lo que debes fijarte en eso.


Sobre lo de salidas profesionales del Doctorado; la verdad es que en España no se valora mucho en la empresa privada. Si te quieres dedicar a la docencia en Universidad si que es necesario.

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:DOCTORADO-MASTER.
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2012, 08:16:09 am »
Muchas gracias compañero por la información. Saludos.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado IBM77

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
Re:DOCTORADO-MASTER.
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2012, 01:09:04 am »
Hola

solo decirte dos cosas, como ha apuntado el compañero anterior el doctorado realmente sirve para los curriculums académicos como profesores o investigadores pero si hay algún área de interés para tí, también lo puedes hacer, no sé como será ahora pero antes había que hacer una tesis de investigación y no sé si con el sistema de la Uned puede hacerse algo dura la tarea.

En la práctica y para la empresa privada lo mejor es un máster, hay muchos de temática muy variada y para todos los bolsillos, depende de lo que te guste. Y aquí pueden ocurrir dos cosas;

-Los master de toda la vida, que eran y son los MBA ( master in business administration ) y sobre todo de las escuelas de negocios de las caras que sirven para entrar en una de las grandes empresas españolas más que otra cosa, no les voy a hacer publicidad pero son dos o tres que hay en Madrid y realmente son caras de verdad.

-Y después está el resto, hay master muy buenos para profundizar en algo que te guste seguros, comercio internacional, tributación, fiscalidad, etc y a buen precio, pero aquí la variedad es enorme y la calidad también varía mucho.

Y porque no te planteas el Master de Abogacía y si te salvas de la ley pues entonces el de Práctica Jurídica, si  puedes mira la paǵina del Colegio de Abogados de Valencia ( que desde Albacete tiene buena comunicación ) en concreto este enlace, en este si algún día termino y me quiero dedicar a esto, es donde me plantearé ir, le dejo el enlace

No puedes ver los enlaces. Register or Login

aunque la escuela de práctica jurídica de Albacete también está bien porque normalmente son poquitas personas y en los grupos pequeños normalmente la dinámica de trabajo es mucho mejor.


Otra cosa, y en esto hazme caso de verdad, desde que termines la carrera hasta que hagas el master deja pasar un año, no hagas el master directamente al terminar la carrera, podrás ver y comparar y saber exactamente
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:DOCTORADO-MASTER.
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2012, 09:07:29 am »
Muchas gracias compañero IBM77 por toda la información y consejos, pero mira yo tengo que hacer lo que realmente me gusta, que es penal, o criminología, o penitenciaria,  trabajar o ejercer en estas ramas, tambien barajo y tengo muy presente lo que siempre he querido estudiar : opositar para judicatura, ví un enlace muy interesante que colgaste de un máster que se imparte en la presencial de Albacete de : criminología y delincuencia juvenil. Y que seguramente este año que me cambio a la presencial voy a intentar simultanear mientras termino, despues veremos si lo de las oposiciones ¿ tú sabes como está el tema de opositar a judicatura en Albacete ? sé de un juez que las prepara que dicen que es un auténtico crack, manos que pasan por él judicatura aprobada antes o después ( si estudias claro como todo ). Si decido opositar ¿ no es necesario la prueba de aptitud ni colegiarse verdad ?. Eso que estoy terminando y no sé para dónde tirar........... cada vez ando más confundida.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado IBM77

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
Re:DOCTORADO-MASTER.
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2012, 13:39:11 pm »
Hola

Primero, si vas a la presencial, entonces deberías, esperar a estar allí, para decidir tu futuro, te puedo asegurar que no es lo mismo estudiar aislado en la Uned que estar en una Facultad de Derecho presencial, con estudiantes que tienen tu mismas inquietudes y que también compartirán sus ideas sobre lo que quieren hacer en el futuro, esa es una desventaja de la Uned, asímismo al estar en contacto directo con profesores de los cuales muchos son abogados en ejercicio, magistrados, etc, yo estoy seguro que cuando hablen con los estudiantes del último curso y, si son buenos profesores, te darán algunas orientaciones sobre su futuro laboral.

En una guía que le compré a mi hermana donde se exponían todas las carreras universitarias y la descripción de las materias troncales de los planes de estudio y que era editada por el consejo de Consejo de Universidades decía:

“ Estos títulados pueden trabajar como abogados, directores de recursos humanos, jefes de personal, fiscales, jueces, notarios procuradores, agentes de cambio y bolsa, gestores administrativos, diplomáticos, criminólogos, inspectores de polícia y detectives. Así mismo, se encargan de ofrecer asesoramiento jurídico, laboral, comercial, administrativo o fiscal, y de redactar documentos jurídicos y proyectos de leyes. Por lo tanto, desarrollan su actividad profesional en despachos de abogados, departamentos de recursos humanos y de administración, en asesorías, consultorías, auditorías, embajadas, consulados, tribunales, juzgados, Administración pública y organismos internacionales. También pueden dedicarse al ejerciccio libre de la profesión, así como a la docencia y la investigación”

Si te gusta ser abogada, no te lo pienses, a lo mejor cuando ejerzas no es lo que tu creías pero lo debes intentar.

Por otra parte, estuve leyendo sobre el juez del caso Urdangarín, el magistrado José Castro, por lo visto fue antes funcionario de prisiones y secretario judicial antes que juez, que es un ejemplo de como puedes hacer antes una cosa como opositar a un cuerpo procesal o ser abogado antes que juez, o en tu caso jueza. Además te aconsejo que leas sus escritos, se diferencia de otros escritos de otros jueces, mi conocimiento es escaso todavía en Derecho, pero hay cosas que  uno nota de forma intuitiva al leer un escrito de alguien que cuida los detalles y de quién no.

Si decides ingresar en la carrera judicial indicarte varias cosas

Se puede ingresar por oposición, que tienes que superar una prueba libre y un posterior curso teórico y práctico en la Escuela Judicial con sede en Barcelona. Como requisitos esenciales están ser español, mayor de edad licenciado en Derecho o el    grado, y no estar incurso en ninguna de las causas de incapacidad que prevé la LOPJ ( arts.    302 y 302. )

Por concurso del méritos,  se ingresa directamente en la categoría de magistrado, se    necesita ser jurista de reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional.    ( art. 311,1 IV LOPJ ) así como los fiscales con un año de servicios en la carrera fiscal y los    secretarios judiciales de primera o segunda categoría. La LOPJ establece los criterios para    determinar cuantas plazas de acceso a la carrra se convocarán a través de concurso ( arts.    301.5 y 311 LOPJ )

Por designación discreccional del CGPJ, es un sistema excepcional para designación de algunos magistrados de la Sala de lo Civil y Penal de TSJ y provisión de una de cada cinco plazas vacantes del TS entre abogados y juristas de reconocido prestigio y que hayan desempeñado su actividad profesional por un tiempo superior a quince años preferentemente en la rama del Derecho correspondiente al orden jurisdiccional de la Sala que se designen ( arts. 343 y 345 LOPJ )



Te deberías ir mirando la siguiente documentación para ir empapándote de lo que te espera:

-Reglamento 2/2011 de 28 de Abril de la carrera judicial
-Reglamento 2/1995 de 7 de junio de la Escuela Judicial
-Reglamento 3/1995 de 7 de junio de los Jueces de Paz
-Reglamento 2/2000 de 25 de Octubre de los Jueces adjuntos
-Reglamento 1/2010 de 25 de Febrero que regula las provisión de plazas de nonmbramiento discreccional en los órganos jurisdiccionales.

Y aquí el temario de judicatura,

Programa aprobado en el BOE de 5 de febrero de 2011 ( se publicarón 250 plazas para la carrera judicial )

Segundo Ejercicio:
Derecho Constitucional (25 temas).
Derecho Civil (96 temas).
Derecho Penal (60 temas).
Tercer Ejercicio:
Derecho Procesal Civil (56 temas).
Derecho Procesal Penal (37 temas).
Derecho Mercantil (19 temas).
Derecho Administrativo y Laboral (27 temas).

Tres ejercicios teóricos de carácter eliminatorio.

PRIMER EJERCICIO

Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del segundo ejercicio: Derecho Constitucional, Derecho Civil y Derecho Penal, y sobre las materias del tercer ejercicio: Derecho Procesal Civil y Penal. Duración: 150 minutos.

SEGUNDO EJERCICIO

Consistirá en exponer oralmente ante el Tribunal cinco temas de las siguientes materias: uno de Derecho Constitucional, dos de Derecho Civil, y dos de Derecho Penal. Duración: 60 minutos.

TERCER EJERCICIO

Consistirá en exponer oralmente ante el Tribunal cinco temas de las siguientes materias: dos de Derecho Procesal Civil, uno de Derecho Procesal Penal, uno de Derecho Mercantil, y uno de Derecho Administrativo o Laboral. Duración: 60 minutos.

Si sumas tienes ( 25 + 96 +60 + 56 + 37 + 19 + 27 ) en total 320 temas, distribuyelos en dos años y tienes a un tema cada dos o tres días. Digamos que tienes que estudiar unas 5 a 8 horas díarias durante unos dos años. En estas necesitaras un preparador o por lo menos alguien a quién “cantarle” o exponerle el tema. Porque si te fijas hay que exponer oralmente y aquí deberás templar los nervios aunque te sepas el tema contará también su exposición.  El tiempo estimado de preparación de aquellos que lo sacaron a la primera es de unos dos o tres años,  estudiando diariamente.

Un error a mi entender, es que una posición no se debe medir por el número de temas sino por la dureza del examen de oposición, y la calidad y cantidad de los candidatos que se presentan, y probablemente la más dura es  la de Inspector de Hacienda, aunque sean unos doscientos temas, enfrentarse a un examen de contabilidad y matemáticas financieras de desarrollo díficil y de cuatro horas, con plazas muy limitadas ( unas cincuenta por año ) es bastante duro, sin quitarle mérito a otras oposiciones.

Hágame caso y mire antes el tipo de examen, no mire el temario, no empiece usted la casa por el tejado, es igual que cuando uno se matricula en la universidad, lo primero que tiene que hacer es mirarse el programa del año, el plan de estudios y demás, y ver quién va dar clase para evitarse pillar al “hueso” ( eso se hacía en la presencial y la Uned siendo avispado, también  ;) ) cierto es que cuando uno quiere realmente ser bueno en algo, tiene que aprender y enfrentarse a los más duros y mejores.

Yo si te gusta la fiscalidad y como he leido que eres Diplomada en Relaciones Laborales y quieres hacer algo relacionado con ello, pues creo que te viene como anillo al dedo, especializarte en algo un master que te permita defender a un cliente ante un TEAR o TEAC, yo sé que hay cursos y seminarios sobre ello específicos para abogados pero no encontré el enlace y el sitio donde los impartían.

Pero sigue mi primer consejo, si al final estás en la presencial, allí con el contacto diario tanto de compañeros que tienen tus mismas inquietudes por su futuro laboral como con profesores muchos de los cuales son asociados y se dedican al ejercicio profesional del Derecho en cualquiera de sus vertientes ( abogados, fiscales, jueces, etc ) pues quizás llegues alguna conclusión.

Un saludo.

PD. Lo siento paisana, no he podido contestar antes debido a las múltiples obligaciones del mundo real.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:DOCTORADO-MASTER.
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2012, 23:56:56 pm »
Hola IBM77, de nuevo te agradezco tanto la información como los consejos que me dás, pero no sabes cuanto.
Estoy contigo en cuanto a lo de que si me cambio a la presencial principalmente es por inflintarme directamente con alumnado y profesorado, y luego por los problemas que tengo con penal I. De ahí mi firme decisión de terminar por la presencial, que en cuanto a salidas nada mejor que escuchar, dejarte aconsejar por profesores ( jueces, catedráticos, profesores, etc....... ) es la mejor opción bajo mi punto de vista.

En cuanto a continúar con temas relacionados con Derecho laboral, social, sindical y mercantil, no, NO ME GUSTA, de ahí que no me conformo con un trabajo el cual no termina de convencerme ni gustarme. Lo cual no quiere decir que mis tareas no las haga como la primera, con sus responsabilidades y por supuesto dejándome la vida en cada caso que llevo. Como si problema personal mío fuera.

No por ser presentuosa de veras, conozco bastantes abogados amigos en Albacete, algún juez y fiscal personalmente, así como al preparador de judicaturas en Albacete, ( ya sé que hay varios que preparan, pero del que yo hablo es sin duda alguna EL MEJOR DE TODOS.) Más es Juez, quien mejor para esto ??- Cierto que cada uno me dice una cosa unos que continúe con lo de temas de Relaciones Laborales y continúe formándome en este campo, otros que lo mejor es ejercer como letrada, otros que docencia, otros que adelante que yo puedo con una judicatura, etc.. etc.. etc...

Pero la que finalmente decidirá soy yo, ya cometí como bien has dicho un error, estudiar Relaciones Laborales en vez de Derecho dejada llevar por no muy buenas influencias, la edad y tal........ con lo cual esta vez no pienso caer en el mismo error.

Y es por ello que lo mejor es dejadme llevar por mí , lo que me dicte mi cabeza y no lo que me dicten los demás ¿ y dónde mejor dentro de la propia facultad de derecho de Albacete ??

Gracias por la aportación de las pruebas a superar en judicatura, no estaba en lo cierto según tu información. Se asemejaba pero no era la correcta ( la mía ).

Y sí llevas razón en cuanto a tirarse a la piscina sin saber si tiene agua o no, sólo porque esté emperrada en judicatura. La mejor forma de saber cual es la salida y tomar una decisión acertada es la de vivirla dentro de la facultad y rodeada de buenos docentes que son los que mejor me pueden guíar y ser realistas ante la situación y más en vistas de como están las oposiciones a fecha de hoy. SOLO SE COMO DIJE QUE LO QUE ME APASIONA ES PENAL, PENITENCIARIAS Y CRIMINOLOGIA. Con lo cual cualquier trabajo u oposición relacionada con todo esto me llenaría, espero compañero sigamos en contacto, creo que eres totalmente sincero, y eso es lo que realmente necesito ahora mismo, SINCERIDAD, REALIDAD, ......... que es lo que realmente cuenta.  ENORMEMENTE AGRADECIDA CONTIGO, ya me terminas de convencer de la principal idea que yo ya tenía:
PRIMER PASO : A LA PRESENCIAL Y DESPUES YA VEREMOS. SALUDOS COMPAÑERO Y MUCHAS GRACIAS POR TODO.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado marini

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2993
  • Registro: 18/07/11
Re:DOCTORADO-MASTER.
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2012, 12:06:11 pm »
Para ver la cantidad de master y cursos superiores que se ofrecen en casi todo el territorio nacional puedes entrar en la pagina de MASTERMANIA, ahi podras ver tdo lo referente a cada uno, desde horas hasta asignaturas o modalidad...
SALUDOS

Desconectado marini

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2993
  • Registro: 18/07/11
Re:DOCTORADO-MASTER.
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2012, 12:59:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para ver la cantidad de master y cursos superiores que se ofrecen en casi todo el territorio nacional puedes entrar en la pagina de MASTERMANIA, ahi podras ver tdo lo referente a cada uno, desde horas hasta asignaturas o modalidad...
SALUDOS

Puesto a ayudar, para que dejarnos nada...
Cortesia para una señorita.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:DOCTORADO-MASTER.
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2012, 22:14:47 pm »
Muy agradecida por tu cortesía Marini. SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado lomarquez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 13/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:DOCTORADO-MASTER.
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2012, 16:17:45 pm »
Muchas gracias por toda la información. Me gustaría saber si saben de algún Master online de recursos humanos que se dé en algún lado. Me gustaría mucho poder hacerlo porque me interesa mucho el tema. Espero que alguien me pueda ayudar pronto!