;

Autor Tema: Duda, diferencia entre MATERIAL y FORMAL  (Leído 29133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado saulgoodman

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 06/03/15
  • www.uned-derecho.com
Duda, diferencia entre MATERIAL y FORMAL
« en: 10 de Marzo de 2015, 13:57:15 pm »
Hola, es el primer año que me matriculo, además nunca he tenido nada que ver con el derecho y me está costando un poco arrancar. Bueno mi pregunta es, visto que muchísimos conceptos de derecho se plantean desde la vertiente FORMAL y MATERIAL (fuentes del derecho, constituciones..etc) era si alguien podría darme una definición de andar por casa y genérica, incluso unos sinónimos que aunque no sean rigurosos sirvan para en cuanto vea esas palabras hacerme mentalmente una idea, muchas gracias por anticipado


Desconectado buana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 23/02/07
Re:Duda, diferencia entre MATERIAL y FORMAL
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2015, 15:14:57 pm »
Formal se refiere a la forma de la norma,por ejemplo,Ley,Constitucion y material,se refiere al fin de la norma,ley Administrativa,por ejemplo.Espero no liarte mas ;D

Desconectado mjv

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 14/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda, diferencia entre MATERIAL y FORMAL
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2015, 15:42:16 pm »
Lo intento yo también, que me va para examen.  ::)

Lo formal se refiere al documento jurídico, al texto específico que contiene la norma como la Constitución, el Derecho Penal, una ley, etc.

Lo material tendría dos aspectos: Por un lado, las condiciones históricas y las concepciones ético-sociales, jurídicas, políticas y económicas que rodean el documento formal y, por otro, la materia que regulan (por ejemplo los poderes del Estado o los derechos de los ciudadanos serían materia constitucional).