;

Autor Tema: Asiganturas para el primer año...!!! ?¿?  (Leído 13897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jessmlg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 05/03/12
  • www.uned-derecho.com
Asiganturas para el primer año...!!! ?¿?
« en: 07 de Junio de 2012, 17:43:05 pm »
 Holaa, antes de nada suerte a todos en los exámenes. Espero que vaya todo bien. Quería opinión sobre qué asignaturas matricularme para el curso que viene (sería mi primer año) y como estudio también por otro lado sólo quería que fueran tres: he pensado en las dos economías políticas y la tercera....¿? CUál veis más facil para un primer año? fundamentos de derecho administrativo o derecho constitucional??

gracias de antemano.
Espero respuestas... :S :S
Y mucha suerte a todossss ¡¡¡¡¡¡


Desconectado Lolaila

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Asiganturas para el primer año...!!! ?¿?
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2012, 10:17:01 am »
Hola jess, te doy mi opinión personal

Las economías políticas las cogería sin mayor problema, pero en lugar de solo otra más cogería por lo menos 2. Economia política de verdad que es bastante fácil (o al menos a mi me lo ha parecido, igual otras personas no opinan así).

De las demás solo puedo hablarte de las que he cogido. Constitucionales y Administrativos, pues fundamentos clásicos la cogí directamente para estudiarla en verano.
Fundamentos de derecho Administrativo es una asignatura rara de narices, no se si sabes que al examen se va con el libro y se trata de responder sin decir lo mismo que el libro  :P. Así que no es muy de estudiar, más bien de leer el libro (lleeeeeno de paja y a menudo enrevesado), buscar info por ahí para completar, organizar la información (subrayar, poner notitas de que esto está relacionado con lo de más allá para en el examen poder exponerlo así, etc..)
Vamos, que es de echarle tiempo pero no de chapar. Y si nunca has visto derecho administrativo a mi me parece mejor hacerla al menos tras haber visto algo (Constitucional y Administrativo I, por ejemplo) pal verano, porque sinceramente el paisano se explica fatal y se lia que da gusto.  Si ya has visto administrativo en oposiciones o  lo que sea, pues entonces bien.

Constitucional I muy bien. Esa si es de codos puros y duros pero el libro está muy bien explicado y no tiene  mayor complicación en entenderse. Esa la cogería seguro. La II pues un poco la continuación (no sé el libro, porque en esta me bajé apuntes).

Administrativo I es un tocho de ciudado. Es básicamente organización del Estado y de la Administración. Tengo el examen hoy así que ya te contaré  ???




Desconectado jessmlg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 05/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Asiganturas para el primer año...!!! ?¿?
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2012, 20:05:13 pm »
Okisss, Lolaila muchas graciasss. Entonces cogería las dos de economía, la de constitucional ya que dices que está muy bien el libro y si puedo pues ya miraré otra, no quiero empezar fuerte porque como dices estoy con las oposiciones y el primer año quiero empezar flojito, ya que también busco trabajo. Derecho administrativo si doy en las oposiciones (ley 30... pero si es tan coñazo la de fundamento tal vez la deje para después jejeje. Ya me contarás el examen de derecho administrativo que tal y lo iré viendo. Muchas gracias por las opiniones ¡¡¡¡
Por ciertooo mucha suerte en ese examen y en todos, por supuesto ¡¡¡ XDDD

Desconectado countbas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 06/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Asiganturas para el primer año...!!! ?¿?
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2012, 17:32:50 pm »
hola Lolaila, necesito que me echaras una mano en el material de las economías, es decir, si tuvieras apuntes o manual escaneado. Por lo demás, yo dispongo sólo de Constitucional 1 y 2 y D. Admi. I. Las he aprobado con nota (aunque no haya salido Adm I, pero se sabe), y quiero empezar este verano ya con las economías, que me dan yuyu. Me he quedado corto este año, y para el que viene quiero adelantar un poco mucho. Gracias. Mi correo para el que lo necesite es count.bas@gmail.com.

Desconectado jessmlg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 05/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Asiganturas para el primer año...!!! ?¿?
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2012, 22:36:17 pm »
HOla countblas, qué tal te ha ido con constitucional y derecho administrativo I ? serían bastantes llevaderas para un primer año? Espero que hayan ido bien los examenes.
Lolaila que tal te salio el examen de derecho administrativo?????????????
Saludos ¡¡

Desconectado countbas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 06/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Asiganturas para el primer año...!!! ?¿?
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2012, 09:07:49 am »
Muy bien gracias. Lo cierto es que recomiendo estas asignaturas para empezar, pero claro, no he probado las otras. Mucha suerte en tu camino, y tienes mi correo por si te hace falta algo. Dispongo de los manuales, y necesito los de las demás para empezar ya. Un saludo

Desconectado Nata

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 13/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Asiganturas para el primer año...!!! ?¿?
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2012, 14:15:02 pm »
Hola. Yo también me quiero matricular para el curso que viene en este grado y cada vez tengo menos claro que es lo que voy a elegir. Lo único que sigo pensando es en matricularme de cuatro asignaturas. Pensaba en Fundamentos de Derecho Administrativo, Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración, Derecho Administrativo y otra pero ahora empiezo a dudar otra vez y estoy a vueltas con las economías y constitucional. Podríais enviarme lo que tengáis de constitucional o de lo que sea?. Recomendaron que no compráramos los libros porque pueden cambiar. Fedellando por el foro conseguí muchas cosas de Administrativo I (que sigue gustándome) y algo de Fundamentos clásicos. Mi correo es navaro66@gmail.com.
Bueno espero que os fueran bien a todos. Me está resultando muy entretenido y orientativo leer estos foros y sobre todo me está animando muchísimo.
Un saludo

Desconectado jessmlg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 05/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Asiganturas para el primer año...!!! ?¿?
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2012, 19:46:58 pm »
Me alegro countbas jeje :)  y graciass. Hola nataa jeje, como ves para mi tb será mi primer año pero en vez de cuatro me matricularé de tres... quiero empezar despacio. Yo lo más seguro es que me matricule de las dos economías y de derecho constitucional I, lo de las dos economías es porque creo que se usa el mismo libro para ambos cuatrimestres si no me equivoco, si no es así que alguien me corrija por favorr ¡¡¡¡.
por lo que he leido por aquí y me han comentado en otros temas... fundamento de derecho... es algo más complicado si ves eso de "nuevo". Vaya que es una "paja" el libro de momento. Por eso.Yo tb estoy un poco liada pero poco a poco, me deslio jejeje.

Desconectado Lolaila

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Asiganturas para el primer año...!!! ?¿?
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2012, 21:26:52 pm »
Hola de nuevo.

Al final Administrativo I me salió muy bien!  :D Pero es de chapar bastante, eso sí.

Jessmlg, para el primer año yo sí que recomendaría Constitucional I, es lo básico.

Countbas, tengo apuntes guarreaós que no se si te serviran de mucho.

Estos días estoy liadísima de trabajo pero en cuanto me ponga al día me paso por aquí y os dejo lo que tengo de Fundamentos clásicos (esa no me he presentado aún, para septiembre) De Administrativo I, Constitucional II.. me dais un correo, os lo mando y que alguien lo suba que yo soy una manazas

Y su puedo te escaneo mis resúmenes de economía Countbas (tengo que hacerlo en el curro, que aquí no tengo), por si te pudieran servir aunque están muy "a mi manera".

Pues eso, en cuanto tenga un momentín me pongo a ello

Desconectado countbas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 06/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Asiganturas para el primer año...!!! ?¿?
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2012, 09:51:43 am »
Claro que sí Lolaila. Mándame a mi correo si puedes por favor, o a ver como hacemos. Gracias y felicidades. Aún no me ha salido la nota de Admin I, porque soy de la segunda semana, supongo. De todas formas está aprobado...

Desconectado Dark_Neo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 09/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Asiganturas para el primer año...!!! ?¿?
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2012, 10:44:04 am »
Hola futuros compañeros.

Soy uno más de los que va a empezar este año el Grado, mi centro de referencia está en Valdepeñas (Ciudad Real), así que para cualquier cosilla por aquí me tenéis.

Os dejo un saludo y mi preselección de asignaturas para el año que viene, teniendo en cuenta que dispongo de unas 2 horas diarias para poder dedicarle a la carrera.

I Semestre:

- Derecho Constitucional I.
- Economía Política I.

II Semestre:

- Derecho Constitucional II.
- Economía Política II.
- Derecho Administrativo I.

Septiembre:

- Fundamentos de Derecho Administrativo.
- Fundamentos clásicos de la democracia y de la Administración.


¿Que os parece?


Desconectado jessmlg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 05/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Asiganturas para el primer año...!!! ?¿?
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2012, 16:08:16 pm »
Hola Dark; encantada ¡¡ pues bienn, incluso me has dado una idea. Yo no pensaba coger ninguna para septiembre pero si en vez de tres puedo coger cuatro y dejar una para septiembre no esta mal. Yo tb pienso matricularme de las que has dicho menos de las dos de septiembre que creo que son mas jodiillas... nu se. De todas formas bienvenido jeje, a ver si algún compañero ya matriculado de otros años te resuelve esas dudas :)
XD

Desconectado Lolaila

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Asiganturas para el primer año...!!! ?¿?
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2012, 19:44:36 pm »
Buenas, le acabo de enviar a Nata los apuntes de Constitucional II, Admtvo I, Fundamentos Clásicos que hay por los foros (los de Administrativo, hay varios, a mi me salio muy bien el examen con esos así que los recomiendo) y unos esquemas que hice de algunos temas de Constitucional I (no están todos los temas).
Le he pedido que si puede, lo suba a algún lugar para que los podais coger, pero si quereis os lo mando a algún correo más.

Countbas, pues me voy a poner una nota para que no se me olvide llevarme los esquemas al trabajo y escanearlos. (Están a mano y guarreaós, yo te aviso.. :P

Ah! Jessmlg, yo también hice de "dividirme" el curso en 3, febrero, junio y septiembre. En mi caso, 3, 3 y 1. Que al final serán 3, 2 y 2.

Desconectado casanova10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 09/10/08
Re:Asiganturas para el primer año...!!! ?¿?
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2012, 20:12:33 pm »
Lolaila, te agradeceria que me enviases los de Administrativo I. Los que te han servido para aprobar. Muchas gracias. Mi correo es figlesias10@wanadoo.es   Nuevamente Gracias.

Desconectado Lolaila

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Asiganturas para el primer año...!!! ?¿?
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2012, 20:18:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lolaila, te agradeceria que me enviases los de Administrativo I. Los que te han servido para aprobar. Muchas gracias. Mi correo es figlesias10@wanadoo.es   Nuevamente Gracias.

Hecho  ;)

Desconectado Lolaila

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Asiganturas para el primer año...!!! ?¿?
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2012, 20:28:27 pm »
Se me ha olvidado una cosa, en los apuntes de Administrativo, hay que compararlos con el programa de este año ya que hay cosas que están en los apuntes y no entran!
Solo hay un apartado que no esté en los apuntes y sí que entra, que es el primer apartado del tema de la Provincia.

Desconectado Nata

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 13/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Asiganturas para el primer año...!!! ?¿?
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2012, 22:46:19 pm »
Hola Lolaila

Muchas gracias por los apuntes, pero yo no tengo ni idea de como se cuelgan. Si alguien puede explicarlo se lo agradezco y si no yo puedo pasarlos por correo e incluso el libro de administrativo escaneado.

Un saludo

Desconectado xarel16

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 19/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Asiganturas para el primer año...!!! ?¿?
« Respuesta #17 en: 16 de Junio de 2012, 00:19:13 am »
Hola Dark y resto compañer@s!
Soy una "futura novata"   :) que también quiero empezar este año en Valdepeñas. Así que espero estar en contacto e incluso llegar a conocernos allí. Todavía no tengo claro que asignaturas coger, en principio había pensado coger 6, 3 para el primero y 3 para el segundo, y si no consigo aprobarlas intentarlo en septiembre. Estoy leyendo vuestros mensajes del foro para decidirme, pero estoy abierta a consejos y sugerencias por vuestra parte.
Un saludo a tod@s

Desconectado Dark_Neo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 09/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Asiganturas para el primer año...!!! ?¿?
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2012, 08:29:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Dark; encantada ¡¡ pues bienn, incluso me has dado una idea. Yo no pensaba coger ninguna para septiembre pero si en vez de tres puedo coger cuatro y dejar una para septiembre no esta mal. Yo tb pienso matricularme de las que has dicho menos de las dos de septiembre que creo que son mas jodiillas... nu se. De todas formas bienvenido jeje, a ver si algún compañero ya matriculado de otros años te resuelve esas dudas :)
XD

Igualmente jessmlg, espero seguir compartiendo impresiones, apuntes y lo que necesitemos para hacer el grado más llevadero.

Un saludo.

Desconectado Dark_Neo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 09/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Asiganturas para el primer año...!!! ?¿?
« Respuesta #19 en: 18 de Junio de 2012, 08:34:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Dark y resto compañer@s!
Soy una "futura novata"   :) que también quiero empezar este año en Valdepeñas. Así que espero estar en contacto e incluso llegar a conocernos allí. Todavía no tengo claro que asignaturas coger, en principio había pensado coger 6, 3 para el primero y 3 para el segundo, y si no consigo aprobarlas intentarlo en septiembre. Estoy leyendo vuestros mensajes del foro para decidirme, pero estoy abierta a consejos y sugerencias por vuestra parte.
Un saludo a tod@s

Hola Xarel, seguro que coincidimos alguna vez por el centro de Valdepeñas.

Creo que esta bien empezar despacio con las asignaturas, hasta que nos adaptemos al ritmo de la Uned, y seamos conscientes del tiempo que realmente le podemos dedicar a la carrera. Elegir 6 asignaturas de 10 y pensar en 3 evaluaciones en lugar de 2, para mi lo hace factible (al menos ahora).

Un saludo.