;

Autor Tema: Matriculación Máster Derecho Unión Europea  (Leído 13905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Matriculación Máster Derecho Unión Europea
« Respuesta #20 en: 30 de Octubre de 2009, 11:10:15 am »
Citar
Solicita cuanto antes el título de licenciado, si no lo has hecho ya. 

Tengo que esperar la compensación de uno de Cuarto, pero estoy escribiendo una carta explicándo la situación por sí acaso permiten matriculaciones con preinscripción fallada.

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Matriculación Máster Derecho Unión Europea
« Respuesta #21 en: 30 de Octubre de 2009, 11:18:57 am »
De hecho, hice la Preinscripción como "Diplomada" porque me salía un error de "número IDxxxxxxx no existe" cuando puse Licenciado - quizás porque no constaba en mi expediente la nota de Procesal II hasta unos días más tarde.
Quizás no me funcioó por eso?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Matriculación Máster Derecho Unión Europea
« Respuesta #22 en: 30 de Octubre de 2009, 11:24:10 am »
Celtica, estamos hablando del mismo Máster.  En el enlace que has puesto no pone expresamente que se pueda ser Diplomado.  Lo que pone (más bien, sugiere) es que se puede acceder siendo Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, en cualquier carrera, y que cuando no se es de Derecho, Economía y CC. Políticas entonces hay que hacer esos treinta créditos de nivelación.

Aparece cierta ambigüedad, es cierto.

En tal caso, habría que recordar que no existe una Diplomatura en Derecho. Lo que existe es una equivalencia entre el primer ciclo terminado y el título de Diplomado, respecto a convocatorias de acceso a empleos públicos.

El error "número IDxxxxxxx no existe" no sé de qué iría. Había que entar con las claves propias en el portal de la Uned. Y ese error no puede tener que ver con la cuestión del título, dado que en la documentación que había que enviar había que incluir fotocopia compulsada de la certificación académica.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Matriculación Máster Derecho Unión Europea
« Respuesta #23 en: 30 de Octubre de 2009, 11:40:35 am »
Es algo confuso!

A quién crees que habría que dirigir la carta - a la Coordinadora o a la Decana? Pone que para solicitar admisión por títulos extranjeros, habría que solicitarlo al Rector (en Mayo)..
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Matriculación Máster Derecho Unión Europea
« Respuesta #24 en: 30 de Octubre de 2009, 13:47:34 pm »
Y ahora me doy cuenta de que hay DOS LISTADOS DE ASIGNATURAS DIFERENTES:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Este Curso se titula "MásterUniversitario en Unión Europea" y la lista de asignaturas empieza por
602016 "Historia de la Integración Economica Europea" y tiene asignaturas de 2, 3, 4, 5 y 6 créditos.

El otro curso  sólo tiene asignaturas de 4 y 5 créditos y la lista empieza con las cuatro obligatorias: (Principios y competencias de la Unión Europea, Fuentes del Derecho de la Unión Europea, Instituciones de la Unión Europea, Jurisdicción de la Unión Europea) y continúo con otras distintas............. Es que lo tenía copiado y ahora no encuentro el link. Pero, los dos cursos son de la UNED.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Matriculación Máster Derecho Unión Europea
« Respuesta #25 en: 30 de Octubre de 2009, 13:54:39 pm »
El otro tiene el mismo título, pero diferente código: 260201y las asignaturas y créditos son diferentes.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Matriculación Máster Derecho Unión Europea
« Respuesta #26 en: 30 de Octubre de 2009, 15:07:54 pm »
No se me abre.  Pues vaya, qué lío.

Yo mandaría la carta al negociado de postgrado de la Facultad, también sería posible al mismo negociado en el Rectorado.  Pero tendrías que hacerlo ya.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Matriculación Máster Derecho Unión Europea
« Respuesta #27 en: 30 de Octubre de 2009, 23:22:43 pm »
ya lo hice hoy por correo certificado al Postgrado, y por email a todo el mundo!

La página se ha cambiado ahora y las asignaturas son iguales, sólo en diferente orden y otro estilo de página. Me han dicho que el código empezando con 2 es el genérico para el Máster, y el con 6 de las asignaturas individuales. Pero siguen siendo dos páginas bastante diferentes!

Gracias por tus consejos! A ver si podemos organizar un MiniGrupo de Trabajo en Máster! Yo voy a meterme con las asignaturas, aunque no me admiten este año!
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Matriculación Máster Derecho Unión Europea
« Respuesta #28 en: 04 de Noviembre de 2009, 22:54:27 pm »
Y la saga continúa:

nada más alegrarme por haber podido hacer la preinscripción, recibió un email:

Citar
Estimada alumna:
Le comunicamos que para poder acceder al máster necesita tener un título oficial de Diplomada y no un primer ciclo de una licenciatura. Es por ello que aunque hubiera podido acceder a la realización de la prescripción, ésta no hubiera sido admitida por el problema de su titulación.

Un saludo,
Negociado de Doctorado
Facultad de Derecho
UNED

Claro, siendo a la espera de la compensación de una asignatura de Cuarto, no aparece en el Expediente como Licenciado hasta sea compensada (o no). Y cuando aparecen las compensaciones, ya habrá acabado el plazo de matriculación.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Matriculación Máster Derecho Unión Europea
« Respuesta #29 en: 06 de Noviembre de 2009, 12:55:49 pm »
Vaya, por fin he conseguido matricularme.  No me han enviado el mensaje de que estaba admitido hasta hoy.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado jimena68

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 133
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Matriculación Máster Derecho Unión Europea
« Respuesta #30 en: 06 de Noviembre de 2009, 14:29:24 pm »
 Vaya, que detalle, teniendo en cuenta que hoy terminaba el plazo. A mi ni siquiera se han dignado a contestarme, y al llamar por teléfono me dicen que me falta documentación, el dichoso título, que ya expliqué que lo estaba tramitando cuando envie el curriculum y que podían comprobarlo ellos mismos siendo además la misma Facultad de Derecho (en fin se suponen que disponiendo ellos la información no deberían requerirla), pero la chica me dice que si pero es que había que presentarlo. Bueno que ya lo tengo y podría presentarlo por fax, pero teniendo en cuenta que el coordinador no iba hoy, que era el que me tenía que valorar y hoy era el último día, además de que sólo había 15 plazas, pues he desistido del intento.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Matriculación Máster Derecho Unión Europea
« Respuesta #31 en: 06 de Noviembre de 2009, 14:40:07 pm »
Hola jimena68. Vaya, siento lo que te ha ocurrido. Mira, aunque no es mucho, para ir entrando en materia prodrías realizar un curso de "Enseñanza abierta formación continua" que se denomina "Inicación al Derecho de la Unión Europea" y que vale 279 euros. Dura seis meses y hay que realizar un trabajo de investigacion y los ejercicios que te indiquen (12 ECTS). Por lo menos te familiarizas con la temática porque está adaptado a Lisboa, eso dice.

Ese curso lo podrías añadir el año que viene y quizás lo tenga el cuenta el Departamento del Máster para darte preferencia en la admisión con respcto a otros que estén con menor curriculum (aunque no es vinculante para el Departamento, podría tenerse en cuenta).

El plazo de matrícula para Enseñanza abierta formación continua ha sido ampliado hasta el 20 de noviembre. Un saludo y suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Re: Matriculación Máster Derecho Unión Europea
« Respuesta #32 en: 08 de Noviembre de 2009, 01:24:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya, por fin he conseguido matricularme.  No me han enviado el mensaje de que estaba admitido hasta hoy.

Bueno, que bien!!, enhorabuena chico!!
Finalmente, creo que yo también lo he conseguido. Recibí el viernes la RESOLUCIÓN de ADMISIÓN al Máster. Para realizar la matrícula las pasé de todos los colores, al final no me salió la carta de pago, pero figura todo bien y pendiente en Estado, mi Centro Asociado quedó en decirme algo el lunes.

Hasta pronto!

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Matriculación Máster Derecho Unión Europea
« Respuesta #33 en: 08 de Noviembre de 2009, 01:38:41 am »
A mí me pasó igual. Si das al menú de Ayuda, verás que te sugiere que vayas a Modificaciones.  Allí te terminará saliendo la carta de pago.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Matriculación Máster Derecho Unión Europea
« Respuesta #34 en: 08 de Noviembre de 2009, 10:06:58 am »
Felicidades para Kalimera y Drop por el acceso al Máster de la Unión Europea. Suerte y ya nos contaréis. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Matriculación Máster Derecho Unión Europea
« Respuesta #35 en: 08 de Noviembre de 2009, 12:27:32 pm »
Felicidades!

Ahora que se ha cerrado el plazo de matrícula del Máster en Unión Derecho, de repente se ha abierto una Matrícula en Doctorado (Plan Antiguo) hasta el 9 de diciembre:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No me puedo matricular por el fallo de mi NIE, pero aparece mis datos como si podría matricularme..... pero creía que no era posible matricularse este año en un Doctorado por estar en extincció.......?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Re: Matriculación Máster Derecho Unión Europea
« Respuesta #36 en: 08 de Noviembre de 2009, 12:52:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí me pasó igual. Si das al menú de Ayuda, verás que te sugiere que vayas a Modificaciones.  Allí te terminará saliendo la carta de pago.

Compañero Drop, lo que dices lo hice n veces, pero ni por esas, debía ser por la diferencia del software, que tampoco se realizó la actualización que recomendaba, total, las pasé negras. Olvidando el tema ya y a otra cosa, como: alta en el sistema Alf, aprender a manejarme mínimamente, etc., pero ya iremos viendo no?

Gracias Palangana, te admiro y aspiro a ser como tú, que actividad !! asesora, docente...
Saludos a los dos
Kalimera

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Re: Matriculación Máster Derecho Unión Europea
« Respuesta #37 en: 08 de Noviembre de 2009, 13:00:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Felicidades!

Ahora que se ha cerrado el plazo de matrícula del Máster en Unión Derecho, de repente se ha abierto una Matrícula en Doctorado (Plan Antiguo) hasta el 9 de diciembre:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No me puedo matricular por el fallo de mi NIE, pero aparece mis datos como si podría matricularme..... pero creía que no era posible matricularse este año en un Doctorado por estar en extincció.......?

Creo que ese Doctorado es sólo para los que ya lo habían empezado, no ha aparecido de repente, sino que también estaba anunciado, pero para alumnos que ya lo estaban haciendo. De todas formas buscaremos más información. Saludos

Desconectado yesbrazil

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 190
  • Registro: 29/02/08
Re: Matriculación Máster Derecho Unión Europea
« Respuesta #38 en: 08 de Noviembre de 2009, 14:00:07 pm »
A mi también me dejò matricularme el último día. A los compañeros que lo han conseguido a ver si seguimos en contacto porque aquì me da la impresión que es otra historia, en el sentido de apuntes, exámenes años anteriores, etc...

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Re: Matriculación Máster Derecho Unión Europea
« Respuesta #39 en: 09 de Noviembre de 2009, 13:29:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya, que detalle, teniendo en cuenta que hoy terminaba el plazo. A mi ni siquiera se han dignado a contestarme, y al llamar por teléfono me dicen que me falta documentación, el dichoso título, que ya expliqué que lo estaba tramitando cuando envie el curriculum y que podían comprobarlo ellos mismos siendo además la misma Facultad de Derecho (en fin se suponen que disponiendo ellos la información no deberían requerirla), pero la chica me dice que si pero es que había que presentarlo. Bueno que ya lo tengo y podría presentarlo por fax, pero teniendo en cuenta que el coordinador no iba hoy, que era el que me tenía que valorar y hoy era el último día, además de que sólo había 15 plazas, pues he desistido del intento.
jimena68, no estés triste, indaga, da la lata al Negociado, a tu coordinador, escribe un mensaje con el tema tal como es, seguro que con los problemas que ha habido en la RED estos días no desestiman tus alegaciones. Lo de las 15 plazas SÍ que es un obstáculo, que Máster es el que tu quieres hacer?
Lo del TÍTULO, si tu has hecho la carrera en la UNED no tenías que enviar nada más que tu CURRÍCULUM, el resto lo miraban ellos, al menos en el que yo me he matriculado. Ánimo, porque el hecho de que no te lo hayan comunicado oficialmente creo que dice algo -o mucho- a tu favor.
Saludos,
kalimera