;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12  (Leído 221488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Scraiper

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 519
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« Respuesta #1120 en: 25 de Junio de 2012, 14:55:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si ánimo de polemizar (nada más lejos de mi intención), yo llevo aprobadas todas con una media de 8.5 (hasta ahora, pero me falta por saber cuatro de este cuatrimestre).

El año pasado me presenté a una oposición de Jurídicos (pedían cualquier titulación superior) y aprobé el examen (por los pelos, ciertamente), antes de empezar Derecho, habiendo ido un año a una academia. Lo que tuve que saber bien fue el contenido de la ley 30/92 y alguna cosilla más.

No me cabe duda que saber los números de los artículos vienen muy bien, y que visten el examen mucho más. Que se obtiene más nota, sin duda. Pero no es lo que había pensado antes de empezar la carrera. Yo creo que la gente que tenga miedo a la memorización no debería dejar de meterse en Derecho. En la práctica, acabará sabiéndose los artículos más importantes de tanto usarlos, y en la vida diaria va a tener las leyes a mano, no se las tendrá que saber de memoria y actualizadas. Yo recomiendo que la gente le pierda el miedo a la carrera por la "falta de memoria".

Yo solo comento lo que me dijo el tutor de Derecho Civil. Por experiencia sé que en oposiciones de Notaría o de Registrador de la propiedad te tienes que saber al dedillo un sin fin de artículos de varios textos legales, tengo un cliente que es Registrador de la propiedad y le tocó empollarse chorrocientos artículos, de los cuales ahora no recuerda ni una 1/4 parte, pero bueno xDDD. Para aprobar no te van a exigir que digas el número de artículo, ni siquiera los propios juristas se saben todos los textos legales de memoria, simplemente saben utilizarlos, recurrir a ellos cuando lo necesitan, etc.


Desconectado elisa52

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 337
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« Respuesta #1121 en: 01 de Julio de 2012, 15:36:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

pues viendo que los examenes no son dificiles,y que en septiembre supongo serás más blandos(creo)yo diria que los de una tal nandae,hay unos basados de ella que están completos.

LOS DE NANDAE AMPLIÁNDOLOS CON FASTORRES EN EPIGRAFES QUE SE QUEDABAN CORTOS Y ESTUDIANDOME TB POR ESTOS LOS EPIGRAFES QUE HABÍAN AÑADIDO AL TEMARIO RESPECTO AL AÑO PASADO HE SACADO LA NOTA MÁXIMA. TE LOS RECOMIENDO

Desconectado elisa52

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 337
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« Respuesta #1122 en: 01 de Julio de 2012, 15:41:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
LOS DE NANDAE AMPLIÁNDOLOS CON FASTORRES EN EPIGRAFES QUE SE QUEDABAN CORTOS Y ESTUDIANDOME TB POR ESTOS LOS EPIGRAFES QUE HABÍAN AÑADIDO AL TEMARIO RESPECTO AL AÑO PASADO HE SACADO MUY BUENA NOTA TE LOS RECOMIENDO

BUENO TB HE DE RECONOCER QUE AMPLIÉ BASTANTES COSAS DEL LIBRO Y DE DOCUMENTOS QUE HE ENCONTRADO, HE HECHO BASTANTE POPURRÍ PERO CREO QUE CON LOS OTROS QUE TE DIGO PODRÁS SACAR UNA BUENA NOTA.