;

Autor Tema: Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho  (Leído 51517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jtorres

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 13/06/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #40 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:50:05 pm »
Hola queridos compañeros de fatigas de Derecho, yo tambien he acabado de licenciarme en Derecho en junio y como tenemos que esperar dos años para empezar 3º de CCJJAAPP, tambien he decidido matricularme en Grado de CP y ADMON. por lo menos para no perder el habito de estudio.
Seguiremos en contacto y mi correo es: jtorres178@yahoo.es. Un saludo cordial para todos/as...


Desconectado angel luis

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 15/11/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #41 en: 17 de Septiembre de 2011, 23:07:13 pm »
Hay tres asignaturas optativas en la licenciatura plan 2000 convalidables en el grado CCJJAA, esto es, Gestión pública, Economía del Estado de Bienestar y Derecho del Consumo, correspondiendo todas ellas a cursos posteriores a 2º curso del grado CCJJAAA.

Hecha tal precisión, aquellos licenciados en derecho por el plan 2000 que no hubieran cursado las optativas mencionadas tienen la posibilidad de cursarlas en tanto se llega al 3º del grado CCJJAA, teniendo en cuenta que dicho Plan aún sigue en vigor.

No obstante, no sé si se puede matricular en asignaturas de una carrera que ya se ha finalizado, esa es  mi duda.

¿Qué opináis?

Un saludo

Desconectado lixfelix

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 630
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
Re:Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #42 en: 19 de Septiembre de 2011, 23:51:08 pm »
¡¡Hola!! A mi también me está intrigando lo de cursar el nuevo Grado CCJJAA, y de hecho estoy intentando matricularme en el Grado de Ciencias Políticas para comenzar a ganar tiempo, pero no consigo ver la tabla de Optativas para elegir "Actores y comportamiento político", ¿Cómo habeis conseguido matricularos de Optativas?

Desconectado ireny_k

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 08/03/09
Re:Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #43 en: 26 de Septiembre de 2011, 10:15:13 am »
Hola a todos¡¡

Bueno he vuelto de vacaciones y me encontrado con esta respuesta.....

Buenos días:
 
Las tablas de equivalencias que aparecen en nuestra página web, hacen referencia a los alumnos que han estudiado el plan 2000 en la UNED. Si lo ha estudiado en otra Universidad, ha de solicitar el correspondiente reconocimiento de créditos (el plazo finaliza el día 31 de octubre de 2011), aportando una fotocopia compulsada del Certificado de Estudios donde consten todas las asignaturas superadas en sus estudios de procedencia, para su posterior valoración por la comisión de convalidaciones correspondiente. Le adjuntamos la solicitud.
De momento, no disponemos de más información sobre este nuevo Grado.
 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
 
Un saludo
Negociado de Convalidaciones (tfno: 91 3986640  3988452)
FACULTAD DE DERECHO


Entiendo entonces que yo al ser licenciada por otra universidad me puedo matricular a asignaturas de primero del nuevo grado sin esperarme a tercero??........ y luego tengo que pedir convalidaciones??

Los licenciados en otra universidad como lo habeis hecho??

Saludos y gracias

Desconectado wala

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #44 en: 30 de Septiembre de 2011, 13:18:43 pm »
La opción de la que habláis es muy interesante para los que no tenemos más remedio que esperar dos años para estudiar el grado. ¿Habría alguna forma de saber si nos las convalidarían seguro llegado el momento?.
Aprovecho para plantearos una duda: a pesar de tener la carrera terminada (Plan 2000 por otra universidad), es necesario solicitar las convalidaciones detallando las asinaturas o basta con presentar el expediente académico?

Muchas gracias.

Un saludo.

Desconectado siser

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 25/10/08
Re:Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #45 en: 05 de Octubre de 2011, 15:34:44 pm »
Hola a todos/as;
Yo también he decidido realizar algunas asignaturas del grado de Politicas para avanzar mientras se implanta el grado de Ciencias Jurídicas de la Admón. Tenía una duda respecto a la asignatura de Gestión Pública, así que he llamado esta mañana al teléfono 913988823 donde se encuentra la responsable del grado de CCJJ y me ha contestado y asegurado que la Gestión Pública no es convalidable.
Así que este año me matriculo de dos, a saber:
Análisis de las políticas públicas
Sistemas administrativos comparados.
Un saludo.

Desconectado almena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 14/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #46 en: 12 de Octubre de 2011, 17:53:11 pm »
parece que de las dos últimas no es posible matricularse

Un saludo

Desconectado DARIO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 447
  • Registro: 29/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #47 en: 11 de Mayo de 2012, 22:21:36 pm »
Hola, buenas, quisiera haceros una consulta.

Vereis, yo soy licenciado en Derecho por la UNED, y funcionario. Por eso me he planteado empezar el Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Con la Licenciatura, nos convalidan los dos primeros cursos completos, más algunas asignaturas de tercero y cuarto.

Esto quiere decir que, al comenzar en tercero, no podre matricularme hasta el curso 2013/2014. Una alternativa para ganar tiempo seria matricularme el próximo curso de algunas asignaturas del grado en Ciencias Políticas que ya se esten impartiendo y asi convalidarlas también.

En este momento, las únicas asignaturas ya implantadas que podría convalidar son:
- Análisis de Políticas Públicas.
- Sistemas Administrativos Comparados
- Actores y Comportamiento Politico

Y para el siguiente curso, también podria escoger, porque se implantarán:
- Gobierno y Políticas Locales
- El Estado del Bienestar y las Políticas Sociales
- Derecho del Consumo (correspondiente a cuarto de Grado; yo no la he dado en la Licenciatura)

Como leo en el foro que algunos os habeis matriculado de las tres primeras asignaturas este curso, me gustaría pediros que por favor me orientarais y me dieseis consejo: dificultad de las asignaturas, cómo prepararlas, apuntes y libros, vuestra experiencia con estas asignaturas, etc...

Muchísimas gracias de antemano, y un saludo.
DARÍO

Desconectado Crispr25

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Registro: 12/12/05
Re:Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #48 en: 25 de Junio de 2012, 17:57:44 pm »
Hola! yo termine Derecho por el plan 2000 el año pasado, y leyendo vuestros mensajes lo veo muy interesante, asique me planteo la posibilidad de (despacito, y con buena letra) para no perder la costumbre y seguir estudiando un poquito, hacer este Grado. No creo que laboralmente me vaya a valer de mucho, ya que no soy funcionaria...pero me causa curiosidad.
Quería aprovechar para preguntaros, si alguno de vosotros sabe como van también las convalidaciones con Ciencias políticas, que creo que con Derecho también te "ahorras" un número importante de asignaturas...ó bien indicarme dónde puedo verlo.
Gracias  ;)
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado Brunildaraq

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 11/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #49 en: 21 de Julio de 2013, 11:26:31 am »
Hola, compañeros!!

Yo estaba interesada en estudiar CJAP en este curso 2013/2014. Yo estudié Derecho y se supone que correspondo al Plan 1953, pues terminé en el año 98/99, así que, lógicamente, seré de ese Plan.

He pensado pedir las convalidaciones de las asignaturas de 1º y 2º curso,  y matricularme de tres créditos de 3º. Y ahora os pregunto, a ver si me ayudáis ante este pequeño lío:

¿Si pido convalidar créditos, es cierto que no me he de matricular de los mismos?
¿Cuándo se abre el plazo para convalidar?
¿Cuánto puede suponerme el coste de las convalidaciones completas de Derecho a CJAP, si son dos cursos completos?
¿Cuánto es lo mínimo a lo que me puedo matricular en el 1º año de la carrera?

Muchas preguntas, pero si hay un alma bondadosa que me responda por favor.  :)  :)

Desconectado lupe7

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 07/08/07
Re:Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #50 en: 22 de Julio de 2013, 14:12:08 pm »
Hola creo que si has hecho Derecho en la UNED no tienes que pedir convalidaciones, ya que el sistema al matricularte directamente te hace el reconocimiento de créditos. Además si has hecho Derecho en la UNED, tampoco tendrás que pagar nada por el reconocimiento de los créditos. Lo que no se es si procedes de otra Universidad como tendrás que hacerlo. Pero llama al Negociado de alumnos y ellos te lo aclaran. Un saludo.

Desconectado Brunildaraq

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 11/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #51 en: 04 de Agosto de 2013, 12:51:08 pm »
Gracias Lupe!!
Al final, llame hace varias semanas, a la UNED en Málaga y efectivamente, al ser de otra Universidad, tengo que pedir esas convalidaciones desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre. Me supone un coste del 20% de cada crédito,... Bueno, me han resuelto todas las dudas.  :)
Pero me dijeron que en mi solicitud de convalidación debía de exponer los créditos concretos a los que corresponde la equivalencia a fin de que se realice el reconocimiento de derecho, esto es, desglosarlos uno por uno las asignaturas de Derecho y de CCJJ AP. Me empapare en esta página para saberlo bien y ya, cuando tenga la idea un poco clara,  expongo aquí el listado de equivalencia por si está mal, rogaros su rectificación. Gracias colegas  ::)  :-*

Desconectado Pedro356

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 381
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #52 en: 24 de Agosto de 2013, 18:10:07 pm »
He leído en algún mensaje antiguo que los licenciados por el Plan 2000 pueden convalidar enteros los dos primeros cursos del grado de CCJJAAPP y los dos últimos cursos de manera parcial. Me gustaría saber si esto es así, con la perspectiva del paso del tiempo y una vez que este grado va avanzando en su implantación. Me pareció ver en la tabla de convalidaciones que faltaba alguna asignatura del primer curso como Fundamentos del Derecho Administrativo que no aparecía en dicha tabla.

Un saludo

Pedro


Desconectado pedraza

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 06/09/08
Re:Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #53 en: 14 de Febrero de 2014, 02:23:30 am »
Saludos a todos, les puedo plantear una duda que tengo?, bueno, ahí va, tengo aprobadas todas las asignaturas equivalentes al grado en ciencias jurídicas de las administraciones públicas, podría convalidar mis asignaturas con ese grado y cuando termine las que me faltan de la licenciatura plan 2000, convalidarlas por el grado en derecho, y así tener dos grados, o al convalidar uno, ya no puedo convalidar el otro? también podría decirme alguien, si el grado en ciencias jurídicas tiene alguna salida laboral? muchas gracias por antemano a vuestras respuestas, me faltan los dos procesales y los dos financieros, el internacional privado, filosofía y mercantil II, no creo que me de tiempo en estos dos años, pero sigo hasta el final.

Desconectado NATGEL

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 82
  • Registro: 02/07/08
Re:Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #54 en: 07 de Septiembre de 2015, 14:15:49 pm »
Buenos días a tod@s,

Soy Licenciada en derecho por la UNED y este año me he matriculado en CCJJAAPP.

Te convalidan directamente las asignaturas, solo tienes que matricularte en las que te dan la opción. En mi caso con 71 créditos tengo el grado de CCJJAAPP, que es poco más que el cuarto curso.

Para mí si tiene salidas esta carrera y estás en la administración o pretendes opositar, si no, no se las veo, salvo un complemento a Derecho si vas a ejercer como abogado administrativista.

Saludos a tod@s y ánimo con todo lo que os propongáis.


Desconectado eugenw

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 69
  • Registro: 15/10/07
Re:Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #55 en: 03 de Octubre de 2016, 16:17:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días a tod@s,

Soy Licenciada en derecho por la UNED y este año me he matriculado en CCJJAAPP.

Te convalidan directamente las asignaturas, solo tienes que matricularte en las que te dan la opción. En mi caso con 71 créditos tengo el grado de CCJJAAPP, que es poco más que el cuarto curso.

Para mí si tiene salidas esta carrera y estás en la administración o pretendes opositar, si no, no se las veo, salvo un complemento a Derecho si vas a ejercer como abogado administrativista.

Saludos a tod@s y ánimo con todo lo que os propongáis.

Buenas tardes, ¿Exactamente qué asignaturas son las que hay que cursar? Un saludo

Desconectado PLAN ANTIGUO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Registro: 31/07/08
Re:Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #56 en: 13 de Octubre de 2016, 17:46:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, ¿Exactamente qué asignaturas son las que hay que cursar? Un saludo

sabes que tienes que pagar el reconocimiento?

yo también vengo de licenciatura uned derecho plan 2000

pienso matricularme de tercero completo

Desconectado Sergiovaliente

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 408
  • Registro: 30/05/10
Re:Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #57 en: 08 de Septiembre de 2017, 14:13:02 pm »
Hola,

Rescato este hilo porque estaba pensando matricularme en este grado, y ya soy licenciado en derecho plan 2000 UNED.

Hay algún cuadro actualizado en el que se indique las asignaturas que hay que cursar???
Gracias,

Desconectado jaimemdc

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 17/01/22
  • www.uned-derecho.com
Re: Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #58 en: 25 de Enero de 2022, 10:48:05 am »
Os dejo por aquí la respuesta que me dio la UNED a las convalidaciones de mi licenciatura




Las asignaturas que se reconocen por la Licenciatura en Derecho Especialidad PÚBLICO (habiendo cursado DCH INTERNACIONAL PBCO II) de Sevilla plan 65 son las siguientes:

 

CURSO PRIMERO: COMPLETO

 

CURSO SEGUNDO: TODO MENOS LA SIGUIENTE ASIGNATURA

 

                                               ECONOMÍA DEL SECTOR PÚBLICO

 

CURSO TERCERO, SE RECONOCEN LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS:

 

                                               DERECHO CONSTITUCIONAL III

                                               DERECHO ADMINISTRATIVO IV

                                               DERECHO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL

                                               DERECHO CONSTITUCIONAL IV

                                               TUTELA PENAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICA

 

CURSO CUARTO, SE RECONOCEN LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS:

 

                                               PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS

                                               DERECHO MERCANTIL Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

               


Un saludo

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 490
  • Registro: 08/10/08
Re: Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #59 en: 25 de Enero de 2022, 20:43:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os dejo por aquí la respuesta que me dio la UNED a las convalidaciones de mi licenciatura




Las asignaturas que se reconocen por la Licenciatura en Derecho Especialidad PÚBLICO (habiendo cursado DCH INTERNACIONAL PBCO II) de Sevilla plan 65 son las siguientes:

 

CURSO PRIMERO: COMPLETO

 

CURSO SEGUNDO: TODO MENOS LA SIGUIENTE ASIGNATURA

 

                                               ECONOMÍA DEL SECTOR PÚBLICO

 

CURSO TERCERO, SE RECONOCEN LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS:

 

                                               DERECHO CONSTITUCIONAL III

                                               DERECHO ADMINISTRATIVO IV

                                               DERECHO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL

                                               DERECHO CONSTITUCIONAL IV

                                               TUTELA PENAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICA

 

CURSO CUARTO, SE RECONOCEN LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS:

 

                                               PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS

                                               DERECHO MERCANTIL Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

               


Un saludo


Gracias Jaime, tradúcelo a créditos porfa.