;

Autor Tema: Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse  (Leído 112353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calicer1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 367
  • Registro: 16/10/07
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #140 en: 26 de Septiembre de 2014, 19:11:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por favor, ¿sabéis cuánto cuesta colegiarse en Madrid? la cuota es anual, verdad?
Gracias

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En este enlace te lo dice, vas seleccionando lo que te dicen las preguntas y al final te dirá el importe.

Un saludo!


Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #141 en: 01 de Octubre de 2014, 12:34:50 pm »
Pues os cuento mi experiencia, despúes de el último aprobado miro mi expediente y me doy cuenta de que me faltan créditos de libre configuración que había mandado ya, les mando un correo preguntando si hay algún problema y me dicen ue es cosa del negociado de alumnos, les llamo un par de veces y me dicen que justo en ese momento les acaba de llegar por correo y que me los suben, me los subieron al día siguiente.
Además, falta subir la última asignatura, por supuesto, así que.... me dicen que les meta prisa a los profesores, lo cual me hace reirme. Son os de trabajo como para apurarlos.
Bueno, pues eso. Para colegiarme ya fui a por la partida de nacimiento, ya he ingresado en el consejo general de la abogacía los 170  y algo, hoy enviaré el fax con el justificante y la instancia que pide el alta. Los llamé también ayer y me dicen  que tardan unos 10 días en mandarlo por correo así que mejor que lo vaya tramitando. 
También me piden 2 fotos tipo carnet, fotocopia del dni y un certificado de penales. así como un par de instancias que te descargas de la propia web y 150 euros de alta en el colegio de A Coruña.
luego tienen que aprobarlo en junta, pero me han dicho allí que tienen 2 juntas al mes una cada 15 días así que va rápido.
ya os iré contando.
Sobre la UNED, parece que necesito dos documentos, la certificación académica personal y la solicitu de título con abono de las tasas. La certificación me dicen que no es en el día porque tiene que firmar la secretaria y la rectora, creo así que puede tardar un par de días. LA solicitud de título con abono de las tasas dicen que sí, que es en el momento. Me dijeron que les mandara un mail solicitando el impreso k y eso, ya lo envié ayer, a ver lo que tardan.
Un saludo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Rafalatorre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 478
  • Registro: 04/09/08
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #142 en: 01 de Octubre de 2014, 13:09:10 pm »
Yo ya he mandado dos correos para que me manden los impresos, pero me contestan diciendo que hasta el 9 no estarán las actas, les he dicho que me los adelanten para poder realizar los pagos mientras tanto, pero no se si me los van a mandar, por lo visto la UNED tarda hasta para esto, en fin habrá que esperar, después de tanto tiempo dando al F5, ahora toca ver el expediente constantemente para ver si suben las notas.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #143 en: 01 de Octubre de 2014, 13:16:33 pm »
Jejejej si, rafatorre, estamos de los nervios. De todos modos, una vez que estemos colegiados, esto nos parecerá una anécdota. En toda la vida laboral que nos queda, esperar 7 días o esperar 15 nos va a dar un poco igual. así que......
En fin, paciencia, después del "everest" de la licenciatura nos queda el "annapurna" de la burocracia.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Rafalatorre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 478
  • Registro: 04/09/08
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #144 en: 01 de Octubre de 2014, 14:04:51 pm »
Si, lo malo es que yo ya he presentado monitorios sin abogado por no estar colegiado y oposiciones, como den fecha y este sin colegiar, me va a dar algo, tendré que echar mano de conocidos, en fin....
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #145 en: 01 de Octubre de 2014, 14:14:36 pm »
Hombre, Rafa, que todos los malos sean esos, seguro que alguien te lo firma.  De todos modos, yo casi cuento con que antes del 20 de este mes no vamos a poder estar colegiados.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado JUCAMO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 471
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #146 en: 01 de Octubre de 2014, 15:34:16 pm »
A mi también me han contestado diciendo que hasta el nueve de octubre que se firmen las actas no podran comprobar todo mi expediente, así que toca esperar. Mirando un poco más atrás en este mismo hilo, a los compañeros que se licenciaron en año pasado les llegó la certificación de abono de tasas y la de haber terminado la carrera sobre el 26 de octubre, así que nada, tranquilidad.
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado mariabelsan

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 300
  • Registro: 29/09/08
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #147 en: 02 de Octubre de 2014, 10:58:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi también me han contestado diciendo que hasta el nueve de octubre que se firmen las actas no podran comprobar todo mi expediente, así que toca esperar. Mirando un poco más atrás en este mismo hilo, a los compañeros que se licenciaron en año pasado les llegó la certificación de abono de tasas y la de haber terminado la carrera sobre el 26 de octubre, así que nada, tranquilidad.

Esa es la misma información que me han dado a mi en mi centro asociado: que a partir del día 9, aunque lo podría ir solicitando por correo electrónico y que me llegaría sobre finales de octubre.
En esta universidad solo hace falta una cosa: paciencia

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #148 en: 02 de Octubre de 2014, 12:34:09 pm »
Yo ya les pedí también por correo electrónico el impreso K y el certificado de abono de las tasas.
Lo que es contestar no han contestado. Pero bueno, a esperar.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado JUCAMO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 471
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #149 en: 10 de Octubre de 2014, 15:45:46 pm »
Hoy he recibido por correo electrónico lo siguiente:

*Impreso k para el pago del certificado (35€)
*Solicitud de certificado de asignaturas cursadas con mención al pago de tasas del Títiulo, ya rellena con mis datos.
*Impreso k para el pago de las tasas para la expedición del Título (95,81€)
*Modelo de solicitud de expedición del título para rellenar a mano con tus datos. Una vez rellena hay que hacerle una fotocopia y remitirla también, supongo que será para que te la devuelvan sellada a modo de comprobante de la presentación de la solicitud.
*Modelo de autorización para que consulten tus datos (es opcional, pero si lo mandas te ahorras tener que hacer dos fotocopias al DNI).

Destpués de pagar los impresos k y rellenar mis datos y firmar, lo he enviado todo  por correo certificado al Neciado de Alunmos de Dercho núm. 4.

Pues eso, creo que ahora solo hay que esperar a que venga el certificado, que no creo que tarde mas de diez o quince días (es lo que tardó a los compañeros del año pasado).

Saludos.
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #150 en: 10 de Octubre de 2014, 16:31:00 pm »
A mi me han contestado hoy por correo electrónico lo mismo que a ti.
Esperemos que vaya todo rápido.  Un saludo
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado gestion

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 53
  • Registro: 01/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #151 en: 12 de Octubre de 2014, 19:27:54 pm »
    Es lo mismo la certificacion academica que una certificacion de notas? ¿que es lo que piden para colegiarse la certificacion academica?. gracias

Desconectado jalk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 47
  • Registro: 19/07/09
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #152 en: 14 de Octubre de 2014, 08:25:22 am »
Hola,

Yo escribí para pedir los documentos a cumplimentar el dia 10 y todavía no me han contestado, yo lo hice a través del negociado 3. A alguien más le sucede? alguna sugerencia?

Saludos.

Desconectado elmanmor

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 254
  • Registro: 14/02/09
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #153 en: 14 de Octubre de 2014, 14:57:48 pm »
Hola,
yo también pedí los documentos necesarios para la obtención del título de Licenciatura en Derecho y la Certificación académica personal, al negociado 3, con la diferencia q lo hice el 6 de octubre, y no sólo no me han respondido, sino q tampoco me ha llegado nada por correo ordinario. No sé si es q este negociado es más lento o informal q otros en los q sí han respondido incluso antes q se firmaran las actas o q hay q llamar o volverles a repetir la solicitud. No quiero pecar de pesada y pensaba esperar hasta finales de semana para ver si la cosa se movía, si no hay respuesta, llamaré el viernes.
Saludos

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #154 en: 14 de Octubre de 2014, 15:34:44 pm »
Pues envié ayer los impresos que me mandaron, tras hacer el pago, uno de 95 con algo y el otro de 35 euros.
Lo mandé con una instancia por triplicado pidiendo el título y con dos fotocopias del dni. Por correo certificado urgente. Ya os iré contando.
Por otra parte, la semana pasada envié el fax que me pedía el consejo general de la abogacia y esta mañana me ha llegado por correo ordinario. Así que, ya tengo la partida de nacimiento, el ingreso en la cuenta del colegio, las instancias, fotocopia del dni, dos fotos, certificado del consejo de la abogacía.... ahora a esperar por la uned y a colegiarse.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado montse2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 146
  • Registro: 15/01/10
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #155 en: 14 de Octubre de 2014, 17:26:10 pm »
Yo hice mi solicitud al negociado 1 ayer y de momento nada, no han contestado. Espero que lo hagan en breve en cuanto sepa alguna cosa os comento. Espero que sea pronto de todas formas si a final de semana no he recibido ningún correo les mandaré uno a forma de recordatorio. Los que ya tenéis los impresos cuanto tardó el negociado en contestaros??? o es que envían la documentación sin contestar al correo??

Desconectado calicer1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 367
  • Registro: 16/10/07
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #156 en: 14 de Octubre de 2014, 18:14:02 pm »
Yo también lo pedí al negociado 1 según supe ya que tenía todo aprobado y todavía estoy esperando a que me llegue por correo ordinario toda la documentación... Espero que no tarden, porque tengo toda la documentación preparada, a falta de pagar el título, para ir a colegiarme.
montse2, a mí si me contestaron al mail en su momento, pero no sé si por estar en período de matriculas tardan más en responder.
Creo que al final tocará llamar por teléfono si esta semana no llegan los papeles.

Desconectado montse2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 146
  • Registro: 15/01/10
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #157 en: 14 de Octubre de 2014, 18:57:59 pm »
ok, gracias. Pues lo dicho esperaré a final de semana y sinó vuelvo a enviar otro.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #158 en: 15 de Octubre de 2014, 11:07:24 am »
Hoy he llamado al negociado, porque en el correo que me habían mandado iban los impresos para pagar en el banco y un impreso por triplicado para solicitar el título, pero no había una instancia con mis datos para solicitar la certificación académica personal.
Llamé y me dijeron que no era necesario, que en cuanto recibieran mi correo, saldría para que firmara la decana y la secretaria y que si les entraba hoy mi carta (la mandé el lunes certificada urgente) probablemente saldría de vuelta el viernes.
Vamos, que según me han dicho, la semana que viene tendré la documentación aquí. De ser así es más rápido de lo que yo pensaba.

Cuando me llegue la documentación os lo comento.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado calicer1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 367
  • Registro: 16/10/07
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #159 en: 15 de Octubre de 2014, 11:43:26 am »
A mí me han llegado hoy los papeles. Por fin!!!