;

Autor Tema: Abandonar trabajo estable  (Leído 1689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maria.fondevila

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 03/02/12
  • Festina lente.
Abandonar trabajo estable
« en: 20 de Septiembre de 2013, 18:58:54 pm »
Hola a todos. Espero no herir sensibilidades con este tema, debido a la situación actual del mercado español, pero espero comprendáis el contexto y lo que significa para mí.

Llevo dos años trabajando en una empresa en un puesto que no aporta absolutamente nada a mi formación. Tengo contrato indefinido y es un puesto estable. A día de hoy, estoy a un paso de finalizar la licenciatura en Derecho y gracias a haber tomado la decisión de matricularme cuando no sabía qué hacer he encontrado mi vocación.

Tengo claro que me gustaría ejercer, pero, evidentemente, soy consciente de que para ello necesito formarme más. El problema es que con el horario que tengo me es imposible ahora mismo matricularme en la Escuela de Práctica Jurídica (que era lo que quería hacer), y dudo mucho que me permitan cambiar el horario de trabajo para hacerlo.

Por otra parte, si lo dejo todo para aceptar una beca o buscar un trabajo relacionado con Derecho, al tener contrato indefinido me voy sin nada. Esta opción me veo obligada a descartarla por motivos obvios.

En fin, ¿creéis que laboralmente es posible llegar a algún tipo de acuerdo?

Probablemente penséis que no hay ningún tipo de solución que no pase por arriesgarme y que todo salga mal, pero gracias por el desahogo  ;)

Tengo un alma y está cargada.

Desconectado legallynotblonde

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 29/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Abandonar trabajo estable
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2013, 18:44:51 pm »
Hola María! yo creo que si trabajas con gente que sea capaz de razonar, gente con la que se pueda dialogar, que sea comprensiva, y valore tu iniciativa de mejoría, tanto laboral como personal, es simplemente, sentarse, plantearlo, charlarlo y llegar a un acuerdo.
Ya te digo, no me gustaría ser mala consejera, también, debes poner en la balanza, lo que ganas y lo que pierdes, tu situación personal, quizá tengas una familia que sacar adelante, no lo sé, si cuentas con apoyo, de pareja, padres, quien fuere, yo lo plantearía, si están dispuestos a llegar a un acuerdo, fantástico, y si no, no sé cómo podrían reaccionar.
Mucha suerte!!!!!

Desconectado niki

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1537
  • Registro: 15/05/10
Re:Abandonar trabajo estable
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2013, 19:47:49 pm »
Hola,  a falta de conocer mas datos, podrias pedir una excedencia forzosa?, si no antes de irte por las buenas, solicita la excedencia voluntaria, al menos te dejas una rendija semiabierta, un saludo

Desconectado Aless

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 377
  • Registro: 02/03/10
Re:Abandonar trabajo estable
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2013, 20:14:28 pm »
También está la posibilidad de seguir trabajando mientras buscas un puesto en un despacho jurídico. Manda curriculums y si sale algo y firmas un pre-contrato con la nueva empresa, siempre puedes dejar lo que tienes. No te indemnizarán pero al menos no te quedarás sin trabajo.

Desconectado maria.fondevila

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 03/02/12
  • Festina lente.
Re:Abandonar trabajo estable
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2013, 14:39:08 pm »
Gracias a todas, estoy dándole vueltas. Espero que me venga la inspiración...

El tema de la excedencia lo había pensado, pero es cierto que sería preferible hacerlo teniendo algo buscado ya. Bien es cierto que con el horario que tengo me es bastante difícil poder hacer entrevistas, ya me ha pasado alguna vez tener que renunciar a alguna.

Y con los días que me pido para exámenes prácticamente ya no tengo vacaciones, así que... En fin, gracias de nuevo.
Tengo un alma y está cargada.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Abandonar trabajo estable
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2013, 16:05:56 pm »
Maria y no existe la posibilidad de acudir de hacer lo mismo en la escuela pero que no sea presencial?, o si una parte es presencial que sea en sábados?, o  asistir unas horas que te pille fuera del trabajo como a mediodía, tarde noche
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado letivlc

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Registro: 25/09/12
  • Siempre uno mismo,nunca uno más...
Re:Abandonar trabajo estable
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2013, 17:01:02 pm »
María te entiendo muy bien...la escuela de práctica jurídica son dos días por la tarde y es obligatorio acudir...yo intenté buscar alternativas y no encontré...si conocéis de alguna que tenga otro horario o sea a distancia m gustaría q m lo dijeráis...María piensalo bien y pon todas las alternativas sobre la mesa ;)

Desconectado eruiz471

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 384
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Abandonar trabajo estable
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2013, 18:37:30 pm »
Va mi consejo.
Deja el trabajo SI NO TE VA LA VIDA EN EL. Decidete ya (ayer mejor que hoy)  no mires atrás. 
Está claro que ese trabajo que tienes no es el tuyo y cada día que pase te arrepentirás de no haberte decidido.

Saludos y suerte.
!Athletic beti zurequin!

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Abandonar trabajo estable
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2013, 18:46:26 pm »
Si te puedes permitir dejar el trabajo creo que la decisión esta mas que clara.

Otra cosa diferente es tal como esta la situación laboral en España sea o no conveniente dejar un trabajo ``fijo´´ para iniciar otra aventura, yo quizá lo que haria seria pedir una excedencia voluntaria o maternal en el caso de que tengas niños (esta durante los 2 primeros años tiene reserva del puesto de trabajo).

Hoy dia tambien es verdad que trabajar de lo que uno ha estudiado es dificil y en ocasiones trabajas de ello y el sueldo es peor que si trabajas de otra cosa, es como todo en la vida cuestion de prioridades hay quien prefiere ganar mas en un trabajo aunque no sea de lo suyo y quien prefiere ganar menos y ejercer lo que ha estudiado.
No puedes ver los enlaces. Register or Login