;

Autor Tema: Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer  (Leído 25376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #140 en: 27 de Diciembre de 2017, 15:33:35 pm »
No quiero ofender a nadie pero si se empieza una carrera de este nivel dudando de sus posibilidades o sobre si podrá acabarla; si será una perdida de tiempo, o el típico lamento de que soy muy viejo para estudiar, opositar etc o cualquier otro motivo mal camino lleva.
Yo cuando empecé la carrera no tuve ninguna duda, ni la he tenido después.
Cada día cumples con tu trabajo y luego recoges los frutos que SIEMPRE llegan si uno está dispuesto a hacer sacrificios, las mentes que son capaces de vencer a la mediocridad.
Cualquiera puede estudiar Derecho y triunfar en muchas facetas de la vida, no hace falta ser un genio, sólo salir de la mediocridad, a veces heredada y alimentada por tu realidad cotidiana, malos hábitos, círculo social, familiar etc . Si consigues visualizar el objetivo tienes el 90% del trabajo hecho.
Suerte y felices fiestas. 




"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #141 en: 27 de Diciembre de 2017, 16:07:16 pm »
Veo a gente muy joven quejándose. Vamos a ver, para ganar dinero no es necesario estudiar. Ganar dinero es MUY FÁCIL, estamos rodeados de dinero, la única pobreza es la mental; si estudias una carrera que sea por otros intereses, para crecer como persona, espiritualmente etc Pensar en estudiar un carrera exclusivamente para ganar dinero es ridiculo; con esa mentalidad no es posible alcanzar ninguna meta, es el camino directo a la mediocridad. Un abrazo
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #142 en: 27 de Diciembre de 2017, 20:59:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Veo a gente muy joven quejándose. Vamos a ver, para ganar dinero no es necesario estudiar. Ganar dinero es MUY FÁCIL, estamos rodeados de dinero, la única pobreza es la mental; si estudias una carrera que sea por otros intereses, para crecer como persona, espiritualmente etc Pensar en estudiar un carrera exclusivamente para ganar dinero es ridiculo; con esa mentalidad no es posible alcanzar ninguna meta, es el camino directo a la mediocridad. Un abrazo

Me doy por aludida ya que aunque no seré la única joven quejándose creo que soy la más quejica por goleada  ;D ;D ;D

Cuando quieras desde tu experiencia, edad y madurez, me explicas bien eso de "Ganar dinero es MUY FÁCIL" porque seré tonta del todo pero me está resultando muy difícil y en estos momentos de total estrés pre-exámenes perdona que me lo tome a mal pero me toca mucho la fibra sensible eso de que estemos rodeados de dinero porque en mis 23 añitos he visto poco.

Y te hablo de una familia de paro y de no tener dónde caerse muertos (literalmente, hace menos de un mes tuve que regatearle a la funeraria para poder enterrar a mi abuelo fíjate tu). No hablo desde la perspectiva de niña pija de ay mis papis no me dan suficiente paga para irme de discoteca... Ojalá vamos.

Será que soy pobre mentalmente... Pero mi primera carrera la hice por total vocación y me ha servido para comerme los mocos y ahora mismo tengo 2 trabajos (que sumando ambos sueldos no me dan ni para comer), un alquiler que pagar e intento sacarme curso y medio de Derecho y no es por vocación, no.
Traduttore, traditore.

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #143 en: 27 de Diciembre de 2017, 22:52:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me doy por aludida ya que aunque no seré la única joven quejándose creo que soy la más quejica por goleada  ;D ;D ;D

Cuando quieras desde tu experiencia, edad y madurez, me explicas bien eso de "Ganar dinero es MUY FÁCIL" porque seré tonta del todo pero me está resultando muy difícil y en estos momentos de total estrés pre-exámenes perdona que me lo tome a mal pero me toca mucho la fibra sensible eso de que estemos rodeados de dinero porque en mis 23 añitos he visto poco.

Y te hablo de una familia de paro y de no tener dónde caerse muertos (literalmente, hace menos de un mes tuve que regatearle a la funeraria para poder enterrar a mi abuelo fíjate tu). No hablo desde la perspectiva de niña pija de ay mis papis no me dan suficiente paga para irme de discoteca... Ojalá vamos.

Será que soy pobre mentalmente... Pero mi primera carrera la hice por total vocación y me ha servido para comerme los mocos y ahora mismo tengo 2 trabajos (que sumando ambos sueldos no me dan ni para comer), un alquiler que pagar e intento sacarme curso y medio de Derecho y no es por vocación, no.
La pobreza mental se hereda. El pensar que tiene que venir otro a darte de comer, no ser capaz de tomar decisiones ni emprender. A veces hay que distanciarse del entorno, cambiar de amigos, de pareja y ver menos a la familia, pueden ser un lastre; y no hablar de tus proyectos a nadie. El 90% de la gente es incapaz de ser disciplinada, por ejemplo dejar de fumar, hacer ejercicio todos los días, alimentarse bien, meditar, cultivarse, no ver la tv etc.. si no son capaces de algo cumplir algo tan sencillo es imposible que alcancen metas más ambiciosas; la mediocridad impera en esta sociedad, sólo tienes que mirar a tu alrededor. Pregúntate a que dedicas el tiempo libre y veras que tu vida no está enfocada a hacer dinero, si no ya lo tendrías, pero a cambio tienes otras cosas valiosas que debes apreciar. El apego al dinero también es un problema, te tiene que dar igual perderlo todo, ahi es cuando empiezas a prosperar. Te queda toda la vida por delante, pero si sigues estos consejos tienes mucho ganado. Felices fiestas







"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #144 en: 27 de Diciembre de 2017, 23:19:38 pm »
Machini, estoy contigo. Vaya tela de comentarios.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #145 en: 27 de Diciembre de 2017, 23:56:58 pm »
Animo Machini, te deseo de corazon que 2018 te traiga vientos mas favorables.Fuerza y suerte!!

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #146 en: 28 de Diciembre de 2017, 06:38:35 am »
Hola a todos,

En primer lugar, y como ya han hecho adodu y Parabellum, me gustaría enviar a Machini todo el ánimo y la fuerza posibles, además de todo mi apoyo y mis mejores deseos. A veces es difícil hablar, aconsejar a las personas, pues en este foro, aunque somos compañeros de estudios, todos somos extraños, y en realidad no nos conocemos, ni sabemos nada los unos de los otros ni nos hacemos una idea de la situación de cada uno.

Machini, en alguna ocasión he intentado aconsejarte y en ese momento no creí que tu situación fuera tan acuciante como ahora veo que lo es. Si hubiese sabido sobre ti lo que se ahora, te hubiese aconsejado de otro modo, seguramente. Lo único que puedo decirte, es que cuentes conmigo, como creo que puedes contar con otras personas del foro también. Si necesitas algo concreto: pídelo. Si se te ocurre algo que podamos hacer por tí, no tienes mas que decirlo. De verdad. Se que lo más importante para tí ahora mismo sería conseguir un trabajo mejor, y en eso no puedo ayudarte, pero quizá algún forero de Sevilla pueda echarte una mano en ese aspecto (o al menos intentarlo). Nunca se sabe.
En fin, que no se que más decirte. Lo más importante: que sigas adelante como mejor puedas y que pidas ayuda cuando sea necesario. ¡Ánimo!

Por otra parte, y sin ninguna intención ni ganas de entrar en polémicas, decirle a Juan 75 que quizá determinados libros de autoayuda y superación personal a él le han resultado muy útiles (parece un buen conocedor de la bibliografía de David Valois y similares), pero que no tiene por que ser así para todo el mundo. En mi opinión (y es sólo mi opinión, no pretendo tener razón, ni convencer ni gustar a nadie) no se puede prestar ayuda utilizando una "especie de consejos de corta y pega"sacados de unos libros y utilizarlos para toda ocasión, sin conocer, distinguir, comprender o empatizar. A mi también me gusta mucho leer, y he leído de todo, desde los clásicos a libros de autoayuda. Y ya que estamos con estos libros, mejor seguir los consejos de "Los siete hábitos de la gente altamente efectiva" (mi "libro de autoayuda favorito") de Stephen Covey, que además de elaborar un plan fantástico para mejorar la productividad y gestionar el tiempo, parece que fue una buena persona, y siempre habla de que en las relaciones humanas hay que "comprender, antes de ser comprendido".

Un saludo



Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #147 en: 28 de Diciembre de 2017, 09:15:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La pobreza mental se hereda. El pensar que tiene que venir otro a darte de comer, no ser capaz de tomar decisiones ni emprender. A veces hay que distanciarse del entorno, cambiar de amigos, de pareja y ver menos a la familia, pueden ser un lastre; y no hablar de tus proyectos a nadie. El 90% de la gente es incapaz de ser disciplinada, por ejemplo dejar de fumar, hacer ejercicio todos los días, alimentarse bien, meditar, cultivarse, no ver la tv etc.. si no son capaces de algo cumplir algo tan sencillo es imposible que alcancen metas más ambiciosas; la mediocridad impera en esta sociedad, sólo tienes que mirar a tu alrededor. Pregúntate a que dedicas el tiempo libre y veras que tu vida no está enfocada a hacer dinero, si no ya lo tendrías, pero a cambio tienes otras cosas valiosas que debes apreciar. El apego al dinero también es un problema, te tiene que dar igual perderlo todo, ahi es cuando empiezas a prosperar. Te queda toda la vida por delante, pero si sigues estos consejos tienes mucho ganado. Felices fiestas

Espero que te vaya bien sin el lastre de familia, pareja y amigos... No se por qué pero a mi me suena a que estás mas sólo que la una. En fin,  yo me quedo con mi "pobreza mental heredada", prefiero el apoyo de los míos aunque no nade en dinero como tú  ;)
Traduttore, traditore.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #148 en: 28 de Diciembre de 2017, 09:27:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos,

En primer lugar, y como ya han hecho adodu y Parabellum, me gustaría enviar a Machini todo el ánimo y la fuerza posibles, además de todo mi apoyo y mis mejores deseos. A veces es difícil hablar, aconsejar a las personas, pues en este foro, aunque somos compañeros de estudios, todos somos extraños, y en realidad no nos conocemos, ni sabemos nada los unos de los otros ni nos hacemos una idea de la situación de cada uno.

Machini, en alguna ocasión he intentado aconsejarte y en ese momento no creí que tu situación fuera tan acuciante como ahora veo que lo es. Si hubiese sabido sobre ti lo que se ahora, te hubiese aconsejado de otro modo, seguramente. Lo único que puedo decirte, es que cuentes conmigo, como creo que puedes contar con otras personas del foro también. Si necesitas algo concreto: pídelo. Si se te ocurre algo que podamos hacer por tí, no tienes mas que decirlo. De verdad. Se que lo más importante para tí ahora mismo sería conseguir un trabajo mejor, y en eso no puedo ayudarte, pero quizá algún forero de Sevilla pueda echarte una mano en ese aspecto (o al menos intentarlo). Nunca se sabe.
En fin, que no se que más decirte. Lo más importante: que sigas adelante como mejor puedas y que pidas ayuda cuando sea necesario. ¡Ánimo!

Por otra parte, y sin ninguna intención ni ganas de entrar en polémicas, decirle a Juan 75 que quizá determinados libros de autoayuda y superación personal a él le han resultado muy útiles (parece un buen conocedor de la bibliografía de David Valois y similares), pero que no tiene por que ser así para todo el mundo. En mi opinión (y es sólo mi opinión, no pretendo tener razón, ni convencer ni gustar a nadie) no se puede prestar ayuda utilizando una "especie de consejos de corta y pega"sacados de unos libros y utilizarlos para toda ocasión, sin conocer, distinguir, comprender o empatizar. A mi también me gusta mucho leer, y he leído de todo, desde los clásicos a libros de autoayuda. Y ya que estamos con estos libros, mejor seguir los consejos de "Los siete hábitos de la gente altamente efectiva" (mi "libro de autoayuda favorito") de Stephen Covey, que además de elaborar un plan fantástico para mejorar la productividad y gestionar el tiempo, parece que fue una buena persona, y siempre habla de que en las relaciones humanas hay que "comprender, antes de ser comprendido".

Un saludo

Parabellum, Adodu, Arancha, gracias!

Arancha no te preocupes tampoco,  que los comentarios de Juan75 me han hecho saltar y exagerar un poco (que no he dicho nada que no sea verdad pero así sacado de contexto suena a más de lo que es).

Que me podría ir mejor, claro que si.  Que soy una quejica,  pues también. Jajaj Pero por mucho que me queje tengo un trabajo en el q estoy tranquila y mis jefes me cuidan mucho (aunq me paguen poco,  me dejan cogerme todos los días libres que quiera para ir a los examenes o estudiar si me veo muy mal). Y no me voy a poner empalagosa pero estoy también muy contenta con mi novio,  mi casa y mi precaria independencia  ;D ;D ;D

En cuanto a trabajos los habrá mejores pero ahora mismo es el que puedo afrontar,  a media jornada de dependienta y pudiendo ponerme a estudiar cuando no hay clientes... Por las tardes dos dias en semana doy clases de español en un instituto a niños inmigrantes, eso me gusta mucho más pero implica tener que preparar las clases y más tiempo de estudio perdido...  En fin, menos hablar y más estudiar es lo que tengo que hacer jajaj (lo llevo mal mal,  por una cosa y otra aun no he empezado prácticamente,  socorro!!!)  :D

Arancha mil gracias otra vez  :-* :-* :-* me haces hasta pasar verguenza viendo lo pesada que soy,  solo quería responder los comentarios de Juan75,  no dar pena a nadie  :-[
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #149 en: 28 de Diciembre de 2017, 09:34:02 am »
Pensaba que sólo a mí me sonaba a corta y pega de libro de autoayuda, pero ya veo que no jajaja.
No conozco a David Valois, pero yo nada más leer los comentarios me ha venido a la mente El Secreto de Rhonda Byrne.
Con todos mis respectos para los que sí les ayudan de alguna manera, o les gustan ese tipo de lecturas, a mí me dan urticaria los libros de autoayuda.

Este foro, y este hilo en especial creado por Nex, ha sido creado para dar ánimos, para consejos de los buenos, para anécdotas y historias de superación. Y aquí tienen cabida todos, sobre todo los que nos quejamos de alguna manera, para eso está creado el hilo.
Para ofender, para llamar mediocre a todo quisqui, pobres mentales, ser condescendiente, etc...hay otros foros.

Gracias Arancha, una vez más.

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #150 en: 28 de Diciembre de 2017, 09:50:36 am »
Machini, en ningún momento  me has dado pena. Solo se trata de prestar ayuda entre compañeros.
Adodu, gracias a ti. Tienes razón, nex comenzó este hilo para dar buenos consejos y prestar ayuda. Recuperemos la idea inicial de nex y el buen rollo.

Un saludo a todos

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #151 en: 28 de Diciembre de 2017, 10:23:21 am »
No he leído un libro de autoayuda en mi vida, por desgracia no tengo tanto tiempo libre para estar todo el día metido en foros contando chismes como adodu1, y perder mi valioso tiempo leyendo literatura romantica de todo a 100; ayudas a los demás, pero primero hay que ayudarse a uno mismo. Me suenan esos títulos que dices, si os han ayudado a superar vuestra mediocridad, cosa que parece que no, los leeré; pero no descartó escribir alguno, si mi experiencia puede ayudar a alguien no es mala idea.
Yo a tu edad he trabajado como obrero, en fábricas, de conductor, camarero, vendedor, profesor, monitor, etc 10-12-15 horas y nunca he tenido esa actitud; siempre he sido una persona positiva y al final me ha ido bien, a pesar de todas los contratiempos y situaciones muy complicadas. He tenido dinero y también lo he perdido; ahora gracias a dios puedo decir que no tengo ninguna carencia material, pero tengo poco tiempo para hacer vida social, ni tampoco puedo hacer viajes, no se puede tener todo en esta vida.
En este hilo hay mensajes muy motivadores, pero otros dan lastima.
Felices fiestas 😉
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #152 en: 28 de Diciembre de 2017, 10:36:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No he leído un libro de autoayuda en mi vida, por desgracia no tengo tanto tiempo libre para estar todo el día metido en foros contando chismes como adodu1, y perder mi valioso tiempo leyendo literatura romantica de todo a 100; ayudas a los demás, pero primero hay que ayudarse a uno mismo. Me suenan esos títulos que dices, si os han ayudado a superar vuestra mediocridad, cosa que parece que no, los leeré; pero no descartó escribir alguno, si mi experiencia puede ayudar a alguien no es mala idea.
Yo a tu edad he trabajado como obrero, en fábricas, de conductor, camarero, vendedor, profesor, monitor, etc 10-12-15 horas y nunca he tenido esa actitud; siempre he sido una persona positiva y al final me ha ido bien, a pesar de todas los contratiempos y situaciones muy complicadas. He tenido dinero y también lo he perdido; ahora gracias a dios puedo decir que no tengo ninguna carencia material, pero tengo poco tiempo para hacer vida social, ni tampoco puedo hacer viajes, no se puede tener todo en esta vida.
En este hilo hay mensajes muy motivadores, pero otros dan lastima.
Felices fiestas

Habria que ver si tu a mi edad tenías una carrera y media. Yo si llego a tu edad (sea cual sea) sin estar tan sola como tu, ya me doy por satisfecha, con toda la mediocridad que haga falta.
Traduttore, traditore.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #153 en: 28 de Diciembre de 2017, 10:42:50 am »
Pido perdón a nex y a todos los del hilo por desvirtuar con mis mosqueos, será el síndrome pre-examinal que me trae loca. En fin, espero poder releer este hilo en septiembre como graduada (en junio difícil lo veo ;D ) y poder aportar otra perspectiva más agradable de estudiar Derecho por la UNED... Son unos años que se me están haciendo largos pero sé que luego los echaré de menos, porque ya me pasó con mi anterior carrera, al final se acuerda una sólo de las cosas buenas :'(
Traduttore, traditore.

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #154 en: 28 de Diciembre de 2017, 11:51:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Habria que ver si tu a mi edad tenías una carrera y media. Yo si llego a tu edad (sea cual sea) sin estar tan sola como tu, ya me doy por satisfecha, con toda la mediocridad que haga falta.
Esa es la actitud. Con 19 estudiaba y trabajaba en el extranjero, Europa y EEUU con 21 buscando una oportunidad como deportista y viviendo en South Central Los Angeles, uno de los barrios más peligrosos. Pude tener la vida resuelta con 22 años, pero nunca he sido lacayo de nadie, lo cual me hizo más difíciles las cosas en el tema económico. Tampoco soy rico, pero no me puedo quejar. Valoro más el conocimiento y la libertad.
 
 
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #155 en: 28 de Diciembre de 2017, 12:12:18 pm »
Juan75, yo también valoro el conocimiento y la libertad. Y para mí, esa libertad implica la de todos y cada uno de decidir, en cada momento de su vida, qué es lo importante. Dejé los estudios con 18 años para criar a mi hijo; dejé mi trabajo con 37 años para cuidar a mi familia enferma y, ahora, con 52 estudio un Máster. Seguro que si hubiera dejado de lado todos y cada uno de los problemas y cargas que han aparecido en mi vida, mi carrera profesional sería mucho más brillante y tendría mucho más dinero, pero ¿sabes qué? Probablemente, no soportaría mirarme en el espejo cada mañana y, a estas alturas de mi vida, eso es de las pocas cosas que no podría soportar. Es cuestión de prioridades y cada uno es libre de tener las suyas.
Ánimo Machini, que de todo se sale y seguro que te va a ir muy bien¡¡¡ Feliz Navidad a todos y ánimo con los exámenes. A por ellos, que podemos, claro que sí¡¡

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #156 en: 28 de Diciembre de 2017, 13:30:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Juan75, yo también valoro el conocimiento y la libertad. Y para mí, esa libertad implica la de todos y cada uno de decidir, en cada momento de su vida, qué es lo importante. Dejé los estudios con 18 años para criar a mi hijo; dejé mi trabajo con 37 años para cuidar a mi familia enferma y, ahora, con 52 estudio un Máster. Seguro que si hubiera dejado de lado todos y cada uno de los problemas y cargas que han aparecido en mi vida, mi carrera profesional sería mucho más brillante y tendría mucho más dinero, pero ¿sabes qué? Probablemente, no soportaría mirarme en el espejo cada mañana y, a estas alturas de mi vida, eso es de las pocas cosas que no podría soportar. Es cuestión de prioridades y cada uno es libre de tener las suyas.
Ánimo Machini, que de todo se sale y seguro que te va a ir muy bien¡¡¡ Feliz Navidad a todos y ánimo con los exámenes. A por ellos, que podemos, claro que sí¡¡
Tener ambiciones personales no es óbice para descuidar las responsabilidades familiares, también soy padre, pero implica hacer ciertos cambios en las relaciones sociales y hábitos.
Es lo que me gusta de la UNED, la fuerza de voluntad que tenemos, me siento muy identificado con los comentarios que encuentro en este valioso foro, me han sido de gran ayuda en estos años. He conocido a personas con más de 65 años en las tutorías con la misma ilusión por aprender (o más!) que un chaval de 18. Me han dicho tantas veces que no podía hacer una cosa u otra; tengo tanto que
agradecer a las personas que me han ido poniendo trabas a lo largo de mi vida. A falta de 5 asignaturas para acabar la carrera, después de hace el master seguiré estudiando en la uned y adquiriendo nuevos conocimientos, también de forma autodidacta
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado pedroto

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3434
  • Registro: 31/12/11
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #157 en: 31 de Diciembre de 2017, 17:52:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La pobreza mental se hereda. El pensar que tiene que venir otro a darte de comer, no ser capaz de tomar decisiones ni emprender. A veces hay que distanciarse del entorno, cambiar de amigos, de pareja y ver menos a la familia, pueden ser un lastre; y no hablar de tus proyectos a nadie. El 90% de la gente es incapaz de ser disciplinada, por ejemplo dejar de fumar, hacer ejercicio todos los días, alimentarse bien, meditar, cultivarse, no ver la tv etc.. si no son capaces de algo cumplir algo tan sencillo es imposible que alcancen metas más ambiciosas; la mediocridad impera en esta sociedad, sólo tienes que mirar a tu alrededor. Pregúntate a que dedicas el tiempo libre y veras que tu vida no está enfocada a hacer dinero, si no ya lo tendrías, pero a cambio tienes otras cosas valiosas que debes apreciar. El apego al dinero también es un problema, te tiene que dar igual perderlo todo, ahi es cuando empiezas a prosperar. Te queda toda la vida por delante, pero si sigues estos consejos tienes mucho ganado. Felices fiestas

Sin que te dirijas a nadie, son muy interesantes cada cosa que dices ... ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No he leído un libro de autoayuda en mi vida, por desgracia no tengo tanto tiempo libre para estar todo el día metido en foros contando chismes como adodu1, y perder mi valioso tiempo leyendo literatura romantica de todo a 100; ayudas a los demás, pero primero hay que ayudarse a uno mismo. Me suenan esos títulos que dices, si os han ayudado a superar vuestra mediocridad, cosa que parece que no, los leeré; pero no descartó escribir alguno, si mi experiencia puede ayudar a alguien no es mala idea.
Yo a tu edad he trabajado como obrero, en fábricas, de conductor, camarero, vendedor, profesor, monitor, etc 10-12-15 horas y nunca he tenido esa actitud; siempre he sido una persona positiva y al final me ha ido bien, a pesar de todas los contratiempos y situaciones muy complicadas. He tenido dinero y también lo he perdido; ahora gracias a dios puedo decir que no tengo ninguna carencia material, pero tengo poco tiempo para hacer vida social, ni tampoco puedo hacer viajes, no se puede tener todo en esta vida.
En este hilo hay mensajes muy motivadores, pero otros dan lastima.
Felices fiestas 😉

Totalmente de acuerdo contigo en cada palabra que dices ...  ;)

Feliz noche vieja y un próspero año nuevo a todos/as ...  :-*

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #158 en: 31 de Diciembre de 2017, 17:57:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sin que te dirijas a nadie, son muy interesantes cada cosa que dices ... ;)

La cuestión es que sí iba dirigido a alguien,  pues me estaba citando a mí.

Feliz año
Traduttore, traditore.

Desconectado fonsopalencia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 475
  • Registro: 17/10/10
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #159 en: 02 de Enero de 2018, 11:46:33 am »
REspuesta clara, concisa, concreta y contundente: Porque me da la gana. Uno tiene que hacer lo que quiera con su vida y en su vida. Si estás con ganas de estudiar y aprender recuerda que es algo loable, admirable y de mérito máximo.

Adelante.