;

Autor Tema: LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!  (Leído 6744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mvaldecan3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 16/08/17
  • www.uned-derecho.com
Buenas tardes compañeros,
este año los criterios de matriculación del TFG han cambiado :permiten preinscribirte con más de 150 créditos en la matrícula de octubre pero en Febrero hay que tener superados 198 créditos.
Hay un grupo de personas que nos quedamos rozando los 198 créditos y nos estamos temiendo lo peor, que no nos van a permitir realizar el TFG y no podríamos graduarnos hasta 2020.
Algunos compañeros estamos intentando que todos los que tienen esta situación se pongan en contacto con nosotros para mandar un email al delegado de estudiantes, decanato....
Cuantas más personas mandemos el email y más unidos estemos, mejor.
Mi número de contacto : 660756258


Desconectado JotaCe

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 05/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2018, 19:43:56 pm »
Eso, totalmente de acuerdo y, además, que en la página de la Facultad no mencionan nada de los 198 créditos, eso se menciona en las normas de matrícula. 
Y ante la información confusa, cuántos más estemos en la misma situación, al igual que otros compañeros otros años podremos tratar de aclararlo o solucionarlo. Es decir, mandando todos el mismo problema (dependiendo de la situación de cada uno) pero exponiéndolo como hemos visto en este foro en otros hilos...

Además el 23 cierran el plazo de matrícula y el tiempo vuela...

Desconectado pienve

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Registro: 20/04/10
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2018, 21:40:15 pm »
En mi caso, tengo actualmente 170 creditos superados, y si apruebo todo en el primer cuatrimestre me quedo con 190 en el expediente porque llevo 2 anuales....asi que es injusto que con la misma carga lectiva que otros compañeros, no me dejen cursar el TFG porque o les sale de la peineta partir todas las cuatrimestrales !!!!
A ver si nos movilizamos todos!!!

Desconectado sheimaderecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 19/11/15
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2018, 15:14:47 pm »
Yo estoy en la misma situación, deberíamos movilizarnos para que dejen matricularnos a partir de 190..

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2018, 18:07:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi caso, tengo actualmente 170 creditos superados, y si apruebo todo en el primer cuatrimestre me quedo con 190 en el expediente porque llevo 2 anuales....asi que es injusto que con la misma carga lectiva que otros compañeros, no me dejen cursar el TFG porque o les sale de la peineta partir todas las cuatrimestrales !!!!
A ver si nos movilizamos todos!!!

La jodienda no viene porque hayan partido las anuales, de hecho si no lo hubieran hecho no sumarías ningún crédito en febrero y ahora podrás sumar 4,5. Viene porque hasta ahora se venían exigiendo 170 créditos aprobados en septiembre, y por la presión que hicieron el año pasado los compañeros, también en febrero. Si bien es cierto que ahora han bajado de 170 a 150y algo para darte opción de matricularte de todo en SEPTIEMBRE, para hacerlo también del TFG, en FEBRERO se te exigen más créditos (198) para matricularte del TFG en vez de los 170. Ciertamente es una de cal y una de arena, pero no digas que la culpa es de partir las anuales porque ya te digo yo que ha costado muchísimo que lo hicieran, y son todos ventajas respecto a la agonía de que se te atraganta un "muerto" de 9 créditos que para poder superarlo debías aprobar 2 exámenes que por ejemplo en el caso de penal, tenían la culpa del abandono del grado por gran parte de compañeros.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2018, 20:35:31 pm »
Monikakalo, creo que el compañero Pienve quiso decir que "no les sale de la peineta partir todas las anuales", en el "no" le habrá fallado el teclado, y después se ha hecho el lío entre anuales y cuatrimestrales.
Sólo así tendría sentido esa parte del mensaje, vamos, que Pienve está indignado ( como todos supongo) porque no han partido todas las anuales en cuatrimestrales, de ese modo el llegaría a los 198 exigidos.

En cuanto a los nuevos requisitos, sí, en cursos pasados dejaban mediante autorización la matrícula del TFG en septiembre si tenías mínimo 170. Con mínimo 180 ya de "oficio".
Este curso parece que ya no, pero en realidad nadie ha recibido una respuesta concreta a esta pregunta. En el otro hilo que comentamos del tema, hay varios que han planteado la pregunta a sus respectivos negociados y tal, y creo que no se ha vuelto a saber del tema.
Supongo que si dejaran ya habría salido alguien en el foro o algún grupo para informar que le han dejado. No sé.
Ahora, con los cambios de normativa, se puede uno preinscribir en el TFG en septiembre si tiene mínimo 150 créditos.
Para febrero han bajado el número de créditos que se pedía oficialmente en cursos anteriores, que era mínimo 222 aprobados, ahora son 198.
Los últimos cursos se ha luchado para que dejen con 170 en febrero, se ha conseguido, excepcionalmente, el curso pasado y el anterior. Creo que hace 3 cursos sólo dejaron con 180.
Al final el curso pasado, tras mucho luchar, también modificaron algo la normativa, que sí, mejora un poco las cosas, pero no estamos para tirar cohetes tampoco .
Deberían quitar por completo cualquier límite de créditos para el TFG, sería lo más justo.

Por cierto, han confirmado en el otro hilo que no hay que matricularse de todas en septiembre para que te dejen hacer la preinscripción del TFG, eso si tienes entre 150 y 179 créditos.
Si tienes 180 o más, tienes que coger todas las asignaturas, tanto para hacer la preinscripción como para hacer directamente la matrícula del TFG. Esto ha sido otro fallo, porque obligan a cogerte todas en septiembre si quieres tener la oportunidad de hacer el TFG en febrero, sin preinscripción no se puede según la normativa.
 En fin.

Desconectado pienve

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Registro: 20/04/10
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2018, 21:35:57 pm »
Como decia el compañero, me indigba que no hayan pasado todas las asignaturas a cuatrimestrales, y sobre todo, que pongan limites tan estrictos para matricularte del tfg, siendo que a lo largo de la carrera, puedes matricularte de 90 creditos o incluso mas...y sobre todo, que si apruebo todo, en el segundo cuatrimestre no podre cursar el tfg siendo que  llevare menos carga lectiva que otros compañeros que si puedan matricularse.
De todas formas ajo y agua... ya lo se... seguore luchando por algo que entiendo que es justo y no perjudica nadie.

Desconectado unthinkableposs

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 01/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2018, 09:15:47 am »
A mi lo que me parece totalmente injusto es que gente que en septiembre tiene 180 créditos se puede matricular del TFG y suspender todas en el primer cuatrimestre y, aún así, hacerlo sin problema (cosa que me parece bien) pero, en cambio, si te has quedado a una asignatura o más de 180 tengas que aprobar más de 18 créditos en el primer cuatrimestre. Me parece un sinsentido. Debería bastar conque en febrero llegaras a 180, que es lo que se pide en septiembre para hacer la matrícula sin problemas, ni más ni menos.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2018, 11:49:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi lo que me parece totalmente injusto es que gente que en septiembre tiene 180 créditos se puede matricular del TFG y suspender todas en el primer cuatrimestre y, aún así, hacerlo sin problema (cosa que me parece bien) pero, en cambio, si te has quedado a una asignatura o más de 180 tengas que aprobar más de 18 créditos en el primer cuatrimestre. Me parece un sinsentido. Debería bastar conque en febrero llegaras a 180, que es lo que se pide en septiembre para hacer la matrícula sin problemas, ni más ni menos.

Otro muy buen punto de vista!
Supongo que se pensarán que compensa lo que dices tú con lo que decía yo más arriba de los que tengan 180.

Yo creo que lo que deberían hacer es quitar cualquier límite de créditos, en otras universidades no existe,  e incluso en la UNED nos dejan matricular cada curso de 90 créditos ( o más con autorización) para que vengan ahora el último curso a imponer límites de crédito sólo por el dichoso TFG.
No tiene sentido!
Quieren asegurarse que lo acabas en un curso, que sólo necesitarás de la tutorización una vez. Dar lo estrictamente necesario.

Desconectado bombero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 34
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2018, 10:28:08 am »
Pues resulta que echando cuentas me quedaré con 194 créditos en febrero y no podré matricularme del TFG.....me planteo solicitar la devolución de matrícula y cambiar de univerisdad.....estoy muy cansada de la UNED RECAUDATORIA

Desconectado bombero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 34
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2018, 10:33:14 am »
Y lo que me parece más absurdo es que te dejen preinscribirte en el TFG si ni aprobándolas todas puedes llegar a los créditos mínimos porque como en mi caso algunas de las pendientes son anuales......esto es la UNED

Desconectado unthinkableposs

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 01/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2019, 09:33:29 am »
Hay alguna novedad en este tema? Alguien ha oído algo?

Desconectado sheimaderecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 19/11/15
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2019, 12:19:53 pm »
Deberíamos empezar ya a movernos, yo me quedo al borde y encima con el desastre de Procesal II veremos a ver que pasa...
Mi tutora del TFG ya se puso en contacto conmigo en diciembre segun ella estoy matriculada pero no sabe si luego al no llegar a los creditos lo anulan, ya estamos avanzando en el trabajo y seria un palo no poder hacerlo...

 

Desconectado malcolea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 60
  • Registro: 20/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2019, 23:09:25 pm »
Pues yo voy a estar ahí ahí y me gustaría poder matricularme del TFG

Desconectado JotaCe

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 05/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2019, 13:38:53 pm »
Pues hasta que no acaben los exámenes no creo que hagan caso. Ya que es cuando se abre la segunda fase de matrícula y así poder matricularnos del TFG. Yo tengo asignado  el tema pero me falta la matrícula porque solo contaron con la preinscripción. En la página de la asignatura y web de derecho hacen referencia a 180 créditos como requisito, será eso a lo que tendremos que agarrarnos y a estar matriculados de todas las restantes para acabar el grado. Porque el problema está en quedarnos un año entero para hacer sólo el TFG y sin poder optar a extraordinaria en diciembre ni nada. Estaremos en contacto, si alguien sabe algo más que comparta... Y así intentar dar un paso más.

Desconectado sheimaderecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 19/11/15
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2019, 12:55:05 pm »
Chicos estoy intentando terminar de matricularme en el tfg ya que en septiembre solo me preinscribi, veo que ahora solo exigen 180 creditos?
El año pasado paso lo mismo? o es un error de la pagina?

Ya que el requisito era mas de 198...

Desconectado Anita94

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 10/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2019, 13:07:50 pm »
Ahora te pone 180 créditos??¿ pero aún asi tengo que esperar que den las notas para llegar a eso créditos y si el plazo es hasta el 7 de marzo ... este año esta muy mal organizado..
Aún aprobando todas no llego a los 198 crédito por las anuales, cosa que deberían de tener en cuenta

Desconectado Anita94

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 10/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2019, 13:09:50 pm »
Con quien hay que ponerse en contacto para pedir que nos dejen matricularnos?¿

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2019, 13:54:50 pm »
La normativa pone 198 créditos en febrero: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Con 180 no se puede.

Desconectado chetebond007

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 26/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2019, 16:47:08 pm »
Yo me voy a quedar con 188.5 y media anual...no se si llamar ya y preguntar..pero poca fe..alguien sabe mas?