;

Autor Tema: LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!  (Leído 6741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero de 2019, 16:55:59 pm »
Buenas tardes:

Yo llamé la anterior semana para pedir información. En principio creo que superaré la barrera de los 198 créditos pero tenía temor a suspender alguna de los exámenes que tenía pendientes de hacer.

Según me comentaron en la sección de atención al estudiante, sería conveniente llamar a mediados de mes en el supuesto de no llegar para saber si hay alguna novedad al respecto, ya que es posible / factible que puedan hacer alguna modificación a la reglamentación.
Por tanto, mi consejo es que a partir de la próxima semana llaméis / llamemos para pedir información y lo expongáis / expongamos.

Un saludo.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2019, 20:27:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes:

Yo llamé la anterior semana para pedir información. En principio creo que superaré la barrera de los 198 créditos pero tenía temor a suspender alguna de los exámenes que tenía pendientes de hacer.

Según me comentaron en la sección de atención al estudiante, sería conveniente llamar a mediados de mes en el supuesto de no llegar para saber si hay alguna novedad al respecto, ya que es posible / factible que puedan hacer alguna modificación a la reglamentación.
Por tanto, mi consejo es que a partir de la próxima semana llaméis / llamemos para pedir información y lo expongáis / expongamos.

Un saludo.

Up!

Buena info, Skaleon.
Los que estéis en esta situación, mandad al menos correos con vuestra queja al negociado, para inclinar la balanza hacia la modificación del requisito de los créditos.
Al final, si nadie se queja, se pensarán que todos estáis conformes con la normativa de este curso y no sé molestarán siquiera en plantearse la modificación.

Desconectado chetebond007

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 26/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2019, 00:47:21 am »
Yo perdon..pero soy muy garrulo para entender la burocracia de la uned xdd...a q telefono concreto departamento delegado...llamo y o escribo...pq sino preguntare en centralita

Desconectado skaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2019, 09:04:19 am »
Buenos días:

Esta información la tienes en la web de la Facultad de Derecho de la UNED.

   


SECCIÓN DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
LICENCIATURA Y GRADO DE DERECHO (MATRÍCULAS Y EXPEDIENTES) :

Los negociados están divididos por apellidos de los alumnos:


NEG.1 A – DOMÍNGUEZ GO
TEL: 91 3986165 negociado1@der.uned.es

NEG.2 DOMÍNGUEZ GU-LÓPEZ ALJ
TEL: 91 3988128 negociado2@der.uned.es

NEG.3 LÓPEZ ALM-PONS L
TEL: 91 3986173 negociado3@der.uned.es

NEG.4 PONS M-Z
TEL: 91 3986105 negociado4@der.uned.es


Desconectado chetebond007

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 26/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2019, 20:15:09 pm »
Yo ya he empezado a llmar ..y me dicen q nanai

Desconectado sheimaderecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 19/11/15
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #25 en: 15 de Febrero de 2019, 09:50:54 am »
Pues deberiamos empezar a hacer presión, el año pasado lo consiguieron,no veo justo que habiéndome matriculado de todo y que me falten 4 creditos que corresponden a una anual no pueda terminar este año

Desconectado skaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #26 en: 15 de Febrero de 2019, 12:23:01 pm »
Buenos días:

Acabo de llamar al departamento porque tenía la duda de que si efectivamente el plazo de matícula en febrero termina el 07 de marzo de 2019 y la subida de notas oficiales al Acta se efectúa el día 12 de marzo de 2019, podía tener un problema para matricularme.

Según me indican, en estos supuestos se ampliaría el plazo de matrícula para que efectivamente los que cumplamos los requisitos podamos matricularnos con las notas ya subidas al expediente. Una "suerte" de ampliación de plazo de matrícula para estos casos "excepcionales".

Espero haber ayudado.

Un saludo.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #27 en: 15 de Febrero de 2019, 12:40:57 pm »
Skaleon, todos los cursos hacen lo mismo.
No sé porque ponen esos plazos cuando saben que los que esperan notas y subidas al expediente para poder ampliar no llegan.
Podrían poner fijo un plazo más amplio y dejar de producir mininfartos a los que están pendiente de ampliación.

Desconectado skaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #28 en: 15 de Febrero de 2019, 16:06:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Skaleon, todos los cursos hacen lo mismo.
No sé porque ponen esos plazos cuando saben que los que esperan notas y subidas al expediente para poder ampliar no llegan.
Podrían poner fijo un plazo más amplio y dejar de producir mininfartos a los que están pendiente de ampliación.

Cierto es que genera "inquietud" pensar que por un requisito formal puedas quedarte fuera de la matrícula pero para eso está llamar e informarte.
Aunque más cierto o eficiente sería establecer unos plazos de matrícula mas amplios, pero también entiendo que a nivel administrativo es mas cómodo así... Sin más. Esperemos que todo salga bien.

Gracias adodu1.
Un saludo.

Desconectado Caius_Marcius

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 91
  • Registro: 21/03/15
  • Cedant arma togae
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2019, 18:22:28 pm »
Buenas tardes, compañeros:

Estoy en un marronazo.

Me ha quedado claro que no es viable el matricularse en el TFG sin haber realizado la preinscripción en la matrícula de septiembre-noviembre.

En plazo de conclusión de la matrícula de septiembre-noviembre del curso 2018/2019 no disponía de la viabilidad de preinscripción por estar cerradas las actas de exámenes a posteriori del plazo de fin de inscripción de matrícula y no me computaban los créditos superados hasta el margen de créditos entre 150 y 180. Al cierre de actas estaba con 178 ECTS aprobados. Es bastante posible que en este febrero vaya a estar con, al menos, 198 ECTS aprobados.

En esta imagen correspondiente a la matrícula de febrero actual, el cuadro informativo presenta la misma información que en la matrícula de septiembre:

"La asignatura Trabajo Fin de Grado (Derecho) requiere tener:
-6 créditos matriculados o superados en el GRADO EN DERECHO correspondientes a OPTATIVAS
-60 créditos matriculados o superados en el GRADO EN DERECHO correspondientes a FORMACIÓN BÁSICA
-168 créditos matriculados o superados en el GRADO EN DERECHO correspondientes a OBLIGATORIAS
-180 créditos superados en el GRADO EN DERECHO"

*Realizando el proceso de matrícula, el asistente no indica el requisito de preincripción del TFG.

En virtud de las indicaciones de la Convocatoria Extraordinaria de diciembre del pasado año escolar que indica:

"2. Para realizar el examen del Trabajo de Fin de Grado, el estudiante deberá tener aprobado el trabajo de investigación realizado durante el curso 2017/18.".

Extiendo las siguientes preguntas:

¿Existe posibilidad de realizar el TFG en diciembre en mi caso sin estar preinscrito en la convocatoria de septiembre?

De no ser posible ¿Puedo realizar la prescripción en la matrícula de febrero-marzo para la convocatoria extraordinaria de diciembre?

De no ser viable ninguna de las dos; ¿Existe alguna forma extraordinaria de cursar y realizar el examen de TFG en mayo/junio, septiembre o diciembre?

Gracias por vuestro tiempo y atención.

Mucha suerte.
"quotquotAmemos a la patria, aunque no sea más que por sus inmerecidas desgracias"quotquot (Santiago Ramón y Cajal).

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #30 en: 20 de Febrero de 2019, 19:29:05 pm »
Hola, Caius

Estoy desde el móvil y no me puedo explayar mucho, pero paso a contestar por orden a tus preguntas.

1. Te permiten presentarte únicamente al examen del TFG en diciembre, y con la condición de que tengas tutorizado el trabajo en el curso anterior, es decir curso 2018-2019.
Es decir, si no has hecho nada del trabajo este curso ( aunque no hayas aprobado el trabajo, o no hayas aprobado el examen), en septiembre no podrás matricularte del TFG para diciembre.
Está opción queda descartada pues, al menos en principio.

2. Ni matrícula ni preinscripción podrás hacer en febrero para diciembre, sólo sería posible matrícula para este curso.

3. Aunque pidan expresamente ahora mismo tener hecha la preinscripción para coger el TFG, lo único que pienso que podrías hacer es intentar que te lo hagan manualmente, al cumplir el requisito de los créditos, 198, ojalá tengas alguna posibilidad.
En definitiva, tienes que intentar convencerles de que te dejen matricular ahora, aunque sea para ir a la convocatoria extraordinaria de septiembre si es que no les da tiempo a darte línea y tema para la convocatoria ordinaria.
Llama a tu negociado, explícales todo, y a ver qué cuentan.
Si te dicen que no, llama al día siguiente, a ver si te coge otra persona, y vuelve a insistir a ver si pueden hacer algo por ti.

Por cierto, no he entendido muy bien lo de que no tuviste posibilidad de hacerlo en octubre por estar fuera de plazo.
El plazo de matrícula fue hasta el último día de octubre si no recuerdo mal, y las actas se cerraron bastante antes, así que no entiendo muy bien qué pasó ahí.
Por qué no lo hiciste a principios de curso?
Si confirmaste el borrador de la matrícula antes de tener todos los créditos subidos al expediente ( que supongo que eso es lo que pasó), por ejemplo, y después ya no te dejaba la aplicación modificarla para meter la preinscripción, tenías que haber llamado al negociado que te lo habría hecho ellos directamente.

Desconectado Caius_Marcius

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 91
  • Registro: 21/03/15
  • Cedant arma togae
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #31 en: 20 de Febrero de 2019, 19:45:08 pm »
Gracias, @adodu1. Esa explicación tuya debería computar como una PEC.

Aclaro lo de mi matrícula de sept-oct.

1. Creo recordar que la diferencia de días entre el cierre de actas y el fin de plazo de matrícula son dos o tres días y formalicé la matrícula el día anterior que ampliaron el plazo.

2. En la web de asistente de matrícula no salía (o por lo menos no vi) la info de requisito de preinscripción del TFG.

3. Todavía no estaban computados los ECTS que me faltaban para entrar en el margen de viabilidad de solicitud (¿Quizás por eso no salía la info de requisito?)

4. No es excusa el que no la viese, ya que sale en las instrucciones de matrícula de la web pero no cabe duda de que la info es incompleta y lleva a equívoco.

Mañana llamo a primera hora al negociado y le expongo mi problema esperando que haya suerte, me he hecho mucha ilusión con pensar que podría acabar en septiembre o diciembre de este año.

Un fuerte abrazo   
"quotquotAmemos a la patria, aunque no sea más que por sus inmerecidas desgracias"quotquot (Santiago Ramón y Cajal).

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #32 en: 21 de Febrero de 2019, 13:16:05 pm »
Caius, qué te han dicho?

Desconectado Caius_Marcius

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 91
  • Registro: 21/03/15
  • Cedant arma togae
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #33 en: 21 de Febrero de 2019, 14:13:10 pm »
He llamado por la mañana al Negociado y les doy un 10 en atención y buena disposición:

- En resumen, la única solución que verían posible para que cursase el TFG este año escolar es que el Decanato me asignase (a su criterio, disponibilidad, plazas, etc) a una línea de investigación y que cumpliese con el criterio de que me quedasen 198 ECTS y me matriculase de las restantes (esto último bastante posible). Si no, me quedo sin mayo, septiembre ni diciembre.

Les he escrito a los del Decanato con la proposición in extremis y estoy esperando la respuesta.

"quotquotAmemos a la patria, aunque no sea más que por sus inmerecidas desgracias"quotquot (Santiago Ramón y Cajal).

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #34 en: 21 de Febrero de 2019, 14:22:10 pm »
Pues a ver si tienes suerte y te dan el visto bueno desde el Decanato. Ya nos contarás!

Desconectado VictorGR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 100
  • Registro: 10/09/17
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #35 en: 22 de Febrero de 2019, 15:15:22 pm »
Sabéis si los créditos optativos conseguidos en cursos de extension que excedan de los seis créditos optativos del grado computan a efectos de este número de créditos?

Tiendo a sospechar que no, pero me sería muy útil .

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #36 en: 22 de Febrero de 2019, 15:32:06 pm »
Se supone que sí cuentan, Víctor! Piden 198 sin más, ya sabéis, hecha la ley, hecha la trampa.

Creo que si son 2-3 créditos no te dirán nada, ya si son créditos que valgan como una asignatura 5-6 , igual sí ponen más pegas.

Tendrías que preguntarlo en el negociado, pero no vaya ser que les des ideas para que los prohíban jajaja.

Desconectado VictorGR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 100
  • Registro: 10/09/17
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #37 en: 22 de Febrero de 2019, 15:51:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se supone que sí cuentan, Víctor! Piden 198 sin más, ya sabéis, hecha la ley, hecha la trampa.

Creo que si son 2-3 créditos no te dirán nada, ya si son créditos que valgan como una asignatura 5-6 , igual sí ponen más pegas.

Tendrías que preguntarlo en el negociado, pero no vaya ser que les des ideas para que los prohíban jajaja.

Gracias adodu!,  en principio sería para tan sólo medio crédito (que se puede conseguir fácil ), cosas de las nuevas asignaturas cuatrimestrales ex-anuales.

Pero vamos si no ponen lo contrario creo que la duda nos beneficia pero como bien dices el hecho de preguntar podría traer efectos indeseados.

Desconectado enfermero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 292
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #38 en: 23 de Febrero de 2019, 12:02:19 pm »
Es bastante injusta la situación, uno puede asumir que te pidan tener hasta tercero aprobado que serían 180 créditos pero que te pidan ya varias asignaturas de 4 aprobadas.

Desconectado alopez23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:LLAMAMIENTO A QUIENES SE QUEDAN AL BORDE DE LOS 198 CRÉDITOS EN FEBRERO!!
« Respuesta #39 en: 24 de Febrero de 2019, 20:57:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes compañeros,
este año los criterios de matriculación del TFG han cambiado :permiten preinscribirte con más de 150 créditos en la matrícula de octubre pero en Febrero hay que tener superados 198 créditos.
Hay un grupo de personas que nos quedamos rozando los 198 créditos y nos estamos temiendo lo peor, que no nos van a permitir realizar el TFG y no podríamos graduarnos hasta 2020.
Algunos compañeros estamos intentando que todos los que tienen esta situación se pongan en contacto con nosotros para mandar un email al delegado de estudiantes, decanato....
Cuantas más personas mandemos el email y más unidos estemos, mejor.
Mi número de contacto : 660756258


Según aparece al realizar la matrícula con tener 180 créditos superados es suficiente.

Copio tal cual me aparece al hacer la matrícula para este segundo cuatrimestre:

La asignatura Trabajo Fin de Grado (Derecho) requiere tener:
-6 créditos matriculados o superados en el GRADO EN DERECHO correspondientes a OPTATIVAS
-60 créditos matriculados o superados en el GRADO EN DERECHO correspondientes a FORMACIÓN BÁSICA
-168 créditos matriculados o superados en el GRADO EN DERECHO correspondientes a OBLIGATORIAS
-180 créditos superados en el GRADO EN DERECHO

Ojala haciendo presión podamos bajar a una menor cantidad de créditos.
En cuanto al número de cada unos de los tipos de créditos, en mi caso aunque con las aprobadas ahora en Febrero seguramente paso de los 180 créditos, el problema que puedo tener es que sólo tengo 48 créditos (en vez de 60) de formación básica, y no tengo los 6 créditos de optativas.
De todas formas me parece ridículo, pues si sumas las optativas + formación básica + obligatorias salen un total de 234 créditos (6+60+168). Es decir, se  pide un mínimo de 180 créditos, pero a su vez 234 créditos (si fuera esto una Ley ya estaría derogada por ser NULA de pleno derecho no por nada si no por que NO se entiende  :D :D :D ).
Mejor como dicen los compañeros a llamar o mandar emails al negociado para que se pongan más blanditos (o que me lo expliquen  ;D ;D ;D)