;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal II septiembre 2018  (Leído 6124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:Hilo Oficial Procesal II septiembre 2018
« Respuesta #80 en: 04 de Septiembre de 2018, 18:14:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo realicé una lista ordenada de preguntas por orden de temas y cuando la fuí a compartir en el foro me lo pensé dos veces, aún asi me parece absurdo, el depósito de exámenes está para algo, y si una pregunta ha caido hasta 6 veces es porque dan a entender que es una materia o tema importante con respecto al resto, que merece una mayor atención, asique está claro que pueden hacer lo que quieran, pero estas cosas desvalorizan a la uned y es una pena.

Por cierto, el caso práctico qué habéis contestado?

Yo que sí que están motivadas correctamente, y de la otra pregunta ahora no me acuerdo, pero también puse que sí.


Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II septiembre 2018
« Respuesta #81 en: 04 de Septiembre de 2018, 18:16:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Como funciona la extraordinaria de diciembre? ¿Alguien sabe cuando suelen hacer los exámenes y cuanto tiempo tardan en dar las notas? Tengo un máster cuya entrada ya he pagado

Por lo que he leído para la convocatoria de diciembre tienes que hacer la matrícula de las asignaturas que te faltan y en algún lado debe darte la opción de marcarla como la convocatoria de diciembre, después tienes que presentar una hoja de solicitud ante el negociado, el exámen se hace la segunda quincena de diciembre en madrid , de todas formas la información completa imagino que debe estar en la página de la uned.

Desconectado MeryUned

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 109
  • Registro: 22/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II septiembre 2018
« Respuesta #82 en: 04 de Septiembre de 2018, 18:25:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo que sí que están motivadas correctamente, y de la otra pregunta ahora no me acuerdo, pero también puse que sí.

Yo igual

Desconectado ainatilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 14/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II septiembre 2018
« Respuesta #83 en: 04 de Septiembre de 2018, 18:26:40 pm »
Buenas tardes, por decir algo, la última asignatura y me tocará volver a hacerla, pues nada.

Desconectado ainatilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 14/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II septiembre 2018
« Respuesta #84 en: 04 de Septiembre de 2018, 18:31:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo que sí que están motivadas correctamente, y de la otra pregunta ahora no me acuerdo, pero también puse que sí.

Yo también he puesto que si.

El caso era repetido, pero no lo tenía resuelto.

No se si alguien puede decir algo más claro sobre él.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Hilo Oficial Procesal II septiembre 2018
« Respuesta #85 en: 04 de Septiembre de 2018, 18:56:18 pm »
Mi último examen para terminar y no lo podía creer. Pensé en levantarme e irme, pero creo que al final pude defenderme. La pregunta del ADN, al final la defendí medianamente bien, hable de las intervenciones corporales, de la necesidad de autorización judicial y una mención a la recogida de muestra de ADN por la policía. Afortunadamente esto último lo habia visto por encima, y pude más o menos defenderlo. Una pequeña mención a la posibilidad de la policia judicial de efectuar una recogida de muestras de ADN sin autorización judicial, en virtud de la doctrina del TS, y sobre la introducción en el proceso de estas pruebas, que a falta de regulación legal, se consideran auténticas pruebas periciales y no documentales, deben ser introducidas en el juicio oral y sometidas a contradicción.
Digo, que afortunadamente y por fortuna, esta parte del temario la había leído y estudiado por encima.
Con respecto al caso práctico, la primera respuesta es positiva, puede el Juez acordar la prisión provisional, aunque no automáticamente, sino tras la celebración de la comparecencia. Y con la segunda, el auto considero bien fundamentado, ya que hace referencia a la necesidad y proporcionalidad de la medida y la inexistencia de otras medidas menos lesivas del derecho fundamental. Por el contrario la resolución en apelación no se encuentra suficientemente motivada, no realiza un ponderación de los intereses en juego, no explicita por qué se considera necesaria y proporcionada. Esta respuesta la encontré en la que elaboraron los compañeros de otros años y eso fue lo que puse.
Espero que no sean muy estrictos corrigiendo.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Hilo Oficial Procesal II septiembre 2018
« Respuesta #86 en: 04 de Septiembre de 2018, 19:01:49 pm »
Os copio la respuesta al caso práctico que encontré en el foro y en los apuntes:

"CASO N. 108. En el curso de unas diligencias previas por delito de violencias en el ámbito familiar y amenazas, se dictó Motivación

Puede el Juez de Instrucción núm.l de Tarrasa, ante el incumplimiento de la medida de alejamiento, acordar automáticamente la prisión provisional del imputado?

Estamos ante un supuesto de violencia familiar o de género contra los familiares del art. 173.2 CP. Según los arts. 544 bis y 503.1.3.c LECr, los indicios de la comisión de ciertos delitos contra las personas contra el cónyuge y familiares delimitados en el art. 173.2 CP autoriza al Juez a imponer la medida cautelar de prohibición de acercarse o residir en determinados lugares. El quebrantamiento de esta orden por parte del imputado autoriza al Juez a decidir la prisión provisional. Pero no automáticamente, sino tras realizar la comparecencia previa regulada en el art. 505 Lecr.

¿Resultan suficientemente motivadas las resoluciones judiciales por las que se decretó el ingreso en prisión provisional del imputado y el mantenimiento de dicha medida? Analice dichas resoluciones por separado.

El l auto del Juez de instrucción está, a mi parecer, suficientemente motivado. Se nos indica que había desobedecido tres veces la orden de alejamiento  en un lapsus de tiempo breve. Se nos indica como pondera los intereses en juego: el derecho a la libertad de movimientos del imputado y la integridad física y psíquica de la víctima y, pese a que considera esta medida excepcional, la decide ante el riesgo real de una “nueva agresión irreparable”. El auto indica los motifos por los que esta medida se considera necesaria y proporcionada en los términos que establece el art. 506.1 lecr.
La resolución de la audiencia provincial no está, en cambio, suficientemente motivada. En ella no se pondera los intereses en juego y no se indica los motivos de por qué esta medida es “necesaria y proporcionada”, limitándose a decir que se adoptó para salvaguardar la integridad de los perjudicados, pero no indicando, como en el otro auto, la base fáctica que le llevaba a deducir que corrían un riesgo concreto, real y grave."

Desconectado platidora

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 394
  • Registro: 27/07/10
Re:Hilo Oficial Procesal II septiembre 2018
« Respuesta #87 en: 04 de Septiembre de 2018, 19:02:58 pm »
Espero que no tarden en dar la nota, para poder mover ficha

Desconectado makinaimon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 624
  • Registro: 17/09/10
Re:Hilo Oficial Procesal II septiembre 2018
« Respuesta #88 en: 04 de Septiembre de 2018, 19:24:50 pm »
Bueno nos la han jugado. Hemos vivido el año en el que les ha dado por innovar. (Ojo que están en su derecho que todo entraba, pero ya les vale...). Yo también para diciembre o el año que viene ya veré. Felicidades a los que les ha ido bien (que me dá que sois poquitos  ;D ;D).
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado rub_51

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 20/06/14
  • Animal spirit
    • Potestativo
Re:Hilo Oficial Procesal II septiembre 2018
« Respuesta #89 en: 04 de Septiembre de 2018, 20:45:46 pm »
En estos exámenes nos topamos con la cruda realidad: la Uned es muy dura. Aparte de estudiar, la suerte juega un papel muy importante teniendo en cuenta las magnitudes de algunos temarios...
El honor es la poesía del deber

Desconectado sevil70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 80
  • Registro: 16/09/10
Re:Hilo Oficial Procesal II septiembre 2018
« Respuesta #90 en: 04 de Septiembre de 2018, 23:36:46 pm »
No solo duro me parece una barbaridad el examen puesto para una asignatura cuatrimestral de 41 tema, ni en las oposiciones a la fiscalía del proceso penal ponen tanto, la cátedra estará contenta por el examen puesto, a lo mejor ahora que él antiguo decano es Ministro de educación, han querido ponerlo más dificultoso. Me parece un desprestigio para la uned y me pregunto para qué sirve el libro del código.

Desconectado David Valadez López

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 09/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II septiembre 2018
« Respuesta #91 en: 05 de Septiembre de 2018, 10:15:32 am »
En mi caso solo puedo decir que he estado todo el verano "disfrutando" de esta asignatura. Sinceramente creí que, a tenor de los exámenes de años anteriores, podía aprobar sin excesivos problemas. Cuando me senté a ver el examen estuve como media hora en estado de schock, no daba crédito. Preguntas más que rebuscadas, que ni tan siquiera puedes localizar en el código, que no persiguen que el alumno ofrezca un análisis sucinto de la materia sino que obedecen a un único objetivo: suspender. Si no pasan la mano en la corrección me temo mucho que esta asignatura y yo vamos a estar juntos los próximos meses. Lamentable

Desconectado rakel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 19/12/07
Re:Hilo Oficial Procesal II septiembre 2018
« Respuesta #92 en: 05 de Septiembre de 2018, 15:53:14 pm »
Examen dificilísimo.  Para los créditos  que tiene, la cantidad de temas que son...creo que se deberían  repasar  el concepto  de proporcionalidad.  :-\

Desconectado Camba

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 256
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II septiembre 2018
« Respuesta #93 en: 07 de Septiembre de 2018, 19:53:19 pm »
Hola

Si son muchos temas para una asignatura

Yo también me presenté y cuando vi la primera pregunta casi me da algo. Respecto del caso, yo también puse igual que la explicación del compañero