;

Autor Tema: Ayuntamientos y empresas públicas  (Leído 1641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado siul

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 31/10/08
Ayuntamientos y empresas públicas
« en: 16 de Febrero de 2009, 13:24:15 pm »
Hola compañeros, tengo una duda sobre el tema de relación entre ayuntamientos y una empresa pública municipal

¿Puede un ayuntamiento contratar con una empresa pública municipal o existe incompatibilidad en dicha contratación al ser pública 100%?

Mi opinión es que sí puede contratar, pero también es verdad que todavia tengo muy poquitos conocimientos como para analizarla con la suficiente eficiencia. Hay una pequeña pelea en el ayuntamiento en el que trabajo, sobre todo por el tema de acceso a concursos.

Asi que no se si alguno de vosotros lo puede tener más claro que yo.

Un saludo


Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: Ayuntamientos y empresas públicas
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2009, 20:11:58 pm »
El ayuntamiento puede contractar una empresa publica para el ejercicio de una funcion determnada, Es mas el profesor Parada hace un estudio claro sobre la desviacion de la admnistracion hacia el sector privado, es decir que muchas de las funciones que ante recaian en el ayuntamiento u otro organo lo hacen ahora empresa concesionaria, eso si previo concurso de licitacion y demas. (Creo que esta en el tII de derecho administrivo). Lo que no puede delegar el ayuntamiento son determinadas funciones que le son inherente por el mero hecho de ser una administracion publica. Ej: La seguridad publica..... :)