;

Autor Tema: el Código Civil  (Leído 1368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bipnbd

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 17/10/17
  • www.uned-derecho.com
el Código Civil
« en: 09 de Noviembre de 2017, 06:39:17 am »
Hola a todos. me podriáis explicar el uso de ese libro. Mis amigos de la universidad presencial, veo que lo usan, pero yo aún no se ni porque, ni cómo. Alguien me lo podría explicar? Qué hay que estudiar de él o sí hay que estudiar el temario entendiendo leyes mirandolas por ahí...    gracias y un saludo.


Desconectado jose1983

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:el Código Civil
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2017, 18:36:34 pm »
Buenas tardes, yo cuando comencé a e estudiar me lo compré. No cuesta caro la verdad pero con el paso del tiempo ya ni lo utilizo. No lo puedes llevar al examen así que para estudiar en casa con google es suficiente. Supongo que ellos le  darán más utilidad al estar en clase y no disponer medios tecnológicos.
Si estas ausente durante mi lucha, no esperes estar presente en mi éxito

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:el Código Civil
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2017, 13:10:31 pm »
Creo, y es una opinión muy personal, que un estudiante de Derecho debe tener a mano siempre el Código Civil. ¿Por qué? Muy sencillo, porque el Derecho Civil es la madre del Derecho, el tronco de donde salen las demás disciplinas. Ahora mismo estoy estudiando Derecho Tributario y de vez en cuando el texto nos recuerda un artículo del Código Civil.

Un amigo, abogado en ejercicio hace bastantes años y titular de un bufete importante en Madrid, me pregunta siempre qué tal voy en mis estudios de Derecho y siempre, al final de nuestra conversación, me dice lo mismo: "Aprende bien el Civil y sabrás Derecho".

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re:el Código Civil
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2017, 09:56:28 am »
Pues depende de la asignatura te puede ser muy útil, centrándote en la legislación y quitándote toda la paja que te suele traer el manual básico recomendado por el equipo docente.
Por ponerte un ejemplo, la parte de derecho de las personas es totalmente factible aprobarla estudiando exclusivamente por el Código, y hay epígrafes que te estudias con dos artículos cuando el libro te explica en dos páginas.
Pero como dicen esto es una decisión muy personal.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:el Código Civil
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2017, 13:42:22 pm »
Reconoces que el Código Civil es muy práctico tenerlo y por muchas razones.

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:el Código Civil
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2017, 16:58:36 pm »
va realmente bien mirar los articulos en el codigo civil a la vez que vas repasando el temario de las cuatro asignaturas de derecho civil, para mí es como estudiarlo dos veces y se te queda mejor... Da igual que tengas el libro (que tampoco es tan caro) que mires el artículo, lo bueno es que la próxima vez que tengas una duda vas a saber dónde buscarlo.

Desconectado Dreddjudge

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
Re:el Código Civil
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2017, 12:57:45 pm »
Para un jurista, y para un estudiante de Derecho, es fundamental tener los textos legales a mano. Además de estudiar los temarios en los libros hay que acostumbrarse a manejar las leyes y debes familiarizarte con el lenguaje jurídico. Lo que hacen los manuales es explicarte lo que dice la Ley de manera más didáctica pero lo realmente importante es la ley. Si posteriormente opositas te darás cuenta de ello, y si no también. Los códigos son nuestros instrumentos de trabajo. Un código es a un jurista lo que un estetoscopio a un médico o un plano a un arquitecto. Te deseo mucho ánimo y suerte en el estudio.  ;) ;) ;)

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:el Código Civil
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2017, 16:24:31 pm »
Te felicito Dreddjudje, en pocas palabras has manifestado la auténtica realidad.