;

Autor Tema: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.  (Leído 24905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« en: 13 de Noviembre de 2017, 22:17:57 pm »
Bueno, perdonad el título, poco más y pongo que me estoy desangrando jajaja, pero es sólo para llamar la atención y que entre más gente en el hilo.

A ver, empezamos ya la “ofensiva”. En realidad sí dejan ampliar en febrero con el TFG, sólo que hay que cumplir unos requisitos absurdos bajo mi punto de vista, nadie o casi nadie podrá matricularse en febrero del TFG bajo esas condiciones.
Algunos nos habréis leído ya por el foro, llevamos un par de meses casi intercambiando correos con los negociados, Decanato, coordinadores varios, etc para que nos confirmen que se podrá ampliar en las mismas condiciones que el curso pasado.

En este hilo tenéis bastante info al respecto: No puedes ver los enlaces. Register or Login

A principios de septiembre dábamos por hecho que todo seguiría igual que el curso pasado, incluso desde el Decanato dijeron que sí se podía con 180 créditos superados. A medida que iba pasando el tiempo la información empezó a ser muy contradictoria, desde un negociado decían que no era posible la ampliación del TFG en febrero, otro decía que sí siempre que se tenían mínimo 180 créditos aprobados, otros que sólo se podía si te faltaba una asignatura por SUPERAR, aparte del TFG. Con el tiempo, los negociados han ido unificando criterios y se han quedado con esta última postura, sí a la ampliación si te quedaba una asignatura anual o dos cuatrimestrales por superar, además del TFG. 

Pero eso no es lo que dice la normativa, os la copio:

III. SEGUNDO PERÍODO DE MATRÍCULA: FEBRERO

III.1 PLAZO. El segundo período de matrícula permanecerá abierto desde el 1 de febrero hasta el 8 de marzo de 2018.
III.2 REQUISITOS. Durante este período podrán matricularse:
III.2.1. Estudiantes no matriculados en la UNED en el primer período de matrícula del curso 2017/2018.
III.2.2. Estudiantes que quieran ampliar su matrícula siempre y cuando se hubiesen matriculado en el primer periodo de matrícula del curso 2017/2018:
• De un mínimo de 36 créditos en el caso de los estudiantes que se matriculan por primera vez en un determinado grado.
• De un mínimo de 30 créditos en el resto de los casos.
• De un mínimo de 30 créditos en el caso de los estudiantes de Máster.
III.2.3. Los estudiantes que, no cumpliendo el requisito anterior, les resten una asignatura anual o dos asignaturas cuatrimestrales para concluir el plan de estudios, además del TFG/PFG.

III.3 ASIGNATURAS.
III.3.1. De forma general, en este plazo de matrícula no pueden matricularse:
III.3.1.1. Prácticas curriculares.
III.3.1.2. Asignaturas anuales (TFG incluido) o de primer semestre, con la excepción recogidas en el punto III.3.2.1.
III.3.1.3. Trabajo o Proyecto de Fin de Grado (TFG o PFG), con las excepciones recogidas en el apartado III.3.2.
III.3.2. En relación con del Trabajo o Proyecto de Fin de Grado (TFG/PFG):
III.3.2.1. Solo pueden matricularse de esta asignatura aquel estudiante que tenga pendiente, además del TFG/PFG, una asignatura anual o dos semestrales, independientemente del semestre de cada una de ellas, y se matricule de todas las asignaturas pendientes para concluir el plan de estudios. El estudiante solo dispone de la convocatoria de septiembre para superar las asignaturas con convocatoria finalizada (asignaturas anuales o del primer semestre).

 […].

Dice sólo que hay que tener una asignatura pendiente para concluir el plan de estudios, además del TFG. Pendiente, no pendiente por superar como ellos dicen.
Interpretando la normativa, se entiende que a los que le queden máximo una anual o dos cuatrimestrales y el TFG, podrán matricularse en febrero, pero ellos dicen que no, que Batman.

Os inserto varios correos de los negociados con sus respuestas:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya no es que cada Negociado vaya por libre, es que dentro del mismo te dan respuestas contradictorias. Yo hablé con el Negociado 2, tanto el viernes como el lunes. El primero me contestaron que para matricularse del TFG en febrero, a partir de 180 créditos. Sin embargo, el lunes me dijeron que "según las normas de la UNED, para poder matricularse en febrero del TFG es necesario que al alumno le queden para acabar la carrera un máximo de una asignatura anual o dos cuatrimestrales (además del TFG)".
No puedes ver los enlaces. Register or Login
" Buenos días:
No es posible. La normativa es confusa pero no podría matricularse en Febrero porque tendría que tener todo superado en el expediente menos una asignatura anual o dos cuatrimestrales y en su caso es imposible. Si decide hacerlo ahora en este período de matrícula deberá completar la solicitud adjunta y reenviarmela a este mismo correo.
Un saludo "
A ver si me puede explicar alguien esa parte de si decide hacerlo ahora  >:( Parece que se está quedando conmigo o algo, se lo expliqué clarísimo leñe  >:(
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me acaban de contestar al tochamen con:
Solo puede quedarle pendiente de superar, además del TFG, una asignatura anula o dos cuatrimestrales.
En fin, no sé si volver a insistirles que en la normativa sólo pone "pendiente", no "pendiente por superar", son cosas muy distintas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me acaba de contestar la secretaria del decanato, totalmente opuesto a lo que el compañero Juancho Lagarto puso:

Estimada estudiante:
 La Normativa de Matrícula  de la Uned 2017/2018, segundo período de matrícula (Febrero), dice:
 “Sólo podrán matricularse de esta asignatura aquellos estudiantes que tengan pendiente de superar, además del TFG, una asignatura anual o dos cuatrimestrales…”, por lo que no sería posible, ya que el plan de estudios tiene 240 créditos.
 Cordiales Saludos,
 

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me han enviado mensaje Decanato y dice que no se puede ampliar matrícula en Marzo.  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Además en el Negociado, que los he llamado, se han puesto un poco bordes y me han dicho que nunca se ha ampliado matrícula en Marzo alumnos con 171 o más. Si no se cumple requisitos en Octubre, tampoco en Marzo.
La verdad que esto no tiene nombre.
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Vale, hasta aquí nos ha quedado claro que no se puede. Ahora tenemos que pensar en cómo podríamos hacer presión para conseguir que nos dejen ampliar del TFG en febrero  en condiciones más” asequibles”
Tenemos que dejar de lado los negociados, y empezar con el Decanato, Rector, Vicerrector, delegados de alumnos, defensor universitario, Twitter, etc.
Es muy injusto tener que luchar otra vez por esto cuando tanto en febrero ´17, como en febrero´16 dejaron matricularse con mínimo 170 créditos + la dichosa autorización.

A continuación os pego otras respuestas de distintos negociados, más esperanzadoras, dándonos “pistas” de como podríamos proceder en todo este asunto:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de hablar otra vez con el Negociado, y ahora he hablado con otra persona, muy agradable y sensata. Me ha dicho, que a día de hoy imposible: son instrucciones. Pero que no sabe nada si después si.
Me ha dado alguna información del equipo decanal nuevo, y que no son muy propensos a excepciones, y que el año pasado se hizo, por las presiones del equipo decanal antiguo. Me ha dicho, que se debe hacer presión a través de Delegados de alumnos y juntas de gobierno que se celebren, pero hacerlo desde ya para que se pueda estudiar y que luego las notas no se solapen con el plazo de ampliación y se pueda realizar.
Como se puede contactar con los delegados de alumnos?
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"Buenos días:
Yo le puedo informar de las normas actuales. Las normas a día de hoy son que no se podrá matricular del Fin de grado con los créditos que tiene superados. Si luego cambian los criterios no tendríamos nada que decir desde el Negociado de alumnos. Sólo aplicarlos.
Un saludo"

Cuál es el siguiente paso a seguir?

Pues bien, nos hemos enterado por el compañero Lagarto Juancho, que el próximo fin de semana habrá una reunión del Consejo. Os adjunto su mensaje, que fue privado, pero como no hay datos personales, espero que no le moleste que lo haga público:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,
He estado hablando con la Delegada nacional de Derecho sobre el tema de la autorización para matricularse del TFG en febrero con 170 o más créditos. Dice que ya lo estuvo comentando con el decano y vicedecano y, de momento, nada. No obstante, este próximo finde hay reunión del Consejo y va a intentar. Para que el asunto cogiera más fuerza, lo ideal es mandarle un email solicitando su intervención para que reconsideren su postura, y así tiene una base en la que apoyarse.
El email es delegado.der@adm.uned.es
Saludos.

Tenemos que mandar todos los afectados, y los no afectados que lo deseen, correos a la delegada para ver si consigue algo el fin de semana.
Por ahora nos limitaremos a esto, en cuanto nos digan algo concreto, ya veremos como seguimos.

Os parece bien? Tenéis otras ideas? Planteadlas aquí, por favor.

Entre Lagarto Juancho, Machini y una servidora hemos creado una especie de plantilla para que haya el máximo apoyo posible. Por favor, rellenadla y enviársela a la delegada esta semana, sin falta!

Buenos días,

Mi nombre es XXX y soy alumno/a del grado de Derecho.  Me pongo en contacto con usted para comentarle el tema de la ampliación del TFG en febrero. 
Resulta que, este curso no nos dejan coger el TFG en febrero si nos queda más de una anual o dos cuatrimestrales  por superar.  Estamos todos con la incertidumbre de saber a qué atenernos, ya que que hablando con los negociados, el Decanato y leyendo la normativa, la información es confusa.
Esta situación se ha resuelto favorablemente tanto en febrero 2017 como en febrero 2016, dejándonos matricular con mínimo 170 créditos y la autorización del Decanato. Este curso en cambio, teniendo en cuenta que la normativa es la misma que la de febrero 2017, no podremos.

Mi situación es la siguiente: (cada uno que exponga cuantos créditos tendrá superados en febrero contando con las cuatrimestrales que espera aprobar).

Ante la falta de claridad contrastada y probada en las diferentes respuestas recibidas por email, hay que irse al punto 6.6 de la normativa que viene en la web de la Facultad de Derecho, que reza:
"Las situaciones extraordinarias que puedan resultar de dudosa interpretación o merecer consideración excepcional serán resueltas por el Decano o Director de Facultad o Escuela correspondiente".

Por favor, ¿puede intervenir por nosotros en la próxima reunión?

Muchas gracias por anticipado,

Saludos cordiales.


Hay que mandarlo a: delegado.der@adm.uned.es


No hace falta seguir la plantilla necesariamente, pero hemos pensado que sería más fácil de esta manera, para que se implique más gente . Podéis modificarla como os plazca, o mandar todo el correo de vuestra cosecha.

Os adjunto más info relacionada con todo esto:

Hilo de la resolución favorable de la ampliación de febrero´16:  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hilo de la resolución favorable de la ampliación de febrero´17: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Mensaje que explica un poco las condiciones de la ampliación de febrero ´17:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
fueron 170, doy fe.
De: Negociado 3 [mailto:negociado3@der.uned.es]
Enviado el: viernes, 10 de marzo de 2017 9:02
Para: xxxxxxxxx
Asunto: RV: TFG con 170 créditos
Buenos días:
 Le comunicamos que la nueva autorización por parte del Decanato de la Facultad de Derecho, a la vista de su matrícula y expediente no le aplica, ya que para que puede ampliar su matrícula con el TFG tendría que tener como mínimo 170 créditos superados y en su caso, una vez que estén cargadas las actas de la asignaturas del primer cuatrimestre, como máximo podrá conseguir 15 créditos que corresponden a las tres asignaturas del primer cuatrimestre que constan en su matrícula, ya que las demás son anuales. En total, una vez que estén las Actas de este periodo, y en el caso de que supere las tres asignaturas del primer cuatrimestre, podría llegar a 165 créditos superados, que no son suficientes para poder acogerse a esta nueva autorización.
 Un saludo.

El comunicado de la resolución febrero ´17: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sé que es muy largo, pero por favor leedlo entero, sobre todo los afectados. Cuantos más correos enviemos, mejor. Necesitamos apoyo.
Y perdonadme si está algo desordenado o incoherente este post , creo que tendría que haberme hecho con antelación un “guion”, lo que pasa es que llevo ya unas cuantas horas leyendo y recopilando toda la info en este único hilo y ya no coordino del todo bien.
A los compis que sé que están en esta situación: Lagarto Juancho, Machini, Andresete1990, angel82, taliesin(?), JRODRI, cucoi…a mandar correos.
Los demás que no se han apuntado en ninguna lista de “afectados” aún, mandad correos también, por favor.

Iremos comentando por aquí todo lo que se tercie del tema.



Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2017, 23:07:14 pm »
Andresete1990, angel82, taliesin(?), JRODRI, cucoi.

Chicos, os mandé privados. A ver si no se os pasa, esta semana sin falta, por favor.

Desconectado Lagarto Juancho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 13/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2017, 01:52:15 am »
En primer lugar, felicitar a adodu1 por la fantástica recopilación de información que nos ha expuesto y, por supuesto, a los compañer@s que han estado compartiendo sus experiencias en hilos anteriores y con los que esperamos contar por aquí.

Más o menos ha quedado todo claro. Creo que es muy importante que escribamos a nuestra Delegada nacional de Derecho para que esto pueda empezar a moverse en serio. Sé que queda tiempo aún y muchos bastante tenéis con llevar la materia al día, pero cuanto antes, mejor.

Este fin de semana hay reunión y os iré informando. Seguimos en contacto y a vuestra disposición.

Desconectado lordword84

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 291
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2017, 04:23:03 am »
yo el año pasado estuve  igual y me quede a escasos créditos de los 170 y me dijeron que tururu, Ricardo, nuestro delegado, fue absolutamente increíble y movie tierra y aire, se que hubo compañeros que al final les dejaron, a mi desgraciadamente no, pero desde luego que me sentí defendida en todo momento y que se hizo algo por la causa.
solo quiero que mas gente se anime a mandar el correo. cuantos mas seáis, mejor.

Desconectado JRODRI

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 118
  • Registro: 12/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2017, 07:32:09 am »
Buenas compañeros,

Yo me uno a este hilo. Creo que desde el Decanato deberían dar alguna respuesta a esta incidencia. Lo que no me parece justo es que te den respuesta según la normativa de años anteriores, siendo confusa y nada clara sobre esta cuestión. Para ello deberían haber modificado la normativa y de esta forma se hubiera quedado resuelto.

Espero que podamos saber algo pronto.


Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2017, 09:27:05 am »
Es una peticion mas que justa y tarde o temprano la mayoria nos veremos en esa tesitura. Desde luego contad con mi colaboracion y enviare tambien la instancia, ojala la indolencia que caracteriza al alumnado UNED en este tipo de iniciativas no la deje en agua de borrajas.Mucha SUERTE

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2017, 10:49:19 am »
Gracias, chicos.

JRODRI, tienes que mandar correo.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2017, 12:13:30 pm »
Se desconecta una del foro un rato y ya está toda la ofensiva organizada!  :D :D :D Súper Adodu!

Mi correito ha quedado tal que así:
Buenos días,

Me llamo Machini y soy alumna de Derecho del centro asociado de la UNED de Sevilla.

Le escribo en relación a la posibilidad de matricularse del TFG en debrero teniendo más de 170 créditos superados y estando matriculada de todo lo que me falta para terminar el Grado. He escrito a mi negociado solicitando información al respecto, ya que la normativa no es clara, y me han respondido que «tendría que tener todo superado en el expediente menos una asignatura anual o dos cuartimestrales», mientras que a mi entender el punto III.3.2.1 de las instrucciones de matrícula («solo pueden matricularse de esta asignatura aquel estudiante que tenga pendiente, además del TFG/PFG, una asignatura anual o dos semestrales»), puede referirse a "pendiente de matricular".

Ruego y espero que pueda solicitar al Decanato una solución para los alumnos que nos encontramos en este caso, puesto que en años anteriores sí ha autorizado la matriculación del TFG en febrero con más de 170 créditos superados y yo dispondré de 173, ya que segúnel punto 6.6 de la Normativa sobre la Realización de los Trabajos de Fin de Grado en la UNED «las situaciones extraordinarias que puedan resultar de dudosa interpretación o merecer consideración excepcional serán resueltas por el Decano o Director de Facultad o Escuela correspondiente».

Agradeciendo de antemano su ayuda, me despido atentamente,

Machini



Hale, a mandar todos la plantilla/uno propio porfavó!!!!
Traduttore, traditore.

Desconectado angel82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2017, 12:57:50 pm »
Esta tarde hago cuentas con los créditos para poder enviar el correo. Me parecería una verguenza que fuese así, cuando otros años han tenido otra interpretación, ya que de lo contrario no me habría cogido tantas asignaturas este año, y habría partido lo que me queda en dos.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2017, 13:03:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta tarde hago cuentas con los créditos para poder enviar el correo. Me parecería una verguenza que fuese así, cuando otros años han tenido otra interpretación, ya que de lo contrario no me habría cogido tantas asignaturas este año, y habría partido lo que me queda en dos.

Tampoco creo que haga falta, con que digas que son más de 170...
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2017, 13:38:00 pm »
Chicos, me ha contestado la delegada, os pego su respuesta:

Buenos días Andrea,

Tal y como quedé con tu compañero, el equipo de delegados va a solicitar al Decanato que se pueda ampliar este requisito en el plazo de febrero.
Os agradecemos la difusión y que nos enviéis los correos para que esta pretensión se vea apoyada y respaldada con casos reales, de esta manera se nos "facilita" un poco el trabajo. De todas formas decirte que yo si tengo conocimiento que en cursos anteriores (no así el curso pasado) esto se ha hecho

Un saludo

Delegada Central de Estudiantes Fac. Derecho


Parece muy maja! Venga, chicos, máxima difusión! A ver si lo logramos!

Lo que puso en el paréntesis no lo entendí muy bien, supongo que será un errata, pero me ha dado esperanzas su respuesta. Yuhuu!

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2017, 13:44:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Chicos, me ha contestado la delegada, os pego su respuesta:

Buenos días Andrea,

Tal y como quedé con tu compañero, el equipo de delegados va a solicitar al Decanato que se pueda ampliar este requisito en el plazo de febrero.
Os agradecemos la difusión y que nos enviéis los correos para que esta pretensión se vea apoyada y respaldada con casos reales, de esta manera se nos "facilita" un poco el trabajo. De todas formas decirte que yo si tengo conocimiento que en cursos anteriores (no así el curso pasado) esto se ha hecho

Un saludo

Delegada Central de Estudiantes Fac. Derecho


Parece muy maja! Venga, chicos, máxima difusión! A ver si lo logramos!

Lo que puso en el paréntesis no lo entendí muy bien, supongo que será un errata, pero me ha dado esperanzas su respuesta. Yuhuu!


Dice que se ha hecho otros años pero que el año pasado no. Pásale el pdf que me pasaste de que el año pasado sí. Yo lo tengo en mi ordenador guardado pero ahora estoy en el trabajo, si lo tienes a mano mandaselo, si no yo se lo mando esta tarde  ;)
Traduttore, traditore.

Desconectado Andresete1990

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 06/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2017, 13:56:24 pm »
Excelente trabajo Adodu1. Ahora mismo mando el mail con la plantilla que habéis confeccionado,que no tengo tiempo para redactar el mío propio. Sería una autentica vergüenza que nos tiraran la petición conjunta sabiendo los precedentes de años anteriores,cuando no ha cambiado ni una coma del reglamento.
Seguro que juntos lo conseguimos y con algo de suerte(y mucho curro)podemos ser egresados a final de curso.
Y animo a todo aquel que pase por este hilo que nos apoye y se una a la causa,aunque no este en nuestra misma situación. A ver si conseguimos que cambien o flexibilicen al menos el tema este,porque a mi parecer es bastante absurdo. Pensad que aunque no os afecte ahora,en un futuro cercano os puede tocar de cerca y tendréis que mover Roma con Santiago otra vez...

PD: Me ha encantado el clickbait Adodu1 Xd

Quod natura non dat, Salmantica non præstat

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2017, 14:00:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Dice que se ha hecho otros años pero que el año pasado no. Pásale el pdf que me pasaste de que el año pasado sí. Yo lo tengo en mi ordenador guardado pero ahora estoy en el trabajo, si lo tienes a mano mandaselo, si no yo se lo mando esta tarde  ;)

Ya le adjunté ese PDF en el primer correo que le mandé, por eso digo que no entiendo muy bien lo del paréntesis, que igual ha sido un despiste o algo. Le voy a contestar al correo a ver.

Andresete.  ;D ;D ;D

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2017, 16:04:47 pm »
Nada, ya me contestó, ha sido un malentendido.

Le acabo de enviar este correo:

Entendido. Tiene razón, es absurdo, hablando en plata, tener que luchar cada curso para lo mismo cuando la normativa sigue igual.
Lo ideal es lo que dice, no tener límite para coger el TFG. Cada curso nos dejan coger 90 créditos (o más con la autorización del Decanato), es incomprensible que en el último curso nos limiten a como mucho 70 créditos, sólo con la posibilidad de matricularse en septiembre, y todo porque decidimos incluir el TFG en la matrícula. No tiene lógica.

Bueno, ya nos contará. Mucha suerte!

Saludos,


Ella ya lo tiene claro. Lo que sí nos hace falta es más difusión, he colgado el hilo también en la cuenta de facebook del foro, pero poco movimiento hay por ahí también.

Alguna otra sugerencia para ir moviendo esto un poco más?


Por cierto, y esta es sólo mi opinión. No me gustaría colgar el hilo en sitios oficiales de la UNED, por lo menos por ahora, si no queda más remedio pues se hará, pero aún tenemos mucho por delante. Y digo esto porque el "tono", tanto de lo que yo he puesto, como de las citas que he ido incorporando, es algo hostil. Y bueno, en principio deberíamos ir de buenas, después ya podremos sacar los machetes si se tercia! ;D ;D
No sé si opinaréis igual. Si no estáis de acuerdo comentad por aquí y lo hablamos entre todos.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #15 en: 14 de Noviembre de 2017, 16:10:04 pm »
Lo de los machetes es broma, eh?

Lo aclaro por si acaso.  ;D

Desconectado Lagarto Juancho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 13/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2017, 16:26:20 pm »
Los que acudáis a las tutorías presenciales, comentadlo entre los compañeros que puedan estar en la tesitura. Yo se lo voy a decir esta tarde o el jueves a una compañera.

Y si tenéis algún tutor/a que es profesor de la Sede Central, también sería bueno que les digáis, a ver qué opinan, si pueden hacer algo, etc.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2017, 22:36:40 pm »
Gran trabajo adodu ojalá  tengáis suerte.

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #18 en: 15 de Noviembre de 2017, 08:45:39 am »
Le veo éxito asegurado al objetivo marcado en este post, si sigue este movimiento. ¡¡Mucho ánimo y, que no decaiga la cosa!!, que me parece que este año no hay elecciones, con lo que la dificultad será un pelín mayor, pero nada que no se pueda superar. ¡¡¡Al Ataquer!!! (en homenaje a "Chiquito")

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2017, 15:18:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los que acudáis a las tutorías presenciales, comentadlo entre los compañeros que puedan estar en la tesitura. Yo se lo voy a decir esta tarde o el jueves a una compañera.

Y si tenéis algún tutor/a que es profesor de la Sede Central, también sería bueno que les digáis, a ver qué opinan, si pueden hacer algo, etc.

Muy buena idea!
Y tal y como sugeriste, he buscado hoy en facebook los grupos de todas las asignatura de cuarto curso, encontré sólo de: Privado, Trabajo, Procesal, Civil, Admvo, Consumo, Filosofía y Protección social. Pedí entrar y por ahora me han admitido en Procesal y ya les he puesto un mensaje explicando un poco la situación. En cuanto me dejen entrar en los otros grupos, también les explicaré.

También os tengo que decir que yo con los grupos de facebook no me las apaño porque no los utilizo, no sé cómo buscarlos para que me salgan, no sé si a los que pedí admisión serán de este curso o de hace 5. Soy un poco torpe con esto de los grupos. Y os tengo que reconocer que me ha costado bastante encontrar estos 8.
Por eso, si vosotros estáis en algún grupo de estos, y veis que no hay ningún mensaje en el que se adjunta este hilo, por favor hacedlo vosotros mismos. Nos urge tener más apoyo.

Por cierto, el de Procesal sí es de este curso, y hay bastante movimiento en el por lo que veo, a ver si se animan los compañeros.

Venga chicos, necesitamos más apoyo. Por ahora, la delegada habrá recibido 7 correos como mucho.