;

Autor Tema: DES-MOTIVACIÓN  (Leído 2362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
DES-MOTIVACIÓN
« en: 20 de Noviembre de 2017, 11:06:44 am »
Buenos dias compañeros,

Escribo solo para poder soltar la desmotivación que llevo dentro, no se si se debe al cansancio por el trabajo, a que no me veo capaz de retener en mi cabeza tanta materia, o simplemente a la soledad de estudiar a distancia, pero he de decir que me encuentro bajo mínimos.

Tengo la suerte de tener todos los findes libres, porque trabajo de lunes a viernes de 8 a 20, pero es llegar el sábado por la mañana y entre los quehaceres de la casa y querer descansar, no hago apenas nada. ( lo se, excusas y de las baratas).

¿Que hago para motivarme? No veo salida compañeros, una ayudita por favor.

Mil gracias


Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2017, 11:18:21 am »
Si te sirve de algo estoy igual que tu, a 5 asignaturas de acabar la carrera y este año me encuentro sin fuerzas espero que se me pase  :-[

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2017, 11:20:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si te sirve de algo estoy igual que tu, a 5 asignaturas de acabar la carrera y este año me encuentro sin fuerzas espero que se me pase  :-[

Madre mía... a 5 asignaturas, yo llevo 5 aprobadas.... fíjate lo que me queda por delante, he buscado hilos de motivación, he buscado libros de motivación y no me valen, no encuentro fuerzas.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2017, 11:28:18 am »
Quien no se ve asi de vez en cuando no? Por desgracia creo que es lo normal entre nosotros , momentos de bajon momentos de subidon y vuelta a empezar , a mi lo que me funciona es visionarme en un futuro ya con el Grado finalizado y por lo menos en mi caso la mejora profesional que supondra y porque no? El subidon de autoestima,en fin que es muy duro y creo que por aqui todos te entendemos.Fuerza ,animos y saludos

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2017, 12:43:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos dias compañeros,

Escribo solo para poder soltar la desmotivación que llevo dentro, no se si se debe al cansancio por el trabajo, a que no me veo capaz de retener en mi cabeza tanta materia, o simplemente a la soledad de estudiar a distancia, pero he de decir que me encuentro bajo mínimos.

Tengo la suerte de tener todos los findes libres, porque trabajo de lunes a viernes de 8 a 20, pero es llegar el sábado por la mañana y entre los quehaceres de la casa y querer descansar, no hago apenas nada. ( lo se, excusas y de las baratas).

¿Que hago para motivarme? No veo salida compañeros, una ayudita por favor.

Mil gracias
Buenos días,
No creas que eres el único. Lo que te ocurre es perfectamente normal. La vida es maravillosa, pero también muy dura: trabajo en casa, fuera de casa, estudios, obligaciones... En fin, una lista interminable de quehaceres que todos tenemos y que no siempre son agradables o fáciles de llevar a cabo. Pero las cosas son  así, y quien te diga lo contrario no te está diciendo la verdad, o es que tiene una vida muy cómoda.
No se si te servirá de ayuda, pero yo vivo en una "especie de montaña rusa". Una semana bien, otra mal, una semana  estoy muy motivada y a la semana siguiente sin fuerzas, etc. , y así voy tirando como puedo. Es ciertamente agotador. Es una lucha constante para seguir adelante e intentar mantener un cierto "equilibrio" en mi vida. En mi opinión, esta es la situación real de mucha gente: nos empeñamos en hacer muchísimas cosas, y para ello la mayoría de las veces llegamos mas allá del límite de nuestras fuerzas. Y todo eso, al final se paga con períodos de desmotivación, cansancio, etc. Con todo esto no quiero ser pesimista, sólo recordarte que a mucha gente le pasa lo que a ti, que es lógico y normal con la vida que llevamos casi todos. Es una opinión personal, pero la idea ésta de que todo el mundo puede conseguir cualquier cosa, y que todo es posible si se desea de verdad, ha hecho mucho daño en las personas. La realidad es que las cosas cuestan y que nada es color de rosa. Pero por lo demás, el esfuerzo y el trabajo merecen la pena, y también pueden darte muchas satisfacciones. La vida es eso: momentos buenos, momentos malos, más fáciles, más difíciles...Por eso, tienes que seguir adelante. A veces hacer las cosas cuesta más , otras veces menos, pero hay que seguir. Afortunadamente, estos períodos de bajón desaparecen pronto, ya verás. Yo te aconsejaría, que intentes seguir. Que no te pares. Haz algo aunque sea poco, ya que ese pequeño esfuerzo acabará poniéndote en marcha, ya verás. Anímate, y procura reunir fuerzas. Si necesitas ayuda, pues pídela (como has hecho ahora), y si tienes que quejarte de lo duro que es todo, pues quéjate. Eso te ayudará.

Un saludo y adelante

Desconectado franievita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 841
  • Registro: 26/11/07
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2017, 13:23:20 pm »
Yo me siento plenamente identificada. Llega el finde y, después de la semana de trabajo y otras tareas, el sábado estoy muerta. Solo quiero dormir, preparar la semana nuevamente y disfrutar un rato de la familia.  Y ahí está el tocho de apuntes retándome a que me los memorice.  Hay días que no los toco, otros al menos veo algo y otros un poco  más  y según van avanzando las semanas voy metiéndole más caña. El caso es intentar hacer algo, aunque solo sea subrayar títulos, poner banderillas de colores o escuchar alguna grabación. Son pequeños detalles que quitan mucho tiempo pero que ayudan a avanzar mucho cuando ya estamos a pleno rendimiento.
Cuanto menos me falta para terminar, menos ganas tengo de echarle al asunto, y hay que sacar ánimos hasta de debajo de las piedras.   Después de tanto altibajo al final siempre se encuentra el motivo para continuar... así que mucho ánimo y a seguir en la lucha.

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2017, 13:33:03 pm »
Sin pausa pero sin prisa, no agobiarse! Quien mucho abarca poco aprieta...

Paso a paso, se aproxima la meta y se sacan fuerzas de donde sea para llegar, lo malo es arrancar más  fuerte de lo que puedes, te desfondas...

Ánimo

Desconectado cofards

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 24/05/08
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2017, 14:37:55 pm »
te entiendo perfectamente, estudiar y trabajar es muy difícil y el cuerpo tira a su ritmo biológico que es el descanso, la mejor motivación que puedes tener es que te quedan solo esas asignaturas para acabar mejor que eso no lo hay, cuestión es poder aguantar, yo tarde 8 años , el ultimo año casi acabo como una grillera.. pero merece la pena ver que has completado el plan de estudios

Desconectado cofards

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 24/05/08
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2017, 14:39:18 pm »
lo mejor que puedes hacer es estudiar con apuntes resumidos del foro y olvidarte de los libros, aparte de mirar las preguntas calientes que mas o menos caen todos los años en las asignaturas, salvo desastre o mala suerte,

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2017, 15:59:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
lo mejor que puedes hacer es estudiar con apuntes resumidos del foro y olvidarte de los libros, aparte de mirar las preguntas calientes que mas o menos caen todos los años en las asignaturas, salvo desastre o mala suerte,

Tendré que probar con ello, porque no puedo con todo.
Lo único que tengo claro, aunque a veces diga lo contrario, es que esta andadura no la dejo hasta que acabe; por mis santas narices que saco la carrera, así me cueste un riñón.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2017, 17:27:22 pm »
Yo ando con Procesal I de bajón total, no avanzo .... y es interminable  :'(

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2017, 17:56:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo ando con Procesal I de bajón total, no avanzo .... y es interminable  :'(

No te desquicies, asi estaba yo el curso pasado y se puede  ;)

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2017, 18:00:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te desquicies, asi estaba yo el curso pasado y se puede  ;)

  Gracias, tendré que ir de cabeza a tus esquemas !, el libro desquicia mogollón.Uffffffffffffff

Desconectado SOLBEY

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 196
  • Registro: 21/01/09
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2017, 19:07:29 pm »
Os leo y me siento TANNN IDENTIFICADA!!! Además de todo lo vuestro le sumo un terremoto de  3 años!!
Y eso que solo llevo dos este cuatrimestre PENAL I Y PROCESAL II y para el segundo PENAL I y el TFG..

Pero seguro que podemos chic@s, vamos a ser VALIENTES

 ;) ;) ;)

Desconectado Kurgan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 30/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2017, 19:18:44 pm »
Buf, pues yo que no tengo ninguna aprobada..... acabo de empezar . en el momento que tienes trabajo, familia y demás obligaciones, cuesta mucho sentarse a luchar con los apuntes. Yo lo hago por la noche, pero mas que un par de horas no puedo sacar. Luego hay "acontecimientos" en tu vida, que hacen que te replantees la cosas... Pero hay que seguir. Yo en vuestro caso miraría el camino recorrido y no lo que quedar por recorrer. Una motivación (en mi caso) es el precio de las rematriculaciones.... es carísimo !
   Ya tienes cinco asignaturas aprobadas, eso es algo, hay que ver lo afortunados que somos por poder estudiar, hay gente que lo quiere hacer y no puede, tenemos que aprovechar esta oportunidad.  Llegaremos a acabar? no lo se, pero hay que intentarlo y como decia Luis Aragones (creo ) y seguir y seguir y seguir.......
   Por cierto, donde se pueden ver las preguntas "calientes" de procesal? supongo que en el deposito de exámenes, no? Saludos a todos...


Desconectado SOLBEY

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 196
  • Registro: 21/01/09
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2017, 19:24:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buf, pues yo que no tengo ninguna aprobada..... acabo de empezar . en el momento que tienes trabajo, familia y demás obligaciones, cuesta mucho sentarse a luchar con los apuntes. Yo lo hago por la noche, pero mas que un par de horas no puedo sacar. Luego hay "acontecimientos" en tu vida, que hacen que te replantees la cosas... Pero hay que seguir. Yo en vuestro caso miraría el camino recorrido y no lo que quedar por recorrer. Una motivación (en mi caso) es el precio de las rematriculaciones.... es carísimo !
   Ya tienes cinco asignaturas aprobadas, eso es algo, hay que ver lo afortunados que somos por poder estudiar, hay gente que lo quiere hacer y no puede, tenemos que aprovechar esta oportunidad.  Llegaremos a acabar? no lo se, pero hay que intentarlo y como decia Luis Aragones (creo ) y seguir y seguir y seguir.......
   Por cierto, donde se pueden ver las preguntas "calientes" de procesal? supongo que en el deposito de exámenes, no? Saludos a todos...

A mi también me interesan las preguntar de Procesal II si me podéis decir donde encontrarlas, os lo agradecería mucho!!

Desconectado Procurator Fiscal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 07/10/17
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2017, 22:20:36 pm »
A mi me pasa igual. Esta mañana cuando me he levantado a las 06:00 de la mañana para ir a trabajar, no hacia más que pensar que qué necesidad tenía de meterme en éste berenjenal. Me he levantado cansado porque anoche me acosté tarde estudiando, así que no hacía más que darle vueltas a la cabeza durante el camino al trabajo.

Ahora me acabo de volver a sentar a estudiar después de todo el día trabajando, organizando casa, familia, etc. En fin, parece que el principal rival lo tenemos en nuestra cabeza, así que a por él.

PD. No se si has dado con éste hilo, no obstante te lo dejo por si no lo has leído (dale un vistazo al punto 5)

Un saluldo
"quotquotSin voluntad, sin método y sin orden no es posible ni el éxito ni el triunfo"quotquot La Rochefoucauld

Desconectado Procurator Fiscal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 07/10/17
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2017, 23:05:14 pm »
Se me olvidó poner el hilo:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotSin voluntad, sin método y sin orden no es posible ni el éxito ni el triunfo"quotquot La Rochefoucauld

Desconectado esilva10

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 19/05/09
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2017, 10:27:17 am »
Holaa, menos mal que os leo y me identifico también con vosotros, porque normalmente lees gente que comenta que está deseando llegar a casa y ponerse a estudiar :o, se levantan y dicen Venga a estudiarrrrr!...qué pasa que hoy nadie estudiaaaaa??....arrrrrr :-[ y lo cierto es que no siempre puedes o tienes ganas físicas o mentales.... jornadas de trabajo interminables (sin poder estudiar en el trabajo, claro, es empresa privada), atender a tu hijo, limpiar la casa, hacer la compra, comidas, lavadoras, plancha, jardín....por Diosssss socorroooo! y gente que te dice pues yo lo hagoooo!, pero no dicen tengo a mi familia que me ayuda un montón, los abuelos los llevan y recogen del cole, me voy a comer a casa de mis padres, mi pareja hace todo en casa, cocina y está con los niños, ayuda externa que puedo pagar....en fin, que no todo el mundo te dice toda la verdad y tú a veces piensas....jooo yo debo de estar gestionando mal el poquito tiempo que tengo o es que ya no tengo capacidad?? ::)..., pues para nada, hago lo que puedo y más, para sacar casi dos horitas antes de dejarlo a las 7 de la mañana y empezar la lucha de un nuevo día...de dónde las saco? de dormir, no tengo otra manera porque los findes estoy reventáaaaa, tienes que atender a tu hijo, y demás quehaceres que hay que hacerlos, y sin ayuda de nadie porque la familia por desgracia la tienes bastante lejos.

Cada vez, veo más lejos acabar, a pesar que también me quedan 5 y creo que son las peores y que cada vez nos lo ponen más difícil para los que trabajamos y estudiamos, quién puede salir de su trabajo a las 14h ó 15h, para poder asistir a tutorías que comienzan a las 16h....??

Pero bueno, es lo que nos toca, así que no nos queda más, que saber que somos muchos los que nos sentimos también así, sin tanto dinamismo y positivismo a veces, que esto es muy duro, muy sacrificado, pero que lo lograremossss antes o después, aunque también sé que no me va la vida en ello, que no me voy a buscar una enfermedad por terminar en 4 años. Si no se puede, pues los que sean....pero lo conseguiremos también!! :D

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #19 en: 21 de Noviembre de 2017, 10:58:24 am »
he de reconocer que lo de "mal de muchos consuelo de tontos..." a mi me ha servido de mucho.

Veo que no soy la única que tiene esa debilidad, veo que a todos nos pasa.

Mi problema es que me cuesta mucho ponerme, salgo de casa a las 7 (me levanto a las 6) y llego a mi casa a las 21:00, hay que hacer cena de esa noche y comida para el día siguiente, cuando termino son las 22:30 mas o menos, ese es el único momento para ponerme a estudiar, pero me quedo dormida. ¿ De donde saco las horaS? ¿Cómo haceis para poneros a esas horas y no morir en el intento?
 >:(