;

Autor Tema: Recurso de Alzada.  (Leído 940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lemar

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 05/06/11
Recurso de Alzada.
« en: 23 de Noviembre de 2017, 00:30:49 am »
Hola a todos, en conversación con un compañero letrado me comenta que cabe recurso de alzada contra una Relación de Puesto de Trabajo de una Corporación Local, entiendo que este recurso de carácter jerárquico es residual en el ámbito local y, que en el caso de recurrir en vía administrativa el acuerdo Plenario de aprobación de una Relación de Puesto de Trabajo, el recurso que procede es el Potestativo de Reposición ya que agota la vía administrativa al no existir superior jerárquico.  Alguna opinión?, tampoco creo que proceda un recurso de alzada impropio. Un saludo


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Recurso de Alzada.
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2017, 22:23:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, en conversación con un compañero letrado me comenta que cabe recurso de alzada contra una Relación de Puesto de Trabajo de una Corporación Local, entiendo que este recurso de carácter jerárquico es residual en el ámbito local y, que en el caso de recurrir en vía administrativa el acuerdo Plenario de aprobación de una Relación de Puesto de Trabajo, el recurso que procede es el Potestativo de Reposición ya que agota la vía administrativa al no existir superior jerárquico.  Alguna opinión?, tampoco creo que proceda un recurso de alzada impropio. Un saludo

Eso no es así. Para ello la Ley de Bases de Régimen Local también recoge el tipo de recurso. Ya sea órgano unipersonal, como la Alcaldía, ya lo sean los colegiados, como la Junta de Gobierno o el Pleno, agotan la vía administrativa.

Contra el acuerdo plenario que aprueba la relación de puestos de trabajo cabe recurso potestativo ante el mismo Pleno, en donde se da traslado en el siguiente de su resolución; en caso contrario, directamente al contencioso.

Saludos