;

Autor Tema: Admisión Máster  (Leído 10639 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Admisión Máster
« Respuesta #40 en: 13 de Junio de 2014, 12:27:31 pm »
Pero yo supongo que no habrá mucha gente que se lo pueda permitir económicamente. Lo digo porque las becas del Ministerio tienen unos requisitos que... Tienes que tener más de un 7 de media el curso anterior (no sé si para Máster se referirá a toda la carrera, no me quedó claro) y después los requisitos económicos.

En septiembre no suele quedar nada, la verdad. En los últimos dos años, de Derecho no quedó ninguna plaza.

Yatedigo, para el Doctorado hay que cursar el Máster, obligatoriamente. A no ser que tengas el DEA hecho (que era el paso anterior a la Tesis antes de que entrara en vigor Bolonia).
Supongo que cada Máster pedirá unos requisitos específicos. En los que yo he mirado no pedían nota mínima.

Abogada y Doctoranda

Desconectado yatedigo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 153
  • Registro: 13/06/09
Re:Admisión Máster
« Respuesta #41 en: 13 de Junio de 2014, 12:39:11 pm »
Muchas gracias MIle, es lo que había entendido, despues de consultar la información de la UNED; pero es que a mi me gustaría hacer una tesis doctoral de historia del derecho, en concreto de un código de derecho medieval, y no se que master estaría en condiciones de luego facilitarme hacer ese trabajo, ya que también tengo entendido que, terminado el master tampoco tienen por que dejarte continuar con el doctorado. Muchas gracias de nuevo, y suerte a todos.
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Admisión Máster
« Respuesta #42 en: 13 de Junio de 2014, 22:28:13 pm »
Hay dos tipos de Másteres: los profesionales y los de investigación. Los primeros no te permiten acceder al Doctorado, aunque se comentaba que haciendo unos créditos a mayores darían acceso, pero no sé si eso se ha llegado a aplicar.

Cualquiera de los del segundo tipo, te darían acceso al Doctorado. Además, no importa la especialidad. Lo podrías hacer de mercantil y luego hacer la Tesis sobre historia.

Los profesionales, en el caso de derecho, serían los de abogacía y procura. Y supongo que habrá más, pero en la UNED sólo se ofrecen esos dos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado yatedigo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 153
  • Registro: 13/06/09
Re:Admisión Máster
« Respuesta #43 en: 14 de Junio de 2014, 10:15:53 am »
Gracias, da gusto con compañeras como tu. Suerte
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Desconectado paesi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 731
  • Registro: 29/09/07
Re:Admisión Máster
« Respuesta #44 en: 15 de Junio de 2014, 12:26:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también tenía pensado hacer un master, lo que pasa es que no se si me dará tiempo, porque me falta de salir filosofía. Además, no piden nota mínima? y, no abren plazo nuevamente en septiebre? y otra cosa, no se puede hacer directamente el doctorado, sin pasar por el master?. Suerte.

abriran plazo en septiembre en aquellos en los que no se cubra el numero de estudiantes matriculados y si los profesores lo estiman oportuno. Lo de nota de corte lo he visto en algunos master (no en todos) mira los requisitos de admision de cada uno de ellos

Desconectado yatedigo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 153
  • Registro: 13/06/09
Re:Admisión Máster
« Respuesta #45 en: 16 de Junio de 2014, 09:47:57 am »
Gracias Paesi. Pero estoy un poco enfadado ya q al final, al menos para el doctorado, es igual el grado q la licenciatura, de poco nos sirve un  año mas de carrera. Segun entiendo, con la reforma, el grupo 1 tecnicos, el 2 grado, el 3 master (LICENCIADO) y el 4 doctorado. Pero para los licenciados 69 créditos deben ser de master... para que nos llaman master?en fin.... suerte a todos.
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Admisión Máster
« Respuesta #46 en: 16 de Junio de 2014, 12:13:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Paesi. Pero estoy un poco enfadado ya q al final, al menos para el doctorado, es igual el grado q la licenciatura, de poco nos sirve un  año mas de carrera. Segun entiendo, con la reforma, el grupo 1 tecnicos, el 2 grado, el 3 master (LICENCIADO) y el 4 doctorado. Pero para los licenciados 69 créditos deben ser de master... para que nos llaman master?en fin.... suerte a todos.

¿De poco?. Pues yo pienso que no realizar un Master (de 90 creditos y con su coste en esfuerzo y euros) y no realizar un examen habilitante es bastante para unicamente 1 año mas de carrera, donde te recuerdo que hay que eliminar los 30 creditos que teniais en Licenciatura de libre opcion/configuracion

Desconectado yatedigo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 153
  • Registro: 13/06/09
Re:Admisión Máster
« Respuesta #47 en: 16 de Junio de 2014, 13:03:40 pm »
Es tu opinión. Salud
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Desconectado paesi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 731
  • Registro: 29/09/07
Re:Admisión Máster
« Respuesta #48 en: 16 de Junio de 2014, 14:46:41 pm »
Esto ya se ha debatido mucho... la licenciatura son 5 cursos mas 60 creditos de opciones y libre que son como 6 cursos, no hay que quitar meritos al grado pero hablamos de la obtención del titulo y no del accesso al ejercicio. Piensa que hay quien obtiene el titulo y no desea ni colegiarse ni ejercer.

Las circunstancias de cada uno luego depende hacer un master, colegiacion... y echar mas años y esfuerzo al asunto o no

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Admisión Máster
« Respuesta #49 en: 16 de Junio de 2014, 15:26:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Paesi. Pero estoy un poco enfadado ya q al final, al menos para el doctorado, es igual el grado q la licenciatura, de poco nos sirve un  año mas de carrera. Segun entiendo, con la reforma, el grupo 1 tecnicos, el 2 grado, el 3 master (LICENCIADO) y el 4 doctorado. Pero para los licenciados 69 créditos deben ser de master... para que nos llaman master?en fin.... suerte a todos.

Los Licenciados no son para nada nivel de Máster, son carreras generalistas sin especialización. Muchas han bajado a nivel de Grado. Eran demasiado largas, de ahí que tuvieran créditos de relleno.

La ventaja del Licenciado es que se ahorra el follón del Máster de Abogacía, pero vamos, es como si no existiera ya y fuera un Grado.

Bolonia en realidad está bien implementado con Grados (como antiguas Diplomaturas) de 3 años y Máster de 2 años (serían el posgrado antiguo). Es así como se ha implementado en muchos países de la UE y las universidades españolas se están planteando cambiar a ese sistema por lo engorrosas que son las convalidaciones fuera.
Ad astra per aspera.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Admisión Máster
« Respuesta #50 en: 16 de Junio de 2014, 17:44:09 pm »
La verdad es que con el plan 2000 cierta especialización sí hemos tenido. Cada uno pudo elegir las optativas, las de libre configuración y el prácticum. Y te podías orientar hacia una rama concreta. Yo lo hice así, por lo que, en cierto modo, sí tengo una especialización. Que, por supuesto, en un Máster se profundiza más.

Y estoy de acuerdo con paesi. Si comparamos el plan del 53 con el del 2000, a mayores hemos estudiado una asignatura troncal más (Instituciones de Dcho. Comunitario), 5 optativas, 31 créditos de LC (que se podían hacer de diversas formas) y un Prácticum.  En el momento en que se produjo el cambio, cada asignatura del plan del 53 eran 9 créditos, por 25 que eran son 225 créditos. Y en el plan 2000 son 304. Son 79 créditos más en realidad. Eso es como un Máster (al cambio de estos créditos a los ECTS.

Yo creo que estaba bien como antes: 1º ciclo diplomado, 2º ciclo licenciado y 3º ciclo doctor.
Abogada y Doctoranda

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Admisión Máster
« Respuesta #51 en: 16 de Junio de 2014, 19:02:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es tu opinión. Salud

No es mi opinion, sino la realidad que impera actualmente para los Graduados en derecho frente a los licenciados.
Salud compi.

Desconectado yatedigo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 153
  • Registro: 13/06/09
Re:Admisión Máster
« Respuesta #52 en: 16 de Junio de 2014, 19:12:22 pm »
Me mantengo en lo dicho y hago mio lo dicho por Mile y Paesi. Yo no quiero ser abogado. La carga lectiva del plan 2000 es mucho mayor q la del grado y creo q debería reconocerse. Si ánimo de molestar a nadie. Suerte
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Desconectado aithana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 402
  • Registro: 16/06/10
Re:Admisión Máster
« Respuesta #53 en: 18 de Junio de 2014, 13:51:12 pm »
Buenos días compañeros!!

si finalmente apruebo todo ahora en junio me gustaría hacer un master y estoy en un mar de dudas. Me gusta el de Derechos Humanos de la UNED pero imagino que habrá tortas y no tengo un expediente para tirar cohetes.

Y hacer un master en otro sitio... ¿cómo sé que luego que servirá para el doctorado? ¿me podríais echar una manita?

Estoy con información del master de Practica Jurídica de ISDE que me queda a muy buen precio, pero, claro, si después de pagar no puedo acceder al doctorado...

Muchas gracias!!

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Admisión Máster
« Respuesta #54 en: 18 de Junio de 2014, 16:23:00 pm »
Será mayor carga lectiva, lo cual no descarto, pero más horas de estudio / créditos no implica necesariamente mejor educación.

Por cierto, hacéis una equivalencia incorrecta de la carga lectiva. Los créditos del plan 2000 no equivalen a las mismas horas que un crédito ECTS (que son los boloñescos). Los créditos de Licenciatura equivalen a 10 horas de clase, mientras que cada crédito ECTS se computa como 25-30 horas de trabajo total por el alumno, cada uno.

Os parecerá mentira pero la equivalencia es bastante acertada. Instituciones de Derecho Comunitario, que si no me equivoco es una asignatura con 6 créditos académicos, serían unos 60 horas de clase. Pon que estudias una hora por clase y te salen 120. En créditos ECTS eso equivale a 6 x 25 = 150 horas.

Además, que muchas troncales se dan por parciales cuatrimestrales mientras que con Bolonia te las comes enteras en un cuatrimestre. Yo he dado Civil de Obligaciones y Contratos en 4 meses, no en 8.
Ad astra per aspera.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Admisión Máster
« Respuesta #55 en: 18 de Junio de 2014, 16:59:10 pm »
Para nosotros no ha habido diferencia. Los libros son los mismos que eran en el plan del 53, en el del 2000 que en Grado.

Los créditos de Licenciatura son 15 horas, si no recuerdo mal.

Y sigue habiendo asignaturas anuales en Grado. Civil I es anual, si no recuerdo mal.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Admisión Máster
« Respuesta #56 en: 18 de Junio de 2014, 19:01:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para nosotros no ha habido diferencia. Los libros son los mismos que eran en el plan del 53, en el del 2000 que en Grado.

Los créditos de Licenciatura son 15 horas, si no recuerdo mal.

Y sigue habiendo asignaturas anuales en Grado. Civil I es anual, si no recuerdo mal.

Eso sólo en la UNED. En la mayoría de universidades presenciales, que yo sepa, es cuatrimestral. Te puedo asegurar que en la mia lo es.
Ad astra per aspera.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Admisión Máster
« Respuesta #57 en: 18 de Junio de 2014, 19:59:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso sólo en la UNED. En la mayoría de universidades presenciales, que yo sepa, es cuatrimestral. Te puedo asegurar que en la mia lo es.

Aquí hicieron una modificación, ya que parte de Civil IV, la de familia, la pasaron para Civil I. Y lo veo lógico, porque era una barbaridad lo de Civil IV, yo tuve que estudiar todo lo de sucesiones y lo de familia en un solo cuatrimestre. Dos libros con un montón de temas. Y menos mal que eran de Lasarte, no me quiero imaginar si hubieran sido de otro...

Y por lo demás, creo que no ha cambiado mucho la cosa con lo de Bolonia, la verdad.
Abogada y Doctoranda

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:Admisión Máster
« Respuesta #58 en: 21 de Junio de 2014, 19:28:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días compañeros!!

si finalmente apruebo todo ahora en junio me gustaría hacer un master y estoy en un mar de dudas. Me gusta el de Derechos Humanos de la UNED pero imagino que habrá tortas y no tengo un expediente para tirar cohetes.

Y hacer un master en otro sitio... ¿cómo sé que luego que servirá para el doctorado? ¿me podríais echar una manita?

Estoy con información del master de Practica Jurídica de ISDE que me queda a muy buen precio, pero, claro, si después de pagar no puedo acceder al doctorado...

Muchas gracias!!

Estimada Aithana:

Viendo que nadie te ha contestado, aquí estoy yo.

Para acceder al Doctorado debes hacer un MASTER OFICIAL (que es distinto de un master propio) y que la línea de investigación del Doctorado sea AFÍN al Master que hayas cursado.

Los Master que ofrece la UNED son oficiales, (ejemplo de uno de ellos: No puedes ver los enlaces. Register or Login) aunque hay otras universidades "on line" que también los ofertan (No puedes ver los enlaces. Register or Login): hay que tener mucho cuidado con esto ya que si no es oficial, no valen para el Doctorado pero sí para tu formación.


Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Admisión Máster
« Respuesta #59 en: 23 de Junio de 2014, 09:50:02 am »
Ius dental cai, puedes hacer la carrera de una cosa, el máster de otra y el doctorado de otra. Sólo hay que hacer unos créditos de adaptación, pero nada más. Siendo de letras puras puedes hacer uno de ciencias puras.
Abogada y Doctoranda