;

Autor Tema: Romano y otras asignaturas en el grado de Ad. publicas  (Leído 4588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado syammm22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 388
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
Romano y otras asignaturas en el grado de Ad. publicas
« en: 01 de Julio de 2009, 13:50:47 pm »
yo estoy sumamente confusa. Seguramente me pasaré a este grado porque mi idea es seguir opositando en la Administración y por lo que veo, esta opción de grado se adecua más a los conocimientos de las oposiciones que seguir con la carrera de derecho hasta tercero.

Mi problema, es que de primero me quedaría historia y romano y de segundo civil, penal, administrativo y hacienda.

Aqui mis dudas a ver si alguien me puede echar un cable..

¿que pasa con el romano? no le veo por ninguna tabla de convalidación. porque la historia veo que a lo mejor compensa dejarla, ya que según veo (corregirme si me equivoco) pasa de ser anual a cuatrimestral.

¿se va a poder coger el año que viene ya la opción de grado o que asignaturas podria coger para que luego me convalidaran (como mucho 5 cuatrimestrales o 3 anuales)

estoy hecha un verdadero lio¡¡¡¡

graciasssss

a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Romano y otras asignaturas en el grado de Ad. publicas
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2009, 21:53:34 pm »
La tabla de equivalencias está en el otro hilo. Es lo que hay, y no hay más. Son dos carreras diferentes, una es Derecho y otra es Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Por lo tanto, no se puede pretender que haya demasiadas equivalencias (aunque en mi opinión debería de haber alguna más de las que hay).
El año siguiente, porque este Grado empieza en septiembre de 2010, sólo se podrán coger asignaturas de 1º.
Abogada y Doctoranda

Desconectado mjoselita

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 02/06/09
Re: Romano y otras asignaturas en el grado de Ad. publicas
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2009, 11:02:46 am »
Hola, me he matriculado en 1º de derecho este año con la intención de pasarme al grado de CCJJAAPP el próximo año, según la tabla de equivalencias derecho romano no tiene equivalente, pero Derecho Constitucional, Dcho civil e Historia del derecho parece ser que sí, voy a por estas tres, espero con suerte se me reconozca, en cualquier caso me servirá de buena base para el grado.

Desconectado escoces

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 01/10/09
Re: Romano y otras asignaturas en el grado de Ad. publicas
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2009, 16:37:12 pm »
Yo también trabajo en la Administración, y mi idea es seguir con el Grado de Ciencias Jurídicas. Creo que Derecho Romano no tiene equivalencia en el Grado y lo bueno de la UNED es que te permite matricularte en asignaturas de distintos cursos. Además cursar el Grado de CC. JJ. AA. PP. es casi estudiarse el 80 ó 90% de las oposiciones a los grupos A1 y A2. Si vas a seguir en el Grado, te aconsejo te centres en las asignaturas que te convalidan directamente según la tabla que ha publicado la UNED.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Romano y otras asignaturas en el grado de Ad. publicas
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2010, 13:35:13 pm »
Civil equivale a Fundamentos de Derecho Privado, pero hay que tener los todos los civiles superados (1,2,3,4 de Derecho), no un único civil o civiles sueltos. Tiene que ser todos los civiles de Derecho superados, eso es lo que entiendo.

Para Romano (Primero de Derecho) por Democracia clásica (Primero de CCJJAP) de momento No (porque nada dice la tabla de equivalencia), pero como es un plan de estudios provisional puede que al final sí (hay que esperar).

Historia (Primero de Derecho) sí tiene equivalencia con una asignatura de Primero de CCJJAP.

Es como ha dicho Mile TzN: hay una tabla de equivalencias y de momento no hay más, y son dos Carreras distintas, claro.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.