;

Autor Tema: ¿Que me recomendais derecho o admons publicas?  (Leído 3422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lazuzu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 06/03/10
¿Que me recomendais derecho o admons publicas?
« en: 06 de Marzo de 2010, 20:53:28 pm »
Hola acabo de descubrir la posibilidad de realizar este grado y no se si estudiar derecho (que era mi primera opción) o este.  Os cuento me estoy preparando unas oposiciones de administrativo y me he dado cuenta (tras tener una licenciatura) que me encanta.  Por esto quería apuntarme el año que viene a la UNED, sería más que nada por adquirir conocimientos y por gusto propio, aunque si me saliera la posibilidad de poder trabajar en el ámbito privado no me lo pensaría.  Supongo que el grado de admon. públicas no tiene mucha salida en el ámbito privado y los conocimientos serás bastante más específicos.

No sé , ¿Qué me recomendáis?


Desconectado Bufali

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 173
  • Registro: 09/10/05
Re: ¿Que me recomendais derecho o admons publicas?
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2010, 15:34:08 pm »
Todo depende de:
1º Para lo que lo quieras.
2º Lo que te guste personalmente.

Si te estás preparando oposiciones, este grado está mucho más relacionado con la Función Pública que Derecho, por lo que te podrá ayudar a comprender mejor la oposición que preparas, y, una vez aprobada ésta, seguramente te servirá para la promoción interna, ya que se puede asimilar a un temario de grupo alto.

Otra cosa es que ya tengas una licenciatura y te dé igual el título en sí. Con lo cual entra en juego estudiar algo por gusto. Si realmente te gusta el temario de administrativo, la verdad creo que te irá más esto que Derecho.

En mi caso, aunque ya también tengo Licenciatura en Derecho y puedo aspirar a la promoción interna máxima dentro de la Función Pública, tengo pensado hacerla por gusto, porque fue la carrera que no tuve opción de hacer, y aún sabiendo que no quería ejercer, tuve que hacer Derecho por el tema de la titulavción. Y claro, en Derecho tienes que comerte un montón de asignaturas de Derecho Privado, que son la mayoría, que ni me atraían ni me sirvieron a la hora de prepararme la oposición. 
Así que evalúa tus prioridades y objetivos y si lo qeu te gusta es la Función Pública, creo que ésta será más adecuada que Derecho.
Nam et ipsa scientia potestas est