;

Autor Tema: Test PENAL I 11/12 Grado.  (Leído 1432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Test PENAL I 11/12 Grado.
« en: 14 de Agosto de 2012, 00:17:19 am »
Mirando en mi carpeta de penal, tengo unos test con sus respuestas y por temas, no sé de dónde narices han salido pero ahí los tengo, si los necesita alguien que me escriba y se los envío, no parecen estar mal...

Son de este tipo:

15.- El principio por el cual la ley penal de un Estado se aplica a todos los hechos considerados en ella como delito, cualesquiera que sea el lugar, el delincuente y la nacionalidad de la víctima, con tal que se encuentre el autor en el territorio de dicho Estado y que no haya sido castigado, o no lo haya sido suficientemente en otro país, se denomina:
a)   Principio non bis in ídem.
b)   Principio de territorialidad.
c)   Principio de personalidad o de la nacionalidad..
d)   Principio de la Administración de justicia mundial o de la comunidad de intereses

16.- La Jurisdicción española conocerá de los hechos, aunque hayan sido cometidos en el extranjero, siempre que los criminalmente responsables fueran españoles o extranjeros que hubieran adquirido la nacionalidad española con posterioridad a la comisión del hecho y siempre que concurran los siguientes requisitos, excepto uno:
a)   Que el hecho sea punible en el lugar de ejecución, salvo que, en virtud de un Tratado internacional o de un acto normativo de una Organización internacional de la que España sea parte, no resulte necesario dicho requisito.
b)   Que el delincuente haya sido absuelto, indultado o penado en el extranjero.
c)   Que el agraviado o el Ministerio Fiscal denuncie o interponga querella ante los Tribunales españoles.
d)   Que el delincuente no haya sido absuelto, indultado o penado en el extranjero, o en último caso, no haya cumplido la condena.

17.- Conforme al "principio de la protección" o "principio del orden jurídico interesado", señala el art. 23. 3 de la L.O.P.J. que conoce la jurisdicción española de una serie de delitos, aunque hayan sido cometidos en el extranjero; entre éstos no se encuentra:
a)   Rebelión y sedición.
b)   Los delitos relativos a la clonación de seres humanos.
c)   Atentado contra autoridades o funcionarios públicos españoles.
d)   Los perpetrados por funcionarios públicos españoles residentes en el extranjero.



Desconectado MORENACEPEDA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 02/12/09
Re:Test PENAL I 11/12 Grado.
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2012, 15:46:01 pm »
Muy buenas¡ lo cierto es que no estaria mal echarles un vistazo por que lo cierto es que pintan bien.....te dejo mi mail y me los mandas? graciaaas  :D ber87@hotmail.com

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:Test PENAL I 11/12 Grado.
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2012, 15:49:24 pm »
Los que estéis interesado me mandáis un email a través de la página, pinchando en el sobre...

Yo no suelo visitar este subforo y así os llega antes.

Desconectado leyly15

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 04/11/09
Re:Test PENAL I 11/12 Grado.
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2012, 17:26:04 pm »
Me lo podrías enviar también ,gracias.
leyly15@hotmail.com

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:Test PENAL I 11/12 Grado.
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2012, 17:30:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los que estéis interesado me mandáis un email a través de la página, pinchando en el sobre...

Yo no suelo visitar este subforo y así os llega antes.

Me lo podrías enviar a mí, estoy interesantísimaaa.

Dónde hay qué pinchar?

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Test PENAL I 11/12 Grado.
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2012, 23:23:09 pm »
Gracias compañero.

No los he podido imprimir todos, está todo lo que hay que saber y que se recoge en el manual del Derecho Penal en lo que a la Parte General se refiere, sólo una pequeña advertencia, ¡cuidado con los cambios que se han producido en 2010 y las personas jurídicas! poca cosa.

De la responsabilidad de las personas jurídicas hay un tema entero dedicado a ellas; de los otros cambios, algo así como la disminución del límite de prisión mínima de 6 a 3 meses, si os imprimís la ley de 2010 lo "tenemos" fácil.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Test PENAL I 11/12 Grado.
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2012, 00:34:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias compañero.

No los he podido imprimir todos, está todo lo que hay que saber y que se recoge en el manual del Derecho Penal en lo que a la Parte General se refiere, sólo una pequeña advertencia, ¡cuidado con los cambios que se han producido en 2010 y las personas jurídicas! poca cosa.

De la responsabilidad de las personas jurídicas hay un tema entero dedicado a ellas; de los otros cambios, algo así como la disminución del límite de prisión mínima de 6 a 3 meses, si os imprimís la ley de 2010 lo "tenemos" fácil.

Como no se pillar el último párrafo, me autoedito respecto a este último sólo, perdonen los "entrantes" en este foro, pero lo de pena menos grave de prisión de 6 a 3 meses se modifico en el año 2003; la modificación de 2010 se refiere a la pena menos grave de la localización permanente de 3 meses y 1 día a seis meses.

Mil perdones.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:Test PENAL I 11/12 Grado.
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2012, 02:41:23 am »
La verdad que esos test tendrán su tiempo, así que las modificaciones que se hayan producido no estarán en los test como lo que menciona mnieves, así que el que haya estudiado sabrá lo que actualmente ha sido modificado  :)

Gracias por la advertencia mnieves.

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:Test PENAL I 11/12 Grado.
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2012, 17:45:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me lo podrías enviar a mí, estoy interesantísimaaa.

Dónde hay qué pinchar?

no me ha llego el mail y tampoco sé dónde hay qué pinchar... :-[