;

Autor Tema: Apuntes de derecho Civil 3 y 4  (Leído 6671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado svelasco

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 05/11/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes de derecho Civil 3 y 4
« Respuesta #20 en: 11 de Agosto de 2017, 12:28:56 pm »
Los esquemas son una pasada. Me ha pillado el toro y no he podido estudiar de manual, estudiaré de tus esquemas para septiembre. Muchas gracias, la ayuda desinteresada que se ve en foros como este indica que no todo está perdido jeje.


Desconectado eruizprieto

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 225
  • Registro: 16/10/15
  • Asesor fiscal, jurídico y laboral
    • Ruiz Prieto Asesores
Re:Apuntes de derecho Civil 3 y 4
« Respuesta #21 en: 11 de Agosto de 2017, 13:36:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los esquemas son una pasada. Me ha pillado el toro y no he podido estudiar de manual, estudiaré de tus esquemas para septiembre. Muchas gracias, la ayuda desinteresada que se ve en foros como este indica que no todo está perdido jeje.

Muchas suerte en septiembre.
El mundo está lleno de buenas personas. Si no las encuentras, sé una de ellas...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3123
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes de derecho Civil 3 y 4
« Respuesta #22 en: 11 de Agosto de 2017, 18:04:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas suerte en septiembre.

  Estoy con los tuyos de Filosofía, pero me suenan a chino........ algún consejo para aprender tan árida
 materia?                                           Gracias

Desconectado eruizprieto

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 225
  • Registro: 16/10/15
  • Asesor fiscal, jurídico y laboral
    • Ruiz Prieto Asesores
Re:Apuntes de derecho Civil 3 y 4
« Respuesta #23 en: 14 de Agosto de 2017, 10:20:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Estoy con los tuyos de Filosofía, pero me suenan a chino........ algún consejo para aprender tan árida
 materia?                                           Gracias

Puedes estudiar filosofía de 2 formas distintas:

1-Aprendiendo que quiere decir cada cosa y comprendiendo que defiende cada autor (coge un buen diccionario para saber que significa cada cosa, que muchas veces parecen similares pero no lo son). Si haces esta vía no quieras discutir si estas o no de acuerdo con esta propuesta, sino comprender los pro y contras de cada una de ellas.
  • Por ejemplo, los positivistas defienden argumentos basados en la praxis o en el empirismo. Aquello que no puedas demostrar con experimentos, no puede ser considerado como cierto. Esto afecta al derecho, considerando que sólo las leyes y normas válidas son aquellas que están positivadas explicitamente en la norma. Yo en mi forma de pensamiento no soy muy positivista, pero esté o no de acuerdo, debo de reflejar en el examen lo que los autores de esta postura defendían y los argumentos en contra que otros defienden.
  • Esto mismo sucede con el tema del liberalismo radical, comunismo y el liberalismo moderado. No sé que postura te gustará más, pero eso en el examen no me importa. Lo que si tienes que saber que el liberalismo radical defiende que todo es un contrato, donde el Estado debe garantizar los derechos de los sujetos y defiende el libre mercado sin intervención estatal; pero no da importancia de que en este proceso se vulneren otros derechos fundamentales de otros individuos (por ejemplo la identidades de pueblos en estado plurinacionales o la escasa participación del pueblo en la toma de decisiones). Por su parte el comunismo es un modelo estatal donde se interviene en la economía. aporta una mayor seguridad al pueblo, pero merma la libertad de los individuos (al menos no son tan libres como en el liberalismo radical, pues no existe libertad empresarial por ejemplo). En cambio, el liberalismo moderado no deja de ser un liberalismo, pero que rechaza que el mercado sea el fin a alcanzar (u objetivo); y por tanto, el Estado puede y debe intervenir en la economía, aunque de forma limitada. Gracias a la intervención en la economía y a una carga fiscal más acentuada, pueden ofrecer prestaciones económicas a sus ciudadanos menos favorecidos (seguridad social, asistencia médica gratuita...). Sus errores es que muchas veces la presión fiscal que sufren las empresas mata la iniciativa de emprender nuevos negocios. Como puedes ver, todos los sistemas tienen sus "fallos", pero también sus "virtudes". Busca en cada tema, la confrontación de ellos y relacionarlos con otros temas afines

2-Aprender de memoria lo que estas estudiando sin entender nada. Si haces esta opción (menos recomendable a mi gusto), enumera las características de cada tema. Por ejemplo, decir tema 11 tiene 10 ideas que son las siguientes.... Y en tu cabeza tienes esas 10 ideas para desarrollarlas.
Por ejemplo, te aprendes que una característica del empirismo es el monismo, es decir, sólo existe un derecho que es el positivado, rechazando todo derecho natural.
No obstante, es mejor entender la idea que quiere decir que es monista por que sólo puede existir normas que estén creadas y explicitadas en leyes, rechazando la existencia de derechos que puedan ser vinculados al ser humano por el mero hecho de serlo.

Espero haberte ayudado. Esta asignatura es de las más difíciles de entender para la gran mayoría de los estudiantes. Si no te entra alguna idea, escríbeme a mi correo: eruizprieto@ruizprietoasesores.es y te las voy respondiendo lo mejor que sepa. Del 20 al 27 de agosto estaré fuera (viajando), pero el resto de días, te responderé cuando pueda en el menor tiempo posible.
El mundo está lleno de buenas personas. Si no las encuentras, sé una de ellas...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3123
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes de derecho Civil 3 y 4
« Respuesta #24 en: 14 de Agosto de 2017, 11:53:39 am »
Muchísimas gracias, Enrique  !! veo que dominas la materia a base de bien  !! y la entiendes,
yo no la entiendo y me desespero porque sólo faltan tres semanas para los exámenes.
               Gracias y seguiré a ver que pasa... >:(

Desconectado laurarias

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 10/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes de derecho Civil 3 y 4
« Respuesta #25 en: 15 de Agosto de 2017, 22:56:27 pm »
hola, busco esquemas de matrimonio? donde puedo encontrar? gracias

Desconectado eruizprieto

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 225
  • Registro: 16/10/15
  • Asesor fiscal, jurídico y laboral
    • Ruiz Prieto Asesores
Re:Apuntes de derecho Civil 3 y 4
« Respuesta #26 en: 16 de Agosto de 2017, 09:37:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola, busco esquemas de matrimonio? donde puedo encontrar? gracias

¿te refieres a los mios? Siempre los encontrarás en este enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Los de derecho civil 1 están concretamente aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aclaro que las asignaturas anuales están en un único pdf. Para las cuestiones matrimoniales debes irte al tema 15 o página 18
El mundo está lleno de buenas personas. Si no las encuentras, sé una de ellas...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Rafael Cordobes

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 348
  • Registro: 19/03/15
  • www.uned-derecho.com
    • EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA
Re:Apuntes de derecho Civil 3 y 4
« Respuesta #27 en: 18 de Agosto de 2017, 04:37:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿te refieres a los mios? Siempre los encontrarás en este enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Los de derecho civil 1 están concretamente aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aclaro que las asignaturas anuales están en un único pdf. Para las cuestiones matrimoniales debes irte al tema 15 o página 18

Gracias. Pero los de Derecho de Familia están muy desfasadillos, que me los he leído varias veces. Un saludo rafaeliano.

Desconectado srbaloo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 64
  • Registro: 19/10/15
Re:Apuntes de derecho Civil 3 y 4
« Respuesta #28 en: 29 de Agosto de 2017, 19:03:00 pm »
Muchas gracias!!!