;

Autor Tema: Matrícula en Ciencias Jurídicas  (Leído 3857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ROSA2

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
Matrícula en Ciencias Jurídicas
« en: 26 de Septiembre de 2011, 11:29:48 am »
Hola a todos ¡
Voy a matricularme en el nuevo grado de ciencias juridicas de las administraciones públicas, y tengo alguna que otra duda, como buena novata que soy, dispongo de unas 2 horas todos los días de la semana, el finde algo más, estaba pensando en matricularme de 2 asignaturas por semestre....¿qué os parece?........ y algún consejillo de alguien experimentado sobre que asignaturas coger.....muchas gracias a todos y estaremos en contacto.


Desconectado paloma d

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 26/05/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Matrícula en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2011, 19:29:14 pm »
Buenas,

mi consejo, por experiencia vengo de Derecho plan 2000 y me cambio al nuevo grado, es que no te matricules el primer año de Economía PolíticaI y II, y Adminstrativo I, del resto en principio de cualquiera. Pero todo es cuestión de gustos.

Un saludo

Desconectado papa_pitufo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 18/10/10
Re:Matrícula en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2011, 18:26:59 pm »
podrias explicar tu recomendacion un poco, yo tenía pensado matricularme de esas tres y otras dos en total 5 para todo el año.

Gracias¡

Desconectado morisco

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 05/06/11
Re:Matrícula en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2011, 10:25:06 am »
Pues es mi primer año en esto del derecho, y me he matriculado en el grado de CCJJAAPP de las siguientes asignaturas:

1º cuatrimestre:
- Fundamientos del derecho administrativo
- Derecho Constitucional I
- Economía Política I

2º cuatrimestre:
- Derecho Administrativo I
- Derecho Constitucional II

¿Por qué crees que no me tendría que haber matriculado de economia politica y dcho. administrativo?, te lo pregunto porque soy nuevo en esto, y he cogido las asignaturas un poco al azar, aunque pensando en que el Derecho Administrativo me puede sonar de las oposiciones, porque trabajo en la Administración Local.

Agradecería tu respuesta
Un saludo

Desconectado Tate

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 10/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Matrícula en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2011, 17:40:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues es mi primer año en esto del derecho, y me he matriculado en el grado de CCJJAAPP de las siguientes asignaturas:

1º cuatrimestre:
- Fundamientos del derecho administrativo
- Derecho Constitucional I
- Economía Política I

2º cuatrimestre:
- Derecho Administrativo I
- Derecho Constitucional II

¿Por qué crees que no me tendría que haber matriculado de economia politica y dcho. administrativo?, te lo pregunto porque soy nuevo en esto, y he cogido las asignaturas un poco al azar, aunque pensando en que el Derecho Administrativo me puede sonar de las oposiciones, porque trabajo en la Administración Local.

Agradecería tu respuesta
Un saludo

Buenas tardes.

Te voy a responder yo, si me permites.

Yo también soy nueva en esto y aún no me he matriculado, porque estoy esperando el "chupinazo". Es decir, el acceso para poder formalizar la matrícula.

Antes de decidirme siquiera a matricularme en el acceso, investigué todo lo que pude la página. Sí, ya se que es una tabarra, pero es muy necesario estar informado antes de dar ningún paso. Mi consejo es estudiar antes de estudiar.

Yo también había pensado en Economía Política I, pero soy de las personas que miro más alla, y también leí la guía de Economía Política II. Si entras en esta segunda, verás que en "requisitos" te aconseja matricularte de las dos en el mismo año académico. Es muy lógico que, cuando en un mismo curso están las dos, una en cada cuatrimestre, lo hagas en el mismo año académico.

Creo que al estudiar la primera parte de una asignatura, vendría muy bien estudiar la segunda seguidamente.

Por otra parte, también pienso que deberíamos cursar primero todas las de FB.

En cuanto a economía política, si no estás muy puesto, deberías hacer el Curso 0, que también he ojeado, y no me interesa este año. Prefiero entrar despacito.

El enlace del Curso 0 para Economía Política es

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No obstante, creo que puedes modificar la matrícula, por si piensas otra cosa.

Yo también trabajo en la Administración Local, por ello me gustaría hacer Derecho Administrativo I y II en el mismo curso.

pd. Léete las guías, es muy importante para elegir asignaturas; aunque también es cierto que te vuelves loco.

Un saludo. Espero haberte sido de ayuda.

Desconectado -marta-

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Matrícula en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2011, 20:43:28 pm »
Creo que me he pasado cogiendo asignaturas para ser el primer año 

He cogido
- Economia Politica
- Constitucional I
- Fundamentos clasicos.
- Dcho administrativo
----
- Economia Política II
- Constitucional II
- Administrativo I

Las de economía las he cogido porque aunque no tengo base es algo que me interesa mucho.

¿Me he pasado?  :-\


Desconectado Tate

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 10/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Matrícula en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2011, 10:40:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que me he pasado cogiendo asignaturas para ser el primer año 

He cogido
- Economia Politica
- Constitucional I
- Fundamentos clasicos.
- Dcho administrativo
----
- Economia Política II
- Constitucional II
- Administrativo I

Las de economía las he cogido porque aunque no tengo base es algo que me interesa mucho.

¿Me he pasado?  :-\

Hola.

Pues todo depende del tiempo que tengas para estudiar. Desde luego, si trabajas y/o tienes niños sí te has pasado, porque a mí me dijeron que 4 ó 5 en total estaba bien. Pero ya te digo que depende de tí, y de cómo te veas.

Yo creo que lo de la economía está bien porque has cogido las dos.

Si yo tuviese mucho tiempo cogería 6, pero sólo cogeré 4.