;

Autor Tema: Examen de la primera semana de INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA POLÍTICA I  (Leído 1382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gaudeamusigitur

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 26/04/20
  • www.uned-derecho.com
  Hola

   No hay manera de encontar el examen de la primera semana 2021 de INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA POLÍTICA I , ni tampoco los de 2020.

  Agrecería sobre todo saber del examen de la primera semana de 2021 pues me examino el día 8 (segunda semana).

   Por favor, que alguien que hiciese el examen ponga las preguntas porque no lo encuentro en ningún sitio, ni en Calatayud ni en Bar-
   bastro, ni siquiera en el foro de estudiantes del curso, aunque un par de compañeras han pedido que alguien informe sobre este tema.

   Muchas gracias de antemano para los compañeros que sean tan amables de ofrecer ayuda.


Desconectado imoreno

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 63
  • Registro: 29/04/07
Re:Examen de la primera semana de INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA POLÍTICA I
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2021, 22:03:01 pm »
Sabéis qué ocurre con esta asignatura?? en el foro de la UNED tampoco contesta nadie.

Si alguien puede dar un poco de norte sobre el examen de la primera semana, se agradece.

Un abrazo





Desconectado Maysufe

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 28/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen de la primera semana de INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA POLÍTICA I
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2021, 17:27:52 pm »
Buenas:
os envío lo que me pasaron por un grupo de chat sobre el examen de Ciencias Políticas de la primera semana. Las preguntas fueron:
1.-Exponga teóricameete las razones que justifican un régimen dictatorial.
2.-¿Qué dimensión de la política-estructura, proceso o resultado- es generalmente objeto de estudio del enfoque Behavourista? Justifique la respuesta.
3.-Identifique las ventajas e inconvenientes que tiene las cosntituciones escritas.
4.- Describa la relación entre el jefe de estado y el jefe de gobierno en , así como sus funciones en estados presidenciales puros.
5.- Explique las ventajas e inconvenientes de los estados centralizados y los estados federales.

Parte II:
Defina los rasgos esenciales del parlamentarismo medieval. Explique qué significa el carácter representativo del parlamento en las democracias occidentales. ¿Qué funciones desempeñan los parlamentos? ¿Qué grado de libertad tienen en los países liberal democráticos? POnga ejemplos. Arguemnte sus repuestas tomando como referencia las lecturas obligatorias del curso.

A mí me parece que no son nada concretos, y muchas de las cosas que han preguntado yo las sé por otras asignaturas pero no porque vengan en el libro. A ver lo que nos espera el lunes.
Un saludo.

Desconectado Gaudeamusigitur

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 26/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen de la primera semana de INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA POLÍTICA I
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2021, 10:04:00 am »
 Muchas gracias Maysufe por compartir la información, no había manera de saber nada de este examen. Reconforta ver que aún hay  compañerismo y gente generosa por aquí, que tengas mucha suerte y te vaya bien en tus exámenes.

Desconectado imoreno

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 63
  • Registro: 29/04/07
Re:Examen de la primera semana de INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA POLÍTICA I
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2021, 10:08:40 am »
Muchas gracias