;

Autor Tema: Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?  (Leído 15270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado patxi71

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 108
  • Registro: 20/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #20 en: 06 de Octubre de 2020, 09:24:12 am »
Como el plazo en cualquier caso es mas largo que el de matricula, he mandado un email a la secretaria para que me confirmen si el procedimiento es efectivamente, matricularme y luego reclamar la devolución.

Muchas gracias a ambos por las respuestas!!


Desconectado paromo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Registro: 13/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #21 en: 26 de Febrero de 2021, 12:34:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bien, pues después de investigar por ahí, me auto respondo y así, si puedo ayudar a otros compañeros, mejor ;) . La solicitud con el formulario para que se constituya la Comisión para una segunda revisión del examen hay que remitirla a la dirección de correo electrónico de la persona coordinadora del equipo docente. El coordinador del equipo docente se indica en la guía de cada asignatura.
Lo que me resulta un poco extraño es que la corrección del examen me la ha hecho un profesor y la revisión ya otro distinto. No sé si esto es lo habitual o no.
Saludos.
gracias por la información llevaba dos días dando vueltas a donde enviar el pdf.

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re: Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2022, 09:51:12 am »
Este hilo me viene al pelo, voy a pedir revisión de Financiero y Tributario I
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado LIBICES

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re: Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #23 en: 04 de Febrero de 2022, 13:03:58 pm »
  Hola, buenas;

     Quisera saber si es posible o cabe la posibilidad de revisar los examen tipo test, ya imagino que al tratarse de un lector optico el que procede a la corrección (ya nisiquiera se molestan en corregir manualmente asignturas que por lo que me refieren tutores o incluso profesores deberían de ser así desarrollo por escrito) NO hay opción, salvo error manifiesto.

Un saludo y mucha suerte, ánimo y fuerza en esta segunda semana de examenes.

Desconectado i_isabel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 24/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #24 en: 18 de Febrero de 2022, 16:47:57 pm »
Buenas !
A ver si alguien me puede echar una mano. Quiero hacer una revisión de examen. Es la primera vez que la haré , y ya he visto el formulario a motivar. La asignatura es Historia Dcho y mi sorpresa vino por distintos motivos :
Pregunta 1: crisis bajo Imperio Romano—> sin contestarla literalmente , expuse el 95% de lo planteado en el manual, por no decir el 99%.
Pregunta 2: fuentes Dcho Musulman , lo mismo , pregunta sin dificultades , Coran, Sunnah, quiyas, etc, detallado punto por punto y rematado con la parte de los alfaquies, fatwas, etc. Igual de completa que la primera.
Comentario, entiendo que es más subjetivo, pero reseñé que pertenecía a Las Partidss, fecha promulgación incluso, obra de Alfonso X, importancia etc, régimen de fazañas.
Esta parte puedo entender que es más suceptible de variar en nota etc, pero estaba bastante completa.
¿ cual es mi sorpresa ?. Veo la nota y un 5 pelado, que para nada se corresponde pienso con lo que expuse . Aún valorando que el comentario no es una nota que pueda pelear tanto, las dos de desarrollo estaban muy muy muy completas .
Mi media es de notable alto y la verdad , asumo cuando alguno me puede salir flojo, pero este en concreto salí con la sensación y comprobación posterior de haber “clavado” respuestas .
No soy muy literal exponiendo en plan loro de repetición , así que en ese punto no he podido tener retracción .
Sí tengo una letra muy pequeña y una caligrafía que, se entiende pero es pequeña . Mi examen se lo enseñe a más personas , preocupada por ese tema y me todas entendían la letra perfectamente .
Mis dudas son ¿ alguien más le ha pasado ?
¿ cabe opción de que me bajen la nota ? , cosa que aún me sorprendería más , porque mi sensación fue de mínimo un 8.
En fin, bastante frustrante después de haber dedicado muchísimas horas a la asignatura y haber salido del examen con la sensación de qué bien me ha salido, he puesto todo.
Si alguien me puede ayudar lo agradecería , ya que por orgullo de estudiante no me planteo otra cosa que pedir revisión porque me parece que no evalúa para nada el contenido del examen.
Gracias de antemano . Un saludo

Desconectado sm163

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 20/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re: Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #25 en: 10 de Marzo de 2022, 23:18:38 pm »
Compañeros sabéis cuanto suelen tardar en contestar a la solicitud de revisión? Ya hace dos días que la hice y todavía no sé nada. Gracias

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #26 en: 11 de Marzo de 2022, 12:32:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañeros sabéis cuanto suelen tardar en contestar a la solicitud de revisión? Ya hace dos días que la hice y todavía no sé nada. Gracias

Depende del ED, yo he hecho 4 revisiones en los últimos años,  en dos han tardado un poco mas de una semana en responder, en una 10 dias y en la otra 4 días, espero que te contesten pronto, Suerte!!

Desconectado Jojo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 14/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #27 en: 14 de Marzo de 2022, 19:33:28 pm »
Buenas tardes, a un compañero, que nunca participa en foros, nos conocimos en primero, me resultaba muy familiar, resulto ser el amigo de una amiga mía y además vecino mío, después en segundo y tercero con tema avex no nos hemos visto pero nos vamos enviando correos y nos ayudamos a resolver dudas por wasap, me acaba de comentar que en una asignatura le pusieron un cero, y se quedó anonadado, pensaba que le habia ido muy bien y no se lo esperaba para nada, se fue a Campus Uned a ver el examen realizado para proceder a la revisión y atención: el examen estaba en blanco! solo se escaneó la primera hoja, la de no respuesta, ha llamado le han dicho que realice una solicitud de revisión normal indicando lo ocurrido, indicando que realizó el examen pero que este no aparece, a día de hoy 14 de marzo, último día para la revisión aún no le han dicho nada, que más puede hacer?

Desconectado angeljudom

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 01/01/19
  • www.uned-derecho.com
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re: Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #28 en: 24 de Junio de 2022, 10:34:35 am »
Hola, buenos días


Hola, buenos días.

Al realizar el examen de Derecho Constitucional Autónomico de CC.JJ, y no observar una hoja de respuestas, supuse que existía un error, y en la Uned-Zamora me dieron una hoja de respuestas, donde marque las respuestas.

Después en casa me fije, que el Equipo Docente quería las respuestas señaladas en el cuestionario test original, y no en una hoja de respuestas.

En mi valija virtual, están tanto la hoja de respuestas, como el certificado de asistencia al examen.. Sin embargo, no me ha aparecido la calificación respectiva.
He intentado hacer una revisión de examen online, pero la asignatura aparece como si no hubiera ido al examen, y no lo puedo realizar.

Alguna sugerencia?.
Saludos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Juan_again

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 19/06/21
  • www.uned-derecho.com
Re: Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #29 en: 26 de Junio de 2022, 16:46:33 pm »
Hola!!

¿os arriesgaríais a una revisión de un examen por probar suerte?

¿te guardan rencor para futuros exámenes?

Gracias.  8)

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #30 en: 27 de Junio de 2022, 19:35:38 pm »
Yo he pedido la revisión de Filosofía del Derecho, de un 6 me han subido a un 7,pero en el expediente me sigue saliendo el 6...

No creo que cojan manía compañero... No deberían. Yo en civil contratos impugné un 3.5,que me lo desestimaron, y en septiembre ne lo corrigió la misma persona y me pusi un 7.5.

Desconectado zinkuenta

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 08/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #31 en: 28 de Junio de 2022, 00:01:48 am »
 Yo hice solicitud de revisión a través de la pagina de calificaciones, en el apartado de 2revisa tus exámenes", al día siguiente de salir la asignatura (DIpr), y el día 16 de este mes, me enviaron un mensaje a mi email, diciéndome que mi petición ya había sido atendida, pero no está ni en la citada pagina, ni en mi email, alguien me podría decir si se busca en otro sitio, pues no encuentro tal respuesta. Gracias.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #32 en: 28 de Junio de 2022, 14:11:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo hice solicitud de revisión a través de la pagina de calificaciones, en el apartado de 2revisa tus exámenes", al día siguiente de salir la asignatura (DIpr), y el día 16 de este mes, me enviaron un mensaje a mi email, diciéndome que mi petición ya había sido atendida, pero no está ni en la citada pagina, ni en mi email, alguien me podría decir si se busca en otro sitio, pues no encuentro tal respuesta. Gracias.
En revisar tus exámenes/solicitar revisión/consultar revisiones, ahí sale el nombre de la asignatura que has solicitado, fecha de solicitud, fecha de revisión, etc.. y al final pulsas en revisiones y te sale el mensaje del profesor/a, a veces te adjuntan un documento y si ya has hecho todo esto y no tieens la revisión, puede ser que no la hayan terminado, hay también un plazo para que te contesten, ahora no recuerdo, podrías contactar con el ED. Suerte!!

Desconectado vitilines

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Registro: 29/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #33 en: 03 de Octubre de 2022, 18:38:31 pm »
Tengo una duda compañeros.

Estoy casi seguro que se ha respondido pero ¿sabeis si tienen obligacion de responder a una reclamacion en determinado plazo?

Si no resuelven nada o desestiman mi reclamacion ¿puedo elevarla de alguna forma relativamente sencilla?

Siento si me repito pero ahora mismo no tengo casi tiempo para buscarlo...


Desconectado Nateko

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 53
  • Registro: 01/03/22
  • www.uned-derecho.com
Re: Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #34 en: 06 de Octubre de 2022, 02:10:23 am »
Según tengo entendido, disponen de 1 semana para pronunciarse, plazo que comienza a computarse desde que acaba el periodo para solicitar la revisión.
Si no se manifiestan o desestiman la solicitud, puedes recurrir solicitando Comisión de Revisión. Y en caso de resultar infructuoso, recurso al Rector, agotando la vía administrativa. Que me corrijan si me he equivocado :)
Saludos y suerte!

Desconectado vitilines

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Registro: 29/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #35 en: 06 de Octubre de 2022, 10:43:58 am »
Gracias por responder, pues en el momento final resolvieron mi reclamación y además para bien. Un saludo!

Desconectado soyjaime

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 141
  • Registro: 14/08/11
  • No estás sol@
Re: Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #36 en: 10 de Octubre de 2022, 14:29:33 pm »
Una pregunta. Si ya están las notas en el expediente (grabadas las actas) y ahora resulta que el me han aprobado en una revisión una asignatura, entiendo que lo corregirán, ¿no?

Desconectado hugo89

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 18/02/21
  • www.uned-derecho.com
Re: Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #37 en: 03 de Marzo de 2023, 07:56:03 am »
Quería hacer una pregunta a ver si me podéis ayudar....

En las revisiones de examen te pueden bajar nota? Tengo un 5 en una asignatura y creo que hice un examen como para tener más nota... pero tengo miedo también que pueda bajar ya que al menos he aprobado.

Mi duda es si pudiera suspender si me corrigen peor, o me quedaría con el 5 que tengo ahora... Gracias  :)

Desconectado ivanleoget

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #38 en: 03 de Marzo de 2023, 14:20:08 pm »
No,.no pueden

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #39 en: 04 de Octubre de 2023, 01:15:08 am »
Por curiosidad, ¿alguien ha prosperado en alguna revisión ante la comisión o con el rector?